>
GRAN HOMENAJE A RAFAELILLO
RAF PANEL
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

EL MEJOR ASADOR EN MURCIA
LOGO PERELA

CALLE RUIPÉREZ, 6
TLF. 689 94 36 93
TAMBIEN EN FACEBOOK
E INSTAGRAM

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2021
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de septiembre 2021

JULI, MANZANARES Y UREÑA, empate a trofeos en Sevilla

Juli, Manzanares y Ureña cortan una oreja por coleta en la undécima de abono.

Los toreros sacaron partido a una corrida de Hnos García Jiménez que tuvo toros destacados. 

SEVILLA. Jueves, 30/sept./2021. REDACCIÓN.- (Fuente: Toromedia – Fotos: Arjona/Pagés – Los tres espadas que componían el cartel de este 11º festejo de abono estuvieron a buen nivel y lograron triunfar. El Juli, Manzanares y Paco Ureña cortaron una oreja por coleta en la corrida de la casa Matilla, que tuvo toros con posibilidades. Pero por encima de esto, hay que destacar el buen hacer de los tres toreros, que se emplearon para conseguir la meta del triunfo en Sevilla.

El Juli se mostró poderoso con el capote en el toro que abrió plaza, bajándole las manos y sometiéndolo desde el primer momento. Hizo un quite por chicuelinas y el toro fue cuidado en el caballo. Comenzó la faena con bonitos doblones por ambos pitones. Cuando toreó en redondo, sometió en la primera serie y en la segunda se gustó más, haciendo sonar la música. Por el izquierdo, el toro le hizo un extraño pero El Juli consiguió meterlo y dio dos series estimables. Volvió a la derecha para dejar una última serie limpia y sometedora que redondeó una faena de triunfo. Mató de estocada atravesada y cortó una oreja.

Juli no se pudo lucir de capa de salida en el cuarto, pero sí para colocar al toro en el caballo con dos verónicas y media. Este fue otro toro al que le costó embestir. El Juli se lo llevó a los medios y le dio todas las ventajas, pero el animal perdía los cuartos delanteros y deslucía los intentos del torero. No cabía lucimiento sino más bien abreviar. En consecuencia, El Juli no pudo aumentar su triunfo.

Manzanares, el segundo de la tarde salió corretón y huidizo y no embistió al capote. Huyó de los caballos tras los dos puyazos que recibió. Ureña hizo un quite por gaoneras y el toro siguió suelto en banderillas. Manzanares no anduvo con probaturas y lo metió rápidamente en la muleta por el izquierdo, por donde dio dos series entonadas. Por la derecha ligó dejando la muleta puesta y aguantando una mirada intimidante del toro. Volvió a la zurda para llevarlo largo en naturales antes de que el animal acusara la querencia a tablas. La espada no le funcionó en este toro.  

El quinto fue protestado por su flojedad en los cuartos traseros y el presidente lo mantuvo en el ruedo a pesar de los ánimos estaban alterados. Manzanares le dio tiempos y todas las ventajas con la muleta y logró mantenerlo y meterlo, dando dos series diestras de mucho mérito en las que llevó largo y ligado al de Matilla. Sonó la música y por el lado izquierdo el toro bajó, pero aún así le sacó un par de naturales lentos aprovechando la enorme calidad del de Matilla.  La pena fue que avanzada la faena el toro se echó agotado y rompió el hilo. Manzanares lo solucionó con la espada, mostrándose como un cañón en la suerte de recibir.

Paco Ureña se lució a la verónica con el tercero de la tarde, rematando con media. El toro acudió bien a los dos puyazos y fue buen picado por Oscar Bernal, que fue fuertemente ovacionado. Ureña hizo un quite por delantales rematando con media. Comenzó la faena con muletazos por alto y el toro se desinfló pronto cuando quiso torear en redondo. Estuvo limitado Ureña por esta condición y aunque lo intentó, el público le pidió brevedad ante un astado sin posibilidades. Estocada. 

El sexto manseó en los primeros tercios, sin emplearse en ningún momento y poniendo en aprieto a los banderilleros. En la muleta mantuvo esa mala condición, yendo siempre a la caza. Ureña no pudo darle ni un muletazo en la primera mitad de la faena dado el peligro que desarrolló este último de la tarde. Cuando se fue a por la espada probó por última vez con la zurda y el toro había cambiado. Aun manteniendo su peligro, permitió al torero de Lorca arrancarle un buen puñado de muletazos en los que se jugó literalmente la vida. Sevilla es sensible a este nivel de entrega y reconoció el mérito enorme del torero y su esfuerzo con una oreja. La verdad y la entrega de Ureña pusieron un buen colofón a una tarde que tuvo contenidos interesantes.

FICHA: Se lidiaron toros de Hnos. García Jiménez -el segundo con el hierro de Olga Jiménez-, de juego variado. El primero fue ovacionado en el arrastre, el segundo fue un manso que se dejó y el quinto, un toro mansito con gran clase.
El Juli, oreja y silencio.
Manzanares, ovación y oreja 
Paco Ureña, silencio y oreja
ENTRADA: Tres cuartos. 
En cuadrillas destacó el picador Óscar Bernal, que fue muy ovacionado.

Paco Ureña pasea oreja de «Dos Quintales» en Sevilla.

FAENÓN DEL LORQUINO QUE CONQUISTA LA MAESTRANZA ANTE EL COMPLICADO 6º.
Juli y Manzanares cortan oreja a 1º y 5º.

SE AMPLIARÁ INFORMACIÓN CON CRONICA Y FOTOS.

EL JULI, MANZANARES Y PACO UREÑA. Sevilla, 30/Sept./2021

FERIA DE SAN MIGUEL. A partir de las 18:oo horas – Televisada por CANAL TOROS Movistar.
Toros de Hnos. Garcia Jiménez.Olga Jiménez.

COMPLETA INFORMACIÓN EN ENLACE

Calerito única vuelta al ruedo, 2ª novillada del abono sevillano.

El novillero de Aznalcóllar hizo lo más destacado en una tarde marcada por el escaso juego de los novillos

Jorge Martinez en tarde muy dura y de exponer al máximo con el peor y más peligroso lote, resultó cogido en tres ocasiones.

SEVILLA. Martes, 28/sept./2021. REDACCIÓN.- (Fuente: Toromedia). Juan Pedro García ‘Calerito’ fue quien más cerca del triunfo estuvo en la segunda novillada del abono sevillano. El de Aznalcóllar hizo la mejor faena y dio la única vuelta al ruedo de la tarde después de que no le fuera concedida la oreja del cuarto. Sus compañeros de cartel tuvieron pocas opciones de lucimiento por el escaso juego ofrecido por la novillada de Rocío de la Camara.

El primero de la tarde embistió con la cara alta de salida y no permitió el lucimiento a Calerito. Manseó en el caballo y también en banderillas. El novillero de Aznalcóllar fue capaz de amarrarlo a la muleta con oficio pero sin poder construir faena por la nula transmisión de un novillo que embestía con la cara alta y no se empleaba. Mató de pinchazo, estocada y descabello.

En el cuarto, Calerito se fue a portagayola y protagonizó un variado y vibrante recibo de capa. Este fue otro novillo que no perdonaba errores, llegando a voltear al torero en el arranque de faena con la diestra. Cambió a la mano izquierda y el novillo pareció templarse más. Poco a poco, con paciencia y oficio, fue metiéndolo y logró también templar con la derecha, haciendo sonar la música por primera vez en la tarde. La faena siguió creciendo en la siguiente serie diestra y también al natural. Destacaron bonitos cambios de mano. Labor de buen oficio no exenta de buen gusto. Media atravesada y descabello y petición de oreja no atendida por el palco. Vuelta al ruedo.

Manuel Diosleguarde lanceó ganando terreno al segundo de la tarde. Después del segundo puyazo intentó el quite por dos veces Jorge Martínez y fue arrollado en las dos ocasiones, por fortuna sin consecuencias. En el comienzo de faena se vio que el novillo embestía mejor por el derecho, por donde compuso muy bien Diosleguarde. En el inicio de la segunda serie fue desarmado y parecía que el novillo había cambiado a peor, pero supo meterlo en la muleta y elevar de nuevo el tono de la faena. Por el lado izquierdo se metía pero el novillero no volvió la cara. Al coger de nuevo la derecha, dio una nueva tanda ligada antes de matar de pinchazos y estocada.

Diosleguarde se encontró en quinto lugar con un novillo con poco empuje. El salmantino le hizo todo con compostura pero el animal no transmitía nada, embistiendo al paso. Estuvo por encima el torero, dejando entrever sus buenas formas pero sin poder emocionar por la falta de enemigo. Mató de metisaca y estocada efectiva.

Tampoco se empleó de salida el tercero de la tarde, que no permitió lucirse a Jorge Martínez. Manseó en varas y en la muleta comenzó pegando tornillazos sin ninguna entrega. Difícil papeleta para el novillero, que tragó parones y miradas en una labor de entrega y valor en la que se jugó la cornada. El novillo llegó a hacer presa pero por fortuna no hirió. El novillero volvió a la cara y siguió jugándosela. Mató de pinchazo, otro hondo y tres descabellos.

El sexto embistió con violencia en el capote y puso en apuros a Jorge Martínez. En banderillas cogió al banderillero Juan Rojas, que pasó a la enfermería, y en la muleta no tuvo ni uno, poniendo al torero en peligro en cada embestida. Lo intentó Martínez pero tuvo que optar por la brevedad dada la complicación de su enemigo. Mató de estocada y descabello.

 

FICHA: Se lidiaron novillos de Rocío de la Cámara -tercero y cuarto con el hierro de Cortijo de la Sierra-, bien presentados, que dieron poco juego. Se dejó el segundo y fue más colaborador el cuarto.
Juan P. García ‘Calerito’, silencio y vuelta tras petición.
Manuel Diosleguarde, ovación y silencio.
Jorge Martínez, ovación con saludos y ovación con saludos.
ENTRADA: Menos de media.

En la enfermería fueron atendidos el banderillero Juan Rojas de «varetazo corrido en región inguinal derecha. Pronóstico leve»; y el novillero Jorge Martínez de «contusión en la cara interna del muslo derecho y varetazo corrido en la cara anterior del muslo izquierdo. Pronóstico leve»

Alicia Giner Casino, prestigiosa abogada y escritora, firme defensora de la Fiesta Nacional / Por José Maria Jericó

APOYO A LA TAUROMAQUIA REAFIRMANDO SUS VALORES CULTURALES Y ECOLOGICOS

ALICANTE. Martes, 28/sept./2021. Por JOSE MARIA JERICÓ. Foto: archivo. Eso precisamente es lo que esta haciendo la abogada valenciana, Alicia Giner Casino autora del libro “Entre flores, sangre y arena” que recientemente fue presentado en el Real Club Taurino de Murcia durante los Aperitivos Taurinos programados durante la semana en la que desgraciadamente se suspendió la interesante Feria Taurina que tenia organizada Ángel Bernal.

No estamos acostumbrados a que surjan personas que se decidan a defender nuestra Fiesta Nacional, tal y como lo esta haciendo esta valiente mujer valenciana, que ante el furibundo antitaurinismo que veía a su alrededor, se preocupó por analizar e investigar sobre todo lo que de verdad rodeaba al toro de lidia. Así, conociendo y sabiendo lo que este totémico animal representa para España y a sabiendas de lo que se jugaba, decidió escribir este libro y defender a ultranza nuestra tauromaquia presentando su libro y hablando de sus experiencias antes y después de haber dado ese paso decisivo que la hizo convertirse en una “antitaurina conversa”.

Ahora, el próximo día 11 de octubre, a las 19 horas, su libro será presentado con todos los honores en la ciudad de Valencia, en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados, concretamente en el Salón de Actos de la Escolanía de la Virgen, acto al que acudirán autoridades civiles y eclesiásticas de la capital del Turia. Los beneficios que se obtengan por las ventas del libro irán destinados a beneficio de las obras sociales que atiende la Real Basílica.

En la publicación anterior el sensacional articulo que sobre este tema ha escrito esta defensora del toro de lidia, su respuesta ante los ataques que ha sufrido en redes sociales. Sin lugar a dudas una luchadora de la que deberíamos tomar ejemplo y apoyar su lucha, que es la nuestra, uniéndonos todos, no solo los taurinos, también, cazadores, pescadores, amantes del caballo,  ganaderos, seguidores y practicantes del toro en la calle y todas las gentes del medio rural que sufren, día a día, y ven como muchos de sus vecinos abandonan sus pueblos ante las dificultades que todas estas tendencias populistas están poniendo al desarrollo, supervivencia y prosperidad en los pueblos que los vieron nacer.

¡ESE FALSO ANIMALISMO! / Por Alicia Giner Casino

Estos partidos políticos clamando a bombo y platillo la defensa de los derechos del animal son espejo de un total desconocimiento y, en ocasiones caen incluso en una ridiculez extrema

Las actuales corrientes animalistas se imponen un denominativo el cual, ni etimológicamente, ni en el sentido literal de la palabra les corresponde. El amante de los animales desea cubrir sus necesidades procurando que la vida de ese ser irracional cumpla su sentido viviendo en el entorno preciso por los mismos y este último varía pues no son iguales los menesteres de un caballo, a los de un toro, los de un perro de compañía, los de un gato, o los de un águila a los de un periquito… y de la misma manera cualquier otro animal.

Estos partidos políticos clamando a bombo y platillo la defensa de los derechos del animal son espejo de un total desconocimiento y, en ocasiones caen incluso en una ridiculez extrema (como cuando colocan viñetas con un animal introduciendo su voto en las urnas) de una álgida insalubridad (como cuando se acuestan con un perro o lo sientan a la mesa) o de una crueldad brutal (como cuando se alegran de la muerte de un torero o la ridiculizan con caricaturas donde el toro se pregunta porque no lo aplauden a él tras clavarle el pitón al Maestro).

Estos grupos para más inri reflejan un total dictatorialismo, desde el momento que sus manifestaciones exigen la abolición de La Fiesta Nacional. La frase, ¡Tauromaquia abolición! Es una compañera constante en sus salidas a la vía pública y, de igual forma la caza.

Vamos a ver, no entiendo esa manía de personalizar al animal ni animalizar a la persona. La alimentación del ser humano debe ser completa e introducir en ella, carne, pescado, frutas, verdura… Con el momento social que acontece debemos estar fuertes y luchar contra ese virus maligno, ese COVID-19. Y, como aprendí de mi padre, todo lo que se caza se come, degustando el magnífico sabor del animal criado en libertad, hay una Ley General de Veda regulando todo lo referente al deporte de la caza. El perro es el mejor amigo del cazador, un eterno compañero de fatigas y hay especies protegidas, quiero dejar muy claro algo, delincuentes hay desgraciadamente en muchos ámbitos de la vida, pero el cazador es un amante de la naturaleza. Abre y cierra la veda en función de los periodos de reproducción del animal y en el tiempo que esta está cerrada siembra comida, les pone abrevaderos… En otro orden de cosas la caza es algo preciso para equilibrar el ecosistema, proteger cultivos… ¿Y los llaman asesinos? Últimamente ha aparecido algún jabalí en zonas urbanas. ¿Los vas a invitar a un whisky? ¡Me parece algo ridículo!

En otro orden de cosas está el toro bravo. Ante una posible abolición de la tauromaquia lo condenarían a su extinción. Nadie lo iba a cuidar, con lo cual, no es tanto el amor que le profesan. Demuestran un total desconocimiento de los cuidados a los cuales está sometida la res desde su nacimiento en la dehesa, pues son magnos y de cuál es su instinto primario. El toro bravo es un animal de combate, nace para luchar combatir, pelear… Es un animal jerárquico, entre ellos batallan por ser el jefe de la manada y no están sometidos a sufrimiento alguno. Buena prueba de ello es cuánto tiempo tarda un toro indultado en correr por el campo, y son pocos días. La Fiesta Nacional es historia de España, y, mucha gente vive del toro. Es un verdadero sello de identidad español. Amor al campo, a lo mucho que nos proporciona, un respeto incondicional a ese guardián de la dehesa, el toro bravo. Mayoral, ganadero, picador, matador… ¡Aman al animal! ¡Le entregan su vida! Y esta se ve sometida a las necesidades del mismo. Obras son amores y no buenas razones.

El problema de todos estos grupos no es el desconocimiento es la negación a escuchar razonamientos con premisas y consecuencias consecuentes dando los muchos motivos por los cuales la tauromaquia debe seguir existiendo. Yo no lo entendía, las pocas discusiones dialécticas tenidas en 44 años con mi padre versaban sobre el toro bravo, pero me desprendí de prejuicios dándome cuenta del pozo de errores en el cual estaba inmersa y de todo lo anteriormente enumerado ha brotado, “Entre Flores, Sangre y Arena” ¡Victoria!

Jorge Martínez ante su inminente debut con caballos en Sevilla

JORGE MARTÍNEZ «Esta tarde me va a catapultar a dónde quiero llegar»

El novillero Jorge Martínez apoyado sobre la reja del Real Cícrulo de Labradores de Sevilla.

  • El murciano, formado la Escuela de Taurina de Almería, fue el triunfador del Circuito de Novilladas de Andalucía celebrado este pasado verano.
  • VER ENTREVISTA EN ENLACE: PUBLICADO EN WWW.DIARIODESEVILLA.ES

Emilio Serna, «Triunfo Histórico en Yecla» / Por Manolo Guillén

Triunfal y emotiva salida a hombros en solitario del torero de Las Torres, tarde para la historia del Coso del Altiplano murciano en el XXX Aniversario de su reinauguración.

Serna, tras ocho años ausente de los ruedos españoles, se reivindica con un toreo en plenitud, amplios recursos y contundentes argumentos. Con un triunfo arrollador  sale a hombros en solitario en una tarde de toros inolvidable en Yecla, corta tres merecidas orejas al lote con menos opciones. 

YECLA (Murcia). Domingo 26/sept./2021. Por MANOLO GUILLEN. Fotos: TNM. Tarde de agradable temperatura y excelente ambiente en los tendidos. Se guardó respetuoso minuto de silencio por las victimas del Covid, inmediatamente después, con el público en pie, sonó el Himno Nacional, y atronador fue el primer cerrado aplauso de la tarde. Se controlaron y guardaron escrupulosamente todas las medidas anti-Covid, incluido el no fumar en la plaza.

Emilio Serna se ha cuajado en un torero de una pieza. No ha perdido el tiempo durante estas ocho temporadas que ha permanecido recluido en tierras peruanas. Lo ha demostrado este domingo en la plaza de toros de Yecla, donde regresaba, por fin, a ruedos españoles.

Junto al triunfo moral de haber logrado el regreso, el triunfo contante y sonante con corte de tres orejas, y sobre todo el triunfo de haber sentido y palpado el respeto que todos le mostraron tras verle redondear una tarde memorable.

Una tarde que debería servir para poner en valor a Emilio Serna, para que se le tome en serio, para que le den aunque sea una oportunidad a ver si es capaz de aprovecharla. Porque lo triste es que toreros con un alma de acero como el de Emilio tengan que colgar el vestido de torear sin tan siquiera poder decir que les dieron una ocasión… y no la supieron aprovechar.

La tarde para Emilio acabó en éxito frente a un lote agradecido. ¡Pero es que les hizo las cosas perfectas a sus dos toros! Contra todo pronóstico sostuvo en pie a su primero, un toro que tenía mucha clase pero nulas fuerzas. Lo acarició Emilio con muletazos de gran suavidad, manejando la muleta apenas sin violencias, con su personalidad de siempre, pero muy depurado en su concepto, muy pulido todo, muy de verdad.

Después de estropear un triunfo de dos orejas con la espada, salió a arrollar en el otro. Era su tarde y tenía que redondearla. Con cuatro largas cambiadas despertó el clamor de una plaza sobre la que ya anochecía. Tampoco anduvo sobrado de fuerzas este toro colorado. Serna le cogió la altura y la velocidad en el tercer muletazo y se la mantuvo durante toda la faena. Sin un fallo, sin una duda, sin un momento vacío. Todo tenía mensaje.

Tardó en doblar tras la estocada el toro de Los Chospes, pero no se enfriaron los ánimos porque lo que allí habíamos vivido alcanzaba las cotas de los grandes acontecimientos. Después de ocho años, volvía a «casa» un torero de la tierra que ha crecido profesionalmente, que ha madurado, y que de seguir en esta línea y si le dan siquiera una ocasión puede sorprender y hacerse un hueco en corridas para toreros machos.

El resto del festejo fue largo y tedioso. En primer y cuarto turno, actuó el aspirante local Pedro Navarro, que se mostró fácil y soso frente a un excelente lote de erales con los que no se calentó en ningún momento. Mostró buenas maneras, desenvoltura y excesiva frialdad.

En tercer y sexto lugar, actuó el manchego Andrés Palacios ante un lote venido a mucho menos. Anotó dos verónicas y media de impresionante torería a su primero. Es un torero con experiencia y además tuvo el tacto de saber abreviar cuando no podía haber lucimiento.

Ante el cuarto bis y el octavo, ofreció su voluntad y deseos el novísimo matador portugués Joao Diego Fera. Lo intentó mucho frente a un lote que pedía manos más expertas. Dejó pasajes aislados de su toreo más apasionado. Pero la cosa no pasó a mayores.

En segundo y sexto turnos, sucedió lo de Emilio Serna. Ojalá tenga continuidad.

Emilio Serna recibió el bonito trofeo de Triunfador de la tarde de manos de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, acompañada de Paco Abril, responsable de asuntos taurinos en la CAM, y del presidente de la Peña Taurina Yeclana, Francisco Navarro. Todos los toreros y cuadrillas fueron obsequiados con el excelente vino Trapío, de Bodegas La Purísima de Yecla.

Antes de la merecida salida a hombros se cortó la coleta el banderillero lorquino Domingo García «Dominguín», que actuó a las órdenes del novillero y dejó un buen recuerdo en la tarde de su adiós después de cuarenta años dedicados al toreo. La curiosa coincidencia es el que «Dominguin» se despidió de los ruedos en la misma plaza donde tomara la alternativa hace treinta años (1991), fue su padrino Emilio Muñoz (sustituía a Ortega Cano) y testigo César Rincón.

FICHA: Cuatro toros de Los Chospes -el 3º como sobrero- y dos erales de la misma ganadería, para Emilio Serna, oreja y dos orejas; Andrés Palacios, oreja y palmas; João Diego Fera, silencio en ambos; y el becerrista Pedro Navarro, oreja y palmas.

 

Trigueros acartelado con Miguel Tendero y Diego Carretero.

GRAN FESTIVAL EN ROBLEDO. Sabado, 9 de octubre, 5 de la tarde.

El murciano José Maria Trigueros el dia anterior (8 de octubre) hará el paseillo en la Plaza de Toros de Moralzarzal (Madrid), en la inauguración de la Feria Trofeo «Frascuelo de Plata». 

MULA. Fijado el próximo 31 de Octubre celebración festejo aplazado.

Inauguración de la plaza de toros portátil adquirida por un grupo de aficionados a través de la sociedad ‘Plaza de Toros Río Mula S.L.’ e impulsada por el Club Taurino de Mula.

Organiza: La empresa Tauromagia, S.L., con la colaboración de Ayuntamiento de Mula, Plaza de Toros Rio Mula, S.L. y Club Taurino de Mula. El cartel es obra del joven artista muleño Daniel Belchí.

Por problemas técnicos temporalmente sin conexión

Tan pronto estén solucionados iremos actualizando noticias.  Disculpen la demora.
Muchas gracias.

Rafaelillo en el festival de Beas de Segura -09/Octubre-2021

Rafael Rubio «Rafaelillo» acartelado en el festival con picadores que se anuncia para el sábado 9 de octubre en Beas de Segura (Jaen).

EL CARTEL:

El rejoneador Andy Cartagena, Rafaelillo, Manuel Escribano, Alberto Lamelas y José Carlos Venegas y el novillero Jesús Llobregat; lidiaran un novillo de Fermín Bohórquez para rejones y reses de Valdefresno para toreo a pie. Hora de comienzo las cinco de la tarde.

Al día siguiente, domingo 10 de octubre, habrá suelta de reses.

¡¡ LA CITA MURCIANA ESTÁ EN YECLA ESTE DOMINGO !!

Jorge Martinez, Premio «Mejor Faena» de la Feria de Peralta

El Jurado dictamina que el murciano Jorge Martinez: «toreó con alzamiento y manifestó una gran mano izquierda. Jorge ejecutó el toreo de mayor envergadura de la jornada, pero sin embargo se atascó con el acero y todo quedó en una aclamada vuelta al ruedo tras perder las dos orejas del quinto».

PERALTA (Navarra). Viernes, 24/sept./2021. REDACCIÓN.- Por encima de los trofeos que perdió con la espada Jorge Martinez, el Jurado de la Feria de la localidad navarra ha valorado y premiado el gran toreo exhibido por el murciano la tarde del 11 de septiembre a un serio novillo de la ganadería de Santa Fe Martón; una faena redonda, de mando y temple y de profundidad en el toreo al natural.

Así lo vio y valoró el Jurado: «Martínez toreó con alzamiento y manifestó una gran mano izquierda. Jorge ejecutó el toreo de mayor envergadura de la jornada, pero sin embargo se atascó con el acero y todo quedó en una aclamada vuelta al ruedo tras perder las dos orejas del quinto». Recordar, en tarde que alternó con Daniel de la Fuente y Manuel Perera, ambos salieron a hombros.

PREMIOS OTORGADOS:

Mejor Faena: Jorge Martínez

Mejor Novillo: Desierto

Mejor Par de Banderillas: Daniel Sánchez, de la cuadrilla de Manuel Perera.

Mejor Puyazo: Juan Pablo Ruiz, por el tercio de varas realizado ante un novillo de José Escolar.

Aplazado al 8 de octubre el festejo que hoy abría la Feria de Otoño

MADRID. Viernes, 24 de Septiembre de 2021. Publicado en www.las-ventas.com

La corrida de toros que abría la Feria de Otoño 2021 ha sido aplazada por el mal estado del ruedo tras las lluvias caídas en Madrid en la tarde de este viernes.

El festejo ha sido aplazado al próximo 8 de octubre, a las 18:00h. Será así en esta nueva fecha cuando harán el paseíllo Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña para lidiar los de Victoriano del Río y Jandilla – Vegahermosa.

ENTRADAS VÁLIDAS PARA LA NUEVA FECHA
Las entradas adquiridas para este festejo continuarán siendo válidas para la nueva fecha. 

Urdiales, Manzanares, Ureña, Primera de abono Feria de Otoño.

MADRID. PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS. VIERNES, 24/SEPTIEMBRE/2021

Jorge Martinez en la Feria de Moralzarzal -Viernes, 8/Octubre/2021-

El murciano en el cartel inaugural del ciclo -Trofeo «Frascuelo de Plata»-, junto a Aitor Fernández y Jordi Pérez «Niño de las Monjas», se enfrentarán a utreros de Aurelio Hernando.

El ciclo lo componen tres novilladas picadas, se celebrarán los dias 8, 9 y 16 de octubre.

MORALZARZAL (Madrid). Viernes, 24/sept./2021. REDACCIÓN.- Finalmente la localidad celebrará su prestigiosa Feria de Novilladas en su coqueta plaza cubierta -Trofeo «Frascuelo de Plata»-, aunque en esta edición será el próximo mes de octubre, importante ha sido el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Moralzarzal y la Comisión de Festejos para llegar a feliz término.

El ciclo lo componen tres interesantes y atractivos carteles, aunque no coincidiendo, en el que figuran tres de los novilleros con mayor proyección y triunfos de la presente temporada -Isaac Fonseca-Jorge Martinez y Manuel Perera-. Las ganaderías reseñadas de distintos encastes son las de Aurelio Hernando, Los Lastrones y Montealto.

LOS CARTELES:

Viernes 8 de Octubre.- AITOR FERNANDEZ – JORGE MARTINEZ – “NIÑO DE LAS MONJAS”. Utreros de Aurelio Hernando.

Sabado 9 de Octubre.- JOSE FERNANDO MOLINA – MANUEL PERERA – LEANDRO GUTIERREZ. Utreros de Los Lastrones.

Sabado 16 de Octubre.- IGNACIO OLMOS – ISAAC FONSECA – DAVID LOPEZ, que debutará con caballos. Utreros de Montealto.

Interesante politica de precios: Abonos para las tres novilladas desde 25 euros y entradas especiales 15 euros.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance