>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

agosto 2021
L M X J V S D
« Oct   Sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de agosto 2021

CALASPARRA, exhibición de toreo de salón, próximo sábado

VOLVEMOS A LOS RUEDOS!! Nueva actividad!! Exhibición de toreo de salón!!

Próximo sábado, 4 de septiembre, a las 12:00h, en el Cine Rosales de Calasparra!

CALASPARRA (Murcia). Martes, 31/ag./2021. REDACCIÓN.- Se llevará a cabo y se enseñarán diferentes suertes del toreo donde todos los asistentes podrán ser partícipes de la misma. El programa lo completa para los más jóvenes con el Concurso de Recortes con Carretón

Organiza: Asociación de Aficionados Prácticos de Calasparra. Colaboran: Ayuntamiento de Calasparra y Consorcio Encierros por Vereda.

Aplazada la corrida mixta programada para Mula

La empresa Tauromagia ha decidido el aplazamiento ante las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno Autónomo de la Comunidad de Murcia, que hacen inviable el festejo.

MULA (Murcia). Martes, 31/ag./2021. -NdP- La empresa Tauromagia, que dirige José Muñoz de Maya, ha decidido aplazar la corrida de toros mixta que se iba a celebrar en Mula el próximo 25 de septiembre. Esta decisión ha sido adoptada tras someter a estudio la viabilidad del festejo con las restricciones impuestas actualmente por el Gobierno regional y que mantiene a la Comunidad en ‘Nivel de Alerta 2’ por la situación sanitaria.

Tanto la separación de metro y medio entre espectadores como la prohibición de superar el 50% del aforo de la plaza de toros portátil hace imposible que el festejo se pueda desarrollar.

Aun así, y en acuerdo con la sociedad ‘Plaza de Toros Río Mula S.L.’ y el Club Taurino de Mula, Tauromagia seguirá trabajando para ofrecer el festejo una vez que las circunstancias vuelvan a ser favorables.

Esta corrida de toros, que se iba a presentar el viernes en el Convento de San Francisco de Mula, poseía como matiz la inauguración de la plaza de toros portátil adquirida por un grupo de aficionados a través de la sociedad ‘Plaza de Toros Río Mula S.L.’ e impulsada por el Club Taurino de Mula.

José Vélez, con un pregón para enmarcar, inicia las Fiestas de Calasparra en honor de la Virgen de la Esperanza

El brillante y emotivo pregón de D. José Vélez Fernández marca el inicio de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza en Calasparra.

Vélez lamentó que Calasparra por segundo año consecutivo no hubiera podido incluir en el programa su prestigiosa Feria Taurina del Arroz, y a la altura del pregonero estuvo la cabal intervención de la alcaldesa de Calasparra, Teresa García Sánchez, quién manifestó: «En 2022, si se acaba con esta insidiosa pandemia, haremos posible que los encierros populares y la Feria Taurina vuelvan a celebrarse».  

CALASPARRA (Murcia). Lunes, 30/ag./2021. -Prensa Ayto. de Calasparra- Durante la noche del pasado sábado en la plaza principal del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, D. José Vélez Fernández, Delegado del Gobierno de España en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y anterior alcalde de Calasparra, anunció y pregonó las fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, en el mismo año que se cumple el 25º aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza.

En este emotivo acto, D. José Vélez Fernández pregonó de forma brillante estas fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza en un pregón cargado de sentimientos y emociones. Además de exponer en su discurso de forma magistral “el valioso patrimonio colectivo que sustenta una identidad y una idiosincrasia muy especial, que estalla con una intensidad memorable cada mes de septiembre”. Invitando a todo el mundo a venir y conocer la belleza natural, grandeza e importancia de Calasparra y su patrona la Santísima Virgen de la Esperanza.

Con la presencia de las autoridades, encabezadas por la alcaldesa de Calasparra, Teresa García Sánchez, junto a los concejales del Equipo de Gobierno y de la corporación municipal, D. José Manuel Martínez Rosique, Sr. Cura Párroco de Calasparra y Rector del Santuario de Nuestra Señora de La Esperanza; Dña. Fulgen Sánchez, presidenta de la Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza y miembros de la Mayordomía. El presidente del Consejo Consultor y de la Hermandad de los Santos Mártires, D. Juan Antonio García Juárez y Miembros del Consejo Consultor, el Jefe de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Calasparra, D. Miguel Ángel Martínez Navarro, la Jueza de Paz, Dña. Antonia Moya del Amor,  el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías, Don Ricardo Carmona Carmona, además de familiares y amigos del pregonero, tuvo lugar este emotivo acto, que fue conducido de forma magnífica por Antonio Jesús Martínez, y que marca el inicio de la semana grande de Calasparra.

La Mayordomía de la Fundación Santuario Nuestra Señora de la Esperanza quiso agradecer la colaboración de todas las personas que engrandecieron este acto, reconociendo también a Carlos Montané por el diseño del logotipo del 25º aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Tras la finalización del magnífico pregón de Don José Vélez Fernández, la Asociación Banda de música de Calasparra realizó un hermoso concierto que invitaba a la paz y el sosiego de los asistentes. En un entorno tan singular como es el Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, se interpretaron piezas como Ammerland de J. de Haan, Andante Religioso de L. Bernstein o las piezas Suite orquestal n.º 3 BWV 1068, 2º movimiento y Arioso de J. S. Bach.

SUSPENDIDA LA FERIA TAURINA DE MURCIA 2021

La empresa Toros Sureste comunica que este año no será posible celebrar la Feria Taurina de Murcia debido a la actual situación sanitaria en la Región.

MURCIA. Lunes, 30/ag./2021. REDACCIÓN.- (Fuente: Toromedia). La empresa toma esta triste decisión después de que los datos de incidencia COVID-19 mantengan a la Comunidad en NIVEL DE ALERTA 2 y continúe la normativa del metro y medio de separación entre espectadores, lo que hace inviable poder celebrar la feria.
Toros Sureste quiere dejar claro que ha hecho todo lo que estaba en su mano para que Murcia tuviera toros en septiembre, presentando en los primeros días de agosto una feria reconocida por todos como de gran nivel, para la que además se ha puesto en la calle un importante despliegue publicitario.
La realidad sanitaria nos obliga a cancelarla como ya sucediera el año pasado, pero desde este momento trabajamos para darle a Murcia una gran temporada en 2022, en la que por fin podamos reencontrarnos en plenitud con la Fiesta de los Toros. 

.

Parrita y Pedro Gallego silenciados en Pedrajas de San Esteban

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (Valladolid). Domingo, 29/ag./2021. REDACCION.- El encierro de Raso de Portillo, bien presentado y distinto juego, no fue propicio para que la tarde remontara. Ni el murciano Cristobal Ramos «Parrita» ni Pedro Gallego consiguieron tocar pelo en una tarde de silencios.

FICHA: Utreros de Raso de Portillo, bien presentados, distinto juego y pocas opciones, destacó el exigente 4º. PEDRO GALLEGO, silencio y silencio. Cristobal Ramos «PARRITA», silencio y silencio.

Rafaelillo, ovación y oreja ante los victorinos en Alcalá de Henares

Román abre la puerta grande en solitario, Javier Cortés la pierde con la espada en el sexto.

ALCALA DE HENARES (Madrid). Sábado, 28/ag./2021. REDACCIÓN.- El valenciano Román se fajó con dos toros que le permitieron lucimiento y que rentabilizó, corta oreja a cada uno de su lote. Interesantes ejemplares de Victorino Martin, salvo el complicado y reservón primero con el que Rafaelillo se empleó y tuvo que tirar de oficio, recursos y valor, pero sin opciones de triunfo. Brilló el murciano en el cuarto con un toro, como el quinto, que permitió el lucimiento en el toreo al natural. Javier Cortés, que había cortado una oreja a su primero, se atasco con la espada en el que cerró plaza, perdiendo la salida a hombros, fue ovacionado.

FICHA: Toros de Victorino Martin, bien presentados y diferente juego, sin opciones primero, noble el tercero, destacaron por el pitón izquierdo 4º y 5º. RAFAELILLO, ovación y oreja. JAVIER CORTES, oreja y ovación. ROMAN, oreja y oreja. ENTRADA: Tres cuartos con aforo limitado por normativa Covid. Se guardó un minuto de silencio. CUADRILLAS: Se desmonteró en banderillas Antonio Molina en el segundo.

Juli, Perera y Ureña, a hombros en Casas Ibañez

CASAS IBAÑEZ (Albacete). Sábado, 28/ag/2021. REDACCIÓN.- El murciano Paco Ureña pechó con el peor lote de un notable encierro de Alcurrucen, tuvo que emplearse y hacer doble esfuerzo Ureña para arrancar una oreja de cada uno de sus toros.

Juli y Perera se encontraron con oponentes colaboradores, destaco el bravo cuarto, que les permitieron lucirse y obtener mayor numero de trofeos.

FICHA: Toros de Alcurrucen, desiguales de presentación y juego, destacó el 4º, manso 3º, sin opciones 6º. EL JULI, oreja y dos orejas. M.A. PERERA, oreja y dos orejas. PACO UREÑA, oreja y oreja. ENTRADA: Lleno con aforo limitado por normativa Covid.

Toros en Mula, sábado 25 de septiembre de 2021

Presentación del cartel: Viernes, 3 septiembre, 2021, a las 12 horas, en el Convento de San Francisco de Mula

MULA (Murcia). Sábado, 28/ag/2021. REDACCIÓN.-El Convento de San Francisco de la localidad acogerá el viernes próximo, 3 de septiembre, a las 12 horas, la presentación del cartel de la corrida de toros mixta que se celebrará en Mula el sábado 25 de septiembre, acontecimiento que servirá para inaugurar la plaza de toros portátil que ha adquirido el Ayuntamiento de Mula.

El festejo está organizado por la empresa Tauromagia, S.L.U. 

José Vélez, pregonará las Fiestas de Calasparra 2021

Pregón que pronunciará José Vélez -Delegado del Gobierno de la Región de Murcia- en la Plaza Principal del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, este sábado 28 de agosto.

CALASPARRA (Murcia). Miércoles, 25/ag/2021 -NdP- La Casa de la Cultura de Calasparra acogió ayer la presentación del programa de Las Fiestas de Calasparra 2021 en honor Ntra. Sra. de la Esperanza. La presentación la han realizado la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, junto a la presidenta de la Mayordomía del Santuario Virgen de la Esperanza, Fulgen Sánchez, y los ediles de Festejos, Antonio Merino y Jordi Arce.

Un amplio programa cultural y festivo que se iniciará el próximo 28 de agosto con el pregón inaugural de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza y del 25 Aniversario de la Coronación Canónica, que tendrá lugar en la Plaza Principal del Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza, y cuyo encargado de pregonar las fiestas será D. José Vélez Fernández, Delegado del Gobierno de la Región de Murcia, justo después del pregón tendrá lugar el concierto de la Banda de Música de Calasparra.

Un programa cultural para todos los públicos, con actuaciones que van desde la ya tradicional celebración del FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLCLORE “VILLA DE CALASPARRA”, que este año contará con la participación de los grupos de folclore Asociación Cultural y folclórica Rondalla de Calasparra, Trover@s de la Región de Murcia y Paraguay. Además de actividades y eventos tan diversos como el Concurso de Pesca “Especial Feria y Fiestas de

Mupi Fiestas

Calasparra 2021”, los conciertos de MARLON + Atientas, del rapero KAZE, el grupo calasparreño STYLZERO y la artista internacional India Martínez. También contaremos con una noche especial para disfrutar del humor, el domingo 5 de septiembre, con la actuación  del COMANDANTE LARA.

Para los más pequeños esta programación cuenta con actividades de recreo y diversión especiales, como el Gran Parque Infantil “Multiaventura” que se ubicará en la zona centro de la localidad frente a la Plaza Emilio Pérez Piñero, con hinchables, pruebas deportivas, música y muchas sorpresas. También contaremos con las actuaciones del Cantajuegos el Circo del Payaso Tallarín y de la famosa ventrílocua Pilar & Pili Piloncha.

En su intervención la alcaldesa ha agradecido el esfuerzo y trabajo realizado desde la Mayordomía y el equipo de gobierno del consistorio. También ha expresado su deseo de que esta programación agrade a todos los vecinos y vecinas de la localidad y a los visitantes que nos acompañen durante la semana grande de nuestro pueblo, para que podamos vivir estas fiestas de la mejor manera, manteniendo el respeto hacia el COVID que todavía se encuentra entre nosotros.

Por su parte Fulgencia Sánchez, presidenta de la Mayordomía del Santuario Virgen de la Esperanza, ha dado a conocer las actividades que se realizarán en el Santuario como la misa de la Romería, eucaristía que presidirá Jesús Sánchez García, Rector del Seminario Mayor de San Fulgencio y Menor de San José, y concelebrada por el Rvdo. D. José Manuel Martínez Rosique, cantará la misa la Asociación cultural y folclórica Rondalla de Calasparra. También el tradicional Rosario de las antorchas y el concierto de la 15º EDICIÓN UN RÍO DE MÚSICAS, con el concierto de ZENET cuya entrada será libre hasta completar aforo.

En la recta final de esta programación especial de fiestas se celebrará el tradicional concierto de la Asociación Banda de Música de Calasparra, que este año como novedad contará con la presentación del calendario solidario 2022 del Colectivo Calasparra se Mueve.  Para finalizar este programa de fiestas el día 11 de septiembre el autor calasparreño Antonio Jesús Martínez, presentará su nueva obra ‘Junto a tí’ en el Auditorio Municipal de Calasparra.

Desde el Ayuntamiento de Calasparra agradecemos enormemente a todas y cada una de las asociaciones y colectivos que han colaborado para que este programa de fiestas sea una realidad.

¡Felices Fiestas a todos y a todas!

Rafaelillo y Paco Ureña, «citas inmediatas…»

Rafaelillo y Paco Ureña harán el paseíllo el próximo sábado (28/ag.), respectivamente, en Alcalá de Henares y Casas Ibañez.

MIÉRCOLES, 25/ag/2021. REDACCIÓN.- El torero del Barrio del Carmen, Rafael Rubio «Rafaelillo» volverá a enfrentarse a los toros de Victorino Martín, será este sábado (28) en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, completan la terna Javier Cortés y el valenciano Román. El mismo día, el lorquino Paco Ureña hará lo propio en la localidad manchega de Casas Ibáñez, hará el paseillo junto a El Juli y Miguel Angel Perera, se anuncian toros de Alcurrucén.

De otra parte, Paco Ureña sigue apareciendo en nuevos carteles y estará presente en la Feria de Baza (Granada), organizada por la empresa Eventos Santa Asunción, dirigida por El Guejareño. Se celebrará los dias 11 y 12 de septiembre, consta de un festejo de rejones y una corrida de toros a pie.

CARTELES DE BAZA.

SÁBADO, 11 septiembre.- Festejo de Rejones. Miguel Moura, Ana Rita y Sebastián Fernández. Toros de Prieto de la Cal. Actuarán el grupo de forcados de Arroches.

DOMINGO, 12 septiembre. El Fandi, J.M. Manzanares y Paco Ureña. Toros de Juan Pedro Domecq.

«Parrita» en Pedrajas de San Esteban -Domingo, 29/AGOSTO/2021

Martes, 24/ag/2021. REDACCIÓN.- Tras la obligada suspensión el pasado año a causa del Covid, este año sí celebrará la localidad vallisoletana, Pedrajas de San Esteban, la XXII edición del certamen de novilladas con picadores «Piñón de España». El ciclo lo compone dos novilladas picadas y concurso de cortes.

El murciano Cristóbal Ramos «Parrita» está acartelado, junto a Pedro Gallego, en la segunda de las dos novilladas anunciadas, será el próximo domingo, 29 de agosto, se enfrentarán a utreros de Raso de Portillo. La víspera, sábado 28, se celebrará la primera novillada, a utreros de Hnos. Boyano se enfrentarán Kevin de Luis y Diego Garcia. El ciclo incluye el concurso de cortes anunciado para el domingo 22 de agosto. Los festejos comenzarán a las 6 de la tarde.

Organiza la empresa de Enrique Luján, con la colaboración del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban. Se tendrá especial atención para que se cumpla la normativa Covid 

Paco Ureña recibe en Almeria el capote de paseo Virgen del Mar

Paco Ureña tras recibir el capote de paseo de la Virgen del Mar: “Es un sueño cumplido”

ALMERIA. Martes, 24/ag/2021. Publicado en APLAUSOS.es. Este lunes, el torero Paco Ureña recogió el capote de paseo de la Virgen del Mar como triunfador de la feria taurina de Almería 2019, por la faena realizada al tercer toro de la tarde del 18 de agosto de ese año, de Zalduendo, Tutor de nombre, de 557 kilos.

Para el murciano, recibir ese galardón es “un sueño cumplido. Quién me iba a decir que Almería iba a resultar tan importante en mi vida”, según recoge Almería Ciudad.

Paco Ureña también tuvo palabras para la Escuela Taurina de Almería, de la que fue alumno, destacando “el trabajo que se realiza para sacar toreros y para inculcarles valores necesarios en la sociedad”. A tenor de los festejos celebrados en tiempos de pandemia, señaló cómo el toreo “es un espectáculo seguro, como se comprueba en los carteles que se han llevado a cabo, como el de Almería”. LEER MÁS

Rafaelillo, Octavio Chacón y Cristóbal Reyes, tres héroes ante una complicada y peligrosa miurada

Rafaelillo paseó una oreja del 4º; Octavio Chacón, una oreja en cada uno de su lote; Cristóbal Reyes, ovación con saludos en su toro de alternativa, resultó cogido feamente en el 6º al entrar a matar sin muleta.

SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz). Sábado, 21/ag/2021. REDACCIÓN.- Con un excelente ambiente se ha celebrado esta III Edición de la «Corrida Magallánica» con un coso especialmente engalanado, se colgó el «no hay billetes»; habitual expectación despertaron los toros de Miura y la terna de valientes toreros -Rafaelillo, Chacón-Reyes- estuvo a la altura, se enfrentaron a un muy complicado encierro con total disposición y entrega. Se vivieron sucesivos momentos de verdadero alto riesgo y las cogidas se palpaban en cada lance. En distintos fases se escaparon de puro milagro.

Rafaelillo y Chacón resolvieron las serias dificultades, tirando de valor sin fisuras y consumado oficio, ante auténticas alimañas de diferente comportamiento.

El toricantano Cristóbal Reyes estuvo muy entonado en el toro de la alternativa, la faena de muleta no tuvo opciones al quedarse el animal muy parado, no acertó en la suerte suprema. En el sexto volvió a intentarlo, haciendo un verdadero esfuerzo, pero no tuvo colaboración. Se tiró a matar sin muleta siendo fuertemente volteado, pasó a la enfermería conmocionado, Rafaelillo tuvo que despachar este último toro.

FICHA: Toros de Miura, desiguales de presentación y juego, peligrosos. RAFAELILLO, ovación con saludos y oreja. OCTAVIO CHACÓN, oreja y oreja. CRISTOBAL REYES, ovación con saludos y silencio.

Rafaelillo, ante «Miuras», este sábado en Sanlúcar de Barrameda

Completan la terna Octavio Chacón y Cristóbal Reyes, que tomará al alternativa ante los míticos toros de Zahariche.

Televisado por Canal TOROS Movistar, a partir de las 19 horas.

Jueves, 19/ag/2021. REDACCION.- Rafael Rubio «Rafaelillo» sumará un nuevo paseíllo este próximo sábado (21/ag) en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con motivo de la III edición de la llamada «Corrida Magallánica», incrementará así el murciano su arrolladora carrera ante los toros de la temida ganadería de Miura; le acompañarán en el paseillo Octavio Chacón y el toricantano Cristóbal Reyes.

El festejo, está organizado por el empresario Carmelo Garcia, será retransmitido en directo por Canal TOROS Movistar, a partir de las 19 horas.

Ayuntamiento de Calasparra lamenta verse obligado a suspender la Feria Taurina del Arroz 2021

ANOET exige a la alcaldesa de Gijón rectifique sobre su arbitraria y autoritaria decisión contra los toros en la ciudad

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos ANOET manifiesta su más firme repulsa por las desafortunadas e indocumentadas declaraciones de la alcaldesa de Gijón y su arbitraria y autoritaria decisión de acabar con los toros en esta ciudad.

Jueves, 19/ag/2021. COMUNICADO DE PRENSA ANOET (Fuente Toromedia). Desde ANOET consideramos que esta decisión, además de demostrar un desconocimiento profundo de la Tauromaquia por parte de la alcaldesa, atenta contra los derechos de un sector que, además de tener miles de seguidores en la zona, supone un importante activo económico en esa ciudad asturiana y en todo el país, y que está reconocido legalmente como parte de nuestro patrimonio cultural por la Ley 18/2013 de 12 de noviembre, cuyo texto dice:

“El carácter cultural de la Tauromaquia es indiscutible y merece ser preservado como un tesoro propio de nuestro país, rico en culturas distintas”.

Por todo ello, pedimos al Ayuntamiento de Gijón que, como dice la ley, cumpla con su obligación de preservar un bien cultural y lleve a cabo una inmediata rectificación para que la plaza continúe con su actividad taurina y la ciudad pueda seguir disfrutando en años venideros de la Feria de Begoña, una de las más relevantes del mes de agosto.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance