>
GRAN HOMENAJE A RAFAELILLO
RAF PANEL
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

EL MEJOR ASADOR EN MURCIA
LOGO PERELA

CALLE RUIPÉREZ, 6
TLF. 689 94 36 93
TAMBIEN EN FACEBOOK
E INSTAGRAM

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 5 octubre, 2021

Emilio Serna, en el Bicentenario de Huari (Perú) – 09/Octubre/2021

TOROS EN HUARI POR SU BICENTENARIO

Martes, 05/oct./2021. REDACCIÓN.- La Monumental Plaza de Toros Huari, en Áncash, no ha querido quedarse atrás con la reactivación de la tauromaquia en el Perú y celebrará un festejo taurino por el Bicentenario de la provincia de Huari el próximo sábado 09 de octubre, amenizado por una banda orquesta del momento. 
Esta vez la Monumental Plaza de Toros Huari, que es la de mayor aforo en la región Áncash, no podrá contar con su aforo completo de asistencia por los protocolos de bioseguridad a causa de la Covid 19. 
Con cuadrilla de banderilleros de la Feria del Señor de los Milagros, el cartel está compuesto por el matador español Emilio Serna, quien hara el paseíllo por segunda ocasión en esta plaza después de haber debutado en la tarde del 11 de octubre del año 2015. Lidiará y estoqueará en solitario dos reses de las ganaderías ancashinas del Callejón de Huaylas y la Zona de los Conchucos, como son la de Cerro Bravo y La Hondonada. La primera, que pasta en Marcará y es de propiedad de Alan Espinoza, tiene procedencia del hierro de La Ahumada de Colombia. La segunda ganadería, que pasta en Huanchá, San Marcos, Huari, es de propiedad del Sr. Hugo Gaytan Díaz y su procedencia es la de Roberto Puga. 
Después se presentarán los becerristas William Avendaño de Huari y » El Fabri» de Cajamarca, ambos alumnos de la Escuela Taurina «La Nueva Sabía» del correcto torero de plata Daniel Ayala. Lidiarán becerras de tienta de la ganadería huarina de Carwacocha, de propiedad del profesor Federico Jaimes, cuya procedencia también es de Roberto Puga. 
Finalizará la tarde con el espectáculo cómico de «Los Shajtas» de Huallanca, ante vacas de Carwacocha y La Hondonada, mano a mano.
Las entradas saldrán a la venta a partir del día jueves y los pondrán adquirir desde las plazas mayores de Huari y San Marcos. El uso de doble mascarilla sera obligatorio.

Presentación oficial del cartel del 17 de octubre en Abarán

Junto con el empresario Angel Bernal y representación del Ayuntamiento, estarán los grandes protagonistas del cartel: RAFAELILLO Y PACO UREÑA.

ABARAN. Plaza de Toros de «La era». Miércoles, 6 de octubre, a las 20:00 horas.

ABARAN (Murcia). Martes, 5/oct./2021 – REDACCION.- (Fuente: Toromedia). La empresa Toros Sureste presentará oficialmente mañana, día 6 de octubre, el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo 17 de octubre en Abarán (Murcia).

El acto se celebrará en la explanada de la Plaza de Toros de Abarán a las 20.00 horas y contará con la presencia de los grandes protagonistas de esta corrida, los matadores de toros Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Paco Ureña, además del empresario Ángel Bernal y un representante de Ayuntamiento de esta localidad.

Club Taurino de Cehegin, solicita al Ayuntamiento nombrar en su callejero la AVENIDA FELIPE DE PACO “CALAÑÉS”

Si se admite a tramite y fuera aprobado por la Corporación Municipal de Cehegin, la Avda. de la Plaza de Toros sería renombrada AVENIDA FELIPE DE PACO “CALAÑÉS”.

CEHEGIN (Murcia). Martes, 5/oct./2021. – NdP – Foto archivo: TNM. Hace pocas fechas nos levantábamos con la triste noticia de la pérdida de nuestro gran amigo, ese grandísimo taurino y grandísima persona que era FELIPE DE PACO. Todos los reconocimientos y homenajes que se le hagan no caerán en saco roto, pues él siempre llevó por bandera el nombre de Cehegín, y sobre todo el de su Cehegín Taurino.

Todos sabemos de su basta aportación, tanto literaria, como periodística, tanto en medios escritos como audiovisuales que el bueno de Felipe dejó para la historia taurina de nuestra localidad, ahí quedan la BIOGRAFÍA TAURINA de PEPÍN LIRIA, que consta de dos partes o fascículos, así como el libro CIEN AÑOS DE TOROS EN CEHEGÍN, y el último y completísimo vademécum MÁS DE UN SIGLO DE TOROS EN CEHEGÍN, que fue apadrinado por la fundación FOMENTO CULTURAL DE TAUROMAQUIA HISPANOAMERICANA que preside ese gran ser humano que es el mexicano D. JUAN PABLO CORONA.

Además, de su gran aportación periodística FELIPE DE PACO ha sido un grandísimo embajador de la Tauromaquia ceheginera y murciana, así como todo un referente para todo aquel personaje del mundo de los toros y de la cultura que tuviese a bien visitar Cehegín. No podemos dejar pasar por alto ese programa semanal que con gran acierto y profesionalidad presentaba y dirigía en TELEVISIÓN CEHEGÍN. Muchos éramos los aficionados que los jueves a las 19,00 horas nos disponíamos a visionar su programa A LOS TOROS, con su inmortal despedida en cada uno de ellos “Por favor sean felices”. Lo fuimos y lo somos por haberle conocido y haber compartido con él esta santa afición.

Son tantas aportaciones y tantas las intervenciones que Felipe de Paco nos regaló que en nuestro afán de reconocer su trayectoria y aportación hemos decidido:

El Club Taurino de Cehegín, por acuerdo unánime de su Junta Directiva, ha presentado solicitud ante el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, para que se acuerden las decisiones necesarias, se tramite el correspondiente expediente, en su caso, se lleve a pleno, o lo que legalmente corresponda para que la AVENIDA PLAZA DE TOROS, de la localidad de Cehegín, pase a llamarse AVENIDA FELIPE DE PACO “CALAÑÉS”.

Lo que ponemos en conocimiento de la localidad de Cehegín, y de toda la Murcia taurina, haciendo saber que en breves fechas se comenzarán los trámites para que esta solicitud se lleve a efecto, y se pondrá a disposición de todo aquel que lo desee apoyar con su firma esta solicitud.

También ponemos en conocimiento que esta decisión ha sido puesta en conocimiento de su familia, que según sus propias palabras acogen con mucho agradecimiento y satisfacción. También se ha hecho saber al Alcalde de Cehegín D. Jerónimo Moya, que ha manifestado su total apoyo para que este acuerdo pueda llegar a llevarse a efecto.

Como ha quedado reflejado en breves fechas se informará de los trámites y de la forma para que todo aquél que lo desee pueda apoyar esta iniciativa.

Dios guarde en su gloria a Felipe de Paco, y entre todos trabajaremos para que siempre sea recordado como lo que fue, un grandísimo taurino enamorado hasta las trancas de su Cehegín.

Esperando este acuerdo sea bien recibido por toda la localidad de Cehegín, así como de la afición de toda la Región de Murcia en general, reciban un cordial saludo.

CLUB TAURINO DE CEHEGIN

DESDE TOROS NOTICIAS MURCIA NOS ADHERIMOS A LA INICIATIVA DEL CLUB TAURINO DE CEHEGIN. FELIPE DE PAGO ATESORA MERITOS SUFICIENTES Y SOBRADOS PARA QUE CEHEGIN TENGA LA AVENIDA FELIPE DE PACO «CALAÑÉS», QUE VA DIRECTA A LA CENTENARIA PLAZA DE TOROS QUE FELIPE TANTO AMABA Y POR LA QUE TANTO HIZO TODA SU VIDA, COMO IGUALMENTE SE ENTREGÓ POR TODO CEHEGIN, SU CULTURA Y TRADICIONES.

Un poco sobre mi madre… / Diego Vera

«…la quiso tanto que habría sido capaz de traerle perlas de lluvia del país donde no llueve nunca.»

MURCIA. Martes, 5/oct./2021. Publicado hoy en los Diarios La Verdad y La Opinión. Por DIEGO VERA. El otoño recién estrenado nos arrebata para siempre, tras una lucha desigual, a un ser al que tanto quisimos y tanto nos quiso, y nos deja sumidos en una tremenda orfandad.

Era la primera  voz que escuchaba  cada día, y la que me daba las buenas noches al acabar la jornada,  con palabras siempre envueltas en cariño.

Fue una mujer trabajadora, siempre preocupada de su familia. En los duros años de la posguerra sacó adelante, junto con su querido esposo, a cuatro hijos, además de ayudar a aquel en el puesto de la plaza que regentaba. Todo, a base de esfuerzo y sacrificio, quitando horas al merecido descanso y al sueño, porque los medios de entonces eran precarios.

La mesa hubo que ir alargándola a medida que, tras los hijos, llegaron los nietos, y los bisnietos. ¡Cómo disfrutaba viéndolos a todos reunidos en las celebraciones familiares!

Hace diez días entró en un camino sin salida, ese que no ha tenido vuelta atrás. Estuvo consciente hasta el último momento. Cogía la mano de quienes se acercaban a ella, y la apretaba fuerte, como si quisiera agarrarse a la vida que se le escapaba a chorros.

En los últimos años tuvo dos golpes muy duros. Uno, la muerte de su hijo a edad temprana, víctima de esa enfermedad cuyo solo nombre nos produce escalofríos. Otro, la de su esposo, del que escribí en este mismo periódico, a su muerte, que «la quiso tanto que habría sido capaz de traerle perlas de lluvia del país donde no llueve nunca», como cantaba Brel.

En los últimos días sus ojos se dirigían hacia el cielo, cada vez más indefinidos e imprecisos. La imagen recordaba la de la Dolorosa de Salzillo que siempre la acompañó en la cabecera de su cama.

Aunque ya le costaba mucho, hasta hace poco todavía intentaba esbozar una sonrisa -esa sonrisa franca que en todo momento iluminaba su rostro- ante cualquier comentario que le hacía su hija, su Nena, en la que siempre se apoyó tanto, o su hijo Miguel, o cualquier otro familiar, como sus nietos, Isidro, María José, Diego, Raquel, Miguelín, Dieguito, o sus bisnietos Angelín e Isidrín…

Regaló a su familia una vida dilatada. Se la creía eterna, pero el tiempo pasa, quieras o  no quieras, y jamás una rosa pudo durar nunca dos primaveras…

Se ha ido, y todo los que nos rodea nos recuerda a ella en este tremendo vacío que acaba de crear.

No te podremos olvidar nunca. Ahora, por desgracia, soy yo el que te da las buenas noches, las últimas, con la esperanza de que encuentres el descanso que merecías.

Adiós, mamá.

___________________________________________________________________________________________________________

MENSAJE ABIERTO A MI AMIGO DIEGO VERA: Amigo Diego: Precioso y emotivo obituario el que tan profundamente y con tanto cariño le dedicas a tu mamá, que ya está en el Cielo. En tan personal articulo que, al tiempo, también evocas a todas las madres y abuelitas de aquella ejemplar sufrida generación; sus vidas, desde el amor y la vocación, fueron de absoluta y total entrega, y abnegado sacrificio por sus familias. La carga que soportaron fue tan prolongada y dura como pesada e insufrible, aunque en sus sempiternas sonrisas nunca lo pareciera. Sus sonrisas…., sus benditas alegres sonrisas, llenas de amor y de vida. Pepe Castillo Abreu.

.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance