>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2018
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 9 abril, 2018

Ureña y De Justo, mano a mano en desafio ganadero en Don Benito

Paco Ureña y Emilio de Justo -Desafio Ganadero- Toros de Murube, Victorino Martin y Buenavista, Don Benito. Sábado 5 de Mayo de 2018.

DON BENITO (Badajoz). Lunes, 9 de Abril de 2018. -C.P.- La empresa Tauroemoción presentó el pasado jueves, 5 de abril, en la Casa de la Cultura de Don Benito la temporada taurina de la ciudad pacense. Tres festejos conforman una temporada desglosada en la I Corrida de Primavera y una Feria de Septiembre compuesta por una corrida de rejones y un festejo de promoción coorganizado con la Diputación Provincial de Badajoz.

El primer festejo será el sábado 5 de mayo y vendrá bautizado como I Corrida de Primavera. En este festejo extraordinario se verán las caras mano a mano, con desafío ganadero incluido, los dos máximos exponentes del toreo puro: Paco Ureña y Emilio de Justo. Un astado de Murube (Murube-Urquijo), uno Victorino Martín (Albaserrada) y otro Buenavista (Juan Pedro Domecq) lidiará cada matador.

El segundo festejo se celebrará con motivo de la tradicional Feria de Septiembre. El sábado 8 realizarán el paseillo Joao Moura, Diego Ventura y Joao Moura Hijo. Se medirán a seis toros de La Castilleja (Murube).

En acto presentado por el joven periodista Gonzalo Bienvenida intervinieron el alcalde José Luis Quintana, Alberto García y Nacho de la Viuda, director y gerente de Tauroemoción respectivamente, el ganadero Victorino Martín y los matadores Paco Ureña y Emilio de Justo.

Cristobal Ramos »Parrita», en Semifinales Bolsin Tierras de Zamora.

El murciano Parrita actuará en El Pego, semifinal Domingo 15 de abril.

Novilleros clasificados para las semifinales del VII Bolsín Tierras de Zamora

LUNES, 9 de Abril de 2018. -C.P.- Los dias 7 y 8 de Abril se han desarrollado las dos primeras tientas de la séptima edición del Bolsin Tierras de Zamora. El nivel fue alto, demostrando todos los novilleros frescura en sus intervenciones, con oficio y recursos suficientes para desenvolverse frente a las eralas.

Las semifinales tendrán lugar el próximo fin de semana, 14 y 15 de Abril en las localidades de Fuentesaúco y El Pego.

Los novilleros seleccionados por el jurado son:

SÁBADO 14- FUENTESAUCO. Alfonso Alonso Sánchez. Carlos Enrique Carmona. Diego García Porras. Estrella Magán Santamaría. Guillermo San José Joven. Manuel Osuna Osuna. Manuel Perera Matos. Miguel Ángel Aguilar Tavarés. Miguel Senet “Miguelito”. Leandro Gutiérrez Bastidas

DOMINGO 15- EL PEGO. Aarón Rodríguez “Aarón”. Álvaro Alarcón Rodríguez. Álvaro García “Álvaro de Chinchón”. Álvaro Passalacqua Pareja. Borja Serrano González. Cristóbal Ramos “Parrita”. Ismael Jiménez Rojas. Manuel Martín Alonso. Rubén Blázquez García. Valentín Hoyos Calama.

La Fiesta en La Taifa de Jorba: Facebokk Club Taurino de Cehegin

COMPLETA GALERIA FOTOGRAFICA: PINCHAR ENLACE

Club Taurino de Cehegin, »Jornada Inolvidable en La Taifa de Jorba»

Actos III Jornadas Culturales Club Taurino de Cehegin.

La Familia Esplá, anfitriones inmejorables de Un Gran Día »Entre Amigos» en el paradisíaco marco La Taifa de Jorba.

El novillero con caballos David Fernández, con los mejores consejos del Maestro Esplá y de su hijo Alejandro, disfrutó e hizo disfrutar a la concurrencia con dos becerros extraordinarios.

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 9 de Abril de 2018. -REDACCIÓN.- Completísima e inolvidable Jornada Campera la disfrutada ayer domingo por el Club Taurino de Cehegín en la coqueta, bonita y elegante finca del maestro Luis Francisco Esplá, llamada «La Taifa de Jorba»; en un enclave paradisíaco de la sierra alicantina  impregnado, como no podía ser de otra forma, de la personalidad y el carisma que atesora su dueño y toda su familia.

Durante toda la jornada la familia Esplá fue excepcional anfitriona, y se volcaron con señorío y categoría, para que la expedición sintiese que se encontraba en uno de esos lugares mágicos, que cuando te marchas pareces que ya llevas siempre contigo, un lugar y marco privilegiado, cuidadoso y mimoso con el entorno y con el medio ambiente.

Muy buena fue la acogida que tuvo ésta actividad desde que el Club Taurino de Cehegín la organizó y anunció, la prueba es que faltó sitio en el autobús, y se tuvo que recurrir al modelo »súper extra largo», para poder acoger a un mayor número de viajeros.

Nuestro Director Artístico, gran artista y amigo Nicolás De Maya y familia, así como el novillero David Fernández han acompañado al Club Taurino, integrándose en este viaje como uno expedicionarios más, permitiéndoles, a ellos y al numeroso grupo disfrutar de la persona, del maestro y la magia de Luis Francisco Esplá, así como de esa gran señora que es su esposa Mimi y de su hijo el matador Alejandro Esplá.

El toreo estuvo presente, tanto por la mañana como por la tarde. El novillero con caballos David Fernández no cabía de emoción por compartir los entrañables momentos junto al admirado Maestro Esplá y de su hijo, el también matador de toros Alejandro Esplá. Con los mejores consejos del Maestro desde un burladero, y auxiliado excepcionalmente por su hijo, Alejandro, el ceheginero disfrutó e hizo disfrutar a la concurrencia con dos becerros extraordinarios. David demostró lo sobrado que está, y se pudo apreciar la intensa preparación que está llevando, pensando en hacer realidad este año el sueño de tomar la alternativa. Exhibió un toreo de depurada técnica en clara progresión, de mucho poder y arte.

También nos acompañaron en este gran día el crítico taurino Pepe Castillo, el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, su amable y encantadora esposa Juani, y el director del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Juan Carlos López; quienes como el resto de los visitantes quedaban gratamente sorprendidos tanto por la elegancia y originalidad de las instalaciones, como por la hospitalidad y humana personalidad de éste genio del toreo, de las artes y de la vida que es el maestro Luis Francisco Esplá.

El apartado gastronómico fue tan singular como excepcional en todos los sentidos: productos genuinamente de la tradición más exquisita y emblemática alicantina; con aperitivo a la llegada, suculento almuerzo con abundantes entrantes, un lomo deliciosamente tierno y sabroso de carne de caza, receta secreta del Maestro Esplá, y de plato fuerte una monumental riquísima paella hecha a la leña, los postres fruta del tiempo y un helado casero bañado en chocolate caliente que era un verdadero manjar. Y la sobremesa fue de relajada y distendida tertulia con los cafés, infusiones y licores. Hubo enriquecedora y emocionante tertulia con el Maestro y su hijo Alejandro. Después, en la planta superior del complejo visita guiada por el propio Maestro Esplá a esa reliquia de museo que posee el maestro.

La Junta Directiva del Club encabezada por su Presidente Pedro Moreno entregó a la familia Esplá una Cruz de Begastri, que según el maestro: »Quedará en la finca como recuerdo de esta muy grata visita», y para que cuide de este maravilloso y mágico lugar que es «La Taifa de Jorba».

A todos los viajeros y componentes del gran grupo que hemos disfrutado del día GRACIAS, y sobre todo a la familia del maestro y en especial a LUIS FRANCISCO ESPLÁ.

Reiterar, que la completa jornada resultó sencillamente extraordinaria e inolvidable.

»Angelín» y José Mª Trigueros en Clases Prácticas de Albacete.

CLASES PRÁCTICAS SOLIDARIAS -Campaña Recogida de Leche- A favor de Banco de Alimentos de Albacete.

Comienzo de Temporada en Albacete con Clases Prácticas

-Prensa UTE Taurino Manchega- La empresa arrendataria de la plaza de toros albacetense, La Taurino Manchega 2, compuesta por los hermanos Pablo y Luis Manuel Lozano y los matadores de toros Manuel Caballero y Manuel Amador, junto con el ayuntamiento de Albacete, quieren anunciarles el intenso mes de Abril y principio de Mayo que han programado para los alumnos de la escuela taurina de Albacete, así como para alumnos de las diferentes escuelas de taurinas encuadradas dentro de la Federación de Escuelas de Tauromaquia.

Este año como novedad de estas clases prácticas, se colaborara con el banco de alimentos de Albacete, el cual recogerá cada día de festejo leche, siendo la donación de esta voluntaria por cada persona asistente a las clases prácticas que abrirán la temporada taurina en Albacete.

Los días 21, 22, 28,29 de Abril ,5 y 6 de Mayo tendrán lugar en la plaza de toros de Albacete, clases prácticas, donde los alumnos podrán poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Los participantes en cada una de las clases prácticas son los siguientes:

Sábado 21 de Abril, Cinco añojos de Rodríguez Iruelo de Salamanca para: Miguel Ángel Cullel (E.T. Albacete). Jesús González (E.T. Albacete). Mario Arruza (E.T. Citar). Pedro Monteagudo (E.T. Albacete). Miguel Aguilar (E.T. Citar). Alejandro Peñaranda (E.T. Albacete)

Domingo 22 de Abril, Cinco añojos de Rodríguez Iruelo de Salamanca para: Jesús Moreno (E.T. Albacete). Pablo Jaramillo (E.T. Salamanca). Elena Serrano (E.T. Albacete). Javier Camps (E.T. Valencia). Julio Aguilar (E.T. Málaga). Fran de Vane (E.T. Albacete)

Sábado 28 de Abril, Seis añojos de Alba y Merenciano para: Andrés Manuel Alcantud (E.T. Albacete). Toni Villalta (E.T. Castellón). Daniel de María (E.T. Albacete). Francisco Rodríguez (E.T. Albacete). Borja Escudero (E.T. Alicante). Sebastián Fernández (E.T. Albacete)

Domingo 29 de Abril, Seis añojos de Alba y Merenciano para: Juan José García Campoy (E.T. Albacete). Joaquín Carrillo “El Nete” (E.T. Jaén). Alejandro Quesada (E.T. Albacete). “Angelín” (Escuela taurina Murcia). Alberto Garijo (E.T. Albacete). Carla Otero (E.T. Guadalajara)

Sábado 5 de Mayo, Seis añojos de Alba y Merenciano para: Jorge Pardo (E.T. Albacete). José María Trigueros (Escuela taurina Murcia). Francisco José Mazo (E.T. Albacete). “El Ceci” (E.T. Castellón). Sergio García (E.T. Albacete). Alejandro Velasco (E.T. Colmenar Viejo)

Domingo 6 de Mayo, Seis añojos de Alba y Merenciano: Para los seis triunfadores de la escuela taurina de Albacete.

Todas las Clases prácticas darán comienzo a las 11:00 horas, siendo la entrada gratuita para el público asistente.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance