>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2018
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 6 marzo, 2018

VALENCIA. Tertulia Taurina: “Homenaje a las Mujeres Toreras en el Día Internacional de la Mujer: Conchi Ríos y María Morillas”

ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA. JUEVES 8 De Marzo: 19:00 – 20:30 horas. 

VALENCIA. Martes, 6 de Marzo de 2018. Publicado en www.ateneovalencia.es – La Tertulia Taurina del Ateneo Mercantil de Valencia quiere rendir un sentido homenaje a las mujeres toreras en el Día Internacional de la Mujer y por eso se celebrará una conferencia con una de las últimas mujeres toreras que hay en España. La murciana Dña. Conchi Ríos, que estudia Psicología, su ídolo es Rocky Balboa y es la única matadora en activo en España junto a Mari Paz Vega. Tiene como sueño, poder triunfar en Las Ventas y poner el mundo de los toros patas arriba.

Ella es la última mujer que tomó la alternativa como matadora en España. Hace 20 años que Cristina Sánchez, la más mediática de las toreras, se convirtió en matadora pero la situación no ha cambiado nada. Hoy hay en España, según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de 2015, 825 matadores de toros, sólo cinco de ellos eran mujeres. desde la llegada de Conchi Ríos hay seis. Pero ella, junto a Mari Paz Vega, es la única que hoy figura en el escalafón.

Además, junto a Conchi estará la valenciana Dña. María Morillas, que es novillera. Esta algemesinense reapareció en los ruedos en 2010 tras varios años de transición. LEER MÁS.

Nicolás de Maya será el autor del cartel del II Congreso Internacional de la Tauromaquia que se celebrará en Murcia

MURCIA. Martes, 6 de Marzo de 2018. CARM – El pintor ceheginero Nicolás de Maya será el autor del cartel que anunciará el II Congreso Internacional de la Tauromaquia, que se celebrará en Murcia. Así lo anunció el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, tras la reunión mantenida hoy con el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Luis Lafuente.

Rivera explicó que el cartel de Nicolás de Maya “se convierte en un buen argumento para prestigiar este evento, que va a traer a la Región a profesionales, aficionados y especialistas del mundo del toro desde toda España y desde otros lugares del mundo donde la fiesta tiene un gran arraigo, como Hispanoamérica, Francia o Portugal”. Sobre Maya aseguró que “estamos hablando de uno de los grandes pintores con que contamos hoy en la Región, y un pintor de prestigio nacional e internacional, que ha dado sobradas muestras a lo largo de su trayectoria de saber leer, interpretar y plasmar lo taurino, por lo que estamos absolutamente convencidos de que el encargo que hoy hacemos oficial está en muy buenas manos y en muy diestros pinceles”.

El consejero recordó que el Gobierno regional declaró la fiesta taurina Bien de Interés Cultural, y en consonancia con lo anterior asumió el reto de organizar, junto con el Gobierno de España, este Congreso Internacional, “porque somos consecuentes con todo lo que implica y significa la protección de nuestro patrimonio inmaterial. Un patrimonio que hemos recibido como precioso legado de las generaciones pretéritas y que tenemos la responsabilidad de transmitir como expresión viva de nuestra cultura a las futuras”.

La politica antitaurina de Los Verdes en Villena / Por J.M. Jericó.

Imagen relacionadaVILLENA (Alicante). Martes, 6 de Marzo de 2018. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. Un ayuntamiento, el de la ciudad alicantina de Villena, único en España, regido en mayoría por Los Verdes, que sistemáticamente se opone a la celebración de corridas de toros alegando que “los espectáculos taurinos tienen connotaciones negativas y no conviene asociarlo al municipio”, ha sido condenado por el TSJ de la Comunidad Valenciana a abonar las costas del juicio al que fue sometido al denegar la celebración de una corrida de toros.

El consistorio villenense ignora que tal y como le recuerda el fallo del TSJ, y recalca que “la prohibición de los espectáculos taurinos es competencia estatal, cuestión que no se discute”. Más claro, el Ayuntamiento de Villena carece de competencia para autorizar o denegar los festejos taurinos e incluso para cuestionar los rasgos jurídicos que definen a la tauromaquia como bien de interés cultural del pueblo español. Pero ellos a pesar de esta sentencia y del importe de los gastos del juicio, unos 2000 euros, pacata minuta que ni siquiera pagan de su bolsillo ya que el dinero es de todos los villenenses, insisten en que “no cederán la plaza de toros a la que consideran un espacio público porque entienden que las corridas de toros son un espectáculo cruento e inmoral y piensan que nadie puede obligarles a hacer algo que no lo consideran correcto”.

No obstante, la Peña Cultural Taurina Villenense y en representación de la afición taurina de la ciudad de Villena, haciéndose eco de la multitud de peticiones realizadas por parte de los aficionados, ha vuelto a solicitar al Ayuntamiento la concesión de la Plaza de Toros para celebrar una corrida de toros en uno de los primeros días del mes de septiembre, concretando la petición, en previsión de que les digan que dicho día lo tienen reservado para cualquier otro evento, en los días, 1 ó 2 e incluso el tradicional día 7 de septiembre, informando de que la citada corrida se realizaría con la colaboración y asesoramiento de la empresa taurina La Joya del Vinalopó, S.L., a cuyo frente figura D. Manuel Soler Carrillo, empresa que opto por la adjudicación de la plaza para organizar la corrida de toros en años anteriores y en la que depositan toda su confianza.

La demanda gestionada a través de la Fundación del Toro de Lidia, fue recurrida ante el TSJ de la Comunidad Valenciana la sentencia que desestimaba el recurso que se interpuso tras haberse denegado, por parte del Ayuntamiento, la organización de la tradicional corrida de toros del 7 de septiembre, fecha en la que se honra a la Virgen de las Virtudes, patrona de Villena, crea un precedente a tener en cuenta. Cabe destacar la excelente gestión que viene realizando la Fundación del Toro de Lidia, la cual continúa haciendo frente al sectarismo de una izquierda progresista capaz de anteponer sus ideales a los pronunciamientos judiciales, las leyes y nuestra Constitución.

A lo largo del tiempo han sido muchos los intelectuales de distinto signo político los que se han declarado abiertamente a favor de la tauromaquia como un espectáculo cultural de dimensión universal. El dramaturgo catalán Albert Boadella dice que “no hay en el mundo un ritual tan didáctico, trágico y bello como son los toros” y D. Ramón Pérez de Ayala decía que las corridas de toros “son una cosa tan nuestra, tan obligada por naturaleza y la historia como el habla que hablamos”.

Dicen que el Arte pertenece al mundo y de una u otra manera es cierto, pero la verdad es que el Arte pertenece a las personas que con o sin cultura lo aprecian. Ignoro el nivel cultural de los integrantes del consistorio villenense. Pero tanta obstinación me hace dudar.

Actitud hermosa / Por Juan TOMÁS FRUTOS.

MARTES, 6 de Marzo de 2018. Por Juan TOMÁS FRUTOS. Vives en el esfuerzo, cuidándote, con expresiones que sanan desde la bondad. No te conocen muchos, pero lo cierto es que sabes que cuentas con los suficientes amigos. No es cuestión de cantidad, sino de calidad, en la lid taurina.

Te expresas en una sociedad indefensa ante determinadas crisis. Nos repasas lo esencial. A veces te atendemos. Es entonces cuando mejoras. Me encanta tu sonrisa, incluso cuando refleja una pizca de miedo.

Cultivamos los puntos que nos añaden experiencias de amor. En eso eres un experto. La faz del toro de lo cotidiano contribuye a ello. No experimentas las apuestas, que te rodean. Prefieres seguir con una ignorancia consentida.

Te aplaudimos quienes te estimamos. Hemos dado con la fortuna de percibirte. Lo quiero decir hoy, y mañana… El mundo precisa de valentías. Tu coraje al frente ha de servirnos.

Nos equipas con sentimientos reales. Nos apartamos de las equivocaciones. Nos respetamos. Hemos superado los cansancios. ¡Gracias por la energía que compartes, por esas vibraciones que nos ponen en actitud hermosa! Te tendré como referente. Así debe ser. Lo reconozco.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance