>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

mayo 2012
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 8 mayo, 2012

VARGAS LLOSA, »El toro es tratado con inmenso amor, aunque lo ignoren los animalistas» / ABC.es

El Premio Nobel hace una defensa «sin complejos» de la Fiesta en la inauguración del Espacio Arte y Cultura de Las Ventas

PUBLICADO EN www.ABC.es Martes, 8 Mayo 2012. Un Premio Nobel estrenó el Espacio de Cultura y Arte de Las Ventas: Mario Vargas Llosa. El escritor hizo una defensa «sin complejos» de la Fiesta en una inauguración multitudinaria que contó con la presencia del ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Vargas Llosa tuvo una brillantísima intervención. Su verbo encandiló y colmó de esperanza: «Tengo absoluta seguridad de que Fiesta va a sobrevivir a estos ataques, que también se dan ahora en mi país, Perú: hay más de 200 comunidades peruanas que celebran sus fiestas taurinas».

Subrayó el Nobel: «El toro bravo existe porque existen los toros; si no, desaparecería. Es una creación de la Fiesta taurina. Y es un animal privilegiado, tratado con inmenso amor, aunque lo ignoren muchos animalistas. Se realiza en las Plazas de toros».

También se refirió a la abolición: «La prohibición en Cataluña me ha apenado muchísimo. Viví muy feliz en Barcelona, fui a los toros muchas veces. La prohibición es política: un intento de demostrar que Cataluña no es España».

El vanguardista espacio, de 800 metros cuadrados y dedicado a Hemingway, permanecerá abierto hasta el próximo 9 de junio y su principal objetivo es respaldar la Fiesta.

VER MÁS EN ENLACE

Presentados Carteles de Hogueras 2012 / Informa.- José Mª Jericó

ElAbonoconsta decinco corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores yotra sin picadores. Del sábado 16 al domingo 25 de Junio.

ALICANTE. Martes, 8 Mayo 2012. Informa.- José Maria Jericó. Esta mañana ha sido presentado en el registro municipal el escrito con los carteles que forman la Feria Taurina de las Hogueras de San Juan.Pendiente de que la comisión Taurina Municipal, el próximo viernes, de el visto bueno a los mismos, así ha quedado configurada la feria de este año, que contará con cinco corridas de toros, una de rejones, una novillada picada y otra sin picadores. La feria, que un año más esta condicionada en sus fechas por la Eurocopa, comenzará el sábado, 16 y finalizará el lunes, día 25 festivo en Alicante al caer San Juan en domingo.

Sábado 16.- Novillada sin picadores. Novillos de Germán Gervás para Varea de Castellón, Raúl Bravo de Alicante y Ángel Sánchez de Colmenar Viejo. Domingo 17.- Corrida de Rejones. Toros de la ganadería de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Manolo Manzanares Martes 19.- Becerrada en régimen de clases practicas para los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Alicante. Miércoles 20.- Toros de la ganadería de El Capea, para Juan José Padilla, José María Manzanares y David Fandila “El Fandi”. Jueves 21.- Toros de la ganadería de Zalduendo para Morante de la Puebla, El Juli y César Jiménez. Viernes 22.- Toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo para Enrique Ponce, Sebastian Castella y Miguel Ángel Perera. Sábado 23.- Novillada Picada. Novillos de Martelilla para Daniel Palencia, Jesús León y el debut de Borja Álvarez. Domingo 24.-Toros de Cebada Gago para Rafaelillo, Rubén Pinar y David Mora. Lunes 25.- Toros de Albarreal para Manuel Díaz “El Cordobés”, Rivera Ordóñez y Francisco José Palazón.

»RAFAELILLO», en Cartel Torista en la Feria de Hogueras de Alicante.

AVANCE: Las Empresa Serolo ha presentado los Carteles de la Feria de Hogueras 2012.

Nuestro paisano Rafael Rubio »RAFAELILLO» hará el paseíllo en el Coso de la Plazade España el Domingo, 24 de Junio -Día Grande en Alicante- Festividad de San Juan. Le acompañarán RUBÉN PINAR Y DAVID MORA. En corrida torista con astados de Cebada Gago.

Escuela Taurina de Alicante, ‘Apretada Agenda’ / Informa.- José Mª Jericó

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA TAURINA DE ALICANTE

Contra todas las »adversidades medioambientales», la Escuela Taurina de Alicante, bajo la dirección de Antonio Martinez »Rondeño»,presenta una apretada agenda para los próximos meses de Mayo y Junio. Y más….
Hasta el momento, desde el próximo sábado -12 de Mayo- hasta el 19 de Junio son las fechas ocupadas con distintas actividades.

ALICANTE. Informa.- JOSÉ MARÁA JERICÓ. Foto archivo.- BENITO S. LEYVA. A pesar de los recortes que pesan sobre todo lo que se mueve alrededor de la fiesta, recortes económicos a los que no son ajenas las escuelas taurinas, siendo algunas de ellas clausuradas, como ha ocurrido con la de Murcia lamentablemente. En Alicante la Escuela Municipal Taurina, sigue con su proyecto de trabajo con los más 20 alumnos que la integran. Así, su director Antonio Martínez “Rondeño”, secundado por los profesores Arturo Blau Espadas y Luis Valero “Germi”, tienen diseñada parte de las actividades que realizaran en los próximos meses, entre las que se encuentra el próximo debut con picadores, dentro de la Feria de Hogueras, del alumno Borja Álvarez.
LA PRIMERA FECHA A LA VISTA. SÁBADO 12 de Mayo. Borja Álvarez, participará en la novillada sin caballos que se celebrará en Valladolid,
dentro de la Feria de San Pedro Regalado. SÁBADO 2 de Junio. Se celebrará en jornada matinal,con clase práctica en la que el matador de toros alicantino Francisco José Palazón, impartirá su magisterio a los alumnos. VIERNES 3 de Junio. En la plaza de Alicante, Borja Alvarez participará en la novillada sin caballos, en la que actuará junto a David Fernández, de Cehegin (Murcia) y el jerezano Heredia. Esta novillada supondrá para Borja su despedida oficial de la Escuela en la que entro cuando tan solo tenia seis años de edad….

VER MÁS EN ENLACE

ARTICULOS: Blog de la Dinastía BIENVENIDA

II ENCUENTRO IBEROAMERICANO: DELEGACIÓN MERIDEÑA Y REINAS DE LA FERIA DEL SOL PARTEN A MADRID

APLAUSOS. Extra San Isidro 2012. – La hora de Madrid –

APLAUSOS vive desde ya la próxima feria de San Isidro. REMITIDO POR REDACCIÓN www.APLAUSOS.es El nuevo número trae consigo un completo especial sobre la feria madrileña. En él se dan cita los protagonistas de la primera semana del ciclo así como las ganaderías que lidiarán durante los primeros siete días. En el apartado de historia, APLAUSOS recuerda la figura de Antoñete, quien escribió en el ruedo venteño páginas de oro. En cuanto a los actos culturales, APLAUSOS ofrece una amplia agenda de todos los eventos que se llevarán a cabo a lo largo del próximo mes.

David Mora es el protagonista de esta primera parte del especial. El torero de Borox asegura: «En Madrid me van a exigir más, pero es un reto abrir la puerta grande y lograr categoría y que te respeten en los despachos» y añade: «Los aficionados han depositado toda su ilusión en mí y no les puedo fallar. Espero que el final sea mejor que el principio«.

APLAUSOS ha charlado con Victorino Martín antes de su regreso a la plaza de toros de Valencia tras seis años de ausencia. «La corrida está entipada, en hechuras de embestir. A ver si no defrauda y mantenemos el listón de Sevilla», señala el ganadero. La terna encargada de estoquearla está compuesta por Juan Bautista, quien apunta: «Valencia es una plaza que se me ha dado bien pero en la que nunca he logrado un triunfo redondo. Lograrlo ahora me vendría perfecto». El Cid todo un especialista con los victorino afirma: «Me apetecía mucho matar esta corrida y qué mejor sitio que en Valencia. Es un modo de agradecer a su afición todo el cariño que está brindándome”. Completa el cartel Alberto Aguilar: «Después de no tener opciones en Fallas, siento necesidad de cuajar un toro y cortarle las orejas; si alguno sale embistiendo… sé que soy capaz de conseguirlo».

Los festejos del 2 de mayo en Madrid, la Feria de la Comunidad y el resto de festejos celebrados en Lisboa, Puertollano y Lisboa completan la actualidad.MÁS INFORMACIÓN ENwww.aplausos.es

CIRCULO BIENVENIDA. II Encuentro Iberoamericano En Madrid -Jornadas 10, 11, 12 y 13 de Mayo

PRESIDENTE DE HONOR: CÉSAR RINCÓN -ACTO DE ENTREGA DE TROFEOSDE FERIAS AMERICANAS-

VENEZUELA: San Cristóbal, Mérida, Tovar, Valencia, Maracaibo, y Maracay.ECUADOR: Riobamba y La Tacunga PERÚ: Lima

MATADORES DE TOROS: Enrique Ponce, David Mora, Víctor Méndez, Finito de Córdoba, Uceda Leal, Antonio Ferrera, Juan Bautista, Álvaro Samper, Leonardo Benítez, Califa de Aragua y Sebastián Vargas

GANADERÁAS: Rancho Grande, Los Ramírez, Campolargo, San José de Bolívar, El Capiro de Sonsón, Paisbamba y Trinidad

FECHA: 10 de Mayo de 2012 / a las 14.30 horas LUGAR: Hotel «Rafael Ventas» en calle Alcalá 269 de Madrid

Imposición de Insignias de Plata: D. Jesús Hijosa Lucas / Alcalde de Villaseca de la Sagra D. Julián Olivas Mingo / Bienvenidista de Colmenar de Oreja

En acto previo:Inauguración de Exposición de Pintura deLópez Canito. Salones del Hotel «Rafael Ventas»

ALFONSO AVILÉS -Pte. Club Taurino de Murcia-, hizo un Gran Pregón de Cruz de Mayo en Cartagena / Texto.- Pepe Castillo Abreu

AVILÉS -Pte. Club Taurino de Murcia-, hizo un pregón »Jondo: Con intensos sentimientos cofrades. Recuerdos inolvidablesde lainfancia,detardes de toros enCartagena.Y con la pasión y el romanticismo propios de un auténtico aficionado a Los Toros».
Cruz de Mayo de la Cofradía del Resucitado de Cartagena, un año más »rendia honores» a la Fiesta de Los Toros y en particular al Club Taurino de Murcia, en su 125 Aniversario. Habiéndole sido concedida este año la Medalla de Oro de la región, que recibirá el próximo dia 9 de Junio.

CARTAGENA (Murcia).Texto.- Pepe Castillo Abreu.- Fotos.- Luis Godinez. El pasado viernes, 4 de mayo, la calle Palas de Cartagena -Sede de la Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado-,con motivo de la celebración de las Cruces de Mayo, volvía a brillar consu singular e inmejorable Luz propia: Su Altar de la Cruz,levantado con el mayor fervor e ilusión,y que luceen la base de la Cruzel capote que donara Pepín Liria a la Agrupación de la Virgen del Amor Hermoso. Luz, color, música en vivo, gastronomía y el mejor ambiente de las Cruces de Mayo deCartagena, en la Cruz del Resucitado-comentó Dª.Flori Garcia Vargas -Concejala de Fiestas-.

Un año más, quién firma esta crónica, tuvo el honor de presentar el acto. Tras el preceptivosaludo de bienvenida,fue turno del Capellán y sacerdotes de la Cofradía para la bendición solemne de la Cruz. A continuación, me dirigí a D. Tomás Martínez Pagán -Hno. Mayor de la Cofradía- y al pregonero D. Alfonso Avilés –Pte.C.T. de Murcia-,manifestándoles el paralelismo que veo en ellos, en cuánto a hombres comprometidos, honestos, emprendedores y, siempre,conresultados encomiables,fruto de una brillante, excelente e integradoragestión; refrendada habitualmentepor una multitudinaria convocatoria. »La calle Palas un año más estaba hasta la bandera….»

ARTICULOS: En Blog del Toro al Infinito

Luis Carlos Aranda, un par / Ricardo Díaz-Manresa

La casa de Dominguín

Kikirikí de Gallo en Madrid / Por José Ramón Márquez

Veedores de novilleros ¡urge! / Por Pedro Javier Cáceres

MADRID: Eduardo Gallo recupera la importancia de la vuelta al ruedo en Las Ventas

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance