>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2015
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de diciembre 2015

«Tiempo y ansias» / Por Juan TOMÁS FRUTOS.

«Sepamos, como saben los buenos toreros de la existencia, que cada día es una maravilla….»

MURCIA. Jueves, 31 Diciembre 2015. Por Juan Tomás Frutos -Periodista- Editor de Informativos RNE y TVE en Murcia- (Foto del inolvidable Maestro D. ANTONIO BIENVENIDA). Las premisas de cada jornada han de cimentarse en la felicidad, que no se ha de esconder en un arca: hemos, más bien, de exprimirla y de multiplicarla desde el afán de compartir como esencia y base de una prosperidad infinita. Hemos de dar gratis aquello que nos alcanza incluso por azar. Seamos conscientes de lo que somos y de cómo somos, y saquemos provecho a la realidad circundante.

Hemos de obtener el gusto más especial por cuanto nos acontece, que no la recompensa, y, asimismo, por la tarea bien confeccionada. El arte aparece en todas partes, con demandas creadas desde la emotividad más sincera. Vayamos hacia ese lugar donde aprendemos a conseguirlo todo, especialmente lo intangible, lo inefable, lo que no se advierte con una simple mirada.

Cada promesa ha de ser cumplida en la parte que sea menester. No dejemos nada al albur de promesas no escritas. No vivamos de halagos ni de densas frustraciones. Como sabemos, no conducen los extremos a nada. Utilicemos el prisma de la ilusionante respuesta ante cada reto, que nos ha de otorgar fortaleza y querencias por lo óptimo y por salir adelante. No nos comportemos en soledad, que eso no nos distinguirá en positivo y con destellos de dicha.

Busquemos con devoción lo que nos puede otorgar inclinación por lo debido, por lo que nos regala paz, por lo que nos brinda concordia en primer lugar con nosotros mismos, y a continuación con los ecosistemas y con los demás. No rompamos lo que nos da valor, que tiene que ver con la estimación y con el cariño. La historia es en función de las opciones que tomamos. Embarquemos escogiendo una ruta adecuada. En el universo taurino nos deleitamos con una perspectiva similar a la que aquí enunciamos.

Sepamos, como saben los buenos toreros de la existencia, que cada día es una maravilla que proporciona aspectos científicos y otros no mesurables. Todos, no obstante, nos añaden. Tengamos presente, en paralelo, que la salsa, la dosis y el sabor que recordaremos de verdad los pondremos nosotros, y, por ende, depende de nosotros el trazar genuinas huellas de jovialidad. Empecemos por verlas. Precisamos, por supuesto, tiempo y ansias.

Paco Ureña operado con éxito….

Paco Ureña, operado con éxito de la fractura de escafoides

El murciano deberá seguir ahora un protocolo de inmovilización y rehabilitación y estará listo en cuatro semanas.

BOADILLA DEL MONTE (Madrid). Miércoles, 30 Diciembre 2015. Publicado en Aplausos.es Paco Ureña ha sido intervenido este miércoles de la fractura de escafoides que padecía como consecuencia del último traumatismo sufrido en la pasada Feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú). Se trata de la misma muñeca que le había obligado a pasar por quirófano con anterioridad tras la voltereta que le propinó un toro de Adolfo Martín en Las Ventas el pasado 4 de octubre. LEER MÁS EN ENLACE

Paco Ureña nueva fractura escafoides mano derecha

MURCIA. Martes, 29 Diciembre 2015. Redacción.- El diestro lorquinoPaco Ureña tendrá que ser intervenido de nuevo del escafoides de la mano derecha, al sufrir un nuevo percance de mayores complicaciones del que sufriera el pasado 4 de octubre en Las Ventas antes un toro de Adolfo Martín.

La operación se realizará mañana miércoles, 30 dic., y será llevada a cabo por los doctores Pedro Delgado y Emilio López Vidriero, en el Hospital Universitario Monteprincipe, de Boadilla del Monte (Madrid).

David Mora y Jiménez Fortes, protagonizan portada Aplausos.

VIII Extra de Matadores de la temporada. David Mora y Saúl Jiménez Fortes protagoniza la portada de este octavo número especial.

APLAUSOS llega esta semana a los kioskos con el VIII Extra de Matadores de la temporada. David Mora y Saúl Jiménez Fortes protagoniza la portada de este octavo número especial, donde en sus páginas interiores ambos toreros profundizan sobre el largo proceso de recuperación que han llevado a cabo así como el planteamiento de la próxima temporada. En el caso del torero de Borox, afirma: “¿Culpar al toro?, nunca. Es quien nos da alegrías y penas. Está para lo que está y cuando suceden estas cosas no le podemos culpar de nada”. Y añade: “Si no me viese preparado, no volvería. No quiero dar lástima. Quiero que me midan como a los demás. Salgo con todas las de la ley”.
Por su parte, Jiménez Fortes, señala: “Lo más duro fue hacer una vida distinta a la de torero. Sentí que estaba distanciándome de lo que soy como persona. En ese intervalo me di cuenta de que esa vida no era la que yo quería”. Y continúa: “Quiero ser más que un torero valiente. Si le damos toda la importancia al valor, éste pierde todo el valor que tiene. El valor sólo es valioso si es para torear”.
En el extra, APLAUSOS entrevista a Iván Fandiño, Morenito de Aranda y El Capea y analiza las temporadas de Juan José Padilla, Joselito Adame y Miguel Abellán.
Bajo el título de “Instinto ganadero” llega la segunda entrega de la sección Encuentros de José Luis Benlloch, que entrevista al ganadero de Fuente Ymbro.Ricardo Gallardo. “La prueba más dura y más fiable que se le puede hacer a un toro si eres realista es la plaza. Un treinta y cinco por ciento de mi ganadería viene de indultos. Hay una reata con cuatro generaciones de indultados aunque la estrella actual es Jupío”. Y añade: “Mientras esté en activo la generación que actúa en los carteles de los dos días grandes ni se me pasa por la imaginación ir por Resurrección a Sevilla o el día de San José a Valencia, me embistan o no me embistan. No les gustan mis toros y están en su derecho”.
La actualidad pasa por los festejos celebrados en México, con especial atención a la actuación de Víctor Puerto en la Monumental así como el inicio de la Feria de Cali.
Y la habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora.Más información en www.aplausos.es.

Toros Noticias Murcia les desea «FELIZ NAVIDAD»

COMO EL AMOR DEL REDENTOR:

«El Espíritu y La Pasión de Toros y Toreros traspasarán el tiempo a estocadas infernales y cornadas mortales». (El Toreo, como el Amor, o es Poesía o no es nada… -Fernando Claramunt -Pte. del Circulo Bienvenida-)
El Equipo de TorosNoticiasMurcia.com les desea Feliz Navidad y Un Próspero Muy Taurino Año 2016.

Cartagena Por La Caridad, «Solidaridad con fondo Deportivo-Taurino»

Gran Fiesta y Montaña de Alimentos e Ilusión para el Grupo La Esperanza.

CARTAGENA (Murcia). Lunes, 21 Diciembre 2015. Redacción.- Fotos.- Juan Trujillo. La Asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, que desde su fundación, y a lo largo de su trayectoria, ha tenido y tiene la especial colaboración de relevantes nombres de la tauromaquia y el deporte, ha entregado los alimentos que durante estos días se han estado recogiendo para el proyecto de desayunos, bocadillo de recreo y merienda, de los niños y niñas que integran el “Grupo la Esperanza” de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paul en Cartagena.

A esta iniciativa se han sumado los trabajadores de la empresa Lhicarsa, la escuela de baile de salón “Bailamos” y el Centro Deportivo Goon, que con su generosa aportación han hecho posible acopiar una considerable cantidad de alimentos, además de aportar regalos navideños para estos pequeños.

El acto de entrega se ha celebrado en medio de una entrañable fiesta navideña en la sede municipal que este grupo ocupa en la Urbanización Mediterráneo, donde se ofreció una gran merienda y la actuación estelar del mago Guillermo Avilés. Acompañaron a la presidenta del Grupo la Esperanza, Encarni Carrión, y al nutrido grupo de voluntarios, el presidente de “Cartagena por la Caridad”, Matías Barco Cabrera, el Jefe de Producción de Lhicarsa, Manuel Lage Laredo, y los responsables de la escuela de baile “Bailamos”, Maria Jose Cedan y Manuel Martínez, a los que seguían una representación de alumnos de esta prestigiosa academia.

Rafaelillo seguirá con Simón Casas.

MURCIA. Lunes, 21 Diciembre 2015. Redacción.- Se dice «que el rumor es la antesala de la noticia», este no es el caso, puesto que se dio por hecho la ruptura del murciano Rafaelillo con sus apoderados de las últimas temporadas, llegándose a publicar que «entraba en la nómina de Taurodelta», y que sería Nacho de la Serna quién le acompañaría. Lo cierto, en declaraciones del murciano al semanario Aplausos: «Fueron rumores que desconozco quien o quienes lo dijeron. Por mi parte no he dicho nada al respecto y así voy a continuar.»

Y definitivamente, Rafaelillo clarificó su futuro en su reciente presencia en los «Martes Taurinos» del Club Taurino de Murcia, declarando que seguirá siendo apoderado por Simón Casas, y se mantiene acompañándole Lionel Buissón.

Aplausos: «El Fandi» protagoniza la portada de la semana.

VII Extra de Matadores de la temporada. David Fandila “El Fandi” protagoniza la portada de este séptimo número especial

LUNES, 21 Diciembre 2015. Remitido.- Redacción Aplausis. Esta semana llega Aplausos a los kioskos con el VII Extra de Matadores de la temporada. David Fandila “El Fandi” protagoniza la portada de este séptimo número especial, donde en sus páginas interiores analiza una temporada en la que de nuevo ha quedado en lo más alto del escalafón.
Entrevistas a Daniel Luque, El Cordobés y Borja Jiménez y analiza las temporadas de Finito de Córdoba y Cayetano. Las páginas especiales se completan con un reportaje en el que se analizan las actuaciones de algunos viejos rockeros del escalafón como Juan Mora, Frascuelo o El Pana.
Bajo el título de “Gallardo es Gallardo” llega la primera entrega de la sección Encuentros de José Luis Benlloch, que entrevista al ganadero de Fuente Ymbro.
APLAUSOS recuerda esta semana en sus páginas a Pepe Limeño, fallecido el pasado viernes a los 79 años de edad. “Volvería a ser torero, la grandeza del toreo está por encima de todo”, afirmó el torero de Sanlúcar de Barrameda en la última entrevista concedida a José Luis Benlloch en Aplausos
La actualidad pasa por los festejos celebrados en México, con especial atención a la confirmación de alternativa de Manuel Escribano en la Monumental y la última hora del grave percance que sufrió el banderillero azteca Mauricio Kingston.
Y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora. Más información web www.aplausos.es.

Club Taurino de Murcia, «Apretado Otoño Cultural»

Club Taurino de Murcia,tradicionales «Martes Taurinos», realiza un completo programa de citas semanales durante este Otoño de 2015.

MURCIA. Domingo, 20 Diciembre 2015. Redacción.- El Club Taurino de Murcia ha cubierto un completo otoño con sus tradicionales citas semanales; así, finalizada la Feria Taurina de Murcia, y con ella, concluidos los actos paralelos organizados por el Club durante la misma, se reanudaba la programación de los tradicionales Martes Taurinos. La primera cita estuvo dedicada a los presidentes del Coso de La Condomina, para hacer su análisis de la misma bajo el título «La Feria desde el Palco». En esta ocasión sólo pudo comparecer Francisco Cuadrado, quien disculpó a su compañero Miguel Conesa que no pudo asistir. El martes 6 de octubre, el Martes Taurino, con el titulo «La Feria y la crítica taurina», representación de la crítica murciana hizo lo propio, y se analizó la Feria de Murcia 2015. La siguiente cita correspondió a los banderilleros murcianos Antonio López “El Charra” y Antonio Cama que protagonizaron la tertulia dedicada a los Toreros de Plata murcianos (no pudieron asistir por motivos profesionales los subalternos Pascual Mellinas y José Mora, que sí lo hicieron en noviembre). El martes 27 de octubre, José Manuel fue el primero de los novilleros murcianos en comparecer para contar su temporada.Comenzóel mes de noviembre, lunes 2, con los banderilleros Pascual Mellinas y José Mora. El martes siguiente, 10 de nov., el novillero de Cehegín David Fernández fue el protagonista. Ese mismo día se inauguraba la exposición de fotografía “Toreando a los sueños”, de Cristina Pastor.Miércoles 11 noviembre, se entregaron los premios del II Concurso de Escaparates Taurinos de la Ciudad de Murcia, celebrado durante la pasada Feria Taurina de Murcia. El siguiente miércoles, 18 nov., el novillero Filiberto, acompañado de su apoderado Gonzalo González, protagonizó la tertulia, que comenzó con un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de París. Jueves 26 de noviembre, compareció el novillero Pablo Belando. Siendo el martes, 1 dic., el alternativado y triunfador de la Feria de Murcia 2015, Antonio Puerta fue ese día el protagonista. Jueves 10 de diciembre, fue el turno del matador de toros lorquino Paco Ureña. Por último, el martes 15 de diciembre, tuvo por protagonista a Rafaelillo, quién confirmo que seguirá en 2016 con Simón Casas como apoderado, tras haberse dado por hecho que entraría en la nómina de Taurodelta, lo que finalmente no cristalizó, aunque contactos hubo.

Torre Pacheco: «Cambio de fecha I Tentadero Solidario»

Por imperativo surgido en la agenda de Paco Ureña, se celebrará el Sábado 30 de Enero 2016, manteniéndose la terna murciana: RAFAELILLO – ALFONSO ROMERO Y PACO UREÑA.

DOMINGO, 20 Diciembre 2015.Redacción.- Prensa-C.T.PACHECO -. El motivo del cambio de día se debe a que al diestro Paco Ureña le ha surgido un festival en Portugal, el mismo día que estaba previsto dicho tentadero.El diestro se ha puesto en contacto con el Club y con los compañeros de cartel, Rafael Rubio Rafaelillo y Alfonso Romero, manifestando estar muy interesado en participar en dicho tentadero, pidiendo si era posible cambiar la fecha y en vez de celebrarse el domingo día 31 de Enero de 2016, hacerlo el día antes sábado 30 de Enero.
Puesto todos de acuerdo, Toreros, Ganadero, Club Taurino de Torre-Pacheco y cuantas personas colaboran en este evento, la fecha definitiva queda fijada para el sábado 30 de Enero de 2016, a la misma hora, 12 de la mañana, y mismo lugar. Finca La Herencia, El Jimenado, de Torre-Pacheco (Murcia).

VI Congreso Internacional Flamenco / Informa.- Pepe Castillo Abreu

Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), VI Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre Flamenco.

Se desarrollará en la UCAM -Campus de Cartagena-, los días 24, 25 y 26 de febrero de 2016.

MURCIA. Jueves, 17 Diciembre 2015. Informa.- Pepe Castillo Abreu. Del 24 al 26 del próximo mes de febrero la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) celebrará el VI Congreso Internacional Universitario de Investigación sobre Flamenco, organizado por la Cátedra Internacional de Flamencología de la UCAM, la Facultad de Deporte de la UCAM y la Fundación Cante de las Minas.
Como en las anteriores ediciones, intervendrán reconocidos profesionales de relevancia internacional en la materia. A lo largo de los tres días de Congreso se intercambiarán conocimientos y se aportarán opiniones relacionadas con el Flamenco. Visita extraordinaria a Catedral del Cante (Antiguo Mercado Público) en La Unión, y un completo programa con exhibiciones y conferencias ilustradas. Paralelamente el programa incluye una serie de actividades: exposición fotográfica, taller de maridaje vinos y cantes flamencos”¦
En su carácter de Foro Científico, los investigadores que lo deseen pueden presentar sus Comunicaciones Científicas hasta el próximo 1 de febrero de 2016. La organización anima a compartir y debatir conocimientos, mediante formato “comunicación científica”, “póster científico” o “comunicación demostración artística”. Más información en ENLACE

«Suena el pasodoble» / Por Juan Tomás Frutos

Cada día, hoy mismo, es una tarjeta para la mejor visita, que hemos de ostentar y preservar.

MURCIA. Miércoles, 16 Diciembre 2015. Por Juan Tomas Frutos -Periodista. Editor Programas de RNE y TVE en Murcia – Quitemos las barreras. Los filtros no contribuyen a los éxitos. Pongamos los anhelos en el punto. Nos hemos de añadir a las eras más ingentes, ésas que nos pueden ubicar donde las limitaciones no ocurren. Salgamos de los fanatismos. Nos debemos a los intereses objetivos y subjetivos que nos han de marcar hechos de alegría. La jovialidad nos rejuvenece y nos otorga el beneplácito de los años para estar en paz. Miremos las tradiciones con perspectiva.
No nos acostumbremos a lo pésimo, sino a lo óptimo. Nos hemos de presentar con las figuras más entusiastas. Hay modelos, bastantes, para encariñarnos con los demás, para fomentar el cariño, el altruismo y la voluntad. Los universales se extienden como la hierba en primavera cuando los abonamos convenientemente. Hagamos buenas faenas. La historia nos merece con ganas.
No vivamos encerrados en redes que nos atrapan para no consentir que seamos aquello que imaginamos. Estimemos lo ideal. Nos hemos de ponderar. Unamos energías. Los acontecimientos han de implicar que nos enganchemos a los resultados más extraordinarios. Nos debemos liberar. La autonomía nos conduce por veredas donde nos formamos como humanos. Tengamos criterio para no dejarnos llevar por modas.
No estemos en esos “apriorismos” que nos dejan atrás. Podemos avanzar. Los detenimientos no nos preñarán de opciones. Indaguemos. Las albergamos. Hemos sido importantes. Volveremos a serlo, aunque permanezcamos en el anonimato.
Nos mostraremos sin predicciones. Las inclemencias no nos ganarán. Nos hemos de devolver a cuanto fue y tuvo significado cuando éramos jóvenes y pensábamos que todo era factible. Seamos independientes. Los lances están para superarlos.
Retornemos a ese empeño por alcanzar lo que nos acarreará fortuna y tranquilidad. Nos subrayaremos las eras en las que hemos de ser en sociedad. No aceptemos lo que no nos encumbra al contento. Cada día, hoy mismo, es una tarjeta para la mejor visita, que hemos de ostentar y preservar. Suena el pasodoble.

Blog del toro al infinito: Artículos de interés.

Rafaelillo, en «VI Extra Matadores» de Aplausos.

APLAUSOS llega esta semana a los kioskos con el VI Extra de Matadores de la temporada. Los jóvenes José Garrido y Roca Rey protagonizan la portada de este sexto número especial, donde en sus páginas interiores analizan una temporada en la que han dado un serio golpe de atención en su primer año de alternativa. “Mi prioridad para el próximo año es confirmar en Madrid y estar en Sevilla que es la plaza que me ha visto de novillero y me ha visto tomar la alternativa”, asegura José Garrido en la entrevista, mientras que Roca Rey afirma: “Trato de dar la verdad máxima que puedo dar, torear como lo siento. Es la mayor virtud que puede dar un torero. La entrega absoluta es lo más importante en esta profesión”. Morante de la Puebla, Rafaelillo, Pérez Mota o Emilio de Justo son los otros nombres de este especial de matadores.
Las páginas especiales se completan con un reportaje en el que se analizan las actuaciones de otros toreros que torean menos, pero que no desisten en su sueño de estar anunciados en todas las ferias, como es el caso de Esaú Fernández, Juan Leal, Emilio Huertas, el salmantino Damián Castaño, Juan Ortega, Alberto Lamelas o incluso Miguel Tendero.
Bajo el título de “Objetivo: emocionar” llega la segunda entrega de la sección Encuentros de José Luis Benlloch, que entrevista a José Escolar. «Hasta Valdetiétar no llegan los toreros pidiendo toros. Aquí nos debemos a la afición que es quien exige a las empresas que vengan a casa. De los toreros no tenemos noticia”, asegura el ganadero, que añade al respecto: “En las ferias debería haber un sorteo y al que le tocase que le tocase. Como en el fútbol. Pero el torero que puede exige una ganadería a su gusto y también para su comodidad. Yo como torero haría lo mismo pero como aficionado no lo comparto”.
La revista se completa con un reportaje del herradero de la ganadería de Castillejo de Huebra, así como una página dedicada a las últimas novedades de lectura taurina.
La actualidad pasa por los festejos celebrados en México, con especial atención a la actuación de Daniel Luque en la Monumental. Y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora. Más información: web www.aplausos.es

TORRE PACHECO. Comienza la «Escuela Taller de Tauromaquia»

La Escuela Taller de Tauromaquia de Torre-Pacheco, comienza su andadura con gran éxito.
En su inicio un total de 19 es el total de sus alumnos, 15 son chicos y chicas aspirantes a toreros y 4 aficionados prácticos.

EL JIMENADO -Torre Pacheco- (Murcia). Domingo, 13 Diciembre 2015. -Prensa-C.T,T.P. Ayer tarde, con un buen ambiente, en la finca La Herencia, de El Jimenado comenzaron las clases prácticas de toreo, dirigidas por los profesores Alfonso Romero Rocamora, Miguel Sanchez «El Balsiqueño» y José David Lorente. Para ello se han inscrito quince chicos y chicas aspirantes a toreros, y cuatro aficionados prácticos.

El presidente del Club Taurino de Torre-Pacheco ha recibido varias llamadas de teléfono de interesados que se quieren inscribir.

Rafaelillo, Alfonso Romero y Paco Ureña, «cartelazo murciano» en la Plaza de Toros «Carmen de Alba» de El Jimenado.

I Tentadero Solidario a beneficio de Cáritas de Torre Pacheco. Se celebrará el próximo 31 de Enero, a partir de las 12 de la mañana. Organiza: Club Taurino de Torre Pacheco, con la colaboración de Finca «La Herencia».

TORRE PACHECO (Murcia). Sábado, 12 de Diciembre de 2015.-Prensa-C.T.PACH.-El Club Taurino de Torre Pacheco organizará, con la colaboración desinteresada de La Finca “La Herencia” de El Jimenado, de Torre-Pacheco (Murcia), un magnifico Tentadero Taurino Solidario el día 31 de Enero de 2016, a las 12”™00 h., en el que intervendrán altruistamente los matadores de toros murcianos Rafael Rubio “RAFAELILLO”, ALFONSO ROMERO y PACO UREÑA.
Los beneficios obtenidos, junto con un kilo de alimentos no perecederos, que se solicitará a la entrada de la plaza, serán entregados a Caritas Torre Pacheco.
Este evento será como si se realizase en la plaza de tientas de la propia ganadería, y para ello se ha comprometido de manera totalmente desinteresada una prestigiosa ganadería de Primera Categoría, la de “GUADALMENA”, donde el propio ganadero José Berrio Vico, será el encargado de dirigir las labores del tentadero, siendo comentadas por el prestigioso crítico taurino Luis Miguel Parrado.
Tras finalizar este Tentadero Solidario se realizará una comida de hermandad con todos los asistentes, ganadero y toreros, en las instalaciones de la citada Finca La Herencia.

Querella criminal contra el Alcalde de Xirivella por las acciones en contra de la Fiesta de los Toros.

POR FIN SE PRODUCE LA PRIMERA ACCIÓN CONTUNDENTE EN ESPAÑA EN DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA

Los aficionados xirivellenses plantan cara a los abusos del alcalde que caprichosamente impidió los festejos taurinos el septiembre pasado.
Una querella criminal por prevaricación y actuaciones contrarias a la ley que resulta un ejemplo de amor a la cultura de los toros, del que los estamentos taurinos deben tomar nota

MADRID. Viernes, 11 de Diciembre de 2015 –Prensa-AIT-.La Asociación Cultural “Rincón Taurino de Xirivella” entidad afincada en la referida localidad española, no ha dudado a la hora de hacer valer sus derechos legales para defender algo que forma parte de su cultura: los festejos taurinos.
Tras la suspensión de los festejos taurinos programados para las fiestas de la localidad por parte del alcalde recién llegado al consistorio, el Socialista (PSPV-PSOE) Michel Montaner Berbel, los aficionados locales se han dejado de brindis al sol, y en lo que supone todo un ejemplo, han encargado su defensa jurídica a expertos en la temática taurina de Consultores Cárdenas, y a los letrados Eduardo Breña Breña y José Manuel Carrasco Codes, especialistas en derecho penal.
Con todo el rigor que la actuación requiere, se ha conformado un argumentarlo legal contundente para enfrentarse al ayuntamiento valenciano que atribuyéndose potestades que no les compete, dictó la prohibición.
Un primer y muy importante paso éste dado por la Asociación “Rincón Taurino de Xirivella” del que se espera una sentencia ejemplarizante por los daños causados así como por la falta de respeto que el alcalde y miembros de la corporación han demostrado hacia una parte de la cultura del pueblo español como son los toros, que debería de ser la punta de lanza ante prohibiciones o mociones que se aprueban en contra de la ley en otros ayuntamientos españoles.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance