>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 24 octubre, 2021

Antonio López Gibaja presenta en Alicante su libro dedicado al XXV Aniversario de su Ganadería / Informa: José Maria Jericó.

«Nada sucede sin antes ser un sueño», libro con fines benéficos, escrito por el ganadero Antonio López Gibaja. 

PRESENTACIÓN EN ALICANTE  DEL LIBRO DE LA GANADERÍA LÓPEZ GIBAJA

ALICANTE. Sabado, 23/oct./2021. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. Al finalizar la clase practica que se celebró este sábado en Alicante, en la que se lidiaron con gran triunfo, incluido un indulto, reses del ganadero Antonio López Gibaja, el salón de actos del Museo Taurino Municipal, ubicado en la misma plaza, acogió el acto de presentación del libro “Nada sucede sin antes ser un sueño”, escrito por el propio ganadero.

En el libro dedicado a su padre, creador de esta ganadería, en su 75 cumpleaños,  se recogen las vivencias de la familia López Gibaja, dedicada en sus comienzos al cultivo de la tierra y a la ganadería en su pueblo madrileño de Alcobendas. Una obra de auténtico lujo que recogen los XXV Años de la prestigiosa ganadería, 400 páginas, alrededor de 1700 fotografías y 150 carteles relacionados con la historia de la ganadería. El autor, Antonio López Gibaja, persona discreta, extremadamente meticuloso y perfeccionista, ha elaborado una preciosa obra, de alguna forma inspirada y motivada por el libro «Paraisos del Toro», de José Luis Benlloch, quién ha hecho el prólogo, y del que ha declarado el propio ganadero: «El prólogo de Benlloch es una auténtica obra de arte literaria». El libro, desde su primera presentación en marzo pasado, ha tenido una gran acogida y ya va por la segunda edición.

El acto de presentación fue abierto por el director del Museo Taurino  de Alicante, Francisco Llorca y presentado por el periodista alicantino Luis Miguel Sánchez. El empresario de la plaza Nacho Lloret y la Concejala de Asuntos Taurinos María del Carmen España, ensalzaron los méritos del ganadero, quién agradecido declaro:  «La historia de nuestra ganadería está felizmente ligada a la Plaza de Toros de Alicante, hemos tenido la alegría de que nuestros toros han cosechado continuados éxitos en todas las ocasiones que hemos lidiado en esta plaza».

Este atractivo e interesante libro se puede adquirir en su edición digital a través de la Web ganaderialopezgibaja.com. Todo lo que se recaude por su venta es donado para la investigación que la Universidad de Navarra está desarrollando en la lucha contra las “enfermedades raras”, que tanto preocupa a la sociedad. Un gesto más de los muchos que engrandece al mundo de la tauromaquia y que, en particular en esta ocasión, lleva la firma generosa y solidaria de la Familia López Gibaja.

Alumnos y el ganadero López Gibaja triunfan en la segunda jornada Primer Certamen «José Maria Manzanares» / Por J.M. Jericó

Los alumnos de las Escuelas Taurinas de Alicante y Valencia se repartieron 10 orejas y un rabo, que cortó Borja Navarro de la E.T. de Valencia.

El ganadero Antonio López Gibaja disfrutó de una gran tarde, con el grato recuerdo de que se indultara el excelente sobrero que regaló.

ALICANTE. Sabado, 23 de Octubre de 2021. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. La segunda clase práctica se celebró con rotundo éxito, indulto incluido, participaron alumnos de la Escuelas Taurinas de Alicante y Valencia, dentro del I Certamen «José Maria Manzanares», organizado en este fin de semana y dentro de los actos programados del «50 Aniversario de alternativa del maestro Manzanares», organizados por el Ayuntamiento de Alicante en un amplio programa de celebración del “Año Manzanares”. Un Certamen que, dado el éxito alcanzado, deseamos quede instituido para años sucesivos.

Las dos tardes tuvieron una importante asistencia de aficionados y público, en esta segunda jornada se cubrió un tercio plaza, y el festejo tuvo la siempre alegre y emotiva celebración del indulto.

En líneas generales cabe destacar el nivel de aprendizaje de  los doce alumnos que han participado en estos dos festejos celebrados. Todos han demostrado con su toreo el dominio y conocimientos que han alcanzado en el manejo de capotes y muletas, incluso con la espada algo poco frecuente en estos festejos en los que la inexperiencia lógica de los chavales se refleja en el momento critico de entrar a matar.

Por lo que respecta al festejo en cuestión, decir que de los añojos del ganadero Antonio López Gibaja, destacaron del encierro el 6º y el sobrero que regalo el propio ganadero, lidiándose en 7º lugar y que mereció fuera indultado, los cinco primeros de escasas fuerzas; en cuanto al juego todos tuvieron una gran calidad en sus embestidas.

Los alumnos participantes en esta clase practica obtuvieron un aprobado alto en líneas generales; Abraham Segura, de Alicante, dos orejas, Alberto Donaire, de Valencia, ovación con saludos (fallo con la espada), Daniel Encinas, de Alicante, dos orejas, Borja Navarro, de Valencia, dos orejas y rabo, Alejandro D’Elia, de Alicante, dos orejas, Marco Polope, de Valencia, dos orejas.

En el sobrero participaron todos los alumnos actuantes en el festejo, tanto los matadores como los que actuaban ayudando a sus compañeros en la lidia. Todos pudieron salir en este ultimo novillo dando un autentico fin de fiesta con el buen toreo que realizaron. Ante la extraordinaria calidad de este novillo se pidió insistentemente el indulto que finalmente fue concedido, siendo devuelto a los corrales. La puerta grande se abría para que los chavales triunfadores salieran a hombros.

Antonio Puerta pasea dos trofeos en el Festival de Huescar

Los actuantes cortaron un total de nueve orejas y un rabo.

El festival resultó un rotundo triunfo en todos los órdenes, hay que reseñar y destacar el compromiso y la implicación de D. Ramón Martinez y Doña Lucia Lozano, respectivamente, alcalde y concejala de festejos del Ayuntamiento de Huéscar.

HUESCAR (Granada). Sabado, 23/oct./2021. REDACCIÓN.- Fotos de PACO SASTRE, facilitadas por la organización. Gran ambiente en los tendidos en el festival a beneficio de Caritas celebrado en la localidad granadina de Huéscar, organizado por el pachequero David Lorente. Atractivo cartel con Julio Benitez «El Cordobés», Miguel Tendero, el murciano de Cehegin Antonio Puerta, Joselete y el novillero Marcos Linares; se cayó del cartel el novillero de Totana Jorge Martínez, todavía convaleciente de la cogida sufrida en Istres (Francia) el pasado 17 de octubre.

El ceheginero Antonio Puerta desorejó un complicado novillo de Los Ronceles, donde tiró de oficio haciendo un verdadero esfuerzo para estar delante de un animal que no dio facilidades en ningún momento; hubo buenos momentos en la faena de muleta con tandas muy ligadas. Tras la estocada entera el palco concedió dos orejas que se pidieron con mucha fuerza.

Bonito fue el detalle de amistad, buen compañerismo y gratitud de Antonio Puerta con el banderillero David Lorente, a quien brindó su novillo, Lorente ha sido el «alma mater» de este gran festival de Huéscar, se da la circunstancia de que su familia materna es de Huéscar, donde son muy conocidos y queridos por los paisanos. De otra parte, hubo otro bonito gesto del novillero Marcos Linares, quien invitó a David Lorente a poner banderillas en el sobrero regalado de Cañahermosa.

El manchego Miguel Tendero se encontró con un excelente novillo de Guadalmena al que desorejó, novillo que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Todos participaron en el sobrero que se echó de regalo que no dio opciones de lucimiento. A la postre, el novillero Marcos Linares se erigió en triunfador al cortar los máximos trofeos.

Digno de reseñar y destacar el compromiso y la implicación del Ayuntamiento de Huéscar, en la persona de su alcalde D. Ramón Martinez y la concejal de festejos Doña Lucia Lozano; desde el primer momento apostaron y han apoyado el noble proyecto del festival con fines benéficos a favor de Cáritas que, además, por ende, ha sido de gran beneficio para el municipio por el ambientazo en sus calles, hoteles, hostelería… Ha significado un bonito y alegre día de natural festiva celebración que siempre conlleva un festejo taurino. 

FICHA: Se lidiaron tres novillos de Los Ronceles, uno de Guadalmena (premiado con la vuelta al ruedo), uno de EL Añadio y uno de Cañahermosa.

Julio Benítez, oreja, Miguel Tendero, dos orejas, Antonio Puerta, dos orejas. Joselete, dos orejas y el novillero Marcos Linares, dos orejas y rabo.

Emilio Serna indulta un toro en Santiago Apóstol (Perú) / Informa: Manolo Guillén

SABADO, 23/oct./2021. Publicado en Blog TorosEnLaCondomina – Informa: MANOLO GUILLEN.  Nuestro paisano Emilio Serna acaba de perdonarle la vida a un toro de los tres que se lidiaban en el festival taurino de la localidad peruana de Santiago Apóstol.
El murciano ha paseado las dos orejas y el rabo simbólicas.

Actuaba Emilio junto a Freddy Villafuerte, que dio una vuelta al ruedo, y Giacomo Sanguineti, que saludó una ovación.

 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance