>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de febrero 2013

La Asamblea Regional De Murcia pide al GOBIERNO DE ESPAÑA que Trabaje En Pro Del Reconocimiento Universal De La TAUROMAQUIA

APROBADA UNA IMPORTANTE MOCIÓN QUE ABARCA LA PROTECCIÓN DE LOS FESTEJOS POPULARES, ALGO QUE EL INFORME DE LA COMISIÓN PARA EL FOMENTO, INCOMPRENSIBLEMENTE HA OBVIADO

NUEVO Y DESTACADO ARGUMENTO PARA QUE EL GOBIERNO CENTRAL, TAL Y COMO RECOGE LA ILP Y EL RECIENTE INFORME DE LA COMISIÓN, DECLARE LOS TOROS PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LOS ESPAÑOLES
CARTAGENA (Murcia). Miércoles 27 Febrero 2013. Remitido.- ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA. En el pleno celebrado este miércoles en la Asamblea Regional de Murcia, a instancias del Grupo Popular se aprobó una moción por la que además de declarar La Tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo murciano, solicita al Gobierno de la Nación que reconozca la Tauromaquia como PCI del pueblo español en base a las Convenciones internacionales de la UNESCO
La moción ha sido aprobada con los votos conjuntos del PP y PSOE. IU-Verdes votaron en contra.
Esta importante declaración se produce un día después de que en la reunión de la Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos en presencia del Ministro D. José Ignacio Wert, se presentara el Informe de la Comisión de Expertos para la Protección y Fomento de la Fiesta de los Toros, en el que una de sus propuestas recoge la adopción de esta medida de protección que supone la declaración de PCI, por la que la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT) viene trabajando desde el año 2004.
El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Sr. Jesús Cano, ha sido el encargado de presentar la propuesta en la sesión plenaria de la Asamblea Regional de Murcia, aportando datos relativos a los mas de 40 millones de personas que disfrutan anualmente de los toros, que lo convierten en el segundo espectáculo de masas en España, y que supone un importante efecto dinamizador de la economía gracias al sector taurino que mueve cantidades que superan los 2.500 millones de euros anuales.
Por su parte Jesús Navarro del Grupo Parlamentario Socialista que votó a favor de la moción manifestó que “La Fiesta de los Toros reúne todos los requisitos que la UNESCO exige”.
En el pleno estuvieron presentes los Matadores de Toros Pepín Liría y “Rafaelillo” dos de los más importantes toreros murcianos, así como directivos del Club Taurino de Murcia, que se han destacado por su férreo compromiso en defensa de la Fiesta.
Todo un ejemplo que nos llega desde Murcia, primera Comunidad Autónoma en declarar los Toros Bien de Interés Cultural y ahora primera en reconocerlos como Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo murciano

La Tauromaquia es Patrimonio Cultural Inmaterial en la Región de Murcia

El Club Taurino de Murcia felicita a la afición por este hecho, único hasta el momento en el territorio nacional

La Tauromaquia es desde hoy Patrimonio Cultural Inmaterial en la Región de Murcia gracias a la aprobación de la moción que, a instancias del Club Taurino, presentó el Grupo Parlamentario Popular.

CARTAGENA (Murcia). Club Taurino de Murcia -Comunicado de Prensa- La moción fue aprobada con una amplísima mayoría y eso es un motivo de satisfacción, ya que deja claro que la Región de Murcia, con sus representantes políticos a la cabeza, es taurina. Agradecemos a los parlamentarios su apoyo, en especial a Jesús Cano, diputado del PP que defendió la moción, y a Jesús Navarro, diputado del PSOE, que la apoyó sin fisuras. Ambos demostraron su condición de aficionados, no en vano proceden de tierra de dilatada afición a la tauromaquia (Blanca y Calasparra).
Toreros, periodistas taurinos y aficionados desplazados a Cartagena comprobaron con satisfacción como la moción prosperaba con los únicos votos en contra de Esther Clavero (PSOE) y José Antonio Pujante (IU), quien hizo suyos los manidos y demagógicos razonamientos de los antitaurinos.
Los argumentos que sustentan la moción aprobada, defendidos por el Club Taurino y expuestos en la Asamblea, inciden en la representatividad cultural y artística de España que ostenta la Tauromaquia; en la larga relación de la Región de Murcia con la Fiesta; y en el impacto socio-económico del que es segundo espectáculo de masas más seguido en nuestro país, tras el fútbol.
Con la aprobación de esta moción, la Asamblea Regional de Murcia es la primera cámara legislativa española que da este paso, que debe ser seguido por las de otras comunidades autónomas para dar más fuerza a la próxima petición, elevada al Gobierno de la nación: que la Tauromaquia forme parte de la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.
El Club Taurino de Murcia volcará todos sus esfuerzos en ello a partir de ahora.

Artículos en Blog del toro al infinito

19º Festival del Cáncer en Murcia = 19 Éxitos / Por Pepe Castillo Abreu

EL PÚBLICO, QUE CASI LLENA LA PLAZA, UN AÑO MÁS FUE EL GRAN TRIUNFADOR

EL CORDOBÉS, EL FANDI Y ANTONIO PUERTA cortaron máximos trofeos.VENTURA y PONCE, cortan dos orejas cada uno. RAFAELILLO mereció rabo que se pidió y a FINITO se le regaló una oreja que declinó pasear.

El tradicional festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer sumó su 19º Gran Éxito Consecutivo, a pesar de la desapacible tarde de frío y viento.
MURCIA. Domingo, 24 Febrero 2012. Texto y Foto.- Pepe Castillo Abreu. El decano de los fotógrafos Francisco Cano fue el primero en salir al anillo de la Plaza de Murcia, primer festejoal que asisteeste año en la región, con sus inseparables «compañeras» digitales colgadas, recién cumplidos los 100 años que celebró el pasado 18 de diciembre, y felizmente reaparecido tras su grave percance en la Feria de Bilbao del año pasado. El presidente de la Cdad. Autónoma deMurcia Ramón Luís Valvárcel -no habitual en los toros-ocupó una barrera junto a su esposa y el Dr. AgustínNavarrete.
Tras el paseíllo los actuantes recibieron como es habitual un recuerdo de manos del Dr. Agustín Navarrte -Pte. de A.E.C.C.-. Abrió el festejo el rejoneador Diego Ventura, que tuvo una actuación de alto nivel, y aprovechó la ocasión para probar nuevos caballos, destacando entre ellos Chanela, un caballo muy completo con el que se lució en banderillas. Ventura exhibió sus excelentes dotes de toreo a caballo y ofreció espectáculo que pudo ser mayor de tener oponente con mejores condiciones. Despachó al segundo intento y se le premió con dos orejas.
Enrique Ponce, estuvo aseado y cumplió con el capote y la muleta ante un astado que no le dió opciones de mayor lucimiento. Su consumado oficio tapó, lo que pudo, las nulas condiciones de su oponente. Su actuación no tuvo ningún calado ante un público muy generoso. Resolvió con rapidez en la suerte suprema y se le premió con dos orejas.
Finito de Córdoba, pasó sin pena ni gloria ante un público, tengo que reiterar, nada exigente y todo complaciente. Con el capote no quiso ni ver a su terciado oponente y en el tercio de varas exasperó y dejó la única nota desagradable de la tarde, castigando en exceso y fuera de lugar por las escasas condiciones de su oponente. El varilarguero escuchó merecidamente una gran pitada por un castigo innecesario que hirió sensibilidades; tres puyazos, el primero muy duro, que enfadó al bendito respetable. Con la muleta fue un trasteo de intentos, muy desconfiado y con muchas precauciones. Se atisbó algún pase, pero dar no dio de verdad ni uno. Despachó y se le pidió con retardo una oreja de consolación que el palco no debió conceder. La prueba de ello es que Finito declinó pasear el regalado trofeo y dio una vuelta de cortesía. Por lo que se le vio a Finito en La Condomina, veremos la temporada que hace. Ojalá me equivoque, especialmente por los públicos, pero no le vi nada que haga presagiar la temporada que algunos le vienen jaleando de antemano.
El Cordobés, hizo «su habitual faena» en este festival y dejó claras sus intenciones de agradar. Calentó el ambiente con su peculiar populista y bullidora forma de hacerlo ante este público que le tiene declarado manifiesto incondicional cariño. El toreo poco pudo lucir con un toro muy parado que no le permitió ni sus obligados adornos »anfibios». Se quedaron en los intentos. Lo mejor de su faena lo hizo por naturales. Y las respuestas jaleadas del público se debieron a los regalos de simpatías de Manuel para la galería. La media estocada fue letal y se le pidieron con fuerza los máximos trofeos que le fueron concedidos.
Rafaelillo hizo lo más destacado de la tarde con el toro más exigente y complicado. Lo recibió con dos largas cambiadas en el tercio y ya en el capote el toro dejó signos de sus complicaciones que luego se acentuaron en la muleta. Le plantó pelea Rafaelillo con decisión y firmeza, teniendo que tirar de oficio ante un toro exigente. El comienzo de faena de muleta doblándose con un trasteo de verdad y de riesgo dió la dimensión del excelente momento de toreo y poder de Rafaelillo, La faena subió en intensidad y emoción y los muletazos por ambos pitones tuvieron intensidad. Rubricó con una estocada entera algo tendida y el toro tardó en doblar, tras conceder el palco las dos orejas se le pidió el rabo que no se le concedió.
El Fandi, hizo su toreo de brillo y calado en los tendidos en los dos primeros tercios. Se lució con el capote. Cuidó en el caballo y en banderillas, cuatro pares, alcanzó como siempre el momento más álgido de su actuación. En la muleta faena de más a menos, le sacó al mejor toro del encierro buenas tandas ligadas por ambos pitones. Prolongó en exceso y acabó escuchando un aviso. Rubricó con la espada y se le concedieron dos orejas y rabo.
El novillero de Cehegín, Antonio Puerta, estuvo a la altura y puso un buen colofón a la tarde en un festejo que se prolongó en exceso -3 horas y media-. Recibió a porta gayola al toro con más cuajo de la tarde. Puerta muy decidido y con las ideas muy claras, muy en novillero, hizo lo que tenía que hacer y mantuvo el interés del público a base de pundonor y entrega. La tarde no se lo podía escapar y Puerta dió la cara y la respuesta la tuvo en los tendidos con encendidos oles en una actuación vibrante a la que imprimió profundidad en la muleta con naturales de largo trazo. Acertó con la espada y se le premió con dos orejas rabo.
FICHA: Un toro para rejones de Fermín Bohórquez, sin apenas pitones, cinco de Hnos. García Jiménez y uno de Olga Jiménez, desiguales de presentación escaso juego. Destacó el quinto de lidia a pie premiado con la vuelta al ruedo y el que cerró plaza por cuajo.
Diego Ventura, dos orejas.Enrique Ponce,dos orejas.Finito de Córdoba,oreja.Manuel Díaz ”˜El Cordobés”™,dos orejas y rabo.
Rafaelillo,dos orejas y petición de rabo.El Fandi,dos orejas y rabo.Antonio Puerta,dos orejas y rabo. ENTRADA: Casi lleno.

Real Federación Taurina de España, Gran Éxito Gala Nacional del Toreo

En el Cuadro de Honor, CLUB TAURINO DE MURCIA, recibió el Premio Nacional Cossío como «Club Ejemplar», que recogió su presidente D. Alfonso Avilés.

Con varios cientos de asistentes, los premiados y galardonados con las medallas al Mérito Taurino y los XIX Trofeos Nacionales “COSSIO” recibieron sus distinciones en la Gran Gala Nacional del Toreo celebrada este domingo en Madrid.

MADRID. Domingo, 24 Febrero 2013. Remitido.- R.F.T.E.-Comunicado de Prensa- Foto.- MURIEL. Desde el Excmo. Sr. D. Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, premiado con la Medalla al Mérito Taurino por su excepcional trayectoria de Aficionado, así como los matadores de Toros José Pedro Prados “El Fundi”, Julian López “El Juli” y Saúl Jiménez Fortes, la Ganadería El Pilar y Diego Ventura, uno tras otro recibieron todos los Galardonados sus Premios en medio de una gran expectación premiada con largas ovaciones.

Nos acompañaron 21 Periodistas de todo el mundo, 7 Matadores de Toros, 4 Ganaderos, Personalidades diversas y muchos representantes de 49 Entidades Taurinas de toda España que abarrotaron el grandioso local, degustaron de una excelente comida y de la emoción de su XIX Gran Gala Nacional del Toreo.

Queremos resaltar además la presencia del Excmo. Sr. Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja D. Emilio del Rio Sanz, de la Senadora de la Nación Excma. Sra. Dª Francisca Mendiola Olarte, de las Concejalas del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, Ilmas. Sras. Dª Dolores Navarro Ruiz y Dª Paloma García Romero, 6 Alcaldes de otras ciudades, de la Directora General de Justicia del Gobierno de la Rioja, Dª Cristina Maiso, de 15 Ilustres personalidades y de 9 Concejales de varios lugares.

 

Brillante Clausura XXVI Semana Cultural Peña Taurina Yecana

Pepín Liria,«TAURINO TRIUNFADOR» en reconocimiento a su Ejemplar Carrera Profesional.

El Ganadero D. José Vázquez Fernández “Taurino Del Año 2012”, premio que fue recogido por su hijo José con emocionada gratitud.

YECLA (Murcia).El pasado sábado la tradicional Cena de Gala anual ponía el colofón a la XXVI Semana Cultural Taurina del altiplano murciano, organizada por la Peña Taurina Yeclana, que se ha venido celebrando con un completo programa de actos desde el pasado lunes 18 de febrero. Los galardonados, Pepín Líria y el ganadero José Vázquez fueron los grandes protagonistas. El maestro Líria en reconocimiento a su trayectoria profesional, premio que el de Cehegín cedió a dos conocidas familias yeclanas, que el pasado año le brindaron todo su apoyo y hospitalidad para su preparación, con motivo de su reaparición puntual en la Feria de Murcia 2012. El ganadero José Vázquez, premio que recogió muy emocionado su hijo José, el de Taurino 2012, por la antigÁ¼edad y dedicación a su Ganadería de bravo. Entre las menciones de honor, destacar la que se hizo al Club Taurino de Murcia, por su 125 aniversario, que recogió Alfonso Avilés, presidente de la entidad. Fuera de programa, recibieron distintos motivos de agradecimiento todos los que han participado en la Semana Cultural este año. El matador de toros murciano Emilio Laserna asistió un año más a la gala, acompañado de su esposa, recibió por sorpresa un recuerdo en prueba de gratitud de la Peña por su implicación. Clausuró Marcos Ortuño –Alcalde de Yecla- con una breve y a la vez intensa intervención en la que reivindicó la Fiesta, celebrando anticipadamente que será Declarada en el Congreso Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Entre los más de doscientos asistentes a la gala, citar distintas representaciones de asociaciones taurinas, entre otros, Club Taurino de Murcia, Club Taurino de Cartagena y Foro Taurino, Club Taurino de Londres, Peñas Taurinas de Pepín Liria de Cehegín, La Arboleja y de Vélez Rubio, Peña Taurina José Cámara de Cartagena, Peña Caravaqueña de Caravaca de la Cruz, «El Quite de Calasparra».

Club Taurino de Alicante estrena nueva Junta Directiva / Informa.- José María Jericó. Foto.- Benito Sánchez Leyva

El pasado 15 de febrero se presento la nueva junta directiva que durante los próximos años dirigirá el Club Taurino de Alicante a cuyo frente se encuentra Rafael Romero.

ALICANTE. Viernes, 22 Febrero 2013. Informa.- José María Jericó. Foto.- Benito Sánchez Leyva. La nueva junta directiva sustituye a la que durante los últimos seis años ha estado al frente de esta institución alicantina, en la que José Antonio Toledano como presidente, afrontó la realización de reformas importantes en la sede del club. El nuevo presidente Rafael Romero, en su discurso dijo que llegaba con ganas de trabajar y afrontar nuevos proyectos para el bien de la Fiesta y del Club, aunque prefería no prometer nada y que el tiempo sea el que vaya valorando su mandato. Para ello se ha rodeado de un equipo formado por: Francisco Hernández González (Vicepresidente), Fernando Leyva Camacho (Asesor de Presidencia), Fabián Beviá Bueno (Secretario), Ester Parra Uña (Vicesecretaria), Juan Guillen Alexandre (Tesorero), Jesús Zarco Muñoz (Contador), y como vocales; Juan Crespo Gisbert, Juan Palacios Miralles, Diego García López y Vicente Benimelli Pérez.

Artículos en Blog del toro al infinito

PLAZA De TOROS De MURCIA. Domingo 24 Febrero, 5 de la tarde

FESTIVAL A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN MURCIA.

La empresa TOROS SURESTE, organizadora del festival, informa que se pueden adquirir entradas en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8.

INFORMACIÓN Y RESERVA DE ENTRADAS TLFS. 968 28 45 88 y 968 23 96 59.

MÁS INFORMACIÓN ENwww.plazadetorosdemurcia.com

Los Toreros actuantes hablan del XIX Festival de AECC en Murcia

DIEGO VENTURA – ENRIQUE PONCE – FINITO De CÓRDOBA – EL CORDOBÉS – RAFAELILLO – EL FANDI – y el novillero ANTONIO PUERTA

Declaraciones de todos los toreros que componen el cartel del XIX Festival a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia

Remitido por Toromedia.- Se acerca la fecha del festival que organizan en Murcia la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. El festejo se celebrará este domingo, 24 de febrero, a las cinco de la tarde y el cartel está integrado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Manuel Díaz ”˜El Cordobés”™, Rafaelillo, El Fandi, y el novillero Antonio Puerta. Se lidiará un toro para rejones de Fermín Bohórquez y seis toros de Hnos. García Jiménez para lidia a pie.

Con este motivo, hemos hablado con todos los participantes en este tradicional festejo y no hay ni uno solo que no sea consciente de la relevancia que ha adquirido al cabo de sus 19 ediciones y del papel importante que económicamente desempeña en la ayuda contra el cáncer.

VER MÁS EN ENLACE

Club Taurino de Murcia recogerá Premios en Yecla y Madrid

Una representación del Club Taurino de Murcia estará este fin desemana en Yecla y Madrid donde el Decano de los clubes taurinos deEspaña recibirá sendas distinciones.

MURCIA. En Yecla (Murcia) la Peña Taurina Yeclana, el próximo sábado 23 de febrero, entregará al Club Taurino de Murcia una distinción con motivo de su 125Aniversario. Al día siguiente, domingo 24, la Real Federación Taurina de España hará lo propio, dentro de la celebración de la Gala Nacional del Toreo, y recibirá el Premio Nacional Cossío, en la categoría de Club Ejemplar.

Filiberto Martínez, «Finalista del XII Zapato de Plata de Arnedo»

El calasparreño Filiberto Martínez, el zaragozano Juan Torres «Juanito» y el peruano Andrés Roca Rey disputarán en la final por el prestigioso Trofeo «Zapata de Plata», el próximo 17 de marzo.

MURCIA. Redacción.- La selección se llevó a cabo el pasado fin de semana, viernes 8 (Giménez Indarte), sábado 9 (Román Sorando) y domingo 10 de febrero (Guadalmena), entre cerca de treinta aspirantes que estuvieron a un buen nivel, en tentaderos celebrados en las citadas ganaderías jienenses. El ganador de la final podrá participar en el Trofeo «Zapato de Oro» de Arnedo, que se celebra en septiembre, con el privilegio de poder elegir ganadería.

El murciano, que pertenece a la Escuela Taurina de Albacete, destacó y causó una gran sensación con una vaca muy seria de Guadalmena, que incluso lo cogió con peligro en dos ocasiones, y sin mirarse volvió Filiberto a la cara con decisión y firmeza.

«EL JULI» Y DIEGO URDIALES, mano a mano en el Arnedo Arena (Garcigrande). Sábado 16 de Marzo.

Ya es oficial el cartel de la corrida de toros que se celebrará el sábado 16 de marzo, un día antes de la Final del «Zapato de Plata», será en un interesante mano a mano entre «EL JULI» y el riojano DIEGO URDIALES, que se enfrentarán a un encierro de Garcigrande.

VER MÁS EN ENLACE RELACIONADO

Artículos en Blog del toro al infinito

Gracias”¦. BLANCANIEVES / Por José María Jericó

La pelicula del director bilbaino Pablo Berger dio Gran Protagonismo a La Fiesta de Los Toros en la Gala de Los Premios «Goya»

ALICANTE. Lunes, 18 Febrero 2013. Por José Mª Jericó. El mundo de los toros esta de enhorabuena. El éxito obtenido por la película ”˜Blancanieves”™ en la entrega de los premios Goya que la Academia de Cinematografía otorga anualmente ha venido muy bien a la Fiesta Nacional en un momento crucial.

Siempre hemos dicho y defendido que esta fiesta es un compendio de inspiración para el mundo del arte, y el cinematográfico lo es. El director de este film, Pablo Berger, un bilbaíno que desde niño conoce el mundo de los toros a través de su padre, declara que ha crecido con los toros sin complejos y que aunque no es aficionado ha hecho la película con mucho respeto. Ha sabido contar una historia llena de pasión y humanidad, un cuento de los Hermanos Grimm, Blancanieves y los 7 enanitos, en este caso toreros, recreada en la España de los años 20, muda con subtítulos, y en blanco y negro, con un fondo musical sublime que arropa al espectador y lo trasporta a los escenarios que se recrean….

VER MÁS EN ENLACE

PEÑA TAURINA YECLANA – XXVI Semana Cultural Taurina –

YECLA (Murcia). Del Lunes 18 al Sábado 23 de Febrero de 2013. – Organiza: Peña Taurina Yelcana – Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Yecla.

LUNES 18. A las 20’30 horas. EXPOSICIÓN DE PINTURA TAURINA, del pintor de Caudete, Juan Medina Martínez. Lugar: Sala de Exposiciones de Caja Murcia.
MARTES 19. A las 20’30 horas. Entrega de premios X CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO TAURINO. Tras las entrega se proyectarán vídeos taurinos. Lugar: Sede de la Peña Taurina Yeclana (Plaza de Toros).
JUEVES 21. A las 20’30 horas. Conferencia-coloquio «Comportamiento del toro de lidia», a cargo del veterinario D. Pablo Bravo Rosales. Lugar: Sede Peña Taurina Yeclana.
VIERNES 22. A las 22 horas. IV ENCUENTROS TAURINOS. Con la colaboración de Estudio de Danza Sheila Cortés y Academia Mª. José Díaz.
SABADO 23. A las 21”™30 horas. CENA HOMENAJE Y ACTO DE ENTREGA DE GALARDONES. Lugar: Restaurante Mediterráneo (Ctra. De Jumilla).
“Taurino Triunfador de la Temporada 2012”, a PEPÁN LÁRIA, por toda su trayectoria profesional como matador de toros.
“Taurino del Año 2012”, a la Ganadería de D. JOSÉ VÁZQUEZ FERNÁNDEZ.
MENCIONES ESPECIALES:
Hotel Avenida – Tubocín Chásis Metálicos, S.L. – Construcciones Maza – Pastelería Mari Rosi – Bar Sanjuán – Bar Restaurante Peña Taurina Yeclana – José Piqueras Lorenzo – Club Taurino de Murcia – Narsio Gascón Hernández (a título póstumo).

Artículos en Blog del toro al infinito

Blanca falla sus primeros premios Villa del Toro

REMITIDO.- Ayto. de Blanca -Gabinete de Comunicación- El ayuntamiento de Blanca ha dado a conocer el fallo de los premios que se entregarán con motivo de la primera Feria Villa del Toro que se celebrará en el municipio del 16 al 19 de marzo.

Pepín Liria, Conchi Ríos, la ganadería Nazário Ibáñez, y el apoderado y empresario, Joaquín López Ríos, han sido los galardonados por el jurado, mientras que los elegidos por el Ayuntamiento han sido la ganadería de Fuente Ymbro y la Casa de la Misericordia de Pamplona.

VER MÁS EN ENLACE

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance