>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

noviembre 2021
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 23 noviembre, 2021

Rafaelillo recibe Honores de la Región de Murcia y del Mundo del Toro / Crónica: Pepe Castillo Abreu.

HOMENAJE HISTÓRICO EN EL XXV ANIVERSARIO DE SU ALTERNATIVA

Con Ortega Cano, El Fundi, Antonio Ferrera, Daniel Luque; los ganaderos Antonio Miura, Victorino Martín y Antonio Bañuelos; el empresario Angel Bernal; el apoderado Manuel Martínez Erice, entre otros. Acto que estuvo presidido por Fernando López Miras, Presidente del Gobierno Autónomo de Murcia.

MURCIA. Martes, 23/nov./2021. Crónica: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: MIGUEL ANGEL ARBOLEDAS. En Murcia se rindió honores al gran torero murciano, Rafael Rubio Luján «Rafaelillo», recibiendo un auténtico baño de cariño en una noche, la de ayer, inolvidable para la Tauromaquia y la cultura. Rafaelillo llegó al auditorio acompañado de su distinguida esposa Aki, sus preciosas hijas Claudia y Valeria, sus padres y familiares; al irrumpir Rafaelillo en la Sala que llenó un público expectante, puesto en pie se le tributó al gran protagonista la primera prolongada y unánime gran ovación, en lo que fue un muy celebrado, brillante y emotivo Acto de XXV Aniversario de su alternativa.

El acto estuvo excelentemente dirigido y moderado por el periodista Iñigo Crespo, quien lo abrió con un breve e impactante ilustrativo video, muy descriptivo de lo que ha sido la dura, épica, carrera de Rafaelillo en estos veinticinco años; y como matizó el presentador, estando Rafaelillo en plenitud y con muchos años por delante en la profesión para seguir agigantando su figura.

Significar que en el escenario había expresamente dispuesto un cuarto sillón que lamentablemente no pudo estar ocupado, era para el diestro Paco Ureña, aparentemente estuvo vacío, todos sabemos que el lorquino no pudo asistir por estar convaleciente de la grave cogida que sufrió en Abarán, pero Ureña estuvo muy presente en el corazón de todos; cuando Iñigo Crespo se refirió a él la ovación seguro que la pudo escuchar el lorquino desde su residencia en Albacete.

En el escenario fueron emotivas, solemnes y, a la vez, tan simpáticas como ocurrentes las semblanzas, anécdotas y vivencias que le dedicaron a Rafaelillo; de una parte sus grandes amigos y compañeros, los matadores de toros José Pedro Prados «El Fundi», Antonio Ferrera y Daniel Luque; como igualmente pusieron en valor y destacaron los ganaderos Antonio Bañuelos, Antonio Miura y Victorino Martin. Dijo el ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia: «Es trascendental la importancia de los toreros como Rafaelillo, para las ganaderías de los encastes más exigentes con las que el murciano ha forjado su carrera a «sangre y fuego, con rotundos triunfos en las plazas más importantes.». Por su parte, Antonio Miura expresó su orgullo de que su ganadería estuviera estrechamente ligada a la extraordinaria carrera del murciano y recordó: «Nos da mucha alegría cuando vemos aparecer a Rafaelillo por Zahariche, queremos que esté allí como en su casa, y disfrutamos de su toreo en el campo con las vacas que le echamos; con unas disfruta más y con otras vemos como resuelve las complicaciones con su gran capacidad lidiadora». 

Momentos muy especiales fueron las entregas de los Galardones, en primer lugar de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entregado por su Presidente, Antonio Bañuelos; a continuación, en nombre de todos los toreros murcianos, fue entregado por el decano de todos ellos, Alfonso Romero, por Pepe Soler y por el torero más grande de la historia de Murcia, el Maestro José Ortega Cano. Recordó Pepe Soler, que precisamente esta terna –Alfonso Romero, Ortega Cano y Pepito Soler, en los carteles, lidiaron el año 1980 una de Miura en la Plaza de Toros de Murcia. A continuación, recibió Rafaelillo un galardón de toda su cuadrilla en el escenario, fue entregado por su hermano y mozo de espadas Ramón y su fiel amigo Pedro. No pudieron contener lagrimas de emoción hombres curtidos en mil batallas, como el picador Juan José Esquivel y su tercero Pascual Mellinas.

Las esculturas que recibió Rafaelillo de Alfonso Romero, Ortega Cano y Pepe Soler, como la que recibió de su cuadrilla son obras del escultor Nicolás de Maya.

Por último, con el auditorio en pie, le fue entregado el Galardón por la Región de Murcia; amplio, comprometido con la tauromaquia y reivindicativo fue el completo discurso del Presidente de la CARM, Fernando López Miras, centró su intervención en el homenajeado, expresándole su admiración, respeto y afecto, manifestó: «Rafaelillo es parte de la historia de esta tierra. Eres todo un ejemplo y un espejo como artista, como torero y como persona. Eres un orgullo para esta tierra y para todos los amantes de la Tauromaquia», y añadió: «Murcia es tierra de toreros», y recordó con orgullo: «La Región de Murcia fue la primera Comunidad Autónoma en Declarar la Tauromaquia Bien de Interés Cultural.» 

Fue expreso deseo del Presidente murciano ceder la clausura del Acto a Rafaelillo, quien muy emocionado, intercaló simpático discurso improvisado con el que había preparado con la ayuda de su esposa, de quien manifestó: «Aki ha sido y es muy importante en mi vida para superar los momentos más difíciles». Tuvo también palabras muy emocionadas para sus padres. Llevándose las manos al corazón, concluyó con unas simples, tan sinceras como profundas, pero muy elocuentes: «Gracias, gracias, gracias… a los que estáis, a los que no han podido venir y me han manifestado su adhesión…-hizo Rafaelillo una breve pausa y, elevando ceremonial su mirada y su mano derecha al cielo, decir- y gracias a los que se fueron… –gracias que, sin duda, Rafaelillo expresaba dedicadas a su adorado hermano Joaquín, a quién tanto quisimos los que tuvimos el privilegio de conocerle y aprender de su bondad y de su leal amistad  es la única palabra que me sale del corazón en una noche como esta, que la estoy viviendo con las mismas emociones con las que viví el día de mi alternativa.», reiteró su gratitud a todos, a toda la Familia Taurina, sin excepciones, por un día inolvidable tan especial en su vida.

Junto al Presidente López Miras, entre la nutrida representación de Instituciones, citar al Presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, el Consejero de Presidencia, Marcos Ortuño, el Director de Admón Local y responsable de Asuntos Taurinos en Murcia, Paco Abril, el Diputado Regional, Ramón Sánchez-Parra Servet, la Presidenta de la Autoridad Portuaria en Cartagena, Yolanda Muñoz Gómez, el ex Consejero de Presidencia, de comprometida y eficaz labor por la tauromaquia en su etapa de Consejero, Pedro Rivera Barrachina, la profesora de la Universidad de Murcia y muy activa cultural taurina, Verónica de Haro, el prestigioso abogado, Rafael Cebrián. 

De entre los relevantes nombres del Mundo del Toro y amigos de Rafaelillo, destacar la presencia de los Maestros: Ortega Cano, Antonio Ferrera, Daniel Luque, José Pedro Prados «El Fundi», Eduardo Davila Miura, Vicente Martínez «El Levantino», Antonio Mondejar, Domingo Valderrama, Luis Sánchez «Guerrita», Manolo Juárez, Pepe Moreno, Antonio Puerta, Filiberto, Rubén Pinar, Curro Martínez, el novillero de Totana, Jorge Martínez; el empresario de la plaza de La Condomina, Ángel Bernal; su apoderado, Manuel Martínez Erice; los Ganaderos de Bravo: Antonio Bañuelos, Victorino Martín, Antonio Miura, Juan Bajo, Juan Collado Ruiz, Jorge Ibáñez, José García Guillén «El Madroñiz»; de las artes, los escultores murcianos Juan José Quirós y Nicolás de Maya.…, entre una lista interminable de amigos y conocidos.

De los Clubes Taurinos y Peñas Taurinas hubo mayoritaria representación de todas las entidades de la Región de Murcia, incluso, por compañero de ubicación en el auditorio, citar que asistió Paolo Mosole –Presidente del Club Taurino Italiano-.

Se contó con la actuación del grupo Aires de Veleta, con el que al final Rafaelillo se arrancó con mucho arte en baile flamenco, llegando a intercambiar su chaqueta con la chaquetilla torera que lucía una de las bailaoras.

Con todos los Toreros y Autoridades en el escenario, el final tuvo apoteosis de tarde de «GRAN TRIUNFO CON RAFAELILLO A HOMBROS DE SUS COMPAÑEROS».

¡¡ ENHORABUENA A RAFAELILLO, A LA REGIÓN DE MURCIA Y AL MUNDO DEL TORO !!

 

Emilio Serna acartelado en Festival Ganaderia Apóstol Santiago

El Ayuntamiento de Blanca entrega los premios y distinciones del ‘I Certamen de novilladas Villa de Blanca’

La Ganadería de Pincha, el novillero Manuel Perera, los toreros Juan José Padilla y ‘Rafaelillo’ fueron algunos de los galardonados.

BLANCA (Murcia). Lunes, 22/nov./2021. -Fuente: Ayto. Blanca. El Ayuntamiento de Blanca ha hecho entrega durante el pasado fin de semana de los premios y distinciones que se han concedido con motivo de la celebración del ‘I Certamen de novilladas Villa de Blanca’.

Este acto, que se llevó a cabo en el Teatro Victoria presentado por José Francisco Bayona y amenizado por el cuadro flamenco Azalea, contó con la asistencia del alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina; el concejal de Festejos, Vicente Candel; la concejala de Turismo, Ana Belén López; la concejala de Sanidad, M. Luisa Candel; la concejala de Educación, Paula Cano; y el torero Juan José Padilla, al que se homenajeó en Blanca por su trayectoria profesional y su afán de superación.

Estos galardones, que han tenido como objetivo reconocer la labor de los triunfadores del Certamen, así como de aficionados, toreros, profesionales de la comunicación, clubs y peñas taurinas, que, con su esfuerzo, apoyo y trabajo han contribuido a fomentar la fiesta de los toros.

El evento contó con José Antonio Baigorri, que recogió el premio a la ‘Ganadería triunfadora’ para Ganadería Pincha, por su novillada lidiada el 16 de agosto; y el de ‘Mejor novillo del certamen’ para ‘Rascatripa’ por el excelente juego que dio, siendo un ejemplo de casta y bravura premiado con la vuelta al ruedo.

También recogieron galardón, el novillero Manuel Perera, por sus faenas de los días 14 y 16 de agosto de 2021 como ‘Triunfador del certamen’; el diestro Juan José Padilla al que se reconoció con el ‘Premio trayectoria profesional’; y José Enrique Moreno, que recogió el galardón ‘Premio a la excelencia’ otorgado a su agencia de comunicación Toromedia, por su labor profesional en el ámbito de la tauromaquia. Por parte, también fue premiado el torero Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ con el ‘Premio bodas de plata’, por sus 25 años de alternativa, si bien no pudo asistir al evento.

En el capítulo de distinciones fueron otorgadas a: Felipe de Paco, crítico taurino de Cehegín y a título póstumo; al artista Nicolás de Maya, por la defensa de la tauromaquia y su promoción a través de las artes plásticas; al pintor Luis J. Fernández Miñano, por ser el autor del cartel de las fiestas; al Círculo Taurino de Blanca y a la Peña Taurina Manolete, por el fomento de la afición taurina en Blanca; mientras que el trofeo ‘Jesús Cano’ al mejor para de banderillas fue para Juan José ‘El Ruso’.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance