>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de marzo 2013

Rafaelillo, silencio en ambos en Aignan (Francia) / Aplausos.es

Manuel Escribano corta la única oreja al encierro de Yonnet

Aignan (Francia). Domingo, 31 Marzo 2013.Toros deHubert Yonnet, de juego dispar.Rafaelillo,silencio en ambos;Manuel Escribano,oreja y ovación;Alberto Aguilar,ovación con saludos y silencio.Entrada: Lleno. El premio al mejor picador se lo llevóJuan José Esquivel,que picó al cuarto.

Fallece en Texas Patricia McCormick, torera norteamericana.

Muere en Del Río Texas a los 82 años la torera norteamericana Patricia McCormick

Publicado en Blog del toro al infinito.– Sábado, 30 Marzo 2013. Nació en San Luis, Missouri, USA, 1931. Hizo su debut como profesional en septiembre de1951en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez, y durante su carrera de diez años llegó a sumar300 corridasenMéxicoyVenezuela,casi todas, recibió seis cornadas, una de ellas gravísima en que recibió la extremaunción.
Ha fallecido en esta Semana Santa en la ciudad Del Río, Texas, el 27 de marzo de 2013, aquejada desde hacía tiempo de Alzheimer.
Escribió su autobiografía llamada“Lady Bullfighter”(1954). Retirada de los ruedos vivió en la ciudad de Del Río, Texas. Se dedicó a la escultura y el dibujo y dio conferencias sobre el toreo en Estados Unidos. En 2007.
ElHeritage Museum at Big Spring,Texas, le dedicó una muestra.

Rafaelillo, en Francia Domingo de Resurrección / Por Pepe Castillo Abreu

AIGNÁN (Francia). Domingo, 31 de Marzo. Junto a Rafaelillo, Manuel Escribano y Alberto Aguilar, se enfrentarán al anunciado encierro de Hubert Yonnet.

MURCIA. Viernes, 29 Marzo 2013. Informa.- Pepe Castillo Abreu.Foto.- archivo. El próximo domingo será la tercera cita de importancia de Rafaelillo esta temporada y su primer paseíllo este año en tierras galas, en Aigñan. Rafaelillo afronta una temporada en la línea de los últimos años, es decir, en cosos y ferias del gran circuito, con carteles de gran competencia y con la importancia de enfrentarse a las ganaderías duras. Ya este año sus dos primeros compromisos ha sido vérselas de nuevo con los Miura, y dejando intacto su crédito en actuaciones rotundas de firmeza, entrega y verdad. En estas dos primeras citas importantes de 2013 no pudo cortar trofeos porque sus oponentes no fueron material propicio para triunfos, pero en Castellón dió una importante vuelta al ruedo, premio a una estocada sublime, y en Valencia escuchó una cerrada ovación, junto a la que también escuchó Robleño, fueron los máximos premios al esfuerzo y entrega ante una miurada imposible, de una fría y desapacible tarde de Fallas.

Este Domingo de Resurrección tiene su próxima cita, será su regreso a tierras galas, donde tiene ganadas a ley sus repeticiones. Si bién, tampoco ha dejado de sufrir Rafaelillo en Francia, lo mismo que en España, lo que se cuece en los despachos. Inaugurará Rafaelillo el mes de Abril el próximo sábado (6 de abril, a las 12 de la mañana) en su tierra, concretamente en Villanueva del Segura, será en el II Festival a Beneficio de ADIVAR, junto a su paisano Juan Belda y el novillero alicantino Borja Álvarez, le servirá este festival a modo de muy oportuno complemento de su intensa preparación de cara a su próxima cita importante, que será en la Feria de Abril de Sevilla, en un cartel extraordinario con El Juli y Javier Castaño y toros de Miura. Salvo alguna omisión o algún nuevo cartel que hubiera que incorporar de Sevilla a Madrid, será el 12 de mayo -Feria de San Isidro-, junto a Fernando Robleño y Alberto Aguilar, que lidiarán un encierro de José Escolar.

San Sebastián dice NO a las corridas de toros / Aplausos.es

La Junta de Gobierno local aprobará el pliego de condiciones para alquilar Illumbe en el que se rechazan las corridas de toros

Publicado en APLAUSOS.es. El gobierno municipal de San Sebastián prohibirá la celebración de corridas de toros en Illumbe, según informa elDiario Vasco. La Junta de Gobierno local donostiarra aprobará el pliego de condiciones del concurso para alquilar el coso en verano. En el mismo queda prohibido con carácter legal cualquier actividad que implique maltrato animal y se rechazan concretamente las corridas de toros.

VER MÁS EN ENLACE

XV Jornadas Taurinas de Vélez Rubio / Informa.- Pepe Castillo Abreu

El Maestro José Fuentes y la novillero murciana Conchi Ríos serán los grandes protagonistas de la presente edición.

Del Lunes 1 a Sábado 6 de Abril, la Peña Taurina «Pepín Líria» de Vélez Rubio organiza sus XV Jornadas Taurinas: Conferencias, Exposición «Los Toros y El Flamenco», de José Antonio Franco y el II Concurso de Dibujo Taurino Infantil completan el programa.

MURCIA.Miércoles, 27 Marzo 2013. Informa.- Pepe Castillo Abreu.La Peña Taurina «Pepín Líria» de Vélez Rubio (Almería), que preside D. José Molina, cumple este añola decimoquinta edición consecutivade sus «JornadasTaurinas», y que un año más cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Esta Peña desde su fundación ha venido dando especial atención a todo lo relacionado con lo murciano, empezando por el torero que le dá nombre: «Pepín Líria», como por sus apoyos a toreros y empresariosmurcianos; así como aeventos celebrados en nuestra región -recordar y eterna gratitud a La Peña Taurina «Pepín Líria» de Vélez Rubioporsus solidarios compromisos con el Festival del Cáncer de Murcia, Partido Benéfico Toreros y Famosos «Trofeo Cartagena por la Caridad» oel Festival Pro-Damnificados por Lorca-. Importante ha sido y es su incensante y eficaz actividad cultural, sin alharacas ysin sospechosos intereses de protagonismos en ningún sentido, todo lo contrario (por favor, que nadie se dé por aludido en sentido contrario). La mayor de las discreciones es elmayor signo de identidad tanto de José Molina como de su Junta Directiva.Y todo ello, ha merecido el reconocimiento, respetoy permanente colaboracióntanto del Ayuntamiento de Vélez Rubio, sea cual sea su signo politico, como también de su masa social, vecinos y simpatizantes de otros lugares. Como mayor premio a su abnegado trabajo por la Fiesta en Vélez Rubio, y por lo que fue el objetivo y fín de su fundación, en mayo del pasado año celebró la Colocación de la Primera Piedra de la nueva Plaza de Toros,en Solemne Acto Multitudinario que estuvo presidido por su alcalde, D. Miguel Mtnez-Carlón Manchón y que fue apadrinado por Pepín Líria.

PROGRAMA. Este año la inauguración de las Jornadas será el próximo Lunes 1 de Abril. A las 7 de la tarde, el Salón de Exposiciones de la Bilioteca Municipal «Fernando Palanques»acogerá la exposición de fotografía «Los Toros y El Flamenco«, del fotógrafo murciano José Antonio Franco, y la Apertura de la exposición del «II Concurso de Dibujo Taurino Infantil.» Viernes 5 de Abril, a las 20 horas, en la sede de la Asociación, en la Plaza de la Iglessia de laEncarnación, conferencia del Maestro José Fuentes, que será presentado porJuan Belmonte,periodista del programa»Toros para todos» -Canal Sur Tv. El sábado 6 de Abril, a las 20 horas, en la sede la Asociación, se pondrá el broche a estas Jornadas con la conferencia de la novilleromurciana Conchi Ríos, que será presentada porMariano Molina, director del programa «De Grana y Oro» de Televisión Murciana. En el mismo acto se presentaráun nuevo número de la revista taurina El Balconcillo, editada por estaAsociación, y se entregaránlos premios del II Concurso de Dibujo Taurino Infantil».

Artículos en Blog del toro al infinito

Rafael Cebrián, dimite como Pte. Escuela Taurina de Murcia

Ángel Bernal, nuevo presidente de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia

MURCIA. Lunes, 25 Marzo 2013. E.T. de Murcia -Comunicado de Prensa- La Junta directiva de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia se ha reunido hoy en Asamblea en la sede del Club Taurino de Murcia. Entre los asuntos tratados destaca la dimisión de Rafael Cebrián como presidente de la entidad, por lo que asume las riendas de la Escuela el empresario Ángel Bernal Manzanera, quien asumía el cargo de primer vicepresidente. A la baja de Cebrián se suman la de Juan Diego Tortosa Martínez, y las de José y Francisco Soler Ródenas.

La nueva junta directiva queda de la siguiente forma: Presidente: Ángel Bernal Manzanera. Vicepresidente: Alfonso Avilés. Director y vocal: José Liria Fernández. Secretario: Andrés Sánchez Torres.

Por su parte, el director artístico de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, Pepín Liria, ha hecho un positivo balance del rendimiento de la escuela, asegurando que se han cumplido con creces todos los objetivos marcados hace siete meses. Además, Liria ha querido señalar “que seguirá contando con el mismo equipo de trabajo que ha tenido hasta ahora en cuestión de profesorado y gabinete de prensa, gracias a los buenos resultados cosechados”.

Fallece Julio González, hermano del maestro Dámaso González

Ayer Domingo, 24 de Marzo, falleció el subalterno Julio González a la edad de 59 años a causa de una enfermedad, hermano del matador de toros Dámaso González, y padre del matador de toros de alternativa Andrés Gónzalez.

La Misa funeral será esta mañana de lunes, 25 de marzo,en la catedral de Albacete, para posteriormente recibir cristiana sepultura en el cementerio de la localidad.

Desde TorosNoticiasMurcia expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos del finado. Decanse en Paz.

Presentado Cartel a beneficio de ADIVAR / Por Pepe Castillo Abreu

Los matadores murcianos Rafael Rubio «Rafaelillo» y Juan Belda, y el novillero alicantino Borja Álvarez, harán el paseíllo en Villanueva del Rio Segura, el próximo 6 de abril -sábado-, a las doce de la mañana.

MURCIA. Domingo, 24 Marzo 2013. Informa.- Pepe Castillo Abreu. Ayer sábado se presentó en Villanueva del Rio Segura el cartel del II Festival a Beneficio de Adivar -Asociación de Personas con Discapacidad Valle de Ricote-, que se celebrará en esta localidad murciana el 6 de abril (sábado), en horario matinal, las 12 horas, en la Plaza de Toros Antonio Soler. Rafaelillo lidiará dos toros de Juan Antº. Ruíz «Espartaco», en tanto, el matador de toros de Fortuna, Juan Belda y el novillero alicantino Borja Álvarez se enfrentarán a dos novillos-toros de Juan Ruíz Palomares.

Al acto de presentación asistieron los matadores Rafaelillo y Juan Belda, el alcalde de Villanueva del Rio Segura, José Luís López, el presidente de Adivar, José García, y Antonio Soler, en su condición de organizador. Jesús Cano fue el presentador.

El precio del Donativo-Entrada única es de 20 euros, incluye almuerzo de hermandad, y como complemento taurino durante la jornada se celebrará una capea para los aficionados.

 

Artículos en Blog del toro al infinito.

Blanca, tarde bonita de festival, a pesar del fuerte viento.

TODOS SALEN A HOMBROS. Tarde bonita en Blanca y de las que hacen afición, aún con el viento en contra.

AVANCE. BLANCA (Murcia), DOMINGO, 24 Marzo 2013. Redacción.Foto.- Taylor. La única nota negativa ha sido el fuerte viento que siempre es el peor aliado para torear. El festival que tuvo que suspenderse el pasado domingo por la fuerte lluvia ha vuelto a tener esta tarde en excelente ambiente y respuesta de público en mayor número que en la novillada picada del pasado martes. Ha sido con retraso un buen colofón a los actos de la I Feria Villa del Toro de Blanca.

Como aperitivo, nuevamente, los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia han hecho acto de presencia en el ruedo y han exhibido en público sus evoluciones en las clases que dirige el maestro Pepín Liria. En cuanto al cartel, el juego de los novillos y la disposición de los actuantes se ha visto premiada con trofeos que determinan el calificativo de una tarde triunfal. Guillermo Lorente, dos orejas y rabo. Antonio Núñez «Macanás», dos orejas y rabo. José Frco. Bayona, dos orejas y el alumno de la Escuela Taurina de Murcia, José Nicolás, que a la tercera ha podido hacer su presentación en público y con nota alta, se le ha premiado con dos orejas y rabo.

BLANCA. Domingo, 24 de Marzo, a las 5 de la tarde. FESTIVAL.

Festival Programado en la I Feria Villa del Toro de Blanca

Añojos de”˜Remonta”™ y ”˜El Cotillo”™para los críticos taurinosGuillermo Lorente y José Francisco Bayona,el blanqueñoAntonio Núñez ”˜Macanás”™y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, José Nicolás,que hará su debut en público. El festejo comenzará a las 5 de la tarde.

Este festejo, tras hacerse el paseíllo y cuando los alumnos de la Escuela Taurina de Murcia terminaban su exhibición de toreo de salón, tuvo que ser suspendido el pasado domingo a causa de la tromba de agua caída que hizo imposible la continuidad del mismo.

Ángela, operada con éxito en Madrid / Informa.- José Mª. Jericó

Ángela ha sido intervenida quirúrgicamente con éxito en Madrid de fractura del hombro derecho.

ALICANTE. Sábado, 23 Marzo 2013. Informa.- José Mª. Jericó. Foto.- Archivo. La torera María de los Ángeles Hernández, más conocida como Ángela, retirada desde hace años de la profesión, pero siempre vinculada con el mundo taurino, ha sido operada en el día de hoy de una rotura en el hombro derecho, producida hace unas semanas en un accidente domestico en su casa de Alicante. La operación se ha llevado a cabo felizmente por el Dr. Mazet en la Clínica La Paloma de Madrid, esperando pueda recibir el alta en los próximos días si no surgen complicaciones.

Ángela, consiguió gracias a su empeño y al de su abogado, José Briones, que el 10 de agosto de 1.974 se derogase la ley que no permitía a la mujer torear a píe.

La foto de archivo corresponde al día en que Ángela recibió un entrañable y muy merecido homenaje en la Tertulia Taurina «Amigos de Nimes» de Alicante, fue el 14 de diciembre de 2008.

Artículos en Blog del toro al infinito

Exposición fotográfica en el Museo Taurino de Alicante

El Museo Taurino Municipal de Alicante acoge desde el 21 de marzo una exposición fotográfica de los fondos del Museo, hasta el 4 de abril. /Por José María Jericó / Foto.- Benito Sánchez Leyva.

ALICANTE. Viernes, 22 Marzo 2013. Los fondos del Museo Taurino Municipal cuentan con un variado conjunto de donaciones y adquisiciones que, por falta de espacio, no han sido expuestos al público hasta ahora. En esta ocasión solo se ha expuesto una parte del conjunto de los fondos, siendo intención de la dirección exponer todo cuanto se custodia y figura inventariado en los almacenes del museo; carteles, cuadros, esculturas, trajes, fotografías, láminas, recortes de prensa, etc. En la muestra que fue inaugurada en presencia del Concejal de Imagen Urbana, Adrián Santos Pérez, se pueden ver fotografías de distintas épocas que reflejan diversos recuerdos de la tauromaquia en Alicante, muchas de estas fotos pertenecen a profesionales como Soriano, Cano y Vigueras, así como de numerosos aficionados anónimos que han donado su obra al Museo que dirige Francisco Llorca Escuin.

Por otro lado fuentes fidedignas nos anuncian que se esta preparando un calendario de actos culturales taurinos que se celebraran, dentro de este año, coincidiendo con el 125 aniversario de la inauguración de la plaza de toros.

Rafaelillo y los «núñez» de Nazário Ibáñez, única presencia murciana en la Feria de San Isidro 2013

Rafaelillo sumará un nuevo paseíllo en Madrid -Domingo 12 de Mayo- junto Fernando Robleño y Alberto Aguilar, se enfrentarán a un encierro de D. José Escolar.

Por su parte el ganadero del altiplano murciano Nazário Ibáñez lidiará utreros el Lunes 20 de Mayo. Siendo la terna de novilleros anunciados: Álvaro Sanlúcar, Gonzálo Caballero y César Valencia.

Del Ciclo Destacar la encerrona de Talavante ante toros de Victorino Martín, las tres tardes de Daniel Luque y doblete harán Morante de la Puebla, Manzanares, Castella, Perera, Talavante, El Cid, El Fandi, Fandiño, David Mora, Javier Castaño y Fernando Robleño.La Feria de San Isidro la componen diecinueve corridas de toros, tres novilladas y dos corridas de rejones. ESTOS SON LOS CARTELES OFICIALES:

FERIA DE LA COMUNIDAD
MIÉRCOLES 1 de Mayo. Emilio Huertas, Imanol Sánchez y Juan Millán. El Montecillo
JUEVES 2 de Mayo. CORRIDA GOYESCA: Antonio Ferrera, Morenito de Aranda y Alberto Aguilar. El Cortijillo
DOMINGO 5 de Mayo: Oliva Soto, José María Arenas, que confirmará alternativa y Esaú Fernández. Carriquiri

SAN ISIDRO
Jueves 9: Diego Urdiales, Leandro y Morenito de Aranda. José Luis Pereda. Viernes 10: Matías Tejela, David Mora y Antonio Nazaré. Los Bayones. Sábado 11: Rejones. Diego Ventura, Leonardo Hernández y Mariano Rojo, que confirmará alternativa. San Mateo/San Pelayo. Domingo 12: Rafaelillo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar. José Escolar. Lunes 13: Curro Díaz, El Fandi y David Galván, que confirmará alternativa. La Palmosilla. Martes 14: El Cid, Daniel Luque y López Simón, que confirmará alternativa. Puerto de San Lorenzo. Miércoles 15: Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Ángel Teruel, que confirmará alternativa. Alcurrucén. Jueves 16: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Jiménez Fortes, que confirmará alternativa. Juan Pedro Domecq. Viernes 17: Novillada. Juan Leal, Roberto Blanco y Gómez del Pilar. Guadaira. Sábado 18: Alejandro Talavante, como único espada. Victorino Martín. Domingo 19: Juan Bautista, Juan del Álamo y Diego Silveti. Fermín Bohórquez. Lunes 20: Novillada. Álvaro Sanlúcar, Gonzálo Caballero y César Valencia. Nazario Ibáñez. Martes 21: Uceda Leal, Eduardo Gallo y David Mora. Pedraza de Yeltes. Miércoles 22: CORRIDA DE LA PRENSA. El Cid, Iván Fandiño y Daniel Luque. Parladé. Jueves 23: Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera. Jandilla. Viernes 24: Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante. Victoriano del Río. Sábado 25: Rejones. Joao Moura, Hermoso de Mendoza y Miguel Moura, que confirmará alternativa. Los Espartales. Domingo 26: Fernando Cruz y El Capea y José Ramón García «Chechu», que confirmará alternativa. Montealto. Lunes 27: Novillada. Sebastián Ritter, Tomás Campos y Curro de la Casa. Carmen Segovia. Martes 28: Sergio Aguilar, Miguel Ángel Delgado y Arturo Saldívar. El Ventorrillo. Miércoles 29: El Fandi, Daniel Luque y Jiménez Fortes. Jandilla. Jueves 30: Antonio Ferrera, Javier Castaño e Iván Fandiño. Adolfo Martín. Viernes 31: Antón Cortés, Rubén Pinar y Pérez Mota, que confirmará alternativa. Samuel Flores. Sábado, 1 de junio: Javier Castaño, Fernando Robleño y Luis Bolívar. Cuadri. Domingo 2. Corrida de Rejones. Rui Fernandes, Álvaro Montes, Moura Caetano, Raúl Martín Burgos, Leonardo Hernández y Francisco Palha. Castillejo de Huebra.

FERIA ARTE Y CULTURA
Martes 4: Antonio Ferrera, Serafín Marín y Joselito Adame. Montecillo. Miércoles 5: CORRIDA DE BENEFICENCIA: Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Sebastián Castella. Valdefresno. Jueves 6: Uceda Leal, Curro Díaz y Sergio Flores, que confirmará alternativa. Juan Manuel Criado. Viernes 7: El Cid, Iván Fandiño y Juan Pablo Sánchez. Alcurrucén. Sábado 8: Diego Urdiales, Juan Bautista y David Mora. Baltasar Ibán. Domingo 9: Corrida de Rejones. Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Moura Hijo. María Guimar Cortes de Moura.

Enrique Ponce, Premio «Castillete de Oro» del Cante de Las Minas 2013

El galardón será entregado en el Festival de este año que se celebrará en agosto y que cumple su 53º edición.

Por segundo año consecutivo el Festival Internacional del Cante de Las Minas de la Unión otorga especial relevancia al Mundo del Toro. En la pasada edición fue el alicantino José María Manzanares quién fue premiado con este máximo galardón.

MURCIA. Viernes, 22 Marzo 2013. El matador de toros Enrique Ponce ha sido galardonado con el Castillete de Oro del Festival Internacional de Cante de Las Minas (Murcia). Se trata de la máxima distinción institucional que concede este festival y que también ha recaído en esta edición en el cocinero Juan Mari Arzak, el director de cine Pablo Berger y el periodista Juan Ramón Lucas.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, en la presentación de estos los galardones institucionales que se van a conceder en esta edición del Festival. Se ha destacado de los premiados la gran labor de promoción que han hecho de la cultura española, y por ende flamenca, por todo el mundo.

La entrega de premios tendrá lugar en el próximo Festival, que se celebrará del 1 al 10 de agosto y que estará dedicado a la figura de Miguel Poveda.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance