>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 2 agosto, 2018

Rafaelillo ingresado de nuevo en Murcia.

Un empeoramiento de la herida con intensa inflamación y un edema muscular en la zona afectada determina el ingreso del murciano en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. 

MURCIA. Jueves, 2 agosto 2018. -Prensa-RR – Rafael Rubio “Rafaelillo” ha sido ingresado esta mañana en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia debido a una intensa inflamación en la herida producida como consecuencia de la cornada que sufría el pasado viernes en la plaza de toros de Valencia, y la presencia de un edema en la parte del sóleo de dicha pierna.

Rafaelillo abandonaba en la mañana de ayer la Clínica de La Salud de la capital valenciana, en donde se encontraba ingresado tras el percance, tras ser dado de alta por el Equipo Médico de la plaza de toros de Valencia. Ya en Murcia, el diestro se ha puesto esta mañana en manos del Dr. Ricardo Robles, Jefe del Equipo Medico de la plaza de toros de Murcia, para someterse a las pertinentes curas de la herida, detectándose entonces la intensa inflamación y una ecografía ha confirmado la presencia de un edema muscular en la zona del sóleo y de la pierna herida.

Por ese motivo el Dr. Robles ha determinado el ingreso del diestro para ser tratado con antiinflamatorios, vendaje compresivo y pierna en alto, teniendo previsto realizar mañana viernes una resonancia magnética que permita realizar una evaluación con mayor precisión.

Jesús Álvarez, pregonará hoy el »Cante de Las Minas»

EL PERIODISTA JESÚS ÁLVAREZ CERVANTES OFRECERÁ HOY JUEVES EL PREGÓN DE LA LVIII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS.

LA UNIÓN (Murcia). Jueves, 2 de agosto de 2018. -Prensa-F.I.C.M.- El Festival Internacional del Cante de las Minas continúa durante su segunda jornada promoviendo el arte y el flamenco por medio de las numerosas actividades previstas.  

La jornada dará comienzo a las 12:30 horas en la Plaza Joaquín Costa, Avenida del Flamenco, con el programa especial de «La Radio al Sol» de Cadena Ser.

El día continúa a las 13:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa del Piñón con la Inauguración de la exposición de fotografía «El Desplante» de Antonio Meroño «Jayam». A continuación, a las 13:30 horas, las actividades se trasladan al Salón de Actos de la Casa del Piñón donde se presentarán los cursos de baile, guitarra e instrumentos melódicos a cargo de Óscar de Manuel, premio Filón 2012.

Se vuelven a retomar los actos a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa del Piñón para acudir a la presentación de la Revista Oficial del  Festival, «Lámpara Minera». La jornada continúa en este mismo lugar con la presentación del libro «Las Claves del Flamenco» a cargo de su autor Pedro Ojesto. A continuación se procederá al Homenaje al Minero, Antonio Belchí, y el Homenaje a la Viuda del Minero, Ana López Ramón. Para finalizar las actividades de la tarde celebradas en la Casa del Piñón se entregarán el galardón Carburo Minero a la Rondalla del Hogar de la 3ª edad y el galardón Castillete de Oro a José Joaquín Hernández.

A las 20:00 horas comenzará el Cante en la Calle en la Plaza Joaquín Costa con la actividad Pinta el Cante. Una performance en la que varios artistas decorarán un mural coordinado por la artista unionense Antonia Esther Martínez.

Finalmente, y para cerrar esta segunda jornada, las actividades se trasladan a las 22:00 horas al Antiguo Mercado Público de La Unión donde acudiremos al pregón del periodista Jesús Álvarez Cervantes, encargado de dar el pistoletazo de salida a esta LVIII edición. Tras su discurso, disfrutaremos de la gala flamenca con las actuaciones de los ganadores de la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, Alfredo Tejada, Fernando Jiménez, Sergio de Lope y Alejandro Hurtado, dando por finalizada la noche.

Cargar La Suerte (III) / Por Rafael COMINO DELGADO.

<<LECCIONES MAGISTRALES>> RAFAEL COMINO DELGADO.

Llegado este momento nos planteamos una cuestión: ¿Cargar la suerte es una virtud  un defecto?

Analicemos lo que opinan los entendidos sobre ello. CORROCHANO (1999) dice, “En puridad no se puede torear sin cargar la suerte. Torear sin cargar la suerte no es torear”,  y el maestro Domingo ORTEGA (1950) apostilla, “Sin Cargar la suerte no se puede mandar”, con lo que está de acuerdo Juan POSADA (1987). Pues bien, en el extremo opuesto, MANOLETE  afirmaba que  “Cargar la suerte es una ventaja para el torero, puesto que se desvía más fácilmente el camino que trae el toro” (Del ARCO, F., 2005) (creemos que MANOLETE se refiere a desviar la trayectoria del toro en el embroque),  a lo que el maestro CAMINO añade, “cargando la suerte se lleva menos a los toros. Con el compás abierto (pies separados), sin cargarla, se lleva al toro más largo,  se expone más”. Vemos que son opiniones totalmente contrarias de personas muy cualificadas.                                                                                            

El comentario de  Domingo  DELGADO de la CÁMARA (2004) en el sentido de que «Cargar la suerte no es más que una antigualla del toreo de otros tiempos, incompatible con el toreo en redondo y para adentro», nos parece excesivo, aunque respetamos cualquier opinión.

Nosotros pensamos que cuando el torero se sitúa en la rectitud del toro  es absolutamente necesario Cargar la suerte, entendida como «desviar la trayectoria del toro», de lo contrario el toro se le  echaría encima, se haga con los pies juntos o con el compás abierto; desde luego echando «la pata pa´lante»  es más fácil desviar la trayectoria del toro.

Si partimos del otro concepto de cargar la suerte  propuesto por algunos, es decir, «alargar el muletazo y cargar el peso del cuerpo sobre la pierna de salida», en modo alguno es una ventaja, puesto que cuanto más alargue el muletazo más obliga al toro, pero repetimos, MANOLETE no se refería a este concepto de Cargar la suerte, sino a desviar la trayectoria del toro en el momento del embroque.

 Es verdad lo que dice Paco CAMINO, que toreando en línea recta, sin Cargar la suerte, se lleva más largo al toro, pero para no  desviar la trayectoria del toro, ni al embroque ni al vaciar el muletazo (es decir, no Cargar la suerte), hay que colocarse al hilo del pitón, lo cual, por otra parte,  no siempre es un defecto, pues hay toros que cruzándose se paran y  colocándose al hilo del pitón embisten, al significar menos esfuerzo para ellos. Por lo tanto, depende del toro y del momento.

En otro sentido queremos destacar  que aquello de que, “en puridad sin Cargar la suerte no se puede torear” tampoco corresponde  con la realidad, pues, en nuestra opinión, sin Cargar la suerte (desviar la embestida o alargarla) tal vez se toree menos, el Toreo sea menos Toreo, pero es Toreo. En cualquier caso todo dependerá  del toro y del momento. Habrá situaciones en las que se debe cargar la suerte, en cualquiera de sus conceptos, y habrá otras en las que no es conveniente hacerlo.

»Parrita’, torea en Aldeadavila de la Ribera -27 de agosto-

Cristobal Ramos »Parrita» y Manuel Martin, lidiarán 4 novillos de Domingo Lopez Chaves. Lunes 27 de agosto 2018. Aldeadavila de la Ribera (Salamanca).

Jueves, 2 de agosto 2018. REDACCIÓN.- La localidad salmantina de Aldedavila de la Ribera celebrará sus tradicionales fiestas populares en honor de San Bartolomé, que se celebrarán del 21 al 28 de agosto.

El amplio programa de fiestas con tradición religiosa ofrece un abanico de opciones para todos los gustos y tendencias, y donde lo taurino tiene destacada presencia con encierros populares y a caballo, encierro infantil de carretones, recortes, suelta de vaquillas, toreo de salón, teatro, música, pasacalles, folclore, verbenas populares…., y como plato fuerte novilladas.

En la novillada que se celebrará el lunes 27 de agosto actuará el murciano Cristobal Ramos Parrita y Manuel Martin (E.T. de Salamanca), lidiarán cuatro novillos de Domingo López Chaves. 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance