>
GRAN HOMENAJE A RAFAELILLO
RAF PANEL
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

EL MEJOR ASADOR EN MURCIA
LOGO PERELA

CALLE RUIPÉREZ, 6
TLF. 689 94 36 93
TAMBIEN EN FACEBOOK
E INSTAGRAM

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

octubre 2021
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 18 octubre, 2021

Paco Ureña, último parte médico de esta tarde. Lunes, 18/10/2021

MURCIA. Lunes, 18/Oct./2021. REDACCIÓN.– Foto: TNM. Fue una tarde pintada festiva que terminó siendo aciaga y descompuesta para todos, la de ayer domingo en Abarán, especialmente para Paco Ureña y Rafaelillo, y de contrariedad y tristeza en tan señalado día para Rafaelillo, por el infortunio de su gran amigo y compañero, con quién compartió tan esperado anhelado cartel de su XXV Aniversario de alternativa.

Paco Ureña, en el epílogo por manoletinas de mucho ajuste al segundo de su lote, el toro le echó mano y le volteó feamente, pudo despenar y saludar en los medios alzando los dos trofeos concedidos; pero, directamente, muy visiblemente dolorido, pasó a la enfermería.

Hizo el lorquino un esfuerzo titánico para volver al ruedo, porque Ureña no quería a ningún precio que Rafaelillo no pudiera disfrutar en plenitud de tan señalada tarde de su XXV Aniversario, y que lo celebrara saliendo a hombros en día tan especial. Y Ureña volvió al ruedo, infiltrado, bajo su responsabilidad porque ya tenía diagnosticado un esguince de rodilla, grave lesión que hace imposible el minimo esfuerzo.

Y sucedió lo que nadie habría escrito en el guión de la que fue una gran tarde para la historia del toreo en la localidad murciana de Abarán y para todo el toreo, y que fue una gran tarde a pesar de todo; Ureña se estiró en el primer lance de recibo al de Juan Pedro, «Jumito» de nombre, el toro se acostó y derribó a Ureña, y buscó a su presa con saña asesina estrellando a Ureña contra el estribo. Fue terrorifico, la plaza enmudeció; una vez más, hubo un auténtico milagro.

Paco Ureña fue atendido en primera instancia por el Dr. Robles y su equipo en la enfermería de la plaza, se le diagnosticó fuerte contusión en el esternón, fuerte traumatismo craneal, esguince cervical y esguince en la rodilla derecha. Precisó ser trasladado en UVI móvil al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde permanecerá ingresado desde este lunes, al menos, cuarenta y ocho horas más.

PARTE MEDICO emitido esta misma tarde: «El torero se encuentra estable. Esta mañana se ha repetido el tac que confirma la fractura vertebral C4 sin desplazamiento y sin compromiso del canal cervical. Movilidad perfecta de los cuatro miembros.
Esta tarde se procederá a realizar resonancia cervical y de la rodilla derecha ya que en el segundo toro tuvo que ser asistido por un golpe en dicha rodilla». Fdo. Dr. RICARDO ROBLES.

Hemos elegido una foto de ayer para esta información, instantánea que da fiel reflejo de la fraterna amistad, gran compañerismo y reciproca admiración que existe entre los dos grandes toreros murcianos: RAFAELILLO Y PACO UREÑA.  

Sobrecogedora secuencia de imágenes de la espeluznante cogida de Paco Ureña en Abaran / Fotos de Luis Godinez

Rafaelillo y Ureña triunfan en Abarán, «dos aviesos juanpedros» truncaron la salida a hombros

Rafaelillo corta cuatro orejas y Ureña, tres y rabo.

 

El torero de Lorca acabó la tarde en la enfermería tras ser cogido de forma espeluznante por el sexto, Rafaelillo se escapó en el segundo de su lote.

ABARÁN (Murcia). Domingo, 17/oct./2021. REDACCIÓN. (Fuente: Fuente Toromedia – Fotos: TNM. Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y Paco Ureña triunfaron en la corrida celebrada esta tarde en Abarán, donde se conmemoró el 25 aniversario de alternativa de Rafaelillo. Ambos diestros se repartieron siete orejas y un rabo, pero la tarde terminó con una espeluznante cogida de Ureña que tuvo que pasar a la enfermería donde fue atendido de un fuerte golpe en el pecho, comprobándose que no estaba herido. 

Al finalizar el paseíllo, Rafaelillo recibió placas conmemorativas del 25 aniversario de su alternativa por parte del Ayuntamiento de Abarán y de su familia.

Tras la lidia del cuarto, Paco Ureña pasó a la enfermería, donde fue atendido de un esguince en la rodilla derecha pendiente de estudio radiológico. Fue infiltrado y salió a lidiar al sexto, donde de nuevo resultó cogido. Volvió a pasar a la enfermería donde le detectaron un fuerte golpe en el pecho. Fue trasladado a la Arrixaca para estudio radiológico.

Rafaelillo recibió con largas cambiadas y lances de rodillas al primero de la tarde. También comenzó la faena de rodillas para luego templar bien con la derecha hasta que el toro comenzó a protestar por falta de fuerzas y se agotó. Cuando esto sucedió, el torero tiró de recursos con molinetes de rodillas y un intento de luquesina. Mató de pinchazo hondo y cortó la primera oreja.

El primero del lote de Paco Ureña no rompió en el capote de salida y después del puyazo le dejó hacer un quite a la verónica. Ureña brindó a Rafaelillo y tuvo que medir mucho a un toro limitado de fuerza. De uno en uno arrancó muletazos destacables e inventó una faena que le valió una oreja tras rematarla de estocada efectiva.

En el tercero de la tarde, Rafaelillo protagonizó un emocionante recibo de capa, primero con faroles de rodillas y después por lances, chicuelinas, media y revolera, llegando mucho al tendido. También estuvo variado en el quite. En la muleta, al de Juan Pedro le costó ir hacia adelante y miró mucho, avisando al torero por el derecho. Este fue el toro más complicado de la corrida con el que Rafaelillo no volvió la cara, resolviendo con oficio. Mató de estocada al segundo intento y le cortó la oreja.

El cuarto pareció despertar en el único puyazo que recibió. Ureña comenzó la faena con bonitos ayudados por alto y después empujó la embestida del ‘juampedro’ por el lado derecho. Le molestaron rachas de viento pero Ureña estuvo por encima de su oponente y la faena fue a más, destacando los naturales de las últimas series. Cuando terminaba por manoletinas fue cogido de fea manera. Mató de media efectiva y cortó los máximos trofeos, pasando a continuación a la enfermería, dolorido en su rodilla derecha.

Rafaelillo cuajó con el capote al quinto, toreando de forma sobresaliente a la verónica. El toro derribó en varas y tuvo complicación en la muleta. El torero le plantó cara y le sacó muletazos sobre todo con la zurda, siendo tropezado avanzada la faena sin consecuencias. Desplantes finales enardecieron al público. Mató de estocada al encuentro y paseó dos orejas.

Paco Ureña salió de la enfermería dispuesto a lidiar al sexto, pero este toro le hizo un extraño de salida y le cogió de forma espeluznante contra las tablas, dejando a la plaza conmocionada. Rafaelillo se tuvo que hacer cargo de la lidia, aunque el toro planteó muchas complicaciones y no le dio ninguna opción de lucimiento. Rafael estuvo por encima de su oponente y fue ovacionado.

FICHA: Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados y de juego desigual, sin fuerza 1º y 2º, complicados y peligrosos 3º, 4º, 5º y 6º.

Rafael Rubio ‘RAFAELILLO’, oreja, oreja, dos orejas y ovación compartida con la cuadrilla de Ureña.
PACO UREÑA, oreja, dos orejas y rabo y pasó a la enfermería en el sexto. ENTRADA: Tres cuartos. Ureña precisó ser traslalado en ambulancia al Hospital Virgen de la Arrixaca, para estudio radiológico.

Jorge Martinez destaca en la matinal de Istres

El murciano Jorge Martinez lidió un segundo novillo, como premio por su buena actuación, del que perdió trofeos al fallar con la espada.

ISTRES (Francia). Domingo 17 de octubre de 2021. Publicado en www.APLAUSOS.es – ROLLAND AGNEL – Novillada matinal con picadores. El novillero murciano firma lo más destacado y consigue cortar una oreja al igual que Solalito y Clemente Jaume; a consecuencia de su buena actuación lidió un segundo novillo del que no pudo tocar pelo por el fallo con los aceros

FICHA: Novillos de Hermanos Jalabert, bien presentados y de juego desigual. Jorge Martínez, oreja y silencio tras aviso; Solalito, oreja y Clemente Jaume, oreja Entrada: Más de un tercio. Jorge Martínez mató un segundo novillo a consecuencia de su buena actuación en el primero de la mañana. Incidencias: Un antitaurino saltó al ruedo tras la lidia del primer novillo.

VER MÁS EN ENLACE

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance