>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

noviembre 2016
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de noviembre 2016

El recuerdo a Trinidad Almansa marcó la Gala Anual de la Tertulia «Amigos de Nimes» de Alicante

a-amig-nim-grTrinidad Almansa, recientemente fallecida, esposa de José María Jericó -Pte. de Tertulia Taurina «Amigos de Nimes» de Alicante-, recibió los mayores honores de una Gala marcada con su recuerdo.

El matador de toros Rafaelillo, el programa Tendido Cero y el empresario Nacho Lloret recogieron sus galardones.

ALICANTE. Miércoles, 30 Noviembre 2016. – REDACCION.- Fotos.- BENITO SÁNCHEZ LEYVA – El pasado sábado en el transcursoa-am-raf de una cena, se celebró en el Real Club de Regatas de Alicante la entrega de los galardones por la Tauromaquia que anualmente entrega la Tertulia Taurina Amigos de Nimes a personas, profesionales o entidades que se destaquen por su labor en la defensa y promoción de los valores culturales de la Fiesta. El acto estuvo cargado de emociones al recordar el periodista Jorge Villar, presentador del acto, en su discurso de apertura a Trinidad Almansa, esposa de José María Jericó presidente de la tertulia, recientemente fallecida, pidiendo una ovación en su memoria, “la ovación más torera que se pueda dedicar” en palabras de los asistentes.

a-arnas-jerEl aficionado Víctor García, socio de la tertulia, gloso la figura de los galardonados en sendos discursos llenos de contenido. Al recoger los premios Federico Arnás, director del programa Tendido Cero que emite la 2 de TVE todos los sábados,  valoró a todo el equipo humano que ha hecho posible a través de estos 30 años los 1.500 programas realizados desde la primera emisión realizada el año 1.986. Definió lo que supone la Feria de Hogueras alicantina en la frontera de la temporada entre el final de la primera parte de la temporada –San Isidro- y el inicio de las ferias castellanas antes de comenzar las ferias del norte y hablo de la sensibilidad del público alicantino tanto con toreros como con ganaderías “porque en esta feria caben todas las sensibilidades del toreo”. Recibió la distinción de manos de José María Jericó.

Un Rafaelillo emocionado se dirigió al publico después de recibir su galardón por los XXa-am-nach años de alternativa y por su entrega y dedicación enalteciendo la profesión,  de manos de Luis Ramón López, ex presidente de la tertulia, diciendo que “Alicante no es para mí una ciudad cualquiera” citando la tarde del 4 de agosto de 1989 cuando el maestro Manzanares lidio seis toros en solitario. Esa tarde su padre lo invito a los toros y “desde una andanada”, recuerda, “pude ver a un torero que ha sido, es y será torero de toreros. Me enamoro como toreo esa tarde y de ahí nació mi historia taurina”.

Nacho Lloret, recibió su galardón en reconocimiento a larga trayectoria como aficionado involucrado con la Fiesta desde su juventud y por la labor realizada desde su puesto gerencial con la empresa Simón Casas Producción, en la plaza de toros de Alicante, además de Valencia, Zaragoza y ahora la primera plaza del mundo, Las Ventas (Madrid). Dedicó unas emotivas palabras a Jericó alabando su dedicación y trabajo en pro de la fiesta en Alicante y le pidió que a pesar de los vaivenes que da la vida, siga con su trabajo en pro de la tauromaquia, que no lo deje pues se le necesita. Resto importancia a los agoreros haciendo un llamamiento “para que se destierre la incógnita del futuro taurino de la plaza de Alicante”, y expreso públicamente su agradecimiento a Juan Oliver  “pues él ha sido una parte importante en la que me he apoyado cuando comencé a realizar mi cometido como gerente en Alicante». Recibió su galardón de manos del secretario de la tertulia, Mariano Rodríguez.

Cartagena Por La Caridad, «Completa crónica X Aniversario»

a-ctxlc-m-b-pas«Se cumplen 10 Años de Un Bonito Sueño Hecho Realidad…»

Retransmisión Gala X Aniversario CARTAGENA POR LA CARIDAD. Televisión Región de Murcia – 7 RM – ENLACE

CARTAGENA (Murcia). Martes, 29 Noviembre 2016. – Prensa-CT x L.C. – Con multitudinaria asistencia de público, «Cartagena por la Caridad» celebró el pasado sábado su X Aniversario; fue a lo grande en una jornada intensa y maratoniana, donde se cruzaron muchas emociones y momentos inolvidables, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.

La primera cita, a las 11 de la mañana, en la Parroquia de San Pablo, se celebró una Eucaristía de acción de gracias, por los diez años de éxito que avalan esta “iniciativa apostólica” como definió el Papa Francisco la labor que viene desarrollando «Cartagena por la Caridad»; teniendo conocimiento dea-escen-ct-x-la-caridad la gran labor que se realiza en favor de los más desfavorecidos. El Padre Ángel García, Presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, ofició la Eucaristía acompañado del Hermano Isidoro Macías conocido popularmente como “Padre Patera”.

Una homilía prendida de amor fraterno, con especial llamada de atención en favor a los más necesitados, hacia los ancianos, los niños y a los que están en soledad; y que fue seguida con sumo interés por los numerosos feligreses que asistieron. El Padre Ángel se mostró muy cariñoso y especialmente cercano, hasta el extremo, de que en momento de la paz, personalmente, junto con el Padre Patera, la dieron a todas y cada uno de los presentes.

a-ctxlc-padr-ang-matiasMagistral estuvo el Coro de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja. Al término del acto religioso el joven pianista Marco Liñan, de tan solo 12 años, y voluntario de la Asociación, interpretó en primicia, el Himno Cartagena por la Caridad que el mismo ha compuesto. Un sensibilizado y oportuno Padre Ángel requirió al altar al joven músico para junto a él y el Padre Patera, impartieran la bendición a todos los presentes.

Al finalizar el oficio religioso, Matías Barco, Pte. Cartagena por la Caridad, entregó la Medalla de Oro, al unionense Joaquín Hernández Paredes y al empresario Leandro Sánchez, en reconocimiento a la labor que desde el inicio de esta iniciativa, han realizado por Cartagena por la Caridad.

Posteriormente, se celebró un almuerzo de hermandad, donde el Padre Ángel recibió el “Galardón a la Caridad” con el que había sido reconocido en la presente edición, mostrándose muy feliz y agradecido. Él por su parte, entregó a Matías Barco, la “Paloma” que simboliza Mensajeros por la Paz, y que días antes había entregado de igual manera al Papa Francisco, en la clausura del Año de la Misericordia. El Padre Angel, sin poder quedarse al almuerzo por  tener otros inminentes compromisos en Madrid que le impidieron quedarse, como le habría gustado y disfrutar pora-san-pablo-grupo completo de tan entrañable jornada por la caridad en Cartagena.

Fue realmente llamativo el revuelo por las calles cartageneras de los muchos que reconocieron al Padre Angel y al Padre Patera, atendiendo a todos los que se les acercaron con especial agrado y cariño, dejándose fotografiar por cuantos se lo pidieron, que fueron la mayoria.

Por la tarde, se culminó con el extraordinario concierto que ofreció en el Auditorio El Batel la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida de forma magistral por Virginia Martínez. Un concierto en familia, que disfrutaron a lo grande pequeños y mayores, con la simpática intervención de Fran Bermejo y Pilar Sola, que hicieron participar al publico en original formato, de un espectáculo digno del mayor elogio; soberbio, de gran profesionalidad y a su vez cargado de mucha emoción.

En el transcurso de la Gala recibieron también los Galardones a la Caridad, el Hno. Isidoro Macías y la Asociación Amigos de Honduras de Cartagena, distinción esta que recogió su Pte. José Luis Saura. El Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, recibió la Medalla de Oro de Cartagena por la Caridad, en gratitud a los diez años que la institución regional viene colaborando con Cartagena por la Caridad.

a-gr-batel-auditEl patio de butacas en «protocolo de colaboración» se quedó pequeño para acoger a las distintas autoridades civiles y militares, que con su presencia quisieron arropar a Cartagena por la Caridad en su X Aniversario.

Entre los muchos rostros conocidos se pudo ver, a la Consejera de Cultura y Portavocia, Noelia Arroyo, Consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, el Secretario General de Cultura, José Vicente Albaladejo, los Diputados Regionales, Domingo Segado, Elena Ruiz y Rosario Montero, el Coronel Director de la Academia General del Aire, Juan Pablo Sánchez de Lara, el Jefe de la Comisaria de Policía Nacional, Ignacio del Olmo. El Capitán de la Guardia Civil de Cartagena, José Antonio Muñoz, el Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, por parte del Ayto. de San Pedro del Pinatar, las Concejalas Francisca Pelegrin y Fuensanta García, los Concejales del PP del Ayto. de Cartagena, Antonio Calderón, Francisco Espejo, Esperanza Nieto, Álvaro Valdés, Mª Teodora Guillén, Flori García, Carolina Palazón, el Portavoz de Ciudadanos, Manuel Padin, amplia representación de Concejales del Ayto. de La Unión. Exigua fue la representación del gobierno municipal, tan solo la concejala de Servicios Sociales, Mª a-tmCarmen Martínez del Amor, tanto el alcalde, José López como la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón «DIERON LA NOTA» con su no asistencia. De lamentable, fue lo muy comentado por muchos el que no asistieran

Entre otros, también asistieron a la Gala, el Presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, el Director de El Corte Inglés, Alfredo Carbajal, el Jefe de Producción de FCC Servicios Ciudadanos, Manuel Lage, el Presidente Nacional de Feder Juan Carrión, Presidente AECC de Cartagena, Pablo Cerezuela, Pte de AFAL, Pedro Antonio Arroyo, el pintor Pedro Diego Pérez Casanova, el empresario Tomás Martínez Pagan, el Pte. Club Taurino de Cartagena, Manuel Juarez, Carlos Díaz, Gerente de la firma José Díaz, los ex futbolistas, Pedro Cordero, Paco López y Moreno Boluda, la familia Ojados, entre varios cientos de ciudadanos que presenciaron in situ esta importante e inolvidable conmemoración que lleva por nombre a la Patrona de Cartagena.

El despliegue de medios también fue considerable, destacar la extraordinaria grabación que realizó la televisión autonómica 7 Región de Murcia, que hace posible la vean los que lo deseen.

Daniel Ruíz y el subalterno alicantino Álvaro Oliver recogieron trofeos de la Peña Taurina Pacorro de Alicante / José Mª. Jericó

ALICANTE. Martes, 29 Novbre. 2016. Informa.- José Maria Jericó. El pasado sábado la Peña Pacorro de Alicante celebró su tradicional Tertulia Taurina Gastronómica en la que a los postres se entregaron los premios que esta peña otorga a la mejor ganadería y al mejor torero de plata de la temporada alicantina.

El ganadero Daniel Ruiz recibió de manos del Vicepresidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Castillo, el trofeo a la “Mejor ganadería”, lidiada la tarde del 23 de junio por Enrique Ponce, López Simón y Roca Rey y que propicio la salida a hombros de los tres matadores. El alicantino Álvaro Oliver recibió el trofeo al “Mejor torero de plata” de manos del periodista Germán Estella, por su excelente actuación durante la brega con el capote y por los dos pares de banderillas que coloco recibiendo una fuerte ovación que le obligo a desmonterarse la tarde del 7 de agosto actuando a las ordenes del novillero Adrián Velasco.

Evolución / Por Juan Tomás Frutos.

Hay motivos para la esperanza. Eres uno, no el único.

MARTES, 29 Noviembre 2016. – Por Juan Tomás FrutosNos miramos a los ojos, y comprendemos que las razones de la vida se resumen ahí, en ese encuentro, que nos sorprende y nos conmueve con ganancias que nos responden a los buenos intereses, con los que nos identificamos. El conjunto es la prioridad, sin olvidar las individualidades. Nos guías.

Defendemos las promesas de unas ilusiones que nos definen con los conceptos más maravillosos. Hemos de ser en las actividades diarias. Refresquemos los puntos sustanciales con más dicha.

Disponemos el acontecer con unas consideraciones que nos ponen en mitad de palabras que nos asaltan con dudas que resolvemos con los hechos que nos influyen en positivo.

Hemos adecuado las contestaciones, y no por hipocresías, tensiones o desplazamientos de los ideales cruciales. Lo hemos hecho por la convicción de que la transformación caracteriza a la inteligencia, algo que podemos decir igualmente a la inversa.

Continúas en el ejercicio de un don que nos permite avanzar con quehaceres intermedios. No debemos quedarnos en la cuneta de la existencia. Eres el ejemplo de superación, y por eso te contemplamos en esta tarde de soledad a la que conquistamos.

En este mundo que se ha metido de nuevo en crisis eres el exponente de que todo es un tránsito hacia un universo más hermoso. Hay motivos para la esperanza. Eres uno, no el único.

Te reseñamos por la cercanía y la energía que imprimes en todo lo que realizas. Has evolucionado con soltura y sencillez, y ese itinerario nos hemos oteado. Damos gracias por ello.

Paco Ureña y Conchi Ríos, en la Feria de San Cristóbal (Venezuela)

VENEZUELA. Martes 29 Noviembre 2016. REDACCIÓN. (Fuente: Aplausos.es) – La Feria de San Cristóbal la componen cuatro festejos, se desarrollará del jueves 26 al domingo 29 de enero del próximo año. El lorquino Paco Ureña hará el paseíllo el sábado 28, abre cartel Gregorio Torres «Maravilla», completa la terna David Galván, se anuncian toros de Rancho Grande y El Prado.

Por su parte, la murciana Conchí Rios, que cierra cartel. actuará el domingo 29 de enero, en un cartel compuesto por Mari Paz Vega, Rafael Orellana y Fabio Castañeda, se anuncian toros de Campo Largo y Santa Fe.

Tomás Campuzano y Pepe Luís Vázquez – «El Toreo de los Años 80» – en el Real Círculo de Labradores de Sevilla

SEVILLA. Martes, 29 Noviembre 2016. REDACCIÓN.- Interesante ciclo de ponencias relacionadas con la Tauromaquia, organizadas de manera conjunta por el Real Círculo de Labradores y la Juventud Taurina de Sevilla.

Este miércoles 30 de noviembre, partir de las 20.00 horas en el Salón Real del Real Círculo de Labradores, en calle Pedro Caravaca, tendrá lugar la charla coloquio titulada ‘El toreo de los años ochenta’, y que tendrá por protagonistas a los matadores, Tomás Campuzano y Pepe Luis Vázquez, modera el periodista Juan Belmonte.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

AplausoS, esta semana IV Especial Matadores 2016

a-aplausos-port-28-11-2016El número 2.044 de APLAUSOS ya está en los quioscos con el IV Especial de Matadores de la temporada 2016 que protagoniza en portada Julián López «El Juli». El madrileño analiza su última campaña, asegurando: “Busco una tauromaquia profunda y más honda, dirigir la embestida. El toreo es sentir que el toro va detrás de la muleta, no que tú vas detrás del toro”. En la entrevista, el diestro admite: “Torear con los jóvenes ha sido un acicate. Siempre que salgo a una plaza de toros, quiero ser el mejor”; y reconoce también: “Con José Tomás es con quien más me motiva torear. Ha sido un referente dentro y fuera de la plaza”. Asimismo, El Juli afirma: “Cuando expresas lo que sientes, eso es lo más bello, aunque estéticamente no sea lo correcto”.

El cuarto extra de la temporada lo completan Juan BautistaPaco UreñaDaniel Luque y Morenito de Aranda. Además, el especial se completa con la primera entrega de la nómina de heridos en 2016.

Con los especiales de temporada han vuelto también los Encuentros de José Luis Benlloch, ofreciendo esta semana Aplausos la segunda parte de la charla con Adolfo Martín. “La bravura es la acometividad, el ataque. Y la casta es la salsa de esa bravura, la chispa, la emoción. Por eso el manso si está encastado da espectáculo. Es eso lo que se le ha quitado al toro”; y explica: “Mi padre fue el más torista de toda la familia. Era de aquellos a los que le gustaba el toro capaz de subirse a la chepa de los toreros, un toro incómodo en ese sentido, pero necesario”. En la conversación, el ganadero subraya también: “Si no tuviese esta ganadería yo no sería ganadero. Que no se moleste nadie, pero con otro encaste no. Y si tuviese que deshacerme de ella, antes la apuntillaba”; y analiza: “Cobradiezmos fue cumbre, pero Madroñito tuvo más raza. Cuando repetía lo hacía con más cojones. Victorino lidió un toro en Sevilla mejor que Cobradiezmos, el Borgoñés, aquel fue más bravo. Madroñito estuvo más en esa línea”.

Y nueva entrega de los 2.000 números de APLAUSOS -esta semana dedicada a las primeras referencias en esta casa a Enrique Ponce, con su brillante irrupción a comienzos de los años ochenta en el concurso «Monte Picayo busca un torero»- y las habituales firmas de opinión de José Luis BenllochCarlosRuiz Villasuso,Manolo Molés y Paco Mora. Más información www.aplausos.es. 

Antonio Puerta, mañana en «Martes Taurinos» del R.C.T.M.

MURCIA. Lunes, 28 Noviembre 2016. – Prensa-R.C.T.M. – Mañana 29 de noviembre, y dentro de los tradicionales Martes Taurinos del Real Club Taurino de Murcia, contaremos con la presencia del Triunfador de la Feria de Murcia 2016, Antonio Puerta. El matador de toros de Cehegín hará un repaso de lo que ha sido su temporada de la mano del crítico taurino Francisco Ojados. A partir de las 20:30 horas.

Padilla, homenajeado en Londres

a-padilla-ctl

PADILLA Y MARK RAYNER

El Club Taurino de Londres homenajeo a Juan José Padilla en su almuerzo Celebración del 57º Aniversario del Club

Domingo, 27 Noviembre 2016. – Prensa-C.T.L. Informa.- Mike Penning – La fiesta de los toros ha encontrado de nuevo apoyo en el Reino Unido con la asistencia del maestro Juan José Padilla como invitado de honor del Club Taurino de Londres (CTL) en un almuerzo con motivo del 57º aniversario del club, celebrado este domingo 27 de noviembre en el “Oriental Club” en pleno centro de la ciudad. 150 aficionados, socios y amigos del club asistieron al evento. Entre ellos estaban el maestro de la tierra, Frank Evans “El Inglés”, Lars Grinde (Presidente de la Peña Taurina de Noruega), Michael Portillo (periodista, presentador y antiguamente miembro del gabinete británico) y esposa. Otros invitados importantes del mundo taurino como los ganaderos Julio y Pablo de la Puerta García-Corona, Bernadina Cava (Presidenta – Asociación Cultural Lances de Capote de Carmona – con la cual el CTL está hermanado) y su esposo.

El Presidente del CTL, Mark Rayner, felicitó al diestro por sus múltiples triunfos durante su larga e importante trayectoria profesional. Destacó su indudable valor puesto a prueba con los hierros más duros del campo bravo pero, sobre todo, enfatizó su ejemplar coraje, casta y determinación ante la adversidad al volver a los ruedos después de la terrible cornada que sufrió en la feria de Zaragoza de 2011.Terminado su discurso, se entregó al torero una jarra tradicional de peltre que ya es costumbre del Club, agradeciendo su apoyo a la afición del Reino Unido mediante su presencia.

Por su parte el maestro Juan José Padilla dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo la calurosa acogida de los socios del club en Londres. Expresó su admiración por la afición de tantas personas en una ciudad tan lejos del mundo de los toros y comentó que tal afición refuerza su convicción que la fiesta nunca morirá.

Brillante celebración X Aniversario «Cartagena Por La Caridad»

a-escen-ct-x-la-caridadGALA CELEBRADA EN EL AUDITORIO EL BATEL DE CARTAGENA.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofreció un magnifico y original concierto que sorprendió y agradó a la muy distinguida concurrencia.

La televisión autonómica 7 RM de Murcia ofrecerá la Gala de El Batel esta noche, alrededor de las 23:15 horas.

CARTAGENA (Murcia). Sábado, 26 Noviembre 2016. (Foto: Luis Gódinez) AVANCE: Se ampliará completa información con fotografías de lo que ha sido una intensa, completa, emotiva y solemne celebración X Aniversario «Cartagena Por La Caridad», donde brilló especialmente la humildad y el amor fraterno. 

Pedro Antonio Sánchez -Pte. Gobierno de Murcia-, recibió con emoción y compromiso la Medalla de Oro de la Asociación “Cartagena Por La Caridad”. P.A.S.:  “Cartagena por la Caridad es una labor de muchos que se hace patente durante todo el año”.

Distinguidos con los Galardones: El Padre Ángel – Pte. Fundación Mensajeros de la Paz -, el Hermano Isidoro Macías “Padre Patera” y la Asociación Amigos de Honduras de Cartagena.

El Padre Ángel ofreció una misa por la mañana en la Parroquia de San Pablo.

Artículos en Blog del toro al infinito

El presidente de la Comunidad de Murcia recibe este sábado la Medalla de Oro «Cartagena por la Caridad»

PEDRO ANTº. SANCHEZ -Presidente Gobierno de Murcia-

PEDRO ANTONIO SÁNCHEZ Presidente Gobierno de Murcia-

El Galardón es otorgado por la Asociación «Cartagena Por La Caridad» – Gala Solidaria X Aniversario -, que se celebrará mañana en el Auditorio El Batel de Cartagena. 

Dentro de la Gala serán distinguidos el Padre Ángel García -Pte. de la Fundación Mensajeros de la Paz; el Hermano Isidoro Macías Martín, ‘Padre Patera’; y la Asociación Amigos de Honduras de Cartagena.

CARTAGENA (Murcia). Viernes, 25 Noviembre 2016. REDACCIÓN.- (Fuente: CARM) – La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia protagoniza el concierto de esta gala, cuya recaudación irá a tres asociaciones que luchan contra el cáncer, el alzhéimer y las enfermedades raras

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, recibirá mañana la Medalla de Oro ‘Cartagena por la Caridad’ en el transcurso de la gala organizada por la asociación benéfica del mismo nombre y que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Auditorio El Batel de Cartagena.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) protagonizará la décima edición de esta gala interpretando, bajo la dirección de Virginia Martínez, algunas de las obras más conocidas de su repertorio, así como otras piezas infantiles y del mundo del cine.

La recaudación del concierto irá destinada este año a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL).

Además, en el transcurso de la misma, la Asociación Cartagena por la Caridad entregará sus ‘Galardones a la Caridad’ a personas y entidades solidarias que han realizado un gran trabajo durante el último año. En esta ocasión, serán reconocidos el Padre Ángel García, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz; el Hermano Isidoro Macías Martín, ‘Padre Patera’; y la Asociación Amigos de Honduras de Cartagena.

Cartagena por la Caridad lleva diez años trabajando y siendo un ejemplo de generosidad y entrega con iniciativas como recogidas de juguetes y comida o la edición de un calendario solidario.

Las entradas para asistir a la gala se pueden adquirir por 10, 12 y 15 euros en El Corte Inglés de Cartagena y de Murcia y a través del teléfono 902 400 222.

Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, «En Concierto Benéfico». Cartagena. Sábado 26 de Noviembre, 7 de la tarde. ¡¡NO FALTES!!

a-ctxcar-cart-weba-ctxcar-cart-weba-ctxcar-cart-web

Pencho Solano estrena apoderado para 2017

CARTAGENA (Murcia). Jueves, 24 Nov. 2016. REDACCIÓN. El rejoneador cartagenero Pencho Solano tendrá como representante a Paco Cáceres para la próxima temporada 2017.

Angel Bernal Barnuevo y Cati Ojados, padres de una preciosa niña.

Se le impondrá el  nombre de GALA, a la recién y felizmente llegada a la Familia BERNAL & OJADOS.

MURCIA. Jueves, 24 Noviembre 2016. REDACCIÓN.- El feliz acontecimiento familiar ha tenido lugar a primera hora de la mañana de hoy jueves, exactamente a las 5 horas 15 minutos, ha nacido en la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca, en Murcia, la primera hija del empresario y apoderado Angel Bernal Barnuevo y de la periodista Cati Ojados.

Tanto nuestra amiga Cati, como la recién nacida se encuentran perfectamente. A la pequeña, que ha pesado casi tres kilogramos, se le impondrá el nombre de Gala.

¡¡Nuestra más sincera ENHORABUENA!!

Paco Ureña, «conquista Paris»

a-p-u-parisEl diestro lorquino fue homenajeado en el Club Taurino de Paris.

PARIS. (Francia). Miércoles, 23 Noviembre 2016. – Prensa-P.U. – El prestigioso club taurino de París, cuya creación data del año 1947, ha rendido un sentido homenaje al diestro Paco Ureña. Casi un centenar de aficionados se han dado cita en la famosa Brasserie Chez Jenny, seducidos ante la oportunidad de poder compartir una velada con el torero lorquino.

En el transcurso de la charla –traducida por la catedrática de la Universidad de la Sorbona, Araceli Guillome Alonso-, Ureña ha impactado con su sinceridad y humildad al hacer un recorrido a través de lo que está siendo su vida en el toro, que comenzó a temprana edad.

El Club Taurino de París, del que fue uno de sus fundadores Pablo Ruiz Picasso, ha querido, de esta manera, rendir tributo a un torero que no está haciendo sino crecer en las últimas temporadas, y que se ha ganado el cariño y respeto del público.

Entre los asistentes, además de la ya citada Araceli Guillome Alonso, también se encontraba el filósofo Francis Wolff, quien manifestó sentir una gran admiración por Ureña.

Al finalizar el acto, el presidente del Club, Jean-Pierre Hédoin, ha invitado al diestro a firmar en el libro de honor del club.

Conchi Ríos, la mujer española más influente del mundo…

Conchi RíosLa torera murciana seleccionada en la lista de la BBC de las cien féminas más destacadas

Conchi Ríos: «Creo en la igualdad de mujeres y hombres. Todo el mundo tiene que luchar por lo que es y por lo que quiere hacer en la vida».

MADRID. Miércoles, 23 Noviembre 2016. Publicado en www.ABC.es – EFE – La torera Conchi Ríos (Murcia, 1991) ha sido seleccionada por la cadena BBC como una de las cien mujeres más influyentes del mundo en 2016, siendo la única española de las veinte mujeres europeas elegidas.

En el listado figuran mujeres que han destacado, entre otras actividades, en el campo del periodismo, la política, la ciencia, la medicina y los deportes.

El pasado septiembre, un equipo de la citada cadena de televisión del Reino Unido viajó a España para realizar un reportaje de una corrida de toros celebrada en Alcañiz (Teruel), donde la murciana cortó un total de tres orejas y un rabo.

La BBC resalta una frase de la torera: «Creo en la igualdad de mujeres y hombres. Todo el mundo tiene que luchar por lo que es y por lo que quiere hacer en la vida»…. LEER MÁS.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance