>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de octubre 2021

Cuauhtémoc Ayala, Rocío Arrogante y Felipe Alcaraz salen a hombros en triunfal festejo de rejones en Dolores de Pacheco

El rejoneador mejicano Cuauhtémoc Ayala triunfador por trofeos, corta tres orejas.

Rocío Arrogante corta dos orejas (2º) y Felipe Alcaraz dos orejas y rabo (6º).

DOLORES DE PACHECO -Torre Pacheco- (Murcia). Domingo, 31/Oct./2021. REDACCION.- La pedanía del término municipal de Torre Pacheco, con gran afición a los caballos y al rejoneo, celebró este domingo un triunfal festejo de rejones; tarde de agradable temperatura que resultó entretenida y divertida para el respetable. Se registró lleno del aforo permitido. Los toros de Fermín Bohórquez, bien presentados, dieron buen juego en general.

Abría plaza el rejoneador Cuauhtémoc Ayala, era su segundo compromiso en ruedos españoles, causó muy buena impresión y se erigió en triunfador por número de trofeos en  Tuvo una actuación muy completa.

Rocío Arrogante, conectó rápidamente con el favor del público, tuvo una meritoria actuación en su primero al que le cortó las dos orejas; en su segundo perdió trofeo dando la vuelta al ruedo.

El local Felipe Alcaraz no tuvo fortuna en su primero que fue complicado no dando facilidades, acusó el nobel caballero la inexperiencia y la responsabilidad del momento; puso mucha voluntad siendo silenciado. En el que cerró plaza salió a por todas, tuvo una vibrante y completa actuación que llegó a los tendidos. Contó con el fervor de sus paisanos que le pidieron con mucha fuerza los máximos trofeos, que el palco concedió.

FICHA: Reses de Fermin Bohorquez, bien presentados y de buen juego. Cuauhtémoc Ayala, oreja y dos orejas. Rocío Arrogante, dos orejas y vuelta al ruedo. Felipe Alcaraz, silencio y dos orejas.

ENTRADA: Lleno del aforo permitido.

Antonio Puerta, triunfador en Mula sale a hombros en solitario.

MULA (Murcia). Domingo, 31/oct./2021. RESEÑA.- Foto: TNM. El ceheginero corta oreja y oreja en su lote, sufrió una aparatosa fea cogida al entrar a matar a su segundo.

Filiberto hizo dos faenas de puerta grande que pinchó con los aceros, ovación con saludos y oreja con petición de la segunda.

El novillero alicantino Borja Escudero, estuvo decidido, voluntarioso con dos serios novillos, pero le queda un largo recorrido, fue silenciado en su 1º, corta oreja en su segundo.

Se lidiaron 4 toros de Guadalmena, bien presentados, acusaron falta de fuerza y tuvieron ciertas complicaciones, hubo que cuidarlos en el caballo y se cambio el tercio de banderillas con dos pares, y 2 serios novillos de El Añadio (3º y 6º)toros y novillos cómodos de pitones.

ENTRADA: Más de dos tercios. SE AMPLIARÁ CRÓNICA Y GALERIA DE FOTOS.

MULA. Los 4 tíos de Guadalmena del mano a mano ANTONIO PUERTA Y FILIBERTO, y los 2 mozos de El Añadío para Borja Escudero.

PLAZA DE TOROS DE MULA. DOMINGO, 31 de Octubre de 2021, a las 5 de la tarde.

Emilio Serna sustituye a Torres Jerez en Chota -Lunes, 01/Nov./2021

CHOTA (Perú). Viernes, 29/Oct./2021. REDACCIÓN.- (Fuente: Capote&Muleta) – El matador español Emilio Serna sustituye la baja de Francisco Torres Jerez en Chota, corrida de toros a realizarse este lunes 1 de noviembre, quedando el cartel de la siguiente manera: Toros de Aníbal Vásquez para Cristobal Pardo, Emilio Serna y Oscar Miguel, quien tomará la alternativa.

 

Juan Seva y Manuel Sanes, reciben premio en el «XV Symposium del Toro de Lidia de Zafra»

Premio otorgado a la mejor Comunicación científica en el XV Symposium del Toro de Lidia de Zafra.

Junto con Juan Seva y Manuel Sanes, Guillermo Moreno, Eliana Abellán y Mª Jesús Gamón, del Grupo Ciencia Taurina de la Universidad de Murcia, son los autores del trabajo presentado que ha obtenido el premio.

La Comunicación titulada “ANÁLISIS Y EVOLUCIÓN DE CRITERIOS DE SELECCIÓN EN TOROS DE LIDIA DE LOS ENCASTES JP DOMECQ, NUÑEZ Y SANTA COLOMA EN EL ÚLTIMO CUARTO DE SIGLO”, presentada por los Veterinarios Juan Seva y Manuel Sanes, ha obtenido el Premio a la mejor Comunicación científica en el XV Symposium del Toro de Lidia de Zafra.

JUEVES, 28/oct./2021. Facultad de Veterinaria de Murcia – Desde 2001 el Symposium del Toro de Lidia instituyó el Premio a la mejor Comunicación científica presentada y destinado al estímulo de las investigaciones sobre la raza y toro de Lidia y su mundo. En esta XV edición de 2021 el Comité Científico decidió conceder el premio a la mencionada comunicación y cuyos autores son Manuel Sanes, Juan Seva, Guillermo Moreno, Eliana Abellán y Mª Jesús Gamón, del Grupo Ciencia Taurina de la Universidad de Murcia.

En este interesante trabajo los autores premiados realizan una comparativa de las distintas variables valoradas sobre el comportamiento de los toros en las distintas fases de su lidia de los encastes de JP Domecq, Núñez y Santa Coloma y de los criterios de selección con los de hace ahora 25 años.

Así, entre otras, concluyen que para los ganaderos son por este orden los tercios de muleta y varas los de mayor relevancia durante la lidia, y que la selección para la elección de reproductores y sementales se fundamentan principalmente en criterios funcionales y genealógicos, y en menor medida e importancia, en criterios morfológicos.

Igualmente, los autores destacan que mientras que Santa Coloma es el encaste más del gusto del público y más apto para el tercio de varas (presentando en la actualidad menor tendencia a rehusar el caballo que hace 25 años), el encaste JP Domecq es mayoritariamente del gusto de las figuras pues tienen gran fijeza, ritmo y entrega. Por su parte, los toros de Núñez, desde hace 25 años, han reducido de forma significativa la tendencia a huir o salir sueltos y echar la cara arriba en banderillas.

Por último, y a la vista de los resultados obtenidos en su trabajo, los autores afirman que “los toros de los tres encastes estudiados se lidian mejor en los medios, hoy en día que hace 25 años, lo que podría indicar que los animales presentan mayor bravura en la actualidad”.

Plaza de Toros portátil que será inaugurada este domingo en Mula.

La plaza portátil, adquirida por aficionados de Mula, quedará instalada de forma permanente en esta localidad murciana con gran tradición taurina. La bonita y cuidada plaza, como se puede observar en la fotografía también esta dotada de excelente iluminación.

Será inaugurada el próximo domingo (31/10) en anunciada Corrida de Toros Mixta, con Antonio Puerta y Filiberto, y el novillero Borja Escudero. 4 toros de Guadalmena y 2 novillos de El Añadio.

 

Paco Ureña & Casa Lozano, fin de apoderamiento.

MARTES, 26/oct./2021/. REDACCIÓN.- Paco Ureña ha informado este martes, en una concisa nota a los medios de comunicación, el fin de su relación profesional con la Casa Lozano, que lo han venido apoderando poco más de un año. La decisión, tal como cita el comunicado ha sido de mutuo acuerdo.

 

Fernando Lozano ha sido quién ha venido acompañando a Ureña en esta etapa, la última vez que se les pudo ver juntos en una plaza fue el pasado 17 de octubre en la plaza de toros de Abarán, en el mano a mano con Rafaelillo, día que, como se sabe, fue de infortunio para el lorquino.

Jorge Martinez disputará la «Gran Final de Moralzarzal».

La Plaza de Toros cubierta de la localidad madrileña de Moralzarzal acogerá la Gran Final de La Liga Nacional de Novilladas.

La disputarán los triunfadores de los cuatro circuitos celebrados esta temporada, será retransmitida por CANAL TOROS DE MOVISTAR +. Próximo 6 de noviembre, a partir de las 5 de la tarde.

MARTES, 26/Oct./2021. REDACCIÓN.- Publicado en www.MUNDOTORO.es – El próximo 6 de noviembre se vivirá en la plaza cubierta de Moralzarzal La Final de la Liga Nacional de Novilladas que juntará a los triunfadores de los cuatro circuitos celebrados durante esta temporada. Ante novillos de El Torreón, lucharán por coronarse como mejor novillero de la temporada, Manuel Diosleguarde, Isaac Fonseca, Manuel Perera y Jorge Martínez.

El festejo se celebrará gracias al apoyo del canal TOROS de Movistar+ (dial 67) que retransmitirá en directo la gran final de la Liga desde las 17h. El canal temático de Movistar+ ya estuvo presente en tres novilladas del Circuito del Norte mostrando una clara apuesta por el futuro y convirtiéndose en pilar fundamental de este proyecto de la Fundación del Toro de Lidia.

Esta Liga Nacional de Novilladas ha celebrado en su primer año un total de 31 novilladas, en 21 provincias diferentes y ha visitado un total de 7 comunidades autónomas en los 4 circuitos celebrados. Un total de 33 novilleros han participado y se han lidiado 58 ganaderías diferentes de hasta 15 encastes.

VER MÁS EN ENLACE www.MUNDOTORO.es

Paco Ureña inicia rehabilitación en su domicilio

Ureña ha comenzado de inmediato en manos de su fisio el largo proceso de rehabilitación que requiere la rotura de ligamento interno lateral de la pierna derecha, independientemente del proceso de la fractura de cervical C4.

 

MARTES, 26/oct./2021. REDACCIÓN.- Paco Ureña, como ha difundido el propio torero en redes sociales, ya ha comenzado sin demora el proceso de rehabilitación en su propio domicilio de las importantes lesiones que sufriera en Abarán el pasado 17 de octubre;  se requerirá un largo proceso diario para restablecerse plenamente de la rotura del ligamento lateral interno de la pierna derecha, independientemente de la fractura de cervical C4, que le obliga a seguir el plazo prescrito de inmovilización del cuello con collarin especial.

En el mismo comunicado el lorquino ha agradecido al Dr. Ricardo Robles y a su Equipo, y a su fisioterapeuta personal, todas las atenciones que han tenido con él en todo  momento.

Puerta y Filiberto, este domingo «La Cita de la Afición es en Mula»

El novillero sin picadores alicantino Borja Escudero completa el Festejo Mixto en Mula. Próximo Domingo, 31 de Octubre, a las 5 de la tarde.

MULA (Murcia). Martes, 26/oct./2021. REDACCIÓN.- Tras las suspensiones de ferias en la Región y la sequia de festejos en esta complicada temporada a causa de la pandemia, y de otras circunstancias adversas, este interesante festejo mixto en la localidad murciana de Mula anunciado para el próximo domingo, debe tener una gran respuesta de toda la afición murciana; el mano a mano entre el ceheginero Antonio Puerta y el calasparreño Filiberto debe tener la mejor respuesta de sus paisanos y seguidores, de dentro y fuera de la Región.

Los muy taurinos municipios de Cehegín y Calasparra donde, respectivamente, cada uno de sus toreros –Antonio Puerta y Filiberto– tienen un gran respaldo entre sus paisanos, y cuentan con sus muy activas propias Peñas Taurinas que, seguro, tendrán amplia presencia en los tendidos; así, las respectivas Peñas Taurinas de Antonio Puerta y Filiberto han facilitado la adquisición anticipada de entradas y el desplazamiento de sus socios y simpatizantes fletando auobuses; independientemente de los muchos que lo hagan por sus propios medios; de igual forma, también se esperan muchos seguidores de nuestros toreros fuera de nuestras fronteras, principalmente de las  importantes aficiones de Albacete. Igualmente, nos consta, habrá  notable presencia de la gran afición alicantina, para arropar a su novillero Borja Escudero.

Junto a todos los alicientes del cartel, cabe resaltar la excelente gestión y promoción que viene realizando la empresa Tauromagia, dirigida Pepe Muñoz de Maya.

Este festejo, que la empresa Tauromagia inicialmente había programado para el pasado 25 de septiembre, tuvo que ser aplazado ante las restricciones sanitarias del momento, teniendo un cambio en cuanto los cuatro toros que serán de Guadalmena, sustituyen a los de Daniel Ruíz, sí se mantienen los dos novillos de la ganadería de El Añadio.

Recordar, como cita para la historia, que con este festejo se inaugurará la Plaza de Toros Portátil adquirida por aficionados de Mula, con la intención que quede instalada de forma permanente, de tal forma que el municipio contará con un espacio útil para la celebración de distintos eventos.

Volviendo a las Peñas, ampliamos información del «Viaje a Mula», organizado por la Peña Taurina de Filiberto, con el siguiente programa: CALASPARRA, salida desde la Fuente del Secano a las 15:30 horas. Regreso al finalizar el festejo. Precios Socios: 25 €. Jóvenes de 14 a 18 años: 15 €. Niños menores de 14 años: Gratis. AUTOBUS GRATIS HASTA COMPLETAR. Venta anticipada de entradas en la sede de la Peña, también venta entradas sin viaje en autobus. Reservas en la Sede de la Peña hasta el próximo 29 de octubre, de 19:00 a 20:30 horas (excepto fin de semana).

Emilio Serna ¡imparable!, puerta grande en solitario en Lurin (Perú)

Emilio Serna abrió la puerta grande tras faenas de oficio con una buena corrida de Camponuevo.

Cristóbal Pardo y Alfonso de Lima perdieron trofeos con la espada.

LURÍN -Cutervo- (Perú). Domingo, 24 de Octubre del 2021. -Publicado en www.PERUTOROS.com- Hoy, vivimos una gran tarde taurina con toros con poder de Camponuevo, encastados 1ro., 3ro., 4to., 6to. y el 7mo. de regalo del español Emilio Serna, muy exigente que dio pelea en los medios de la plaza, al que Serna lo toreó con oficio y recursos en una gran faena.
Cristóbal Pardo y Alfonso de Lima, tras buenas faenas perdieron las orejas que con justicia hubieran caído de no fallar con los aceros.
Ficha: Plaza de toros “La Esperanza”, lleno en los tendidos, toros de Camponuevo, de diferente presentación y juego.
Cristóbal Pardo: Saludos y vuelta al ruedo.
Emilio Serna: Silencio, oreja y oreja en el de regalo.
Alfonso de Lima: Vuelta y vuelta al ruedo.
Se desmonteraron Edward Valdez “El Rata” en el 5º. y Dennis Castillo en el 6º. toro.

.

Antonio López Gibaja presenta en Alicante su libro dedicado al XXV Aniversario de su Ganadería / Informa: José Maria Jericó.

«Nada sucede sin antes ser un sueño», libro con fines benéficos, escrito por el ganadero Antonio López Gibaja. 

PRESENTACIÓN EN ALICANTE  DEL LIBRO DE LA GANADERÍA LÓPEZ GIBAJA

ALICANTE. Sabado, 23/oct./2021. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. Al finalizar la clase practica que se celebró este sábado en Alicante, en la que se lidiaron con gran triunfo, incluido un indulto, reses del ganadero Antonio López Gibaja, el salón de actos del Museo Taurino Municipal, ubicado en la misma plaza, acogió el acto de presentación del libro “Nada sucede sin antes ser un sueño”, escrito por el propio ganadero.

En el libro dedicado a su padre, creador de esta ganadería, en su 75 cumpleaños,  se recogen las vivencias de la familia López Gibaja, dedicada en sus comienzos al cultivo de la tierra y a la ganadería en su pueblo madrileño de Alcobendas. Una obra de auténtico lujo que recogen los XXV Años de la prestigiosa ganadería, 400 páginas, alrededor de 1700 fotografías y 150 carteles relacionados con la historia de la ganadería. El autor, Antonio López Gibaja, persona discreta, extremadamente meticuloso y perfeccionista, ha elaborado una preciosa obra, de alguna forma inspirada y motivada por el libro «Paraisos del Toro», de José Luis Benlloch, quién ha hecho el prólogo, y del que ha declarado el propio ganadero: «El prólogo de Benlloch es una auténtica obra de arte literaria». El libro, desde su primera presentación en marzo pasado, ha tenido una gran acogida y ya va por la segunda edición.

El acto de presentación fue abierto por el director del Museo Taurino  de Alicante, Francisco Llorca y presentado por el periodista alicantino Luis Miguel Sánchez. El empresario de la plaza Nacho Lloret y la Concejala de Asuntos Taurinos María del Carmen España, ensalzaron los méritos del ganadero, quién agradecido declaro:  «La historia de nuestra ganadería está felizmente ligada a la Plaza de Toros de Alicante, hemos tenido la alegría de que nuestros toros han cosechado continuados éxitos en todas las ocasiones que hemos lidiado en esta plaza».

Este atractivo e interesante libro se puede adquirir en su edición digital a través de la Web ganaderialopezgibaja.com. Todo lo que se recaude por su venta es donado para la investigación que la Universidad de Navarra está desarrollando en la lucha contra las “enfermedades raras”, que tanto preocupa a la sociedad. Un gesto más de los muchos que engrandece al mundo de la tauromaquia y que, en particular en esta ocasión, lleva la firma generosa y solidaria de la Familia López Gibaja.

Alumnos y el ganadero López Gibaja triunfan en la segunda jornada Primer Certamen «José Maria Manzanares» / Por J.M. Jericó

Los alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante y Valencia se repartieron 10 orejas y un rabo, que cortó Borja Navarro de la E.T. de Valencia.

El ganadero Antonio López Gibaja disfrutó de una gran tarde, con el grato recuerdo de que se indultara el excelente sobrero que regaló.

ALICANTE. Sabado, 23 de Octubre de 2021. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. La segunda clase práctica se celebró con rotundo éxito, indulto incluido, participaron alumnos de la Escuelas Taurinas de Alicante y Valencia, dentro del I Certamen «José Maria Manzanares», organizado en este fin de semana y dentro de los actos programados del «50 Aniversario de alternativa del maestro Manzanares», organizados por el Ayuntamiento de Alicante en un amplio programa de celebración del “Año Manzanares”. Un Certamen que, dado el éxito alcanzado, deseamos quede instituido para años sucesivos.

Las dos tardes tuvieron una importante asistencia de aficionados y público, en esta segunda jornada se cubrió un tercio plaza, y el festejo tuvo la siempre alegre y emotiva celebración del indulto.

En líneas generales cabe destacar el nivel de aprendizaje de  los doce alumnos que han participado en estos dos festejos celebrados. Todos han demostrado con su toreo el dominio y conocimientos que han alcanzado en el manejo de capotes y muletas, incluso con la espada algo poco frecuente en estos festejos en los que la inexperiencia lógica de los chavales se refleja en el momento critico de entrar a matar.

Por lo que respecta al festejo en cuestión, decir que de los añojos del ganadero Antonio López Gibaja, destacaron del encierro el 6º y el sobrero que regalo el propio ganadero, lidiándose en 7º lugar y que mereció fuera indultado, los cinco primeros de escasas fuerzas; en cuanto al juego todos tuvieron una gran calidad en sus embestidas.

Los alumnos participantes en esta clase practica obtuvieron un aprobado alto en líneas generales; Abraham Segura, de Alicante, dos orejas, Alberto Donaire, de Valencia, ovación con saludos (fallo con la espada), Daniel Encinas, de Alicante, dos orejas, Borja Navarro, de Valencia, dos orejas y rabo, Alejandro D’Elia, de Alicante, dos orejas, Marco Polope, de Valencia, dos orejas.

En el sobrero participaron todos los alumnos actuantes en el festejo, tanto los matadores como los que actuaban ayudando a sus compañeros en la lidia. Todos pudieron salir en este ultimo novillo dando un autentico fin de fiesta con el buen toreo que realizaron. Ante la extraordinaria calidad de este novillo se pidió insistentemente el indulto que finalmente fue concedido, siendo devuelto a los corrales. La puerta grande se abría para que los chavales triunfadores salieran a hombros.

Antonio Puerta pasea dos trofeos en el Festival de Huescar

Los actuantes cortaron un total de nueve orejas y un rabo.

El festival resultó un rotundo triunfo en todos los órdenes, hay que reseñar y destacar el compromiso y la implicación de D. Ramón Martinez y Doña Lucia Lozano, respectivamente, alcalde y concejala de festejos del Ayuntamiento de Huéscar.

HUESCAR (Granada). Sabado, 23/oct./2021. REDACCIÓN.- Fotos de PACO SASTRE, facilitadas por la organización. Gran ambiente en los tendidos en el festival a beneficio de Caritas celebrado en la localidad granadina de Huéscar, organizado por el pachequero David Lorente. Atractivo cartel con Julio Benitez «El Cordobés», Miguel Tendero, el murciano de Cehegin Antonio Puerta, Joselete y el novillero Marcos Linares; se cayó del cartel el novillero de Totana Jorge Martínez, todavía convaleciente de la cogida sufrida en Istres (Francia) el pasado 17 de octubre.

El ceheginero Antonio Puerta desorejó un complicado novillo de Los Ronceles, donde tiró de oficio haciendo un verdadero esfuerzo para estar delante de un animal que no dio facilidades en ningún momento; hubo buenos momentos en la faena de muleta con tandas muy ligadas. Tras la estocada entera el palco concedió dos orejas que se pidieron con mucha fuerza.

Bonito fue el detalle de amistad, buen compañerismo y gratitud de Antonio Puerta con el banderillero David Lorente, a quien brindó su novillo, Lorente ha sido el «alma mater» de este gran festival de Huéscar, se da la circunstancia de que su familia materna es de Huéscar, donde son muy conocidos y queridos por los paisanos. De otra parte, hubo otro bonito gesto del novillero Marcos Linares, quien invitó a David Lorente a poner banderillas en el sobrero regalado de Cañahermosa.

El manchego Miguel Tendero se encontró con un excelente novillo de Guadalmena al que desorejó, novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Todos participaron en el sobrero que se echó de regalo que no dio opciones de lucimiento. A la postre, el novillero Marcos Linares se erigió en triunfador al cortar los máximos trofeos.

Digno de reseñar y destacar el compromiso y la implicación del Ayuntamiento de Huéscar, en la persona de su alcalde D. Ramón Martinez y la concejal de festejos Doña Lucia Lozano; desde el primer momento apostaron y han apoyado el noble proyecto del festival con fines benéficos a favor de Cáritas que, además, por ende, ha sido de gran beneficio para el municipio por el ambientazo en sus calles, hoteles, hostelería… Ha significado un bonito y alegre día de natural festiva celebración que siempre conlleva un festejo taurino. 

FICHA: Se lidiaron tres novillos de Los Ronceles, uno de Guadalmena (premiado con la vuelta al ruedo), uno de EL Añadio y uno de Cañahermosa.

Julio Benítez, oreja, Miguel Tendero, dos orejas, Antonio Puerta, dos orejas. Joselete, dos orejas y el novillero Marcos Linares, dos orejas y rabo.

Emilio Serna indulta un toro en Santiago Apóstol (Perú) / Informa: Manolo Guillén

SABADO, 23/oct./2021. Publicado en Blog TorosEnLaCondomina – Informa: MANOLO GUILLEN.  Nuestro paisano Emilio Serna acaba de perdonarle la vida a un toro de los tres que se lidiaban en el festival taurino de la localidad peruana de Santiago Apóstol.
El murciano ha paseado las dos orejas y el rabo simbólicas.

Actuaba Emilio junto a Freddy Villafuerte, que dio una vuelta al ruedo, y Giacomo Sanguineti, que saludó una ovación.

 

Kevin Alcolado, Nek Romero y Angelín triunfan por trofeos en la primera jornada del I Certamen «José Maria Manzanares»

Los tres desorejan a sus ejemplares de una buena novillada de El Parralejo, un apéndice cortan Borja Escudero y Javier Camps, Joan Marín fue ovacionado.

ALICANTE. Viernes 22 de octubre de 2021. Informa: JOSE MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. –  Dentro del Iº Certamen José María Manzanares, organizado por el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con la Diputación de Valencia con motivo del 50 Aniversario de la alternativa del maestro alicantino se ha celebrada, en modalidad de clase practica, una novillada sin picadores en la que se han lidiado erales de El Parralejo, bien presentados y de excelente juego en líneas generales, siendo premiado con la vuelta al ruedo el lidiado en cuarto lugar.

Este fue el orden de actuación y los trofeos concedidos: Joan Marín, de Valencia, ovación con saludos, tras aviso; Borja Escudero, de Alicante, oreja tras aviso; Javier Camps de Valencia, oreja; Kevin Alcolado de Alicante, dos orejas; Nek Romero de Alicante, dos orejas; y Angelín de Alicante, ex alumno de la desaparecida Escuela de Murcia, dos orejas.

El festejo en tarde desapacible, se celebró con una entrada que cubrió un cuarto de plaza. Antes de comenzar el festejo, se rindió un sentido homenaje al ganadero Pepe Moya, fallecido recientemente, fue creador de la ganadería de El Parralejo.

El diestro alicantino José Mari Manzanares, que desde temprana hora se encontraba en la plaza ayudando a arreglar el ruedo de la lluvia caída durante toda la mañana, para que se pudiera celebrar el festejo, recibió el brindis de los alumnos de la Escuela de Alicante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este es el cartel anunciado para la segunda jornada a celebrar este sábado (23/10/). Novillos de la ganadería de D. Antonio López Gibaja, por los alumnos:

Abraham Segura (Alicante), Alberto Donaire (Valencia), Daniel Encinas (Alicante), Borja Navarro (Valencia), Alejandro D’elia (Alicante), Marco Polope (Valencia)

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance