>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de marzo 2018

Club Taurino de Calasparra, Gran Celebración »Dia del Socio»

CALASPARRA (Murcia). Sábado, 31 de Marzo de 2018. -C.P.- Más 200 socios y aficionados han celebrado en la jornada de hoy el tradicional Día del Socio del Club Taurino de Calasparra, coincidiendo con el “Sábado de Gloria”. El acto ha tenido lugar en la plaza de toros de La Caverina. Un día grande para el pueblo y para la cultura taurina en plena Semana Santa.

El presidente de la entidad Francisco García y toda su junta directiva, han sido los anfitriones de esta comida en la que se degustó, como es tradicional, el mejor arroz del mundo.

En la tradicional suelta de reses bravas tras la comida participaron socios y aficionados en general.

López Simón y Filiberto triunfadores en festival de Vera

VERA (Almeria). Sábado, 31 de Marzo de 2018. REDACCIÓN.- Festival a Beneficio de Manos Unidas- Tan solo escasa media plaza se ha cubierto en una tarde interesante en la que han destacado López Simón y el calasparreño Filiberto que han desorejado a sus respectivos astados. Javier Conde sustituyó a Manuel Díaz »El Cordobés». Se han lidiado astados de Soto de la Fuente y Manuel Blázquez.

FICHA: Astados de Soto de la Fuente (1º, 3º y 6º) y de Manuel Blázquez (2º, 4º y 5º), de juego desigual, se premió al 4º con la vuelta al ruedo en el arrastre. ANDY CARTAGENA, oreja. JAVIER CONDE, oreja. CAYETANO, ovación con saludos. LÓPEZ SIMÓN, 2 orejas. FILIBERTO, 2 orejas con petición de rabo. El novillero JORGE RICO, oreja. 

Club Taurino Torre Pacheco, »Exitoso Viaje al Campo Bravo»

TORRE PACHECO (Murcia). Miércoles, 28 de Marzo de 2018. -PrensaC.T.T-PACH- El Club Taurino de Torre-Pacheco ha viajado el pasado fin de semana, días 23 y 24 de marzo a Jaén. Este viaje estaba programado para los días 3 y 4 de marzo pero tuvo que ser aplazado por el temporal que se vivió prácticamente en toda España.

La primera visita se realizó al Cortijo Moragon, Ganadería de García Vázquez, en el pueblo de Jimena, donde el novillero y alumno de la escuela taurina de Murcia, Víctor Acebo, tentó una erala que dio muy buen juego, con la cual Víctor se sintió muy a gusto pese al viento y frio que hizo esa mañana.

Por la tarde los más de 100 socios que se desplazaron, realizaron una visita a la Plaza de Toros de Linares y a dicha ciudad, donde quedaron hospedados.

El domingo se visito la Ganadería de Sancho Dávila (Puerto Laca) en Santisteban del Puerto, donde después de almorzar se pudo ver al toro en su medio natural, viendo los toros que tiene preparados para lidiar esta temporada. Se pudieron ver todos los novillos y vacas con sus becerros, todo ello explicado de manera magistral por el propio D. Sancho Dávila.

Víctor Acebo tentó dos vacas que dieron buen juego con las cuales pudo disfrutar, todo ello bajo la atenta mirada y consejos del ganadero, con la ayuda de Miguel Sánchez “El Balsiqueño” (novillero y directivo de club), José David Lorente (subalterno y directivo del club), y Antonio Jiménez “Ecijano II” (subalterno).

Tras la comida en compañía de del ganadero en los salones de la finca, el club regresó a Torre-Pacheco.

José Manuel y Fran Ferrer tomaron el pulso a los Santa Coloma…

MURCIA. Miércoles, 28 de Marzo de 2018. -C.-P- Los novilleros José Manuel y Fran Ferrer que el próximo sábado 31 de marzo actuarán en Ontur (Albacete), junto al vallisoletano Dario Domiguez, ante una novillada de El Añadio, ayer en esa finca realizaron un estupendo tentadero que les ha servido para tomarle el pulso al encaste tan característico de Santa Coloma, que tiene ésta ganadería.

Las cuatro vacas que tentaron mostraron todas una codicia y bravura extraordinarias cada una con sus particularidades y que sirvieron para comprobar las ganas que atesoran los dos novilleros murcianos y también los progresos , capacidad y entrega.

En Jose Manuel se ha podido comprobar el oficio y seguridad, tanto en su primera vaca de que ha tenido un motor y calidad excepcional, como en la segunda que ha tenido dificultades y las ha resuelto con profesionalidad y entrega; así, como Fran Ferrer mostró gusto y torería en una vaca que manseó y otra con calidad pero con poca fuerza, supo entenderlas y acoplarse con el pellizco que le caracteriza.

Parrita en la Gran Final del Certamen de Ledesma.

GRAN FINAL DEL XXIV CERTAMEN TAURINO DE LEDESMA. Trofeo »Rosquilla de Oro»

MURCIA. Martes, 27 de Marzo de 2018. REDACCION.- El novillero murciano Cristobal Ramos Parrita disputará el Trofeo »Rosquilla de Oro», que se celebrará en la Plaza de Toros de Ledesma el próximo Domingo 1 de abril, hora de comienzo las 5 de la tarde. Junto a Parrita aspiran al trofeo los otros cinco novilleros finalistas Borja Collado (Valencia), Manuel Martin (Salamanca), José Fernando Molina (Albacete), Rubén Blázquez (Salamanca) y Jesús Garcia (Madrid). Se lidiarán seis vacas de Santiago López-Chaves.

Significar que han sido numerosas las empresas colaboradoras y que la entrada es gratuita. 

Un café con un amigo / Por Juan TOMÁS FRUTOS.

MARTES, 27 de Marzo de 2018. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Salgo a la calle a darme un baño de Humanidad, que decía el filósofo Kierkegaard. Voy tranquilo. Y es, en esa bondad del paisanaje, donde te encuentro. Eres tú, con tus luces de oficio, con tu traje de la vida.

Nos saludamos, y recordamos viejos tiempos, cuando todo era empezar. Lo cierto es que nos destacamos, desde la óptica del ciclo existencial, que todo ha de ser inicio, en cada segundo, como nos recordaba Heráclito.

Los efectos fríos y calurosos nos estimulan en esta jornada. Paramos. Nos sentamos para tomar un café, y en torno a los aromas de la infancia trabajamos esa querencia que nos profesamos.

El árbol de las esencias preside ese diálogo por el que desfilan gentes anónimas que para nosotros fueron héroes, como para mí lo es ese torero al que la historia no le ha dado facilidades, pero que ha conseguido, pese a los obstáculos, el éxito. Me subraya, y eso le ennoblece, que todo ha marchado como debía, pues los desniveles, según glosa, han ocasionado que llegara donde se ubica, en unas soberbias condiciones.

Es una gran persona: es un maestro, como le apelamos en los ruedos. Me siento orgulloso de llamarle amigo, como ese “Hijo del Viento” que subía a la colina para gritar que estaba con el no aceptado por la sociedad. Yo sí lo entiendo, y no porque sea mi prójimo, sino porque es un emblema comunitario que el tiempo dejará en su sitio justo.

Tomamos, por ende, ese café, y conseguimos “empatizar” una vez más. La salud que acompaña al bienestar nos sonríe durante esos instantes que guardaremos como batería incansable para seguir progresando, como ha hecho él: anhelo que siga ocurriendo. Sí, recargamos pilas. Las circunstancias sencillas son las que más reconfortan.

 

El Juli protagoniza esta semana la portada de AplausoS

El número 2.113 de APLAUSOS ya está en los quioscos. La portada de esta semana la protagoniza Julián López «El Juli», quien en páginas interiores deja reflexiones interesantes a lo largo de una amplia entrevista. “Me gustaría que esta etapa se cerrara con esta fecha y seguir un camino más libre, sin tanta responsabilidad; creo que hay relevo en la Fiesta”, confiesa el madrileño, quien añade: “Lo de Valencia ha sido muy raro. Cuando no te quieren contratar se nota. Sin embargo, la actitud de la empresa en Madrid ha sido distinta y se ha arreglado, aunque con trabas internas del mundo del toro, de terceras personas”. Por último, El Juli comenta: “¿Victorino? A lo largo de la temporada sí me gustaría hacer algo con esta divisa. Ha habido opciones que se han truncado pero ojalá se me pueda ver con un toro distinto y se me pueda ver bien”.

Esta semana APLAUSOS presenta la corrida de Victoriano del Río que se lidiará el Domingo de Resurrección en Sevilla. “Para nosotros es un grandísimo premio, sobre todo siendo ganaderos de Despeñaperros para arriba. Somos pocos los no andaluces con hueco en una jornada tan significativa», señala Pablo del Río, que continúa diciendo: «Es una fecha que quema, como sucede con la de Beneficencia en Madrid. Son días muy complejos, de una responsabilidad altísima. En el caso de Sevilla, además, no hay corridas alrededor de esa y eso hace que todo el foco se centre sobre ella. La expectación siempre es brutal”.

Entre los contenidos del ejemplar destaca una entrevista a Lola Jalabert, empresaria junto a su hermano Juan Bautista de la plaza de toros de Arles. “Es la feria que queríamos hacer. Nuestra idea la tenemos muy definida gracias al conocimiento que tenemos de esta plaza y de su afición”. Y añade: “Hablar de La Camarga para nosotros es hablar de nuestra propia sangre, de nuestra historia, es donde hemos crecido y donde nos han educado”. Sin dejar Arles, APLAUSOS hace un recorrido sobre los treinta años de historia de su Escuela Taurina.

El apartado ganadero está dedicado a la divisa de Valdellán, vacada ubicada en tierras de León. Su propietario, Fernando Álvarez Sobrado, apunta: “Tenemos una camada con hechuras para embestir. Tenemos mucha confianza. Iremos con toda seguridad a Vic-Fezensac y con mucha probabilidad a Madrid en septiembre”. Y continúa: “Cuando empecé vi que tenía ante mí una ganadería con un sobrante de bondad y fuerza, pero a la que le faltaba un punto de clase. Con los años creo que he conseguido también un punto de fiereza que aporte la emoción que tanto se demanda”.

Los contenidos se completan con una entrevista al novillero Ángel Téllez, un recuerdo a Paco Peris y un reportaje sobre Camará, cien años del taurino total. Además, las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell. Para más información en www.aplausos.es/revista.

Paco Ureña y Ortega Cano en la Feria de San Marcos -Aguascalientes-

AGUASCALIENTES (México). Domingo, 25 de Marzo de 2018. REDACCIÓN.- (Fuente: www.cope.es). La empresa Espectáculos Taurinos de México ha presentado los carteles de la Feria de San Marcos, que se celebrará entre el 14 de abril y el 6 de mayo.

Tras siete años de ausencia destaca el regreso de Enrique Ponce, que hará doblete con El Juli y Roca Rey.

Paco Ureña hará el paseillo el 20 de abril junto a Arturo Saldivar y Leo Valadez, toros de Xajay.

El lunes 30 de abril se celebrará un festival nocturno, homenaje al recordado Miguel Espinosa Armillita. Novillos de distintas ganaderías para José Ortega Cano, Fermín Espinosa «Armillita», Guillermo Capetillo, Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Pepe Luis Vázquez y Eulalio López «Zotoluco». Antes de cruzar el charco, Ortega Cano está anunciado junto a »Frascuelo», Sánchez Puerto y »El Soro», en un tentadero solidario que se anuncia en Daimiel el sábado 21 de abril, hora de comienzo las 5 de la tarde. Será a beneficio de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer; dispondrán de 4 vacas de Guadalmena. Organiza la empresa TauroemociónLEER MÁS.

Los toros de Talavante para Cieza. Domingo 8 de Abril de 2018

 

»In Memoriam Iván Fandiño», exposición fotografica de Libertad Rodriguez en Roquetas de Mar.

El Museo Taurino de Roquetas de Mar acoge una exposición fotográfica sobre Iván Fandiño de Libertad Rodríguez

La fotógrafa estuvo el jueves en Roquetas en el acto de apertura al público de esta muestra que recoge 42 imágenes del torero.                                                                             

ROQUETAS DE MAR (Almeria).  Sábado, 24 de Marzo de 2018. -Prensa-Ayto. Roquetas-El Museo Taurino de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar acoge la exposición ‘In Memorian Iván Fandiño’ que reúne un total de 42 fotografías realizadas por Libertad Rodríguez. La fotógrafa estuvo el jueves en Roquetas donde asistió a la apertura de la muestra que se podrá visitar hasta finales del mes de mayo. Estuvo acompañada por la primer teniente de alcalde, Eloísa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega.

Libertad Rodríguez que ha sido una gran amiga de Iván Fandiño se mostraba feliz de mostrar sus fotografías en Roquetas. “Me hizo ilusión que me llamaran de Roquetas de Mar como fotógrafa taurina y me hizo mucha ilusión que confiaran en mí para hacer una exposición sobre Iván Fandiño. Yo era muy amiga de Iván y tuve la suerte de conocerlo cuando tenía 12 años, cuando él no pensaba siquiera en ser torero ni yo pensaba en trabajar en el mundo del toro”.

“Mi exposición está inspirada en su última faena, reuniendo detalles y momentos de algunas de las faenas realizadas por el torero, donde hay miradas, gestos y movimientos que lo reflejan perfectamente. Debajo de cada fotografía hay un texto que he escrito donde expongo lo que me inspira la imagen. Iván tiene que seguir aquí y estará presente en nosotros. Aunque no esté en cuerpo, si está en alma. Le costó mucho, pero fue un gran triunfador” explicó.

Libertad Rodríguez sostenía que “he escogido fotos que evocan sentimientos, imágenes que tienen algo que narrar. Todas tienen un sentimiento especial”. La fotógrafa vinculada siempre al mundo taurino espera que “los visitantes a esta exposición como yo no voy a estar para poder explicársela, he decidido escribir de una manera poética y romántica que es lo que me inspira cada fotografía, con unos breves textos bajo cada imagen”.

Rodríguez también recuerda la gran amistad que siempre tuvo con Iván Fandiño. “Cuando yo conocí a Iván no tenía intención de torear, pero poco después ya tenía ese gusanillo por el toro. Yo vengo Medina del Campo y desde siempre he estado muy vinculada a los toros. Eso nos unió mucho desde el primer momento. Había un vínculo bonito, y él a base de luchar hizo que impusiera su toreo llegando a ser uno de los grandes, y la vida hizo que yo escogiera el marketing y las relaciones públicas, aparte de la fotografía para dedicarme al mundo del toro”.

Libertad Rodríguez recordaba a Iván Fandiño como torero. “Tenía una pureza singular, tenía una mano izquierda que lucía, bailaba con su capote y hacía pareja con el toro y era capaza de hacer una composición tan bella que no sabías realmente si el pasodoble sonaba porque era un pasodoble o porque ellos lo estaban bailando”.

“Tenía un arte natural que era innato y que le costó mucho. Su camino no fue un camino de rosas, sino de espinas. Él fue poco a poco ganándose su lugar, aunque muchos lo consideraban introvertido no lo era, sino que era un apersona que se centraba mucho en su trabajo, que quería  dar el 100 por cien cada tarde en una plaza y que no era capaz de salir a jugarse la vida y ponerse delante de un toro si eso no evocaba un sentimiento”, dijo la fotógrafa.

Rodríguez que tan bien conocía a Fandiño también valoró mucho al torero como persona. “Iván era una persona amante del flamenco, amigo de sus amigos, le encantaba cuando podía y tenía ocasión, salir de fiesta e irse de cañas. Le encantaba viajar, pasar muchos ratos con su mujer. No se perdía sus fiestas del 8 de mayo de Orduña”.

Libertad Rodríguez tiene muy claro que “aunque han pasado ya nueve meses seguimos sin creérnoslo. Yo que estoy todo el día editando fotografías de Iván, para mí es muy difícil, es imposible olvidarle y todos los días permanece en nuestra retina”.

Articulos en Blog del toro al infinito.

Club Taurino de Calasparra, »Día del Socio»: Sábado 31 de Marzo.

CALASPARRA (Murcia). Viernes, 23 de Marzo de 2018. – C.P. – El próximo sábado 31 de marzo “Sábado de Gloria”, a partir de las 13 horas y como es tradicional, el Club Taurino de Calasparra celebrará en la plaza de toros de la localidad el DÍA DEL SOCIO.

Tras dar la bienvenida y degustar el mejor arroz del mundo, tendrá lugar la tradicional suelta de reses bravas.

En el mismo acto se detallarán las próximas actividades a realizar, en un año repleto de retos.

Agradecemos a la propiedad la plaza y al ayuntamiento de Calasparra su colaboración y las facilidades ofrecidas.

Club Taurino de Cehegin, Viaje Taurino-Campero a ‘La Taifa de Jorba’

ACTOS III CICLO TAURINO CULTURAL DEL CLUB TAURINO DE CEHEGIN.

Otra gran actividad Lúdico-Cultural-Taurina del Club Taurino de Cehegín. Próximo Domingo 8 de Abril de 2018.

CEHEGIN (Murcia). Martes, 20 de Marzo de 2018. – Prensa-C-T-CEH. – Se trata de una visita a la finca propiedad del maestro Luis Francisco Esplá, llamada “LA TAIFA DE JORBA” sita en Relleu-Alicante. Se disfrutará de sus atractivas, modernas y cómodas instalaciones así como de un buen día campero-taurino en el que no faltarán el buen ambiente, la gastronomía y el toreo, pues habrá vaquillas para todos los “valientes” viajeros, que incluso podrán torear con el maestro. Además se podrá disfrutar de la versátil y cultural personalidad del maestro Luis Francisco Esplá que nos acompañará durante la jornada.

El viaje comprende: ida y vuelta en autobús, aperitivo de bienvenida, vaquillas y comida, fiesta, etc.

Precio: – Socios 50 euros.– No Socios 60 euros.– Niños hasta 12 años 25 euros.

Domingo 8 de Abril de 2018. Salida a las 8,30 horas de la mañana desde Plaza de Toros de Cehegín.

 Reservas en Zapatería Zapatando y Seguros Soria o bien a través de los teléfonos 600425533 – Pedro o 627442366 – Fran – plazo hasta el día martes 3 de Abril de 2018.

Con esta actividad se dará por finalizado este hasta el momento y seguro que así seguirá exitoso III Ciclo Taurino Cultural del Club Taurino de Cehegín. Que no te lo cuenten, esperamos tu asistencia en éste día que seguro será inolvidable para todos los que amamos la cultura, la gastronomía y la tauromaquia.

La novillada de Ontur el 31 de marzo con el mismo cartel

José Manuel – Dario Dominguez – Fran Ferrer. Utreros de El Añadio.

ONTUR (Albacete). Jueves, 22 de Marzo de 2018. – C.P. – Ya se ha tomado una decisión sobre la celebración de la NOVILLADA CON PICADORES que se suspendió el pasado día 19 de marzo en Ontur por las inclemencias del tiempo, ya que se registraron ráfagas de viento hasta de 60 km por hora y como se anunciaba comenzó a llover en torno a las 5,30-6 de la tarde y así estuvo hasta la noche .

Después de analizar los pros y los contras y teniendo en cuenta que en principio se anuncia buen tiempo para el Sábado de Gloria, 31 de marzo, tanto la empresa como los toreros y de acuerdo con las autoridades locales han decidido que sea esa la fecha de su celebración.

¡¡3 AUTOBUSES 3!! del Club Taurino de Lorca con »UREÑA en Fallas»

El pasado sábado 17 de marzo, el Club Taurino de Lorca en su empeño por divulgar y fomentar la tauromaquia en la comarca del Guadalentín, y apoyar a sus toreros, acompañó al diestro lorquino Paco Ureña en su importante compromiso de la feria de Fallas de Valencia 2018.

LORCA (Murcia). Jueves, 22 de Marzo de 2018. -Prensa-C.T.LORCA- A primera hora de la mañana, tres autocares salieron de la ciudad del sol con 150 personas que pudieron disfrutar de uno de los mejores festejos de la primera feria en plaza de primera del año, en donde Enrique Ponce dio una lección de maestría y Paco Ureña una cátedra de valor.

Cabe destacar la presencia a este viaje de un buen número de jóvenes aficionados a los toros. Un número que se cuadriplicó con respecto a la asistencia de viajes anteriores, con lo que la medida de establecer un precio único para jóvenes hasta 30 años en la que se subvencionaba el transporte hasta Valencia de estos, se puede calificar como un gran éxito.

Y es que para El Club Taurino de Lorca animar a la juventud a conocer, respetar y disfrutar de la fiesta de los toros es una prioridad. Por eso, en la medida de nuestras posibilidades, seguiremos estableciendo pautas para facilitarles el acceso a un mundo que les ha dado la espalda demasiado tiempo. Es hora de apostar por el futuro de la tauromaquia y en el Club taurino de Lorca estamos trabajando en ello, sin olvidarnos de la fidelidad de nuestros socios. Gracias a ellos, nuestro esfuerzo es posible.

Articulos en Blog del toro al infinito.

Victor Puerto protagoniza un interesante »Martes Taurino»

MURCIA. Jueves, 22 de Marzo de 2018. -Prensa-RCTM- El matador de toros Víctor Puerto protagonizaba en la noche del pasado martes una interesante tertulia celebrada en los salones del Real Club Taurino de Murcia, en un acto incluido dentro de sus tradicionales Martes Taurinos. El diestro manchego, que esta temporada cumple 23 como matador de toros, ha tenido siempre una estrecha vinculación con la Región de Murcia, y por ello, recordó algunos de los mejores momentos vividos tanto en el Festival contra el Cáncer de Murcia como de algunas tardes destacadas en Murcia y Cartagena, entre otras.

Durante la charla, conducida por José Francisco Bayona, Víctor Puerto afirmó que se encuentra en un momento profesional muy ilusionante para él, en la que es una nueva etapa con un sentido especial: “Cortar las orejas pasa a un segundo plano, ahora lo que prima es irte al hotel con el trabajo bien hecho. Que la gente vea lo que quiero expresar como artista”, aseguró el diestro añadiendo que: “He sido muchas veces infiel a mi forma de sentir por la necesidad de cortar orejas que me imponía el circuito. Este año me ilusiona muchísimo porque sé que van a pasar cosas”. Víctor Puerto afirmó que las fuentes de las que siempre se ha nutrido han sido su padre, Víctor Sánchez “El Pastor”, su tío Antonio Sánchez Puerto y de la familia de la Serna, con Victoriano y José Ignacio como máximos exponentes.

A lo largo del acto, el matador manchego hizo un alegato al indulto del toro y a respetar la liturgia taurina afirmando que: “En un espectáculo que es arte, se va introduciendo cada vez más la perfección de la técnica y con eso se pierde la esencia del arte. El toreo es emoción, todos los toreros tienen su toque y cualquier cosa te puede emocionar cuando se hacen de verdad. Debemos ir a los toros con más tranquilidad, sin ideas preconcebidas y disfrutar de este espectáculo que no hay otro igual.”

No faltaron las anécdotas sucedidas a lo largo de una dilatada y brillante carrera profesional de un torero que hizo gala de un gran sentido del humor y que finalizó afirmando que: “Todos los que estamos en el mundo del toro directa o indirectamente tenemos algo especial, porque no todo el mundo tienen esa sensibilidad para emocionarse con lo que pasa en una plaza de toros.”

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance