>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2016
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de diciembre 2016

Club Taurino de Lorca, «Viaje a Victorino Martín y Madroñiz»

a-ctlorca-viaje-gan-2017Viaje a Ganaderías: 3, 4 y 5 de Febrero 2017

LORCA (Murcia). Viernes, 30 Diciembre 2016. – Prensa-C.T.Lorca – Dentro del II Ciclo Cultural Taurino que el Club Taurino de Lorca está organizando para el próximo mes de febrero de 2017, que conmemorará el 125 Aniversario de Inauguración de la Plaza de toros de Lorca, y cuyas actividades completas serán presentadas en la segunda quincena del mes de enero, se incluye el tradicional viaje a ganaderías de toros de lidia.

El Club Taurino de Lorca entiende que todo aficionado a los toros que se precie debe conocer la vida del toro en el campo. Sólo así se puede entender la grandeza de criar al rey de la dehesa y gran protagonista de la fiesta de los toros. Siempre que tenemos oportunidad, tratamos de que los aficionados puedan vivir la experiencia y ver como se cuida y se mima a este animal para que en la plaza nos haga vivir momentos para la historia.

Historia hizo el toro “Cobradiezmos” en la pasada feria de Abril de Sevilla. El toro de Victorino Martín fue indultado entre la aclamación y emoción de todos los aficionados que en la plaza y en la tele lloraron de alegría por ver la bravura en toda su expresión. Es por eso que en esta ocasión visitaremos la ganadería de Victorino Martín Andrés. En su finca “Las Tiesas de Santa María” en Moraleja (Cáceres) donde se guarda la alquimia de la bravura. Además, también visitaremos la ganadería de Madroñiz, propiedad del lorquino José García Guillén, que en Belalcázar (Córdoba) sigue cumpliendo el sueño de todo enamorado por el toro.

El viaje será para los días 3, 4 y 5 de Febrero de 2017, con el siguiente programa:

Día 3 de Febrero: LORCA – CORIA – 10:00 Salida en autocar desde el aparcamiento del C.C Parque Almenara dirección Coria. – Breves paradas en ruta (Comida no incluida) – Llegada a Coria (Cáceres) ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO – Hotel Montesol (Cena Incluida)

Día 4 de Febrero: CORIA – TRUJILLO – Desayuno – A la hora acordada salida hacía Moraleja (Cáceres) – Visita a la ganadería de VICTORINO MARTÍN (Comida incluida) – Salida hacía Trujillo (Cáceres) para ACOMODACIÓN Y ALOJAMIENTO – Hotel Izán Trujillo. Tarde-Noche Libre.

Día 5 de Febrero: TRUJILLO – LORCA – Desayuno – A la hora acordada salida hacía Belalcázar (Córdoba) – Visita a la ganadería de MADROÑIZ del ganadero lorquino José García Guillén. – Almuerzo Incluido – Salida hacía Lorca

Información y Reservas Tlfs.: 679179672   –  686055336

Artículos en Blog del toro al infinito.

La base / Por Juan TOMÁS FRUTOS

Lo atractivo e ilusionante hemos de emplazarlo con firmeza y flexibilidad…

Martes, 27 Diciembre 2016. Por Juan TOMÁS FRUTOS. La existencia tiene sentido si la exprimimos, si la expandimos, si la tocamos, si la rozamos en todos sus poros. Hemos de alimentarnos de lo que nos sucede, incluso de lo que no es tan positivo. Debemos alcanzarnos con recuerdos y con hechos que nos deben ubicar en el punto de la superior misión.

Pronostiquemos las opciones y sellemos el compromiso de continuar por las veredas que nos descubren y sacan lo mejor de nosotros mismos. Los árboles de las promesas cumplidas han de abonarse y cuidarse con podas oportunas en las ocasiones que nos permiten vivir entre maravillas.

Las distribuciones nos han de conducir por los senderos en los que el aprendizaje, fácil o no, nos implica en las verdades de unas ilusiones que nos presienten y dan lo que fue con cierto sentido y volverá a realizarse con la magia menos aparente.

Querer y poder no siempre se perciben por los mismos destellos, y por eso cuando se unen todo parece un milagro, que, aunque sea cotidiano, no hemos de restarle importancia. Debe haber coherencia entre lo que glosamos y lo que desarrollamos, y, además, hemos de tener valentía para no dejar cosas inútiles en la mochila.

Lo atractivo e ilusionante hemos de emplazarlo con firmeza y flexibilidad, lejos, buscándole un buen acomodo, si lo tiene, porque hasta en eso nos hemos de ayudar contribuyendo con lo antagónico. Afrontemos todo lo que sea menester para que triunfe la verdad en la que creemos y seamos sin separatismos extraños. La cooperación es, en todo momento, la base.

.

David Mora, protagoniza última portada de AplausoS 2016

a-apl-david-moraEl número 2.048 de APLAUSOS ya está en los quioscos con el VIII Especial de Matadores de la temporada 2016 que protagoniza en portada David Mora.

El torero madrileño analiza su última campaña, asegurando: “Siento el reconocimiento de afición y profesionales. Aquí lo difícil es llegar a Madrid y abrir la puerta grande. Eso es lo difícil y eso lo hice. Mi parte la cumplí”. En la entrevista, el diestro admite: “Cada tarde deja una huella dentro de uno y las sensaciones del regreso a Las Ventas fueron muy fuertes, hubo mucha emotividad y me sentí realizado a todos los niveles”; y reconoce también: “No pretendo torear por torear, ni sumar fechas por sumarlas. Voy a ir a lo mío, a disfrutar de mi profesión, a crecer artísticamente y que mi carrera vaya al alza”.

En el octavo extra de la temporada se analizan las temporadas de AlejandroTalavante y Miguel Ángel Perera y se entrevista a Cayetano, Finito de Córdoba, José Carlos Venegas y AlbertoLamelas. El especial se completa con la segunda entrega del reportaje en el que se recuerda a aquellas personas del mundo del toro que nos dejaron en 2016. Además, otro reportaje sobre una nómina de toreros que mantienen el crédito del aficionado como: VíctorPuerto, IvánVicente, Paulita y UcedaLeal.

José Luis Benlloch protagoniza la segunda parte del Encuentro con Justo Hernández. El ganadero expone: “Cuando un toro de Domingo Hernández se entrega es una entrega total, muy en lo que era lo de Amelia. En eso es superior a lo de Juan Pedro”. Y continúa: “A lo de Garcigrande le he subido el volumen. Lo he hecho para disminuirle la velocidad de la embestida. A mí me ha gustado el toro grande por ese motivo”.

Entre sus reflexiones, Justo Hernández explica: “El toro no es bravo ni es manso. Se comporta con bravura o con mansedumbre. Es bravo mientras quiere y puede y comienza a ser manso cuando no cree en él y cuando no puede”. Y añade: “La de Domingo Ortega era una buena ganadería hecha al gusto de su propietario, un figurón del toreo con una técnica descomunal basada en el movimiento. Se venían de lejos, con galope, a media altura, con mucha cadencia…”.

Los contenidos se completan con una nueva entrega de los 2.000 números de APLAUSOS dedicada a Pablo Romero así como las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora. Más información www.aplausos.es. 

“FELIZ NAVIDAD”, les deseamos desde TorosNoticiasMurcia

a-nino-jesusCOMO EL AMOR DEL REDENTOR:

“El Espíritu y La Pasión de Toros y Toreros traspasarán el tiempo a estocadas infernales y cornadas mortales”.

Con especial deseo de que la «LUZ QUE CON LA NOCHEBUENA NOS TRAE EL NIÑO JESÚS» alumbre el difícil y duro camino de todos aquellos a los que la vida les ha presentado su lado más duro. Que en esa FE y en ese AMOR encuentren el consuelo y la Paz. Amén.   

El Equipo de TorosNoticiasMurcia.com les desea Feliz Navidad y Un Próspero Muy Taurino Año 2017.

La FETC se adhiere a la FTL

La Federación Española de Toro con Cuerda (FETC), integrada por 24 entidades, ha suscrito un acuerdo de adhesión en la mañana de hoy con la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

MADRID. Martes, 20 Diciembre 2016. – Prensa-F.T.L. – Javier Tarín, presidente de la FETC, afirma que “las 32 poblaciones representadas en la Federación queremos trabajar de manera coordinada con la Fundación y ayudar a cumplir sus objetivos de promoción y defensa de todas las tauromaquias”.

El acuerdo firmado con la Federación incorpora 18.000 nuevos aficionados al más de medio millón de personas que pertenecen a la Plataforma Civil.

Carlos Núñez, presidente de la FTL señala que “esta adhesión es una noticia muy importante para la Fundación. La FETC es una entidad ejemplar que organiza uno de los congresos más importante de la tauromaquia.”

La FETC organiza el Congreso Nacional de Toro de Cuerda, que anualmente congrega a más de 40.000 personas, agotando desde el momento que se anuncia el lugar de su celebración la capacidad de alojamiento de la comarca.

Además, la Federación está preparando “la Ruta Cultural y Turística del toro de Cuerda para dar a conocer toda la oferta cultural, gastronómica, natural y deportiva de nuestros 32 municipios”, anuncia Javier Tarín.

La Fundación del Toro de Lidia organizará, el 14 de enero de 2017, una jornada de trabajo con los representantes de todas las asociaciones taurinas adheridas a la Fundación, con el objetivo de coordinar acciones y trabajar en el Plan Estratégico de la tauromaquia.

Lo que sentimos / Por Juan TOMÁS FRUTOS

Nos igualaremos desde la bondad, que nos significará en la fraternidad.

Martes, 20 Diciembre 2016. Por Juan Tomás Frutos – Aplicas esos remedios que gustan con unas importancias que son relativas. Nos subimos al barco de un amor que nos engancha con la máxima pasión. Progresamos en unión.

Nos somos en ese trayecto que nos conduce por espacios en los que creemos. Nos hemos de enterar bien. Nos confabulamos para sintonizar en los grandes hechos, en la espiritualidad que nos conmueve. Te divisamos como excepcional que eres.

Debemos darnos una explicación que nos imprima el carácter con el que nos seremos de verdad. Nos hechizamos. Hemos aprendido de lo real y óptimo, de lo que nos invita a ver en positivo.

Nos debemos implicar en tus docencias, que nos han de regalar el mejor bagaje, con sombras de divertimentos y de libertades generosas. Hacemos una intrahistoria solemne.

No dejemos atrás lo que merece la pena. La evolución supone una entrega plácida, brillante, que nos consuele en cada evento y con la voluntad de fermentar y de una ingente transformación. Nos igualaremos desde la bondad, que nos significará en la fraternidad.

Has sido un gran espejo: en él nos miraremos para valorar lo que eres y lo que sentimos por ti.

Artículos en Blog del toro al infinto

Aplausos. Curro Díaz protagoniza portada VII Especial Matadores

a-apl-curro-diazEl número 2.047 de APLAUSOS ya está en los quioscos con el VII Especial de Matadores de la temporada 2016 que protagoniza en portada Curro Díaz.

El torero de Linares analiza su última campaña, asegurando: “Soy feliz por escribir yo mismo las páginas de mi propia historia. A otros se la escriben, en mi caso me la escribo cada tarde”. En la entrevista, el diestro admite: “Está vislumbrándose lo mejor de Curro Díaz. Es como si sintiese que todo acaba de comenzar. Ahora tengo necesidad de torear aún más despacio, esa es mi ambición”; y reconoce también: “Mi carrera se ha basado en Madrid y mi obligación como torero y como persona me empuja a torear en Las Ventas porque es un privilegio jugarme la vida es esa plaza”.

El sexto extra de la temporada lo completan las entrevistas a Sebastián Castella, Iván Fandiño, El Cid y Gonzalo Caballero. El especial se completa con un reportaje en el que se recuerda a aquellas personas del mundo del toro que nos dejaron en 2016. Además, otro reportaje sobre una nómina de toreros sevillanos que buscan abrirse camino y asentarse en la profesión: Borja Jiménez, Esaú Fernández, Miguel Ángel Delgado o Pepe Moral, entre otros.

José Luis Benlloch protagoniza un nuevo Encuentro, en esta ocasión con el ganadero Justo Hernández. En esta primera parte del reportaje, el ganadero expone: “Ya no busco éxito. Ahora lo que quiero es un toro que tenga unas formas de embestir que haga a los toreros sentirse toreros, un toro que les permita soñar y dar un paso más en su tauromaquia”. Y continúa: “Tú puedes hacer el mejor toro de la historia, el más completo, el ideal para el torero pero si ellos deciden que no es, no es. Aunque estén todos equivocados. El toro no es bueno ni malo, es lo que diga el torero”.

Entre sus reflexiones, Justo Hernández explica. “A mí lo que me hubiera gustado es ser torero. Pero como no tenía valor ni mucho menos capacidad de sacrificio, no me atreví a dar el paso. Yo entiendo el toreo desde el máximo riesgo. Como lo que hay que hacer para torear mejor y con más verdad, no para defenderte”. Y añade: “Pienso que la prensa está cualificada para ser prensa pero no para ser torero. Lo mismo que el torero no está cualificado para ser prensa. Y si tu toro va encaminado a los toreros, no a la prensa, es normal que les cueste más verlo”.

Los contenidos se completan con una nueva entrega de los 2.000 números de APLAUSOS dedicada a los artistas Martínez de León, Alcalde Molinero y Martín Maqueda y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso,Manolo Molés y Paco Mora. Más información www.aplausos.es 

«Madroñiz», protagonista en Tendido Cero – La 2 de TVE –

MADROÑIZ GUILLENTendido Cero, dedicó esta semana un especial a la Ganadería de «Madroñiz», propiedad del lorquino D. José Garcia Guillén. En sensacional documental-entrevista en el campo bravo realizada por Javier Hurtado.

Presentado por Federico Arnás y Belen Plaza, Tendido Cero’ ofreció este sábado interesantes contendidos del segundo especial.

Sábado, 17 Diciembre 2016. REDACCIÓN.- Recordando a ‘Cobradiezmos’, toro de Victorino Martín indultado en Sevilla por Manuel Escribano fue uno de grandes acontecimientos de la temporada. Momento especialmente emotivo de la temporada fue la actuación de David Mora en San Isidro, dos años después de la gravísima cornada sufrida en Las Ventas.

También las tres alternativas en 24 horas en una misma plaza, las de Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Varea en Nimes. Completaron el programa reportajes en la ganadería de ‘El Madroñiz’, un nuevo modelo de puya inventado por Manolo Sales y un día con los aficionados prácticos. VER EN ENLACE

Vistalegre donará 0’50 cts. a la FTL

a-valegre-25-02-2017La plaza de toros de Vistalegre donará 50 céntimos de cada entrada a los objetivos de la FTL

MADRID. Miércoles, 14 Diciembre 2o16. Prensa-F.T.L. – Alberto García, empresario de Tauroemoción, ha anunciado mediante una rueda de prensa esta mañana, que en la Corrida de Invierno de Vistalegre, 50 céntimos de cada entrada irán destinados a cumplir los objetivos de la Fundación del Toro de Lidia (FTL).

«Habrá una entrada general de 29 euros, con precios reducidos para jóvenes y jubilados. Además, 50 céntimos de cada entrada irán destinados a la Fundación”, anunciaba Alberto García en la mañana de hoy.

El empresario señala que “en Tauroemoción somos conscientes de que para promocionar nuestra cultura y poder realizar actuaciones a nivel local y mundial, es necesario un constante esfuerzo económico cada año y éste ha de llegar desde diferentes vías”.

La Fundación del Toro de Lidia, vehículo encargado de promocionar y defender la tauromaquia, posee un sistema recurrente de financiación voluntario por parte de los profesionales taurinos que financia fundamentalmente la defensa jurídica del sector, así como la estructura de la FTL.

Para poder acometer las tareas de promoción, la Fundación ha abierto diferentes vías de financiación que permitan sufragarlas. Una de ellas es la donación a la FTL de entre 0,20 y 0,50 euros de cada entrada vendida, un medida similar al recargo obligatorio establecido en Francia.

La Fundación, previamente, ha consultado esta vía de financiación con un grupo representativo de entidades de aficionados taurinos que, en su mayoría, han respondido de manera positiva a la iniciativa.

La Corrida de Invierno anunciada hoy está compuesta por los diestros David Mora, Paco Ureña y Varea, que lidiarán reses de la ganadería La Palmosilla en el Palacio de Vistalegre, Madrid, el 25 de febrero.

Paco Ureña en la presentación cartel de Vistalegre

MADRID. Miércoles, 14 Diciembre 2016. REDACCIÓN.- (Fuente: Aplausos). El lorquino Paco Ureña ha estado presente, junto con David Mora, en la presentación del cartel de la Corrida de Invierno que se celebrará en el Palacio de Vistalegre el próximo 25 de febrero, completa la terna Varea, quién excuso no poder asistir por enfermedad. Se anuncian toros de La Palmosilla. Organiza la empresa Tauroemoción.

Sin cesar / Por Juan Tomás Frutos

La vida se compone de momentos sólidos y de otros que se diluyen…

Martes, 13 Diciembre 2016. – Por Juan Tomás Frutos – Los sueños, a veces, se convierten en realidad, y, cuando es así, nos manifestamos con una gratitud que nos promete cambios y mejoras con una sensación de poderío.

Nos sucede, en ocasiones, que esos milagros con los que nos movimos nos permiten de nuevo que los esfuerzos ganen enteros. Son oportunidades que defendemos cuando la actitud es tan clara como firme.

Entonces, nos debemos aprovechar, como consejo humilde, de la generosidad del destino y de aquellos que comparten lo óptimo de sí mismos.

La vida se compone de momentos sólidos y de otros que se diluyen con el compromiso real y firme de avanzar con reglas de oro.

Nos debemos a las caricias, a los menesteres de los que nos aman. No seamos entre sensaciones de hastío o de lejanía. Importemos con hechos.

Las sugerencias colaborativas nos han de portar a la misión de lo posible, que nos dará hermosura y suavidad. Corramos hacia el propósito que nos enmienda.

Hemos recogido ya el equipaje para dejarnos elucubrar lo que será, que se presentará como mucho, como bastante, como medicinal, y por eso vamos y vamos sin cesar.

Club Taurino de Alicante, celebra la Navidad / José María Jericó

 

Con la Navidad el Club Taurino de Alicante cierre la temporadA.C.JER.PREG.a  programando diversos actos taurinos.

ALICANTE. Martes, 13 Diciembre 2016. Informa.- José Mª Jericó Los actos comienzan el próximo viernes, día 16 a las 20,00 horas, con un concierto de pasodobles a cargo de la agrupación musical de pulso y púa “Alacant” que dirige el maestro Mariano Pérez Rico. Para el martes, 21, precedida de una comida de hermandad. se celebrará la entrega del XXVII Trofeo Memorial “Ángel C. Carratala” al ‘mejor novillero” de la temporada, otorgado este año al novillero alicantino Borja Álvarez por su actuación la tarde del 7 de agosto frente a novillos de José Cruz.  En el mismo acto se tendrá un reconocimiento especial con el novillero villenense Raúl Bravo y se entregaran diversos diplomas a socios y simpatizantes del club que han colaborado a lo largo de la temporada con esta entidad. Los actos finalizaran el sábado, 24 al mediodía con un vino de honor que se ofrecerá a todos los socios, amigos y aficionados en general. Estos actos serán presentados por el periodista Blas de Peñas.

Hermanamiento Club T. de Londres y Peña La Divisa de Trigueros

a-ctlon-ladivEl Presidente de la Peña Cultural «La Divisa» de Trigueros, Juan Esteban y el Vice Presidente del Club Taurino de Londres, Andrew Moore, formalizaron el acto de hermanamiento entre ambos clubes con el correspondiente intercambio de obsequios. El acto tuvo lugar el sábado pasado en el Centro Cívico de Trigueros.

«Estamos aquí  por nuestra misma pasión,  por ese gran espectáculo y es una  fuente de orgullo que se unan nuestros lazos culturales con los aficionados de Trigueros, un lugar con tanta tradición ganadera. Aceptamos encantados esta invitación como buenos hermanos con el fin de trabajar juntos para fomentar la Fiesta frente a quienes la están maltratando hoy en día. Espero que estemos a la altura», declaró Andrew Moore –Vicepresidente  del club londinense-.

Hubo gran asistencia por parte onubense que agasajó a la representación inglesa,  que tiene en la persona de Geoffrey Breen  a un personaje esencial en este evento y al cual se le hizo un reconocimiento especial, con mucho cariño desde la peña española.

También hubo momento para honrar a Fernando Cuadri por parte de la delegación londinense que por la mañana disfruto de una jornada en la ganadería. Como obsequio se le entregó una foto ganadora del concurso del club londinense  y un libro sobre los primeros 50 años del club.

El evento del gran Acto de Hermanamiento fue seguido por la tradicional cena navideña en el afamado Mesón Los Arcos donde tuvieron cabida muchos asociados, representantes de otras Peñas de la provincia, Ganaderías locales y las Autoridades Municipales.

AplausoS. VI Especial Matadores Temporada 2016

a-portada2046José Garrido protagoniza la portada.

El número 2.046 de APLAUSOS ya está en los quioscos con el VI Especial de Matadores de la temporada 2016 que protagoniza en portada José Garrido. El extremeño analiza su última campaña, asegurando: “En el mes y medio que estuve sin torear pensé: ¿Qué hay que hacer aquí para que me pongan en las ferias? Me dio mucho coraje pero la frustración que sentí la convertí en ganas de superarme”. En la entrevista, el diestro admite: “Ir a Madrid en Otoño fue una apuesta. Podía haberme quedado en casa a esperar la temporada que viene pero creo que esto es una carrera de compromiso y para ser grande aquí hay que comprometerse mucho”; y reconoce también: “Me esfuerzo para que mi toreo sea más puro, más profundo, más hondo y que surja de una manera más estética para que cale más fuerte en el aficionado”.

El sexto extra de la temporada lo completan las entrevistas a Juan José Padilla, Fortes, Alberto Aguilar, Joselito Adame, Thomas Joubert y Manuel Escribano. El especial se completa con un reportaje en el que toman la palabra Tomás Campos, Antonio Puerta, Martín Escudero, Emilio Huertas, Damián Castaño y David de Miranda.

José Luis Benlloch protagoniza un nuevo Encuentro, en esta ocasión con el ganadero Juan Pedro Domecq. En esta segunda parte del reportaje, el ganadero expone: “El comportamiento del toro está determinado en una mitad por su genética y la otra mitad por su manejo. Por ese motivo he dedicado muchas horas para que el toro esté lo más sano posible, porque si no lo está no puede demostrar su carga genética”. Y continúa: “El toro del futuro será lo que el público quiera y el público va cambiando. Ahora pide un toro más imprevisible, con más transmisión, más difícil… En esa dirección creo que va a seguir avanzando y habrá días en los que salga un toro más complicado”.

Entre sus reflexiones, Juan Pedro Domecq explica algunas clave para el futuro de la Fiesta. “Un problema de la Tauromaquia es la falta de transparencia. Los hay que son empresarios, ganaderos y apoderados a la vez. Eso impide cualquier evolución”.

Los contenidos se completan con un reportaje sobre la entrega de la Medalla de Oro de las Bellas Artes a Pablo Hermoso de Mendoza. El navarro, en declaraciones a APLAUSOS, afirma: “Es el reconocimiento a muchos años de esfuerzos, ilusiones y vivencias a nivel artístico; y también hacia la Tauromaquia, como un arte totalmente reconocido y representativo de España”. Y añade: “El premio me hizo mirar atrás y ver que la vida pasa muy deprisa. Me acordé de aquellos inicios tan duros”. Además, nueva entrega de los 2.000 números de APLAUSOS -esta semana dedicada a las primeras referencias en esta casa a José Tomás y Morante de la Puebla- y las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Carlos Ruiz Villasuso, Manolo Molés y Paco Mora.

Ver más en www.aplausos.es.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance