>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2014
L M X J V S D
« Dic   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 1 abril, 2014

Ortega Cano presenta en Cieza cartel torista con »victorinos»

UCEDA LEAL – ANTONIO FERRERA – PACO UREÑA. Toros de Victorino Martín.

Plaza de Toros »La Deseada». Cieza (Murcia). Domingo, 19 de Marzo de 2014.

CIEZA (Murcia). Miércoles, 26 Marzo 2014. Expectación despertó la presencia del maestro José Ortega Cano en Cieza, en esta ocasión para presentar el cartel que significará su debut en la plaza de la localidad como empresario taurino. Un cartel que encabeza su poderdante Uceda Leal, y completan la terna el extremeño Antonio Ferrera y el murciano Paco Ureña, que se enfrentarán a un encierro del legendario hierro deVictorino Martín.

Ortega Cano expresó con moderación y cierto compromiso, sus muchas ilusiones y maduradas ideas y proyectos, para que su paso por Cieza no sea solo flor de un día; tiene la convicción de que con imaginación y las necesarias colaboraciones es posible recuperar esta bonita plaza. Y manifestó, que de darse las circunstancias propicias, su intención es crear un bolsín taurino para el mes de junio, una corrida de toros de importancia para agosto, donde entraría el triunfador ante los victorinos del próximo 19 de abril. Y sin olvidar el poder dar alguna novillada en la que entrarían los toreros locales y de la región. Todo un atractivo proyecto presentado con ilusion y con ganas de hacer las cosas bien. Fue el mensaje que dejó el cartagenero Ortega Cano en Cieza, acompañado de Andrés López Marín, propietario de la plaza. y del crítico taurino Mariano Molinaque presentó el acto.

Asociación Taurina »El Quite de Calasparra». X Aniversario

La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» celebró el pasado sábado 22 de marzo una extraordinaria conferencia taurina para conmemorar el X Aniversario de su fundación.

CALASPARRA (Murcia). Nota de Prensa. El acto tuvo lugar en salón de la «Casa de la Cultura» de Calasparra donde ante muchísimos aficionados se desarrolló la conferencia bajo el titulo de «La Importancia de Todos los Encastes en la Fiesta de los Toros».
El presidente de la entidad Enrique Pérez hizo la presentación del acto y un balance de los objetivos que se han querido buscar en estos diez años, seguidamente el alcalde de Calasparra D. Jesús Navarro dio la bienvenida a los tres ponentes de la conferencia y felicitó a la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» por el gran trabajo realizado por la afición taurina en Calasparra. El vicepresidente de la Asociación Juan Carlos Marín realizó un resumen de las actividades mas importantes realizadas durante estos diez años de vida, entre las que destacan las visitas a ganaderías, conferencias taurinas, asistencia a corridas de toros, la entrega de los premios nacionales, la demanda para conseguir la autogestión taurina en Calasparra, entre otras muchas.
En la conferencia como ponente participó el ganadero de la ganadería de «Barcial» D. Jesús Cobaleda, quien repasó la historia de su ganadería y la importancia que tuvieron sus reses con los toreros de la época de los años 60-70 y 80, cuando todos los toreros no tenían problemas para torear todos los encastes del toro de lidia. También tuvo palabras de admiración hacia la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» por su trabajo en estos diez años y su lucha por conseguir la máxima pureza en la fiesta de los toros.
El siguiente en tomar la palabra fue el crítico taurino D. Rafael Cabrera, quien repasó de forma extraordinaria la existencia de todos los encastes con los que cuenta la cabaña brava. Ofreció muchísimos datos y porcentajes de la presencia de los diferentes encastes en las principales ferias de España, demandó a los medios de comunicación una mayor dedicación en sus programas taurinos al toro, su procedencia y su comportamiento, para una mejor información al aficionado. D. Rafael Cabrera volvía a Calasparra por segunda vez después de ser premiado por «El Quite de Calasparra» hace cuatro temporadas en los Premios Nacionales «Villa Arrocera», y se llevó una gratísima impresión del gran potencial de afición en nuestra localidad.
D. Jesús Cano Melgarejo como director del portal tendidodesol.com, corresponsal de burladero.com y colaborador del programa de tvm «De Grana y Oro», hizo especial mención en la necesidad del aficionado de presenciar el comportamiento de todos los encastes en las plazas de toros, realzó la labor de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» en su lucha por crear y mantener la afición en la localidad, mencionó la importancia de las escuelas taurinas en la formación de las futuras figuras del toreo y agradeció a alcaldes como el de su localidad natal Blanca y al de Calasparra su apuesta por la fiesta de los toros.
Con un vino de honor se puso broche de oro a un acto importantísimo y a los primeros diez años de vida de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra».

Cehegin gana por trofeos y Calasparra por calidad / www.feriataurina.es

Plaza de Toros de Cehegín. Domingo, 23 Marzo 2013. Novillada mixta

FICHA: Novillos de José Luis Pereda bien presentados y de juego diferente
– Juan Gabriel.– Saludos y Pitos
– Filiberto.- Vuelta y 2 orejas
– David Fernández.- Vuelta y oreja
– Fernández de la Torre.- 2 orejas y oreja.

ENTRADA: Un tercio de plaza.

VER CRÓNICA COMPLETA Y FOTOS EN ENLACE: www.feriataurina.es

II Concurso Toreo de Salón y Entrega de Premios »Coso ceheginero»

El II Concurso de Toreo de Salón y la entrega de los premios ”˜Coso ceheginero”™ prosiguieron las Jornadas Taurinas

Sergio Sánchez de Amoraga, primer premio en la categoría de Adultos del II Concurso de Toreo de Salón para Aficionados celebrado esta mañana.Los novilleros locales Antonio Puerta, David Fernández y Fernández de la Torre, el rejoneador local Ramón Mata y el Club Taurino de Cehegín reciben del Ayuntamiento el premio ”˜Coso ceheginero”™ al fomento de la fiesta

CEHEGIN (Murcia). Sábado, 22 Marzo 2014. Remitido.- Prensa Ayto. de Cehegín. Con gran aceptación de público continúan celebrándose las II Jornadas Taurinas de Cehegín, que esta mañana han tenido como escenario el paseo de la Concepción, donde se ha celebrado el II Concurso de Toreo de Salón para Aficionados cuyo jurado ha estado presidido por el matador de toros Alberto Aguilar y que ha sido presentado por el periodista taurino Guillermo Lorente.
Sergio Sánchez de Amoraga ha sido el ganador del primer premio en categoría de Adultos y ha recibido una muleta de Antonio Ferrera como premio; en segunda posición ha quedado Javier García, quien ha obtenido una muleta de Daniel Luque. En la categoría Junior, el primer premio ha recaído en Alberto Fernández, que ha recibido una muleta de Alejandro Talavante, mientras que Erika Marín ha obtenido una muleta de Manuel Jesús ”˜El Cid”™ como segundo premio. En cuanto a la categoría Infantil, los ganadores han sido Víctor Rodríguez, en primera posición, y Salvador Ruiz en segunda, quienes han obtenido como premios un capote de ”˜El Cordobés”™ y unas banderillas de Antonio Ferrera, respectivamente.
Otros premios han sido a la faena más artística, que ha ganado Jorge Martínez, quien ha recibido una escultura de Manolo Peñalver; a la actuación con más pasión, cuyo premio, una muleta de David Mora ha sido para Manolo Guillén, y, por último, la actuación con más entrega, premio que ha sido para Rubén Chico consistente en unas medias de Iván Fandiño.
Aficionados cehegineros pero también llegados desde Cartagena, Murcia, Lorca, Cieza y otras localidades de la Región de Murcia han participado en el concurso. Todos ellos han recibido como regalo ejemplares del libro de José Tomas, ”˜Diálogo de Navegante”™ firmados por el maestro. Por otro lado, la Escuela del Vino ha acogido el acto de entrega de los premios ”˜Coso ceheginero”™, concedidos por el Ayuntamiento para reconocer el fomento de la afición y de la fiesta taurina y que en su primera edición han recaído en los novilleros locales Antonio Puerta, David Fernández y Fernández de la Torre, en el rejoneador también ceheginero Ramón Mata y en el Club Taurino de Cehegín. El acto ha estado presentado por Pedro Mellinas, colaborador del diario taurino El Muletazo. La velada ha finalizado con una actuación flamenca de los bailaores Daniel Valera y Ana Belén Ruiz, al cante ”˜La Laina”™ y a la guitarra ”˜El Niño de Jerez”™.

Cano y Su Exposición brillaron en II Jornadas Taurinas de Cehegín

BRILLANTE INAUGURACIÓN DE LAS II JORNADAS TAURINAS DE CEHEGÁN / Por Paco Sastre

CEHEGÁN (Murcia). Jueves, 20 Marzo 2014. Publicado en www.feriataurina.es Texto y Foto.- Paco Sastre.Es un auténtico lujo el poder ver una exposición fotográfica de Francisco Cano, pero es realmente indescriptible el poder estar en una Charla – Coloquio con quien es una parte viva de la historia de España y de la tauromaquia.
Sinceramente tengo que reconocer que mereció la pena el desplazamiento desde Murcia para ver la inauguración de la exposición fotográfica que aperturaba las II Jornadas Taurinas de Cehegín.
Inauguró el acto el Concejal Francisco Abril, en representación del Alcalde, que no pudo asistir al tener una reunión de trabajo, con unas palabras de felicitación a Cano por su obra y su presencia en Cehegín, población en la que siempre ha contado con buenos amigos el alicantino.
El inmejorable marco de la Escuela del Vino sirvió no sólo de sala de exposiciones, sino que fue un lugar acogedor para la charla-coloquio moderada por nuestro compañero y amigo Pepe Castillo. Pepe amigo y conocedor de la vida de Paco Cano, dirigió con maestría una conversación que nos llevó a conocer los grandes momentos de la tauromaquia en el último siglo, con diversas «gindas» de «crónicas de sociedad», ya que este Cano que pasará a la historia como fotógrafo taurino, también ha estado en los más importantes eventos del siglo pasado…..

VER MÁS EN ENLACE

Manuel Cascales, explica la »SUSPENSIÓN» de su truncada reaparición

PLAZA DE TOROS DE LOS FELICES. »SUSPENDIDA» Domingo, 30 Marzo 2014.

A beneficio de Cáritas se anunciaban: Rodolfo Rodriguez »EL PANA» – MANUEL CASCALES – VICTOR PUERTO.

NOTA DE PRENSA.- web.Fundación Manuel Cascales. Publicado en.- www.feriataurina.es Con motivo de los últimos acontecimientos acaecidos como consecuencia de la suspensión de la corrida de toros que iba a celebrarse el pasado domingo, 30 de marzo, en la plaza Los Felices en la que íbamos a participar los matadores Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Víctor Puerto y un servidor de Ustedes, según palabras de la empresa organizadora en la que figura Victoriano Marín al frente, intentando dejar en mi responsabilidad la organización de la citada corrida, me veo en la obligación moral y profesional de aclarar los siguientes apartados.
Que soy y me siento matador de toros. En los últimos años en lugar de vestirme de luces he compaginado actividades tanto empresariales como de apoderamiento, así como haber matado algún toro para familia y amigos en la que creo todos hemos disfrutado.
Como empresario tengo suficientes avales y experiencia como para no necesitar a nadie y conocer la gran cantidad de dificultades que presenta organizar un festejo taurino. Jamás suspendí alguno independientemente del resultado económico.
Como apoderado soy consciente de las dificultades que acarrea acartelar a tu torero.
Pero por encima de todo, como dije soy y me siento torero y en consecuencia, por el respeto que merece y le tengo tanto a mi profesión como al público aficionado me veo obligado a realizar las siguientes aseveraciones.
Mi reaparición se iba a producir para colaborar con una causa justa, Caritas, con quien ya he colaborado en anteriores ocasiones.
Que no pido a nadie ni ayuda económica ni profesional pues me siento capacitado plenamente para organizar y resolver mi vida en contra de lo que se ha publicado.
Que me he entregado plenamente al proyecto que se prometió lo cual me ha supuesto gastos y molestias tanto familiares como profesionales y económicas, y aún y así lo he hecho con gusto por una causa que lo merece.
Que en ningún momento se ha cumplido con las condiciones que se me presentaron y que hacían que valiera la pena el esfuerzo.
En consecuencia me siento dolido y defraudado ante mi única intención de colaborar con una causa como la que se pretendió en un principio al querer organizar este festejo.
Agradeciendo de antemano la atención prestada y quedando a su entera disposición para cualquier aclaración que precise, reciba un afectuoso saludo. Fdo.- Manuel Cascales Gálvez –matador de toros-

TOBARRA. »Cartel con Terna de Murcianos». Sábado 12 de Abril 2014

JUAN GABRIEL – ANTONIO PUERTA – FILIBERTO . –6 Novillos-Torosde Guadalest –

Plaza de Toros de Tobarra – Sábado, 12 de Abril 2014, a las 5’30 de la tarde.

TOBARRA (Albacete). La empresa de la Plaza de Toros de Tobarra -J.C.P.R.- ha programado una interesante novillada con caballos con terna de novilleros murcianos. Encabeza el cartel el novillero de calasparra Juan Gabriel, que reaparecía muy dignamente en Cehegín el pasado 23 de marzo en Cehegín. El ceheginero Antonio Puerta, en una temporada 2014 en la que mantiene todas sus ilusiones intactas para recuperar el sitio que quiere ocupar en el escalafón. Y cierra el cartel el calasparreño Filiberto, novillero de gran proyección y con gran cartel en Francia, y al que le sigue una legión de paisanos. Los utreros de la ganadería de Guadalest. La hora de comienzo del festejo las 5’30 de la tarde.

Cabe esperar una numerosa presencia de seguidores de la terna actuante del noroeste murciano en la vecina localidad de Tobarra. Los precios muy populares: Barrera = 30 €. Tendido general = 20 €. Jubilados = 15 €. Niños de 10 a 15 años = 10 €.

COLABORA: Club Taurino de Cehegín y Asociación Taurina »El Quite de Calasparra».

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS: Zapatería »ZAPATANDO» de Cehegín. Peña »FILIBERTO» de Calasparra. Kiosco-Panadería »LA CUPULA» de Calasparra.

Club Taurino de Calasparra. Tertulia: Próximo Jueves 3 de Abril….

Remitido.- Prensa Club Taurino de Calasparra. El próximo Jueves, 3 de Abril a las 21:30 horas, en el Local Social del Club Taurino de Calasparra, celebraremos la tertulia del mes de Abril. El tema a tratar será«El papel del aficionado en la fiesta»y contaremos con la presencia del banderilleroCarlos Pachecoy el Presidente del Club Taurino de Cehegín,Pedro Moreno.
La tertulia estará moderada porJosé Martínez, Secretario del Club Taurino de Calasparra y director del programa de toros de Onda Cero Noroeste «Tarde de Toros»-

»El Cordobés» sustituirá a Ponce en Murcia. Domingo 6 de Abril 2014

EL CARTEL: RejoneadorSERGIO GALÁN, los matadores de torosJuan Antonio Ruiz ”˜ESPARTACO”™,Manuel Díaz ‘EL CORDOBÉS’,PEPÁN LIRIA,David Fandila ”˜EL FANDI”™,Miguel Ángel PERERAy el novilleroFILIBERTO. Se lidiarán siete toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez, Las Ramblas, Jandilla y Espartaco.

Informa Toromedia.- La organización del festival a beneficio de laAsociación Española contra el Cáncer (Aecc) de Murcia ha decidido, tras el percance sufrido por Enrique Ponce en Valencia y ante la imposibilidad del torero de acudir a esta cita, que sea Manuel Díaz ‘El Cordobés’ quien le sustituya en este festejo.

El festival se celebrará el domingo 6 de abril a las cinco de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneadorSergio Galán, los matadores de torosJuan Antonio Ruiz ”˜Espartaco”™,Manuel Díaz ‘El Cordobés’,Pepín Liria,David Fandila ”˜El Fandi”™,Miguel Ángel Pereray el novilleroFiliberto. Se lidiarán siete toros de las ganaderías de Fermín Bohórquez, Las Ramblas, Jandilla y Espartaco.

Las entradas para este festejo se pueden adquirir en las juntas locales de la Aecc y en el Club Taurino de Murcia y a partir del 28 de marzo en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8.

Para información sobre las entradas están habilitados los teléfonos 968 28 45 88 y 968 23 96 59.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance