Archivo del 2 octubre, 2021
Ureña pierde la puerta grande con la espada en Roquetas
El peruano Roca Rey triunfador sale a hombros en solitario, corta tres orejas.
Cayetano y Ureña pasean oreja por coleta.
ROQUETAS DE MAR (Almeria). Sábado, 2/oct./2021. REDACCIÓN.- (Fuente: Mundotoro). Por EMILIO TRIGO. Importante festejo el vivido en El Coso de las Salinas de la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Una tarde donde la terna se ha impuesto a una deslucida en su conjunto corrida de Núñez del Cuvillo. Eso sí destacó el repetidor y encastado sexto que fue premiado con la vuelta al ruedo. También destacó el tercero.
Se cortaron cinco orejas en total, siendo el triunfador numérico Roca Rey con tres. Cayetano y Ureña se llevaron una por coleta.
Cayetano ofreció una tarde de raza y elegancia ante su dispar lote. Ureña con el peor par mostró su concepto acusada personalidad y pulcritud de formas. Y Roca Rey firmó la faena más rotunda ante el encastado sexto pero pinchó con la espada.
FICHA: Toros de Núñez del Cuvillo. CAYETANO, oreja y ovación. PACO UREÑA, oreja y ovación tras dos avisos. ROCA REY, dos orejas y oreja. ENTRADA: Tres cuartos dentro del aforo permitido.
Incidencias: Destacó la lidia de Curro Vivas en el segundo de la tarde.
CRÓNICA Y GALERIA FOTOGRAFICA EN ENLACE: MUNDOTORO
Fallece Doña Juana Fernández López, madre de Diego Vera.
Capilla ardiente queda instalada en el Tanatorio Servisa, de Murcia (antiguo Arco Iris), el sepelio tendrá lugar mañana domingo a las 17 horas.
MURCIA. Sábado, 2/Oct./2021. REDACCIÓN.- Doña Juana es madre del conocido periodista y crítico taurino Diego Vera Fernández -Agencia EFE, corresponsal en Murcia de TVE, Diario LA VERDAD, desaparecido Diario LÍNEA, etc.)
Doña Juana, era viuda de Don Diego Vera Castillo, y de cuyo matrimonio tuvieron cuatro hijos Diego, Josefa, Antonio (fallecido) y Miguel.
El luctuoso suceso se ha producido esta mañana en el Hospital Reina Sofia de Murcia, donde la finada estaba ingresada; por razones naturales de su avanzada edad, Doña Juana, no ha podido superar las complicaciones del cuadro clínico que presentaba.
Doña Juana, persona muy querida por los suyos y por cuantos la conocieron y trataron, mujer muy familiar e infatigable trabajadora. Educó a sus hijos en los valores de la humildad, la solidaridad, la honradez y el respeto hacia todos los demás. Fue excelente madre y amantísima esposa.
Desde TorosNoticiasMurcia expresamos nuestro más sentido pésame a toda la familia y allegados, especialmente a su hijo Diego Vera, nuestro querido amigo y excelente compañero.
DESCANSE EN LA PAZ DEL SEÑOR.