>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2016
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de enero 2016

Club Taurino de Torre Pacheco, «Triunfó la Solidaridad del Toreo»

I Tentadero Solidario, organizado por el Club Taurino de Torre Pacheco, los diestros Rafaelillo y Alfonso Romero fueron los grandes protagonistas….

TORRE PACHECO (Murcia). Domingo, 31 Enero 2016. Redacción. Los actos comenzaron el viernes 29, con gran asistenciade público, Luís Miguel Parrado, en la sede del club, disertó sobre «El Indulto del Toro Bravo».
El sábado 30, más de 500 personas se dieron cita en la plaza de toros de la finca La Herencia de El Jimenado en el I Tentadero Solidario, organizado por el club, donde los diestros «Rafaelillo» y Alfonso Romero,conmuestras del mejor compañerismo, con eralas de la prestigiosa ganadería de Guadalmena. Con los comentarios del crítico taurino Luís Miguel Parrado.El diestro Paco Ureña no pudo asistir por encontrarse convaleciente de una operación, excusó su presencia ofreciéndose para una nueva ocasión.
Después se ofreció una comida de convivencia degustando unas exquisitas paellas, a continuación la actuación de flamenco por gentileza de la Peña Melón de Oro, organizadora del Festival de Flamenco de Lo Ferro.
El cierre lo pusieron los alumnos de la Escuela Taller de Tauromaquia de Torre-Pacheco, bajo la dirección del maestro Alfonso Romero Rocamora y los novilleros con picadores Miguel Sánchez “El Balsiqueño” y José David Lorente,los alumnos mostraron sus progresos frente a un becerro cedido por el ganadero. Al Club Taurino de Torre Pacheco le queda la satisfacción del éxito de los actos celebrados en fomento de la tauromaquia

«Llamamiento por Sutullena» / Por Juan Coronel Ruíz.

UNIÓN, APOYO Y COMPROMISO POR LA PLAZA DE TOROS DE LORCA

Queridos socios, simpatizantes, aficionados a la tauromaquia:

LORCA (Murcia). Domingo, 31 Enero 2016. Juan Coronel Ruíz –Pte. del Club Taurino de Lorca- (Foto: Archivo TNM).Me dirijo a ustedes para solicitarles UNIÓN,APOYO y COMPROMISO, no por el Club Taurino de Lorca, sino por la Plaza de Toros de Lorca, y por qué?? Pues por su reconstrucción, para que en SUTULLENA se vuelvan oír sus olés, por volver a escuchar ese bonito “Puerta Grande”, por volver a gritar ese “torero, torero” tras una gran faena y en definitiva por volver a disfrutar de un monumento tan bonito con la pasión más bonita que puede tener cualquier persona.
Les pido UNIÓN, APOYO y COMPROMISO el próximo día 4 de febrero a las 20:30 horas en el Palacio Huerto Ruano, y no sólo porque ese día haya exposición de pintura, pregón taurino o se emita un documental, si no, porque SUTULLENA nos necesita a TODOS…. LEER MÁS.

«A Porta Gayola», denuncia la situación taurina en Blanca.

BLANCA (Murcia). Sábado, 30 Enero 2015. La Asociación Cultural Taurina “A Porta Gayola de Blanca”, conocedora tanto de la supresión de la Feria Taurina “Blanca Villa del Toro” como de la elaboración de un pliego para sacar a concurso nuestra feria, quiere denunciar públicamente la autonomía de los actos llevados a cabo por la corporación municipal al frente de los asuntos taurinos.
Creemos que el trabajo y la labor de nuestra asociación divulgando y normalizando la Cultura Taurina tanto en nuestro municipio como fuera de él, nos hace ser legítimamente conocedores de cualquier actuación que atañe al desarrollo de la Fiesta de los Toros en Blanca.
El desconocimiento y la falta de miras del tripartito que nos gobierna ya son responsables de la pérdida de festejos que, en su momento, eran esperados con absoluta impaciencia por nuestros vecinos. Esta torpeza no puede seguir condenando el porvenir de Blanca.
Por otra parte, nuestra entidad quiere aclarar que la disposición mostrada siempre ha sido incondicional, ignorada por aquellos que hoy manejan los finos hilos de la Fiesta en nuestro pueblo.

Rafaelillo, primer paseíllo de 2016 en Vall D’Alba, festival benéfico, con toros de Victorino Martín

MURCIA. Jueves, 28 Enero 2016. Redacción (Fuente.- Aplausos.es). El cartel de este festival benéfico fue anunciado inicialmente en la localidad castellonense de Vall de Uxó, para tras problemas de índole politico pasa a celebrarse en Vall D’Alba con el mismo cartel: Cinco toros de Victorino MartínparaRafael Rubio «Rafaelillo», Serafín Marín, Paco Ramos, Salvador Cortés y Antonio Nazaré y el novillero Faura que estoqueará un novillo de Monteviejo.

Organiza el empresario valenciano Antonio Puertas con la colaboración de Federación de Peñas y Comisiones Taurinas. El festival se celebrará en Vall D’Alba, afirma con rotundidad el propio Ganadero Victorino Martín, el próximo domingo 21 de febrero, en plaza portátil con capacidad para 3.600 personas.

Club Taurino de Cehegín, «Viaje Feria de Abril de Sevilla y Ganadería Conde de La Maza»

Club Taurino de Cehegín, programa Viaje a la Feria de Abril de Sevilla 2016 y Ganadería Conde de La Maza.

Sábado 16 y Domingo 17 de Abril, con el siguiente programa:

CEHEGIN (Murcia). Miércoles, 27 Enero 2016. -Prensa-C.T.CEH.-Viaje guiado en Autopullman de lujo. Alojamiento enHotel 4 **** (incluye comida del sábado y desayuno del domingo).Entrada y comida en Ganadería “Conde de la Maza” (con seguro de viaje).
Está prevista la llegada a la ciudad de Sevilla a media mañana, para visitar el Barrio de Santa Cruz y la famosa calle Sierpes. Traslado y comida al hotel, para después, quién lo desee, asistir a la corrida de toros del sábado de feria que se celebrará en la Real Maestranza.Por la noche se visitará el Real de la Feria. Se contará todo el día con guía-acompañante.
Domingo desayuno en el hotel y después se visitará el Cortijo de Arenales, dónde pasta la prestigiosa ganadería del Conde de la Maza.
Habrá recepción por parte de los responsables de la ganadería, y aperitivo y almuerzo en dicha ganadería, además de visita guiada por los distintos cerrados y dependencias de la finca. Desde la finca se realizará el regreso a Cehegín.

SALIDA A SEVILLA. Sábado 16 de Abril, a las 3,30 horas, desde la puerta de la Plaza de Toros de Cehegín.
Un viaje muy demandado por los soci@s del Club Taurino de Cehegín, para disfrutar de toros y de una de las ferias de más colorido y vistosidad de España como es la Feria de Abril de Sevilla, y que seguro será del agrado de todo aquel que decida realizar el mismo.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: ZAPATERIA ZAPATANDO. TLF. 677 23 46 43

José Manuel, «intensa preparación de temporada»

El novillero de Alquerías JOSE MANUEL iniciará una intensa preparación para la temporada 2016 que considera totalmente DECISIVA para su carrera ya que la misma tiene como principal objetivo su presentación en plazas GRANDES.

ALQUERIAS (Murcia). Miércoles, 27 Enero 2016. -Prensa-JO.MA.- Después de la temporada 2015 en la que aunque en número de actuaciones no fué muy numerosa (8 actuaciones con seis salidas a hombros) sí lo fué en cuanto al cambio de imagen tanto en cuanto al aficionado como a las empresas ya que por una parte se ha vuelto a ilusionar con su futuro la afición murciana viendo a un novillero con verdadera entrega cada tarde y que ha eviolucionado en su toreo en gran medida y por ésa misma razón las empresas de la región de Murcia sobre todo, han comprobado el numeroso grupo de seguidores que tiene y que encabeza su Peña Taurina de Alquerías.
Una vez rodado en éstas novilladas y cara al objetivo 2016 va a iniciar éste fin de semana su INTENSA PREPARACION en elcampo en la lidia de dos utreros que le ayude a conseguir los resultados que espera en ésta definitiva y crucial temporada en su futuro taurino.

«4 Murcianos 4» en la Feria de Fallas 2016.

Rafaelillo – Paco Ureña, el alumno de la Escuela Taurina de Murcia Ramón Serrano y la Ganadería de Nazario Ibáñez.

MURCIA. Martes, 26 Enero 2016- Redacción.- Hechos públicos los carteles de la Feria de Fallas 2016, ha quedado confirmado uno de los carteles «cantados», el del Domingo 13 de Marzo, con los murcianos Rafaelillo y Paco Ureña junto al sevillano Manuel Escribano, que lidiarán toros de Adolfo Martín. También aparecen en el ciclo fallero otros dos murcianos, el ganadero yeclano Nazário Ibáñez en la novillada sin caballos matinal del viernes 18, en la que figura primero de cartel Ramón Serrano -Alumno de la Escuela Taurina de Murcia-.

TODA LA INFORMACIÓN EN APLAUSOS.es VER ENLACE

“Nos sentimos orgullosos de transmitir los valores del toreo a nuestros pequeños”

La Unión de Toreros emite un comunicado en el que expresa su “total apoyo” a Francisco Rivera Ordóñez

Martes, 26 Enero 2016. Publicado en Aplausos.es. La Unión de Toreros ha remitido a esta redacción un comunicado en el que expresa su «total apoyo» a Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri» a raíz de la polémica suscitada en relación con la publicación de una fotografía en la que el torero está toreando una vaca con su hija en brazos. En el texto, la Unión de Toreros hace las siguientes consideraciones... LEER EN ENLACE

TorosNoticiasMurcia.comse adhiere a La Unión de Toreros en «total apoyo» a Francisco Rivera Ordóñez.

SI EL DEFENSOR DEL MENOR ANDALUZ QUIERE VELAR POR LOS NIÑOS, QUE LO DEMUESTRE

Que acuda a las puertas de las plazas a defender de insultos y agresiones a niños que felices, van acompañados de sus padres
Que actúe de oficio ante las instituciones que quieren cerrar las escuelas taurinas, fuente de valores y principios de muchos jóvenes
La AIT interpela a la institución del menor para que haga uso de sus facultades, intervenga, y saque a la luz el incumplimiento de la Ley por parte de muchos hacia la Tauromaquia.

MADRID. Martes, 26 Enero 2016- Prensa-Asociación Internacional de Tauromaquia- Bien por el defensor del menor andaluz. Bien, por su diligencia entrando “al trapo” de las mal intencionadas mentes y personas que buscan cualquier excusa para atacar a la Tauromaquia, parte inseparable, duela a quien le duela, de la cultura de España Personas así de valientes es lo que La Fiesta necesita. Si ante un hecho puntual, que comparado con la multitud de circunstancias de riesgo en la vida cotidiana se exponen a los niños, ha saltado al ruedo desenfrenadamente, no cabe duda de que ante las reiteradas agresiones, abusos de poder, menoscabo del derecho de acceso a la cultura, cercenamiento de la libertad de elección para los menores que quieren ser toreros o acudir a las plazas, este buen señor estará emprendiendo acciones para que ni un insulto más se produzca ante los ojos de los miles de niños que acuden a las plazas de la mano de sus padres o abuelos.
Sr. Defensor: ni un mal ejemplo más de totalitarismo, para los niños que ven desde el tendido como un descerebrado, con el torso desnudo trata de impedir que un hombre se enfrente a un toro. Ni una acción dictatorial más de alcaldes que retiran el apoyo a escuelas taurinas de Andalucía, porque éstas están destinadas a formar en valores a los niños que quieren ser toreros.
EJEMPLOS DAÑINOS PARA LOS NIÑOS
Qué malos ejemplos éstos anteriores cuando vienen por parte de adultos, y más aun si éstos son representantes institucionales, llámense alcaldes, concejales o diputados, que precisamente, ya no por Ley, sino por conciencia y respeto, a la cultura y a los hombres que la han recreado y mantienen , están obligados a defender un legado cultural de primera magnitud.
PETICIÓN DOCUMENTADA ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY.-Desde la AIT. esta misma tarde se presentará documento potestativo, para que el referido cargo haga saber a la opinión pública, de manera veloz y clara como ahora a ocurrido, qué acciones va a instar a emprender a las autoridades competentes, qué normativa es la que debemos de utilizar cuando nos agredan, pues si de verdad defiende a los menores ha de predicar con el ejemplo, velar por los menores y apoyar a los padres en el derecho que tienen de elegir libremente el acceso a la cultura y que algunos tratan de evitar.

De no ser así, quienes emprenderemos acciones legales contra el que dejaría de llamarse “defensor del menor” por dejación de funciones, abandono de sus obligaciones y menosprecio a sus ciudadanos, en este caso niños, seremos los del otro bando, los que vamos orgullosos con nuestros hijos a las plazas.
Con la que está cayendo en Andalucía, entre niños, y entre los que no son tan niños, esto del Defensor del Menor andaluz se llama “pasarse de faena”.

Alumnos Escuela Taurina de Murcia con el Maestro Enrique Ponce

Fran Ferrer, Jorge Martínez y Ramón Serrano, jornada inolvidable junto al Maestro Enrique Ponce en Las Ramblas.

MURCIA. Martes, 26 Enero 2016. Prensa-E.T.R.M. Una jornada inolvidable para los tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia -Fran Ferrer, Jorge Martínez y Ramón Serrano- que han tenido la oportunidad de participar en un tentadero junto al maestro Enrique Ponce, con el que han tentado un total de cuatro vacas en Las Ramblas.

Esta experiencia les sirve de motivación y entrenamiento de cara a los compromisos de la temporada 2016, a los que empezarán a hacer frente en breve.

Adrián Velasco, de la Escuela Taurina de Alicante, anunciado en Castellón / Informa.- José María Jericó

ALICANTE. Martes, 26 Enero 2016. Informa.- José María Jericó. El alumno de la Escuela Taurina de Alicante, Adrián Velasco, participara en la novillada sin caballos que en la modalidad de clase práctica se anuncia en la Feria de la Magdalena, programada para el 2 de marzo, a las 17 horas. Lo hará junto a los alumnos de la escuela de Castellón, Sedano Vázquez y Héctor Edo,que se enfrentaran a erales de la ganadería Peña de Francia, de procedencia Domecq.

Adrián Velasco con la mirada puesta en su debut con picadores en la plaza de toros de Alicante, dentro del abono de la Feria de San Juan, comienza así una temporada lleno de ilusión y con la esperanza de sumar un importante numero de festejos sin caballos antes de su inminente paseillo con los del castoreño.

Club Taurino de Cehegín. «I Ciclo Taurino Cultural»

JOSÉ LUÁS BENLLOCH -Director de Aplausos-, conferencia-coloquio, con la presentación en la Región de su extraordinario Libro «PARAISOS DEL TORO.

Conferencias-Coloquio con JOSÉ ORTEGA CANO y PEPE SOPER. La exposición y muestra del artista NICOLÁS DE MAYA y del fotógrafo PACO SASTRE,toreo de salón con Antonio José López «EL RUBIO»,Además, jornadas y actividades Taurino-Infantiles, etc. Se desarrollarán entre el 19 y el 28 de Febrero de 2016.

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 25 Enero 2016. Redacción.- Para este I Ciclo Taurino Cultural, que se celebrará en la nueva Sede Social, ubicada en los bajos del Centenario Coso Don Pepe Navarro y en el propio coso. El Club Taurino de Cehegín ha desarrollado el siguiente Programa:

VIERNES 19 de Febrero de 2016, a las 20,30 horas, en la sede del Club Taurino de Cehegín.
INAUGURACIÓN, por parte de autoridades locales y regionales. Herrado de la piel de toro del Club.
JOSE LUIS BENLLOCH, en conferencia-coloquio, presentará en la Región de Murcia su libro “Paraísos del Toro”. El ceheginero NICOLÁS DE MAYA, artista plástico de gran reconocimiento internacional, presentará una edición limitada de un grabado creado especialmente para conmemorar este Primer Ciclo Cultural. Así como una pequeña muestra de sus principales obras.PACO SASTRE, gran fotógrafo murciano, expondrá una muestra de su Fotografía Taurina. Por su parte. Pepe Castillo Abreu –Director de la web TorosNoticiasMurcia.com, será el «maestro de ceremonias» de la gala de inaugural del ciclo.

DOMINGO 21 de Febrero de 2016, a las 12,00 horas, en la sede del Club. JOSÉ ORTEGA CANO, “Homenaje a la Figura del Toreo”. Presenta y dirige el crítico taurino Mariano Molina.

JUEVES 25 de Febrero de 2016, a las 20,30 horas. En la sede del Club Taurino de Cehegín. PEPE SOLER, reconocimiento a su extensa trayectoria profesional, como matador de toros murciano, ex presidente de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y como reconocido fisioterapeuta. Presenta y dirige el crítico taurino Felipe de Paco «Calañés».

DOMINGO 28 de Febrero de 2016, a las 11,00 horas. Plaza de Toros de Cehegín.
– JORNADA TAURINO-INFANTIL, con CHOCOLATADA, Toreo de Salón, con la presencia del matador de toros Antonio José López «El Rubio». Toro Mecánico, hinchables, y otras actividades para nuestros pequeños y jóvenes aficionados.

Club Taurino de Cehegín, que preside Pedro Moreno, manifiesta su más sincero agradecimiento a cuantos con generosidad conforman y enriquecen el cartel de este I Ciclo Taurino Cultural, y a cuantos han colaborado para llevarlo a cabo.

Con nuestro deseo que todos los actos programados sean del agrado del aficionado/@ y público en general, esperamos su masiva presencia.

«Comienza el espectáculo» / Por Juan Tomás Frutos.

«La experiencia en ese noviazgo de la vida taurina nos brinda los trofeos que suponen los diversos grados»

El sacrificio y la entrega, como en la tauromaquia, nos reportan éxitos, aunque sean anónimos.

MURCIA. Lunes, 25 Enero 2016. Por Juan Tomás Frutos -Editor de Informativos de RNE y TVE en Murcia-. Persigamos la confianza y la libertad. No tengamos pavor. Los hechos han de servirnos de guías para no deambular en mitos sino a través de realidades. Las consecuencias son intereses que hemos de poner a resguardo protegiéndolos con eventos coherentes, que cohesionen igualmente. Hagamos buenas faenas, cuidando, claro está, el albero existencial.

Cocinemos con los más óptimos ingredientes y seamos leales a la bondad, que no siempre nos otorga las mejores cosechas, pero no olvidemos que antes o después llegan. Las tempestades cesan. No son eternas. Vence el que lo sabe. El sacrificio y la entrega, como en la tauromaquia, nos reportan éxitos, aunque sean anónimos.

Nos hemos de impulsar en los mejores sentidos. Viajemos para solventar las incógnitas. Nos debemos pertrechar con una continuidad maravillosa. Lo ilusionante nos enseña mucho. Nos hemos de repartir las mejores cartas, y para eso es conveniente tener tiempo. Demos recorrido a los pases para que el encuentro, como dirían los griegos, sea propicio.

Equilibremos. Nos hemos de quitar los prejuicios e intentar que los avances nos otorguen resultados estelares con los que transitar con una previsión vigorosa y con una cuantiosa y cálida formación. La experiencia en ese noviazgo de la vida taurina nos brinda los trofeos que suponen los diversos grados.

Quitemos obstáculos- Despejemos los obstáculos de la carretera y seamos en la sensatez más brillante y activa, que nos debe iluminar el itinerario cotidiano. No consintamos la desidia y la falta de voluntad. Insistamos siempre que sea posible y no rompamos, por favor, las reglas de la educación, que inclinan finalmente la balanza. Hay unas normas que nos reportan estudio, salubridad y beneficios, como en los encuentros entre el toro y el maestro. Hagamos los paseíllos del honor.

Cubramos los vacíos que nos producen cansancio y carencia de óptica en las sucesivas contemplaciones. Nos debemos preparar para contribuciones plenas de reales caricias, que nos llevarán a los Olimpos elucubrados. No dejemos nada atrás. La faena merece nuestro óptimo proceder. Procuremos ser capaces. Suena la música. De nuevo comienza el espectáculo.

Club Taurino de Lorca. «I Ciclo Cultural Taurino»

Se desarrollará entre el 4 y el 28 de Febrero de 2016, con el siguiente programa:

JUEVES 4 DE FEBRERO: I Pregón del Mes Cultural Taurino de la Ciudad de Lorca, a cargo de Carmelo López, de “Paisaje Herrado” de Canal + Toros y 12frames. A continuación: Proyección de “Paisaje Herradio” “MIURA”, dónde Carmelo nos detallará los entresijos de un documental para la historia, de una ganadería que visitará el Club Taurino de Lorca. En Palacio Huerto Ruano. A las 21 horas.
SÁBADO 6 Y DOMINGO 7 DE FEBRERO: Viaje a las Ganaderías de MIURA Y CUADRI, de estrecha relación histórica en Lorca.
JUEVES 18 DE FEBRERO: Hospital Santa Rosa de Lima –De 17 a 21 horas. MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE “La sangre torera mueve corazones”. Con la colaboración del Centro de Hemodonación ¡¡Dona Vida!!
DEL 19 AL 26 DE FEBRERO: EXPOSICIÓN DE PINTURA TAURINA DE JOAQUÁN ALCÁZAR. En el Palacio Huerto Ruano. Inauguración 4 de febrero, a las 21 horas.
VIERNES 19 DE FEBRERO: Dos lorquinos “DE FRENTE AL NATURAL”: PEPÁN JIMÉNEZ Y PACO UREÑA. Noche de sentimiento por LORCA y su PLAZA. Modera MANUEL MOLÉS. En Aula de Cultura de Cajamurcia. Pio XII
DOMINGO 21 DE FEBRERO: Concierto de Pasodobles de la Banda Municipal de Música de Lorca. “La música de Sutullena” Acompañada por toreo de salón. Plaza Calderón –Teatro Guerra-, a las 12”™30 horas.
VIERNES 26 DE FEBRERO: “EL CATEDRÁTICO DE LOS MIURA”. Charla-Homenaje al GRAN TORERO MURCIANO Rafael Rubio “RAFAELILLO”. Modera Antonio González Barnés. Palacio Huerto Ruano, a las 21 horas.
FINES DE SEMANA 20/21, Y 27/28 DE FEBRERO: Jornadas Gastronómicas del toro de lidia. Con la colaboración de Hostelor.

APLAUSOS: «Cumple 2000 Semanas De Toreo»

Al kiosco llega esta semana también el II Extra de Novilleros de la temporada. La portada del número la protagonizan Joaquín Galdós, Pablo Aguado, Alejandro Marcos y Luis David Adame

MURCIA. Lunes, 25 Enero 2016. Redacción Aplausos.es El número 2.000 de APLAUSOS ya está en los kioskos. El semanario taurino se convierte esta semana en el primero en alcanzar esta cifra. Bajo el título de 2.000 semanas de toreo, se analiza a lo largo de un especial los inicios de la revista, aquellos primeros tiempos y un recuerdo con algunos de los protagonistas de la temporada 1977, la primera de APLAUSOS. Al kiosco llega esta semana también el II Extra de Novilleros de la temporada. La portada del número la protagonizan Joaquín Galdós, Pablo Aguado, Alejandro Marcos y Luis David Adame, que en páginas interiores analizan y explican cómo han sido sus respectivas campañas En el especial también tienen cabida otros nombres del escalafón como David de Miranda, Juan de Castilla, Clemente, Jesús Enrique Colombo, Amor Rodríguez, Andy Younes, Curro Durán y Leo Valadez. El especial se completa con un reportaje estadístico sobre la evolución de las novilladas en España entre los años 2011 y 2015. La sección Encuentros de José Luis Benlloch está dedicada esta semana a la ganadería de Núñez del Cuvillo. En esta segunda parte del reportaje, titulada Bravura en evolución, el ganadero Álvaro Cuvillo señala: “En los tentaderos no permito la falta de entrega o mejor, la falta de clase, porque hay animales que tienen entrega y no tienen clase. La clase es una obsesión para nosotros”. Y añade: “Que el toreo se está alejando de la sociedad es una realidad. Estamos perdiendo día a día esa batalla. Los toreros hoy no son tan famosos como antes y el concepto que la sociedad tiene del toreo no es positivo. En ese sentido soy pesimista”. La actualidad pasa por los festejos celebrados en México, con especial atención a la actuación de El Juli en la Monumental así como el resto de festejos de la América taurina. Como cada semana se cuenta con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora.Más información en www.aplausos.es

Desde TorosNoticiasMurcia.com nuestra FELICITACIÓN Y GRATITUD al Semanario Taurino APLAUSOS, UNA FORMA DE «SER Y DE INFORMAR» con la que nos sentimos especialmente identificados. ¡¡ENHORABUENA!!

Club Taurino de Murcia. Comienzan los «Martes Taurinos»

MURCIA. Lunes, 25 Enero 2016. Prensa-C.-T-MU- Mañana se inician nuestros Martes Taurinos del año 2016. En esta ocasión con la presencia de Alberto Sevilla que protagonizará un acto titulado «Lecturas Murcianas». Martes 26 de enero a partir de las 20:30 horas en los salones del Club Taurino de Murcia.

Artículos en Blog del toro al infinito.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance