>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de noviembre 2015

“Amigos de Nimes” de Alicante, “Muy Taurina y Flamenca Gala Anual” / Informa.- Pepe Castillo Abreu

Francisco Antón “Pacorro”, el Consejero de Fomento de Murcia, Francisco Bernabé y la Peña Taurina Yeclana recibieron los galardones otorgados.

La Gala tuvo el denominador común de exigir que sean respetados nuestros derechos de LIBERTAD, y el Defender con Valentía los Principios y Valores Eternos de la Tauromaquia.

ALICANTE. Lunes, 30 Noviembre 2015.Texto.- PEPE CASTILLO ABREU. Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA.La noche del pasado sábado, 28 nov., el emblemático marco del Real Club de Regatas de la capital alicantina acogía la Gala de Clausura como broche de oro a las Jornadas Culturales que anualmente organiza laTertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante, con la colaboración de la Excma. Diputación. Los amplios salones se llenaron para la ocasión de reconocidas personalidades, profesionales y aficionados, en una noche mágica y seria a la vez, bajo el influjo del Mare Nostrum y el hechizo de una luna que se reflejaba en sus aguas de forma espectacular.La gala fue intensa y encendida en compromisos contundentes con la Fiesta, sin ambages y libre de gastadas retóricas, y en la que, públicamente, se proclamó por el derecho a la Libertad para Los Toros y para los que amamos esta ancestral Fiesta tan nuestra.
Los galardonados, naturalmente, fueron los grandes protagonistas. Y por este orden recogieron sus premios. En primer lugar, la Peña Taurina Yeclana, de Yecla(Murcia), muy bien representada por directivos y socios, galardonada por su ejemplar trayectoria desde su fundación en el año 1987,recogió elpremio su presidente Francisco Navarro, quién en su nombre y de su Junta Directiva expresó:“Es un honor recibir este galardón que nos anima a seguir trabajando, aún más, por este gran espectáculo”.Previamente había felicitado con solemnidad a los otros galardonados y agradecido el galardón otorgado.
A continuación fue el turno de Don Francisco Bernabé Pérez–Consejero de Fomento de la Comunidad de Murcia-,galardonado como “Personalidad Taurina”, por los méritos contraídos por Bernabé durante sus ocho años como alcalde del municipio de La Unión, y como ex presidente de la Fundación Cante de Las Minas; una trayectoria ejemplar bajo su mandato, en la que el Certamen Flamenco unionense alcanzó su máximo esplendor y difusión, traspasando fronteras y continentes.Llegando ser el único certamen de flamenco en merecer el título de“Marca España”.Incontables fueron los reconocimientos al Cante de Las Minas en sus ocho años como alcalde, destacando la “Medalla de Oro” a las Bellas Artes y el “Micrófono de Plata” de la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia. Entre los premios taurinos resaltar el Premio Nacional Cossío, que le otorgó la Real Federación Taurina de España.
Las razones para que el Mundo del Toro no escatimara reconocimientos al Cante de Las Minas tuvieron soberanas e irrefutables razones; así, el propio Bernabé, fue quién instituyó el “Castillete de Oro Taurino”,dentro de los máximos galardones que otorga laFundación Cante de Las Minas,lo que unido a su firme y decidida defensa, con todas las consecuencias, enproclamar que el Flamenco junto a Los Toros, son los máximos exponentes de España, de nuestra cultura, y con trascendencia universal.Más aún, Bernabé, el pasado año, dentro del multicultural programa de actividades del Cante de Las Minas, incluyó con gran éxito el primer espectáculo “Tauromaquia Flamenca. Y rubricó Bernabé su continuado compromiso firme, defensa y excelso respeto a la Fiesta, cuando, también, el pasado año, dentro del V Congreso Internacional de Flamencología, organizado por la UCAM y Fundación Cante de Las Minas, incorporó al programa la tauromaquia, con la conferencia de Javier Conde en el Templo de Los Jerónimos, de la Universidad Católica San Antonio.
Francisco Bernabé recogió el Galardón de manos de José María Jericó–Pte. de la Tertulia “Amigos de Nimes-, yBernabé, en su brillante intervención volvió a ser quién es, claro, firme, contundente y comprometido. Con torería y sincera humildad restó importancia a sus méritos diciendo:“Muchas gracias a todos, muchas gracias Jericó. Recojo este galardón con orgullo, pero, creerme que lo mío no tiene ningún mérito, cualquiera de los aquí presentes os lo merecéis”.Y continuó:“¿Que es lo que hemos hecho? Defender la Fiesta, defender lo que amamos, lo que queremos. Eso no tiene ningún mérito. Eso es fácil. Pero habéis querido distinguirme, -Distinguirnos-, y lo primero que quiero es extender este premio a todas las personas que hemos hecho el Cante de Las Minas estos últimos años. Hoy me acompañan dos personas, que no son mis hermanos de sangre, pero como si lo fueran de adopción, me refiero a Julio García Cegarra y Carlos Martínez Ruíz, que han estado a mi lado estos últimos ocho años en el Ayto. de La Unión, y que han sido piezas básicas, indiscutibles, fundamentales para llegar a recoger este galardón, que os agradecemos de corazón, pero que es igualmente de ellos”.También tuvo generosas palabras, desde el afecto, para otro amigo y paisano, quién firma esta crónica, y desde luego, especial fue su felicitación a los también galardonadosPeña Taurina Yeclana y al gran “Pacorro”,toda una institución en Alicante, subrayó. Y se metió en “faena”:“Gracias al poder del Cante de Las Minas hemos viajado por el mundo, y vayas al país que vayas se nos conoce por el Flamenco y Los Toros, y tenemos que estar muy orgullosos, son las manifestaciones culturales por antonomasia de España”–interrumpido por aplausos-.“Por qué no le damos el rango a los Toros que le corresponden, por qué los absurdos complejos con la tauromaquia, que viene antes que el flamenco”.Refiriéndose a la previa disertación de Jericó, que calificó de perfecta, comentó:“Por qué nosotros sí respetamos a todo el mundo, y hay una parte que no nos respeta a nosotros nuestra libertad.
Los Toros es una tradición desde siglos en España con gran trascendencia cultural. Seamos valientes, proclamémoslo con orgullo: ¡¡Amamos los toros, y lo demostramos con actos como el de esta noche!! Con actos como hemos hecho estos cinco años en el Cante de Las Minas, homenajeando a los Grandes Maestros; el primero el de esta tierra, José Mari Manzanares, y Ponce, y Espartaco y Líria. Y con esa “Tauromaquia Flamenca”, con Javier Conde y Estrella Morente viviendo momentos sublimes.
Lo nuestro tiene magia, tiene duende, tiene pellizco, lo que los “coleteros” nunca van a entender. Por eso tenemos que defenderlo, porque es defender nuestros valores, es defender España, y más en momentos tan complicados como los que estamos viviendo.
Gracias de corazón por esta distinción que la voy a llevar con todo el orgullo y reconocimiento que merece. Ánimo y fuerza para seguir adelante con nuestros valores. No tengamos nunca el más mínimo temor o resquemor en decir: Sí, amo los toros. Sí soy taurino. Sí, soy español. Muchas gracias”.La ovación fue cerrada, con bravos incluidos.
Francisco Antón “Pacorro”, recibió el último galardón, previa entrañable semblanza de Jericó,que recorrió toda su trayectoria en una época romántica y de bohemia del toreo.Recordando una apasionada época en Alicante por la rivalidad surgida entre los alicantinos “Pacorro” y “El Tino”. Cita especial en su carrera fue la de recordar su alternativa en la Plaza de Toros de Murcia el 17 de abril de 1958, actuando de padrino Jaime Marco “El Choni” y de testigo el inolvidable murciano Manuel Cascales, confirmando en Madrid el 27 del mismo mes de manos de Antonio Vázquez y Marcos de Felix. Su retirada fue en Alicante el 5 de agosto de 1967, haciendo el paseíllo aquella tarde junto a “El Cordobés” y Francisco Rivera “Paquirri”, con toros de Sánchez Fabrés,cortando dos orejas al segundo de su lote.Aquella tarde le cortó la coleta en el ruedo su gran amigo y compañero de tantas tardes de competencias enconadas, Vicente Blau “El Tino”. Y Jericó, concluyó, “Amigos de Nimes” le otorga este reconocimiento y rinde este homenaje a “Pacorro”, por lo que significó este histórico y querido torero alicantino en el resurgimiento del toreo en Alicante en una época que aún se recuerda. Recibió “Pacorro” el galardón de manos del tertuliano Mariano Rodriguez.
Dijo “Pacorro”:“Señoras y señores buenas noches a todos, les agradezco infinitamente su presencia, y deseo que estos actos perduren en el tiempo, ya que ello crea un buen ambiente y afecto entre las personas en un mundo tan lleno de turbulencias. Aquí tenéis a Francisco Antón, feliz de estar con vosotros. Quiero así agradecer a la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” y a su presidente, Sr. Jericó, la atención que han tenido al brindarme este simpático homenaje. Todos sabéis cual ha sido mi profesión, estoy al día de todo lo que ocurre en el mundo de los toros, y deseo fervientemente que la razón impere en las mentes de la gente y que nuestra fiesta permanezca arraigada a nuestra cultura. Y con esto acabo, deseando lo mejor a todos ustedes y sus familias. Un abrazo”.
Naturalmente “Pacorro” recibió de todos una ovación de puerta grande, junto a un baño de admiración y cariño.La gala fue magistralmente presentada por los habituales José María Jericó y Jorge Villar.
Entre los asistentes citar a Francisco José Palazóny su apoderadoManolo Carrillo, Antonio Martínez “Rondeño”, a quién Jericó dedicó unas bonitas palabras tras su reciente jubilación como Director de la Escuela Taurina de Alicante, de la misma forma, manifestó sus mejores deseos, brindó y pidió apoyos para el nuevo directorArturo Blau Espadas, y, entre otros, el empresarioNacho Lloret.Por entidades taurinas, asistieronAsociación Taurina “Puerta Grande”, Club Taurino de Alicante, Peña Taurina “Pacorro”, Asoc. Cult. Taurina Villenense, Club Taurino de Alcoy y Club Taurino de Cartagena,además de la citada galardonadaPeña Taurina Yeclana.

«Cartagena por La Caridad» y Lhicarsa, con Grupo La Esperanza.

La Asociación Benéfica Cartagena Por La Caridad ha promovido en colaboración con la empresa LHICARSA, la campaña de recogida de alimentos, destinada a los niños y niñas pertenecientes al GRUPO LA ESPERANZA de la Asociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl.

CARTAGENA (Murcia). Lunes, 30 Noviembre 2015. Remitido.- Esta campaña de recogida de alimentos (leche, galletas, magdalenas, zumos pequeños, latas grandes de atún, lácteos y derivados), servirán para ayudar en el proyecto de desayunos, bocadillos para el recreo y meriendas, que el Grupo la Esperanza dirige a estos pequeños. También los niños reciben diariamente apoyo escolar por parte del voluntariado que integra esta asociación.

El próximo 21 de diciembre y con motivo de las vacaciones escolares de Navidad, se ha organizado una fiesta en la sede del mencionado grupo, ubicada enla Avda. Nueva Cartagena, nº. 64 de la Urbanización Mediterráneo, de Cartagena,donde todos los niños y niñas, recibirán un regalo navideño, podrán disfrutar de una riquísima merienda y alguna que otra sorpresa más.

INTERESADOS EN COLABORAR:Podrán entregar los alimentos, en las oficinas de la empresa Lhicarsa en la calle Luis Pasteur, nº 8, en horario de 8,00 a 14,00 horas por las mañanas y de 15,30 a 18,00 horas por las tarde de lunes a jueves, o bien los viernes en horario de 8,00 a 14,00 horas.

La Fiesta Brava encuentra apoyo en el Reino Unido.

Antonio Ferrera, invitado de excepción, recibió el tradicional premio «Jarra del Club Taurino de Londres»

LONDRES. Lunes, 30 Noviembre 2015. Prensa-C.T.L. La fiesta de los toros ha encontrado de nuevo apoyo en el Reino Unido con la asistencia del maestro Antonio Ferrera como invitado de honor del Cub Taurino de Londres (CTL) en un almuerzo con motivo del 56º aniversario del Club, celebrado ayer domingo, 29 de noviembre. Más de 140 aficionados, socios y amigos del club asistieron al evento, que tuvo lugar en el “Oriental Club” en pleno centro de la ciudad.
El Presidente del CTL, Sr. Mark Rayner, felicitó al diestro por su larga e importante trayectoria profesional y por sus múltiples triunfos en ruedos españoles, hispanoamericanos y franceses. Agradeciendo su apoyo a la afición del Reino Unido mediante su presencia, le hizo entrega del premio tradicional del Club: una jarra tradicional de peltre.
Por su parte, Antonio Ferrera dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo la calurosa acogida de los socios del club en Londres. Expresó su admiración por la afición de tantas personas en una ciudad tan lejos del mundo de los toros, y confirmó su deseo de volver a verles en España o Francia durante la próxima temporada.
Los comensales brindaron por los futuros éxitos del invitado, por el futuro de la Fiesta Brava y por la amistad entre los pueblos británico y español.

«El toreo en el corazón de Lorca»

El Club Taurino de Lorca celebró un encuentro de toreo de salón como primer acto de la nueva etapa del club.

El encuentro sirvió también para reivindicar la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca.

LORCA (Murcia). Lunes, 30 Noviembre 2015. Prensa-C.T.Lorca. Ayer domingo la Plaza Calderón, junto al emblemático Teatro Guerra, en pleno corazón de Lorca, fue más taurina que nunca. En un improvisado ruedo, el torero lorquino Miguel Ángel Moreno y el novillero revelación de la temporada 2015 en la Región de Murcia, José Manuel, dictaron lección de toreo a una concurrida plaza, que se mostró muy receptiva con las enseñanzas de los toreros.
El matador de toros lorquino, y ahora banderillero, Domingo García “Dominguín”, no quiso perderse la cita, y mostró a la concurrencia como se pone un añadido, o como se lía un capote de paseo, además de mostrar los entresijos del tercio de banderillas.
Fueron muchos los que se animaron a torear, pero fue muy bonito comprobar como los niños se interesaron y participaron en el acto. Está claro que para el reto #Lorcataurina, hay que sembrar para recoger. Y actos como estos son fundamentales para que la semilla germine. También hubo tiempo para decir sin tapujos #SutullenaYa como el sentir de una afición que quiere, ya, que su plaza de toros vuelva a ser la maestranza de la Región de Murcia.
El acto contó con la presencia del concejal de cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y del candidato a Senador por Murcia, Fulgencio Gil, que se mostraron participativos y contentos con la nueva marcha del Club Taurino de Lorca.
Agradecemos a todos los asistentes su presencia y emplazamos a los que no nos han podido acompañar, a que lo hagan en una próxima ocasión. Sin olvidarnos de los toreros, que sin ellos, esto no habría sido posible.
La próxima ocasión llegará muy pronto, ya que el Club Taurino de Lorca anda programando para los primeros meses de 2016, un amplio abanico de actividades, que se concentrarán en un mes cultural de la tauromaquia en Lorca, y que será presentado en breves fechas.

BALEARES. Los municipios de Fornalutx y Escorca en contra del abolicionismo de la tauromaquia

Los alcaldes de Fornalutx y Escorca presentan sus declaraciones de blindaje del toreo ante el Govern

Toni Aguillo -Alcalde de Fornalutx- y Antonio Solivellas -Alcalde de Escorca-, presentaron sendos escritos en el registro general del Gobierno Autónomo contra la moción para Declarar las Baleares antitaurinas.

MURCIA. Domingo, 29 Noviembre 2015. Redacción.-El pasado jueves los alcaldes de los municipios de Fornalutx y Escorca entregaban en el registro general del Govern mallorquín los pertinentes comunicados de la declaración de la Tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial de sus municipios. Toni Aguiló, alcalde de Fornalutx, y Antonio Solivellas, de Escorca, dieron entrada del documento por la entrada de registro general del Govern.
Ambas localidades blindaron el viernes y el lunes pasado respectivamente la tauromaquia como «Patrimonio Cultural Inmaterial.

Los citados rincones insulares mediante estos manifiestos piden se reconsidere la postura de cara a la votación del próximo 15 de diciembre, en la que pretenden declarar el Parlament como «antitaurino”. PP y PSOE se han unido, así, para blindar el toreo en las localidades isleñas, declarando el respeto por «las libertades personales y empresariales de sus ciudadanos para que desarrollen la cultura”.

Ricardo Gallardo, conferencia y premio en Alicante

RICARDO GALLARDO CERRÓ LAS IV JORNADAS CULTURALES TAURINAS DE LOS AMIGOS DE NIMES EN ALICANTE.

ALICANTE. Sábado, 28 Noviembre 2015. Redacción.- Fotos.- Benito Sánchez Leyva. El pasado jueves, Ricardo Gallardo propietario del hierro de Fuente Ymbro cerro el ciclo de conferencias que la Tertulia Taurina Amigos de Nimes ha programado bajo el lema “La Tauromaquia es Cultura” dentro de las IV Jornadas Culturales Taurinas que esta entidad taurina ha organizado este año con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante.
El ganadero gaditano fue presentado por el director del Museo Taurino Municipal, D. Francisco Llorca, y en el transcurso de su conferencia “El toro. Casta y Bravura” definió la bravura diciendo que “es la capacidad del toro de llegar a la muerte sin dejar de embestir” y dijo que derivada de esa base de la bravura surge el genio “cuando el toro en el transcurso de la faena se ve dominado en la muleta, protesta y acaba buscando las tablas y defendiéndose”. Referente al hecho de que algunas figuras rehúsen anunciarse con toros de Fuente Ymbro, dijo: “Tienen derecho a elegir. Mis toros no se comen a nadie. ¿Puede ser que no le guste compartir protagonismo?……. Si mataran mis corridas, seria para agradecerlo. Si no, seguiría teniendo más libertad para ser uno mismo en mis corridas”.
Al finalizar se le hizo entrega del “Premio Especial” que esta tertulia le ha otorgado en base a los magníficos resultados obtenidos con la lidia de sus reses a lo largo de una temporada en la que ha conseguido varios indultos y que el pañuelo azul apareciese en el palco en varias ocasiones, sin olvidar la magnifica corrida que lidio en Logroño y de que algunos de los toros lidiados en Valencia, Madrid y Sevilla, fueron merecedores de que el presidente les hubiese premiado con la vuelta al ruedo.

Rafaelillo, recogió «Premio al Esfuerzo» en Almería.

La Ganadería de Zalduendo, Rafaelillo, Ruíz Manuel y el periodista Federico Arnás entre los premiados de la pasada Feria Virgen del Mar.

ALMERIA. Viernes, 27 Noviembre 2015. Redacción. El patio de luces de la Diputación de Almería acogió el acto de entrega de los premios de la pasada Feria Taurina Virgen del Mar, coincidiendo con el XX Aniversario del Foro Cultural 3Taurinos3, que organiza el acto y otorga estos galardones.

Los galardonados en este año 2015 son los siguientes: «Trofeo Pluma de Oro», a la difusión de la cultura Taurina para Federico Arnás, director de Tendido Cero, de RTVE. «Trofeo Manuel Illescas», a la mejor ganadería de la feria para «Zalduendo». «Trofeo Manuel del Águila», al esfuerzo, para Rafael Rubio «Rafaelillo». «Trofeo Alcazaba», para Ruiz Manuel, torero local. «Trofeo T de taurinos», para: Rafael Morales Ocaña, José García Sánchez y Francisco Borrego López.

CITA TAURINA EN LORCA. Domingo, 29 Noviembre 2015.

Acto reivindicativo en pleno corazón de Lorca, en la Plaza Calderón, junto al Teatro Guerra.

LORCA (Murcia). Viernes, 27 Noviembre 2015. Prensa-C.T.Lorca- El próximo domingo 29 de Noviembre, a las 11 de la mañana, el Club Taurino de Lorca realizará un encuentro de toreo de salón, como primer acto de la nueva etapa del Club Taurino de Lorca. En este encuentro, que se ha querido enmarcar también como jornada reivindicativa para la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca, dañada por los terremotos de hace 4 años y abandonada a su suerte por la propiedad de la plaza; acudirán para dictar lección con el manejo de los trastos, el torero de Lorca, Miguel Ángel Moreno y el novillero revelación de la Región de Murcia en este 2015, José Manuel.
Además toreros lorquinos como Domingo García “Dominguín” y Ramón Mateo “Morita” han querido sumarse al acto, donde no se descarta alguna que otra presencia más.

Blog del toro al infinito. «Últimos artículos»

«Siempre preparados» / Por Juan Tomás Frutos

«… en el mundo taurino sabemos que es así.»

MURCIA. Jueves, 26 Noviembre 2015. Por Juan Tomás Frutos. No tengamos cuidado en equivocarnos, sino más bien pongamos todo el interés en disfrutar de una buena panorámica de montañas y mares con aires renovados y frescos. Intentemos la proximidad, pues, con ella, los problemas parecen menos. No demos tampoco vueltas inútiles. Hemos de estar atentos y ser cuidadosos y respetuosos en los vocablos. Por otro lado, tampoco ignoremos los errores, que hemos de solventar, en cuanto podamos.

Reconozcamos las limitaciones y tomemos el barco ilusionante de la conversación en sus grados alto, medio y más bajo. Siempre hallaremos cosechas en esa conexión que es la base para prosperar en lo material, y, sobre todo, en lo espiritual. En el mundo taurino sabemos que es así.

Ante la crisis, no demos tregua y tratemos de contar y de narrar lo que pasa, cómo pasa, por qué, y persigamos, en paralelo, el sacar resúmenes y conclusiones con el anhelo de salir de aquellas situaciones que, seguramente, nos hacen más humanos. Si no hubiera crisis, seríamos perfectos, y cada vez creo menos en las “cuadraturas de los círculos”.

Las mejoras en comunicación son una necesidad constante para superar las convulsiones y las mudanzas. Apliquemos estas reflexiones en el territorio de la tauromaquia y nos irá estupendamente. Por lo tanto, estemos siempre listos a cuanto pueda acontecer.

«Rafaelillo» en la «Gran Nómina de Taurodelta»

Rafael Rubio «RAFAELILLO» estará acompañado por Nacho de la Serna

MURCIA. Miércoles, 25 Noviembre 2015. El murciano Rafael Rubio «Rafaelillo», según firma en Aplausos J. Ignacio González, estará la próxima temporada en la gran nómina de Taurodelta, siendo su amigo Nacho de la Serna quién le acompañe en sus actuaciones.

De esta forma, según la misma fuente, Rafaelillo «va a ser el próximo en incorporarse a un elenco de primera fila en la que figuran Castella, Escribano y Adame». Sin duda, a falta de que se haga oficial, es un paso muy importante en la gran carrera del torero del Barrio del Carmen.

Peña Taurina Yeclana, presentará «Cartel Escuela Taurina»

YECLA (Murcia). Miércoles, 25 Noviembre 2015. Redacción.- El Museo Taurino de Yecla, ubicado en los bajos de la Plaza de Toros de la localidad, a las 8:30 de la tarde, acogerá el próximo lunes (30) la presentación del «Cartel Escuelas Taurinas en Yecla».

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia será la responsable de dirigir este curso que se desarrollará durante el primer trimestre del próximo año, y que celebrará su clausura la primera semana del mes de abril, en la que los alumnos seleccionados participarán en Clase Práctica con seis becerras y una gran fiesta de convivencia.

Es un programa abierto a todos los aficionados en general -niños, jovenes y mayores-, con la finalidad de continuar, mantener y avanzar, con la colaboración del Ayuntamiento y la Peña Taurina Yeclana, en recuperar la afición en el altiplano murciano.

Cub Taurino de Cehegín visitó Ganadería «Sáncho Dávila»

Inolvidable «Día de Campo Bravo» en la Ganadería de D. Sancho Dávila.

CEHEGÁN (Murcia). Miércoles, 25 Noviembre 2015. -Prensa-C.T.Cehegín- Un gran día el vivido por la amplia excursión del Club Taurino de Cehegín en su visita a la finca Puertolaca dónde pasta la ganadería de D. Sancho Dávila, hasta la que se desplazaron casi dos autobuses.
La jornada campera se inició con la recepción por parte del mayoral y ganaderos para pasar a dar buena cuenta de un suculento almuerzo en la terraza de que dispone la ganadería junto a la plaza de tientas, con vistas a la dehesa. Después se hizo la excursión en remolques y coches todo terreno entrando en los cerrados de los toros de saca, de utreros, erales y añojos. Todo un espectáculo ver como se corrían los toros de saca junto a todos nosotros. Luego los más atrevidos pudieron acariciar al toro Juanito, un gran ejemplar de una nobleza descomunal, que fue criado a biberón y que ahora está como domesticado.
Luego se tentaron dos vacas por parte de El Rubio y David Fernández, mostrando el primero su madurez, a pesar de no torear y el segundo sacando a relucir su entrega y su evolución positiva en la cara de los animales. La dos vacas fueron aprobadas, pues fueron muy bravas, la primera de menos a más y la segunda con transmisión y casta desde que salió por la puerta de chiqueros.
Llegaba así la hora de disfrutar de la tertulia y de la comida en los remozados salones que la finca dispone para acoger a sus visitantes.El día fue todo un lujo para los que nos sentimos amantes al toro y a la naturaleza.
Por supuesto no nos podemos olvidar del gran comportamiento que tuvieron todos nuestros socios, cosa que no pasó desapercibida ni para el mayoral ni para los ganaderos.En fin una gran jornada taurina que nos deja un gran sabor de boca de cara a éste invierno.

Paco Ureña y Hermoso de Mendoza, reciben «Premios Ciudadela»

Por el mejor toreo al natural y el mejor toreo a caballo de los últimos Sanfermines

Martes, 24 Noviembre 2015. Publicado en Aplausos.es. En la tarde de ayer fueron entregados los VII Premios Ciudadela de Pamplona al mejor toreo al natural y al mejor toreo a caballo de la feria del Toro 2015. Los ganadores de este año fueron el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Paco Ureña, así como la Banda de música “La Pamplonesa”, que recibió una mención especial del jurado por su contribución artística a la Feria del Toro.

El matador Paco Ureña afirmó al recoger el galardón, una escultura del artista navarro Carlos Ciriza, que su debut en Pamplona fue una de las tardes más importantes de su carrera “salía de un momento muy amargo de mi vida y Pamplona me devolvió al toreo”. LEER MÁS

Club Taurino de Torre Pacheco, «Triunfal Inauguración».

Rafaelillo, gran protagonista en la inauguración Nueva Sede del Club Taurino de Torre Pacheco.

Presidió y clausuró el acto Fina Marín -Alcaldesa de Torre Pacheco hasta el pasado sábado-.

TORRE PACHECO (Murcia). Lunes, 23 Noviembre 2015. Redacción.El pasado viernes se inauguró la nueva Sede del Club Taurino de Torre Pacheco, entidad que en su corta andadura ha dado pasos importantes en cuanto a actividades desarrolladas y reverdecer el mejor ambiente taurino en Torre Pacheco, y que ha culminado con esta bonita sede en un céntrico local cedido por el Ayuntamiento de la localidad.

La jornada comenzó con la inauguración de una exposición taurina del veterano fotógrafo «taurino y flamenco» José Antonio Franco, que engalanó la nueva sede con una selección de sus mejores fotografías para la histórica ocasión. El Presidente del Club, Isidro García, dió la bienvenida a la concurrencia, que abarrotó el local, con gran afluencia de aficionados pachequeros y de otros puntos de la Región; así, como representación de la Asociación Tentadero Murcia, Club Taurino de Lorca, y destacar la representación del Club Taurino de Londres.

Isidro Garcia, expresó emocionado su gratitud a todos por todo lo conseguido hasta el momento, y expresó tener junto a su Junta Directiva las mejores intenciones por mantener la línea trazada, adelantando sus próximos proyectos. El programa ofreció una extraordinaria charla protagonizada por el matador de toros murciano Rafael Rubio «Rafaelillo», moderada por Juan Vicente Rubio.

Por último, Fina Marín, alcaldesa hasta ayer de Torre Pacheco, presidió y clausuró este, como su último, acto en su condición de primer edil, toda vez que el pasado sábado tuvo que dejar su cargo al no superar una moción de censura promovida por los partidos locales de la oposición.

Blog del toro al infinito. «Últimos articulos».

Peña «Pacorro», entregará sus Premios «Triunfadores»

La Ganadería de Adolfo Martín y el subalterno José Manuel Montoliú recibirán el Premio «Triunfadores. El diestro sevillano Manuel Escribano recibirá el Premio Especial «San Blas».

LA PEÑA «PACORRO» DE ALICANTE ENTREGARA SUS PREMIOS A LOS TRIUNFADORES DEL ABONO ALICANTINO

ALICANTE. Lunes, 23 Noviembre 2015. Informa.- José María Jericó. La Peña Taurina “PACORRO” de Alicante, entregará el viernes, 27 a las 20,30 horas, los trofeos instituidos para premiar a la “Mejor ganadería” y “Al mejor subalterno” del abono alicantino, premios que en esta edición han recaído en la ganadería de Adolfo Martín, por la corrida lidiada el pasado 9 de agosto y en el subalterno valenciano José Manuel Montoliu, por su actuación a las ordenes de Varea la tarde del 22 de junio. Así mismo, por primera vez se entregara el premio especial “San Blas”, nombre del barrio donde se halla enclavada esta peña, al matador de toros sevillano Manuel Escribano, por la brillante actuación realizada el pasado 9 de agosto, día en el que corto cinco orejas a los toros de Adolfo Martín.
Ese mismo día a las 15,00 horas., y aprovechando la presencia de los tres galardonados esta peña celebrará su tradicional Tertulia Taurina Gastronomica que en esta ocasión llega a su XL edición. Los interesados en asistir pueden hacerlo reservando su plaza en el teléfono 659 271 926.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance