>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

febrero 2022
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de febrero 2022

Paco Ureña, ovación y oreja en Autlán (Mexico)

Clase magistral del lorquino Paco Ureña en el Carnaval de Autlán en México

Joselito Adame, triunfador del festejo corta cuatro orejas, Sergio Flores palmas y palmas.

AUTLÁN (Mexico). Domingo, 27/02/2022. -Tercera de Carnaval de Autlán- –EFE – Publicado en www.COPE.es – El torero lorquino Paco Ureña cortó una oreja en una clase magistral durante la tercera corrida del Carnaval de Autlán en el estado mexicano de Jalisco, donde el mexicano Joselito Adame recibió cuatro apéndices y su compatriota Sergio Flores no computó trofeos.

Antes de su corrida el próximo domingo 6 de marzo en Guadalajara, capital de Jalisco, en el occidente de México, el torero Paco Ureña ofreció en Autlán ante sus dos toros importantes faenas muy por encima de la condición de los astados.

VER CRÓNICA COMPLETA EN ENLACE

Rafaelillo pasea una oreja en Festival de Villanueva del Arzobispo.

Doble trofeo pasearon López Chaves, Alberto Lamelas y Javier Cortés y uno por coleta para El Fundi, Rafaelillo y el novillero Manuel Rodriguez.

VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (Jaén). Domingo, 27/02/2022. REDACCIÓN.- Entretenido ha resultado el Festival a beneficio de la Asociación Insomnio Familiar Fatal. Con distinto juego se han lidiado seis novillos de Mollalta, más un sobrero de regalo en el que intervinieron todos los actuantes.

 

FICHA: Se lidiaron novillos de Mollalta. José Pedro Prados «EL FUNDI», oreja. Rafael Rubio «RAFAELILLO», oreja. LÓPEZ CHAVES, 2 orejas.  ALBERTO LAMELAS,  2 orejas. JAVIER CORTÉS, 2 orejas. Y el novillero MANUEL RODRIGUEZ, oreja.

Emotivo homenaje a «El Lince» en Alicante / Por José María Jericó.

«PUERTA GRANDE» DE ALICANTE CELEBRA SU XX ANIVERSARIO CON UN ACTO DE HOMENAJE AL MATADOR DE TOROS EMILIO GARCIA “EL LINCE”

En el mismo acto, recibieron reconocimientos Angel Alamo, alguacilillo de la plaza de toros de Alicante y el ganadero Fernando Moreno -Ganadería Los Chospes.

ALICANTE. Domingo, 27/02/2022. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: VERONICA SORIANO. La Asociación Taurina Puerta Grande de Alicante, celebro la noche del sábado su tradicional Acto de Entrega de Galardones con los que reconoce la labor que desarrollan personas o entidades vinculadas con el mundo taurino. Los salones del Hotel Meliá Alicante acogieron este evento que registro la asistencia de buen numero de aficionados que arroparon a los homenajeados en el transcurso de la cena que se ofreció.

El periodista Luis Miguel Sánchez, abrió el acto recordando los galardones y premios que esta peña ha otorgado a toreros y ganaderos a lo largo de su existencia. El primero en recoger el reconocimiento en esta XIV edición, fue el veterano alguacilillo de la plaza de toros de Alicante, Ángel Álamo, el cual viene ejerciendo este cargo desde la temporada del año 1998. El segundo en subir al estrado a recoger su galardon fue el ganadero Fernando Moreno que acudió acompañado de su gentil esposa Rosa Munera, propietarios de la ganadería Los Chospes fundada en 1997 con reses de Jandilla, procedencia de Daniel Ruiz y cuyas reses pastan en la finca El Colmenar situada en el termino municipal de Los Chospes (Albacete). Galardón otorgado en reconocimiento a la pasión que siente por el toro y las atenciones que presta a cuantos aficionados pasan por su finca.

Fue particularmente emotivo el homenaje que recibió el matador de toros, Emilio García “El Lince” con motivo de su 50 aniversario de alternativa, tomada en la plaza de Alicante el 5 de agosto de 1972, de manos del matador de toros mexicano Eloy Cavazos y José María Manzanares de testigo, esa tarde corto tres orejas. “El Lince” recogió su placa arropado por sus hijos y nietos, los cuales quisieron estar junto a él en tan señalada noche. El presentador destaco él esfuerzo y sacrificio que a lo largo de su carrera realizo y el especial cariño que la afición alicantina le profesa dada su bonhomía. El acto, teniendo en cuenta que se esta celebrando el “Año Manzanares”,  se cerró recordando la figura del maestro alicantino, en el también cincuentenario aniversario de la alternativa que tomo el 24 de junio de 1971 de manos de Luis Miguel Dominguín y El Viti de testigo.

A este homenaje se adhirieron los maestros José Luis Galloso, con un video grabado en el que recordó las numerosas tardes que torearon juntos y el gran torero y compañero que fue.  Julián López “El Juli” envío una carta en la que mostraba su gratitud al padrino de su alternativa que tomo en la plaza francesa de Nimes, recordando como esa mañana estando en el hotel que compartían el maestro se acerco a su habitación para darle unos cuantos consejos de como se debía de comportar en tan difícil profesión, consejos que siempre ha guardado como un tesoro.

Cerraron el acto el presidente de la peña, Patricio Guerrero y la concejala responsable de asuntos taurinos en el ayuntamiento de Alicante, María del Carmen España, la cual agradeció el esfuerzo realizado a los integrantes de la peña Puerta Grande y a los asistentes que acudieron a este acto entre los que se encontraban, el secretario de la Asociación de abonados de Albacete, Ángel González Puértolas, los empresarios Nacho Lloret y Manolo Carrillo, el novillero Alfredo Bernabéu, los ex subalternos Paco Cervantes, Juan Vercher, el rapsoda José Alberto Escolar y el ex presidente de la Diputación de Alicante y de las Cortes Valencianas, Julio de España.

Fiesta Fin de Curso, «Torea con Antonio Puerta».

Rafaelillo y Javier Hurtado «abren la Puerta Grande en Cehegín»

El matador de toros Rafael Rubio ‘Rafaelillo’ y el periodista taurino Javier Hurtado mantienen un diálogo de altura, que ya es historia de la tauromaquia local.

CEHEGIN (Murcia). Sábado, 26/02/2022. – NDP – El Club Taurino de Cehegín ha celebrado la que con toda seguridad haya sido una de las noches más importantes para este grupo de aficionados, englobada en su VI Ciclo Cultural, dedicado al crítico local Felipe de Paco ‘Calañés’, y que ha contado con la participación del torero Rafaelillo y del periodista Javier Hurtado, de Televisión Española.

Fiel a su tradición, la sede del club ha vuelto a agotar el papel en esta espectacular charla, que ha tenido tantos momentos álgidos que los presentes han reconocido con numerosas ovaciones, gracias a una tertulia que ha estado a la altura de las mejores plazas de primera categoría.

Rafaelillo, a quien el Club Taurino de Cehegín ha distinguido como Socio de Honor de éste, ha estado arropado por profesionales de irrefutable calado, como el torero ceheginero Antonio Puerta, los toreros de plata Pascual Mellinas, Antonio Macanás y Carlos Pacheco, los periodistas Mariano Molina y Pepe Castillo, el fotógrafo Paco Sastre y el artista plástico Nicolás de Maya, entre otros.

Este reconocimiento a sus 25 años de alternativa ha estado dirigido por el popular presentador del programa Tendido Cero de Televisión Española Javier Hurtado, quien en varios momentos ha puesto en un real aprieto al lidiador del Barrio del Carmen, el cual ha sabido echar un paso atrás o dos hacia delante, según le viniera el envite de su adversario de mesa redonda.

Rafaelillo y Hurtado se adhieren a la recogida de firmas para que la Av. Plaza de Toros sea renombrada Av. Felipe de Paco.

El diestro ha mostrado su felicidad por “estar en un templo del toreo como es Cehegín”, ha asegurado, ciudad que siempre le ha mostrado un afecto enorme, debido a su decencia como torero y al cariño que éste siempre le ha transmitido al ‘respetable’ de esta localidad.

Preguntado por Hurtado sobre la diferencia entre las corridas duras y las comerciales, el espada ha dicho que “la clave está en el porcentaje de triunfos”, explicando que es más fácil tocar pelo con una ganadería ‘cómoda’ que con lo que suele él torear cada tarde, “en la que la presión y la responsabilidad es muy fuerte. El toro duro es más imprevisible en sus embestidas. Muchas veces va a por ti, te quiere arrancar los machos”, ha añadido.

Sin lugar a dudas, él entiende el arte “como una emoción, un sentimiento, el cual te puede llegar de diferentes formas”, asegura. “Al animal hay que saber dominarlo, pero que a la misma vez esté cómodo. Debes sacar tu oficio sin que el toro se dé cuenta. Al final esto es un diálogo. El toreo es psicología”, ha reafirmado.

Rafaelillo, quien ha contestado a todas las preguntas minuciosamente escogidas por el veterano periodista, ha explicado a su vez que las escuelas taurinas “son muy importantes, ya que ayudan mucho a los chicos, pero con ellas se ha acabado el romanticismo. Las escuelas les dan el empujón a quienes quieren ser toreros, pero la personalidad de cada uno hay que dejársela intacta porque aquí triunfa el que aporta algo distinto”.

Ha rememorado sus primeros pasos en el mundo del toro, desvelando que “la primera vez que me puse delante de una becerra me meé encima porque entré en pánico. Yo tenía en ese momento ocho años y ya quería ser torero”. Para sorpresa de muchos, el matador ha compartido una anécdota sobre el torero ceheginero Pepín Liria cuando también comenzaba en este mundo tan complicado del toro. Rafaelillo ha confesado que “yo quería ser torero y va mi padre y le regala una muleta a Liria, y además llamó al ya desaparecido Antonio González Barnés para que le hiciera una entrevista para La Opinión. Imagínense”, ha comentado entre risas.

Los protagonistas visitaron con detenimiento la Exposición Fotográfica dedicada a Felipe de Paco.

Enlazando unos temas con otros, asegura no haber vetado nunca a ningún torero. “Cuando no me ha interesado torear con alguien, he preferido quitarme yo del cartel, porque no quería hacerle daño a nadie. Y esto es porque conmigo sí lo han hecho. A mí me han vetado. Lo he sufrido en mis carnes. Allá cada uno con su conciencia. Me considero una persona fuerte, no por lo que he conseguido, sino por lo que he superado”, de lo que se siente muy orgulloso.

En Sevilla, Rafaelillo toreó muchas tardes, no cortando ningún apéndice debido a la espada, pero dando vueltas al ruedo cada una de ellas. Cuando recuerda su paso por la ciudad de la Giralda, el murciano no logra entender que siempre lo repitieran allí incluso sin haber desorejado a ninguno de sus astados, mientras que en 2016, tras haber tocado pelo, no le volviera a sonar el teléfono. Tiene claro que ese año fue su mejor temporada, acabando entre los toreros con más orejas en plazas de primera, y sin embargo “después nada”, afirma con cierto amargor, “no me repitieron, pero ojalá pueda volver a Sevilla algún día”, desea el diestro.

El maestro murciano no se ha querido dejar nada en el tintero. Se ha acordado de apoderados que para él marcaron su carrera en lo profesional y personal, tales como Juan Collado, Pepe Sánchez, Joaquín López Ríos, Pepín Jiménez, Roberto Piles, Dávila Miura, Sánchez Mejías, Roberto Espinosa y Lionel-Simón Casas, entre otros, asegurando que cada uno, de una forma u otra, fueron fundamentales en su carrera. Ahora le apodera Manolito Chopera.

25 años dan para mucho en una carrera profesional tan dura como la de matador de toros, en la que la gloria y el infortunio marcan el paso de las horas, aunque Rafael a estas alturas lo tiene claro: “A mí la vida me ha enseñado a separar lo profesional de lo personal. Lo que hay que hacer es enriquecerse viendo lo que son capaces de hacer los compañeros que han triunfado. Cuando dejé de compararme con los demás empecé a ser feliz, crecí”.

Con la entrega de una distinción a Javier Hurtado, por parte del artista Nicolás de Maya, y la de la máxima condecoración que da el club, el ‘Socio de Honor’ para Rafael Rubio ‘Rafaelillo’, por parte del presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, ha dado por finalizado el acto, agradeciendo a los invitados su participación en este ciclo cultural “que hace afición y por lo que hay que luchar”, ha apuntillado éste último.

Filiberto, primer festejo de la temporada en El Bonillo.

Andrés Palacios y Mario Sotos completan la terna de este cartel, programado para el 19 de Marzo en la localidad manchega de El Bonillo, donde se anuncian toros de Herederos de Don Gregorio Garzón Valdenebro.

Sábado, 26/02/2022. REDACCIÓN.- La pasada semana el diario www.LATRIBUNADEALBACETE.es publicaba: «Todo apunta a que la localidad de El Bonillo celebrará el próximo 19 de marzo una corrida de toros con marcado sabor albacetense. Por uno u otro motivo, la terna estará compuesta por matadores de toros relacionados con Albacete. Abrirá el cartel el albacetense Andrés Palacios, al que acompañarán el murciano Filiberto, formado en la Escuela Taurina de la capital manchega, y el conquense de la Hinojosa Mario Sotos, formado también en la Escuela Taurina de Albacete y residente en la ciudad. Esta terna se enfrentará a astados de la ganadería jienense de Herederos don Gregorio Garzón Valdenebro (conocida por el nombre de su propietario Íñigo Garzón), procedencia de los encastes Domecq, Núñez y Osborne, vía Núñez del Cuvillo…». VER MÁS EN ENLACE.

¡¡NI RAFAELILLO NI UREÑA EN SEVILLA!! El novillero de Totana, JORGE MARTINEZ único murciano en los carteles

NI RAFAELILLO NI PACO UREÑA EN SEVILLA: QUE NO ESTÉN ESTOS DOS GRANDES TOREROS ES UNA INTOLERABLE VEJACIÓN A SUS HEROICAS TRAYECTORIAS Y UNA GRAVE FALTA DE RESPETO AL TOREO Y A LA AFICIÓN. Del mismo calibre de ofensa que se ha cometido con ELLOS en Castellón y Valencia.

Así está y así le va al toreo…, siempre está la excepción que confirma la regla, y es la Empresa Toros Sureste, que dirige el empresario Angel Bernal, quién siempre ha respetado y dado sitio a los toreros murcianos, y de fuera de Murcia, que se lo han merecido y se lo habían ganado por méritos propios, y teniendo en cuenta y valorando en su medida que, Bernal, siempre lo ha hecho con una Feria, la de Murcia, con muchos menos carteles que Sevilla, Castellón o Valencia.

El joven novillero de Totana Jorge Martínez, es el único murciano en los carteles, hará el paseillo en La Maestranza en la primera de las novilladas programadas, será el 22 de mayo junto a Manolo Vázquez e Isaac Fonseca, novillos de Núñez de Tarifa.

Rafaelillo, este domingo en el Festival de Villanueva del Arzobispo.

Completan el cartel: El Fundi, López Chaves, Alberto Lamelas, Javier Cortés y el novillero Manuel Rodriguez. Lidiarán novillos de Mollalta.

 

Viernes, 25/02/2022. REDACCIÓN.- Rafaelillo actuará en la plaza de toros de Villanueva del Arzobispo (Jaén) el próximo domingo (27/02), festival a beneficio de la Asociación Insomnio Familiar Fatal de Jaén. Junto a Rafaelillo están acartelados los matadores José Pedro Prados «El Fundi», López Chaves, Alberto Lamelas, Javier Cortés y el novillero Manuel Rodriguez. Se lidiarán novillos de Mollalta.

 

De otra parte, recordar que Rafaelillo y el prestigioso periodista de TVE Javier Hurtado, son los grandes protagonistas de esta tarde en Cehegín, dentro del VI Ciclo Taurino Cultural, organizado por el Club Taurino de Cehegin, que preside Pedro Moreno «Zapatando».

Bajo el titulo «Pasión Rafaelillo» es el segundo acto del programa de este ciclo, donde se abordará la heroica carrera del gran torero del Barrio del Carmen, con motivo del XXV Aniversario de su alternativa. Rafaelillo recibirá el nombramiento de Socio de Honor del Club Taurino de Cehegin.

Paco Ureña, inminentes dos nuevos paseíllos en México.

El diestro lorquino afincado en Albacete está anunciado el próximo domingo en Autlán de la Grana junto a Joselito Adame y Sergio Flores, con quien volverá a coincidir el domingo siguiente en Guadalajara, cuya terna completará Héctor Gutiérrez.

Jueves, 24/02/2022. Publicado en www.LATRIBUNADEALBACETE.es Después de su exitosa reaparición en la Ciudad de León, el matador de toros lorquino afincado en Albacete, Paco Ureña, regresa al país latino para cumplir con dos contratos ya firmados.

La primera cita será el próximo domingo, 27 de febrero, en la ciudad de Autlán de la Grana, en una corrida de toros en la que está anunciado junto a los diestro mexicanos Joselito Adame y Sergio Flores. El ganado pertenecerá al hierro de Villa Carmela -procedencia Santa Coloma, vía Pepe Garfias y San Martín-.

Precisamente, Paco Ureña volverá a estar acartelado una semana más tarde, el domingo 6 de marzo, junto a Sergio Flores en Guadalajara y completará la terna el también mexicano Héctor Gutiérrez. El encierro al que se enfrentarán pertenece a la ganadería de Arroyo Zarco -procedencia Saltillo y Santa Coloma-. De esta forma, Paco Ureña mitiga su ausencia de las primeras ferias de la temporada en España.

Andy Cartagena, Joao Moura y Guillermo Hermoso de Mendoza, en La Palma -Cartagena-. Domingo, 6 de Marzo de 2022.

VUELVEN LOS TOROS AL CAMPO DE CARTAGENA.

Domingo 6 de Marzo, GRAN CARTEL DE REJONES. Sábado 12 de Marzo, Concurso de Recortes con los mejores recortadores de España.

Miércoles, 23/02/2022. REDACCIÓN.- Organizado por el empresario Julián Alonso -Exclusivas Roalju, S.L.- en la pedanía cartagenera de La Palma se anuncian los dos primeros interesantes carteles de la temporada.

Domingo 6 de marzo, a las 16:30 horas. Gran festejo de rejones con máximas figuras del toreo a caballo: ANDY CARTAGENA, JOAO MOURA Y GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA. Lidiarán toros de Hnos. Moura Caetano.

Sabado, 12 de marzo, a las 16:30 horas. Concurso de Recortes, con la participación de los mejores recortadores de España.

 

Emilio Serna acartelado en I Corrida Casa Do Toureio -16/04/2022

I CORRIDA CASA DO TOUREIO

SABADO DE PASCUA. 16 de Abril de 2022, a las 16:00 horas.

Tiago Carreiras

João Salgueiro da Costa

António Núncio

Emilio Serna

GFA de Évora e GFA da Póvoa de S.Miguel

6 poderosos toros de Monte Cadema

#temporada2022 #casadotoureio #tauromaquia #campo #alentejo #toiros

Rafael López «El Relente», de Lorquí, entra en el I Bolsín Taurino organizado por el Club Taurino de Torre Pacheco

I BOLSIN TAURINO «CLUB TAURINO DE TORRE PACHECO».

Miércoles, 23/02/2022. REDACCIÓN.- Ha causado baja del cartel inicial el murciano Jorge Infer, lo sustituirá el novillero de Lorquí Rafael López «El Relente».

Se celebrará en la Finca La Herencia, de El Jimenado -Torre Pacheco (Murcia), próximo 5 de marzo, a partir de las 10:30 horas. Organizado por el CLUB TAURINO DE TORRE PACHECO con la colaboración de la COMUNIDAD AUTONOMA DE LA REGION DE MURCIA.

Novilleros seleccionados:

Carla Otero, Escuela taurina de Guadalajara. – Víctor Acebo, de Torre Pacheco (Murcia), E.T. de Almería. – Manuel Caballero, E.T. de Albacete. – José Ángel Noguera “Angelín”, de Beniel (Murcia), E.T. de Alicante. – Ángel Delgado, E.T. de Úbeda. – Álvaro Ruíz, de La Ñora (Murcia), Escuela-Curso taurino de Antonio Puerta. – Miguel Serrano, de Toledo. – Alejandro Fernández, de Cieza (Murcia). – Nek Romero, de Algemesí, E.T. de Valencia. – Rafael López «El Relente» (sustituye a Jorge Infer, de Murcia).

ENLACE RELACIONADO

Novillada Mixta con Picadores con Cartel Murciano en Roldán -Torre Pacheco-. Sábado, 26 de marzo de 2022.

El rejoneador Felipe Alcaraz, y en toreo a pie los novilleros Jorge Martinez, José Maria Trigueros y Victor Acebo, que debutará con picadores.

ROLDAN -Torre Pacheco- (Murcia). Lunes, 21/02/2022. -NdP- Roldán recuperará sus fiestas patronales en honor a San José, con una Gran Novillada con Picadores mixta.

 

Cartel totalmente murciano el organizado por el empresario Pedro García, con la colaboración de la Comisión de Fiestas de Roldán, el Club Taurino de Torre Pacheco y el patrocinio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

 

Se celebrará el sábado 26 de marzo, se lidiarán novillos de la ganadería Hnos. Collado Ruiz-El Cotillo, para el rejoneador de Dolores de Pacheco, Felipe Alcaraz, que lidiará un novillo. Y los novilleros con picadores Jorge Martínez, de Totana, que se presenta ante la afición murciana; José María Trigueros, de Javalí Nuevo, último triunfador de la Feria de Murcia 2019; y el pachequero Victor Acebo, que hará su debut con picadores, tras sus grandes éxitos en el escalafón sin picadores.

 

En los próximos días se conocerán más detalles, de esta Gran Novillada que a buen seguro, levantará gran expectación entre la afición de la Región de Murcia.

Rafaelillo y Javier Hurtado, próximo viernes, en Cehegin.

La celebración del VI Ciclo Taurino-Cultural del Club Taurino de Cehegín continuará el próximo Viernes (25/02), en la Sede del Club, a las 20:30 horas, con un gran acto de máximo nivel en el que junto al maestro Rafaelillo estará el gran crítico taurino Javier Hurtado.

CEHEGIN (Murcia). Lunes, 21/02/2022 -Prensa-C.T.CEH.- Un cuarto de siglo ha pasado desde que este grandísimo torero murciano apodado Rafaelillo tomara la alternativa, cuajando una carrera repleta de grandes actuaciones ante los hierros más duros de la cabaña brava, como Cebada Gago, Cuadri, Dolores Aguirre, Adolfo, Victorino, etc, pero en especial ante los Miuras, llegando a tener un conocimiento y un acople con esta ganadería digno de mención y reconocimiento, que le han llevado a llamarle “El Catedrático de los Miuras”. Un torero que ha librado mil batallas ante las más duras ganaderías pero que también sabe interpretar el toreo del bueno, y de hecho así lo ha practicado cuando un bravo burel se lo ha permitido.

Durante el acto se repasará y homenajeará su intensa vida taurina, y será nombrado Socio de Honor del Club Taurino de Cehegín.

El acto será introducido por el locutor de radio Antonio José Lázaro que dará paso al maestro en labores periodísticas Javier Hurtado, crítico taurino de larguísima trayectoria tanto en el programa televisivo Tendido Cero de TVE2, como en distintos medios de gran prestigio. Un honor para nosotros poder contar con su presencia, para engrandecer el que deseamos sea un acto de máxima elegancia y categoría.

Animamos a toda la afición, así como al público en general para que asista a éste gran acto, en el que contamos con protagonistas de lujo y que a buen seguro resultará de lo más ameno y enriquecedor.

Además, todos los asistentes podrán visitar la exposición “De Felipe de Paco a Calañés”, la cual continúa expuesta en la Galería del Club Taurino de Cehegín.

Emilio Serna anunciado el Domingo de Ramos en Lima (Perú)

Arranca la temporada taurina en Cehegín, con un gran homenaje póstumo a Felipe de Paco

El VI Ciclo Cultural del Club Taurino de Cehegín comienza rememorando la figura de ‘Calañés’, el mayor crítico y cronista del mundo del toro que haya dado la localidad.

CEHEGIN (Murcia). Sabado, 19/02/2022. -NdP- Como no podía ser de otra manera, la temporada taurina en Cehegín ha dado su pistoletazo de salida con un sentido homenaje a título póstumo al que fuera una de sus figuras más relevantes del mundo taurino, Felipe de Paco ‘Calañés’, a quien se le ha dedicado una exposición fotográfica, que quedará colgada en los pasillos de la centenaria plaza durante la presente campaña.

El centenario coso ceheginero de Don Pepe Navarro, donde se encuentra la sede del club, ha sido el escenario escogido para volver a traer a la memoria, si es que alguna vez marchó de ella, al entrañable maestro, cronista, periodista y crítico local, en un evento en el que han estado presentes miembros de la corporación municipal, encabezada por su alcalde, Jerónimo Moya, quien ha tenido el honor de marcar una piel de toro con un hierro de Juan Pedro Domecq, tras el que ha dado comienzo la charla ‘De Felipe de Paco a Calañés’.

El presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, ha querido tener unas palabras de recuerdo al ilustre periodista, amigo de todo el mundo, del que ha asegurado ser “una persona muy especial. El gran Calañés ha llegado al cielo, y nosotros vamos a seguir luchando por su legado”.

El alcalde, por su parte, ha destacado que “Felipe era muy amable y motivador. Siempre nos llamaba proponiéndonos cosas. Por ello, la temporada taurina de este año va a estar dedicada a él. Lo menos que podíamos hacer era esto, ya que junto al club taurino, Calañés era uno de nuestros asesores taurinos”.

La velada, a la que han asistido, entre otros, los hijos de Felipe de Paco, Antonio, Lucio y Felipe Luis, y los matadores de toros Antonio José López ‘El Rubio’ y Antonio Puerta, así como el banderillero Carlos Pacheco, ha tomado su punto álgido con una mesa redonda dirigida por Mariano Molina, director del programa ‘De grana y oro’ de Televisión Murciana, y amigo de Felipe desde hace 45 años.

Molina ha revelado que conoció a Felipe en la inauguración de la peña taurina El coso ceheginero, hace más de cuatro décadas, y desde entonces les ha unido una gran amistad. De hecho, Felipe llevaba colaborando con éste desde hacía 23 años. “Siempre me ayudó en todo, y me dolerá mucho volver a los toros a Cehegín y no encontrarlo aquí”, ha manifestado. Asimismo, ha querido dejar claro que “muchos toreros de este pueblo tienen mucho que agradecerle, porque muchas veces se peleaba con los empresarios para que los pusieran en sus carteles”, desvelando además que “entre otras cosas, Felipe tenía una cultura que saltaba las montañas”.

Una de las figuras que mejor conocían a Calañés, María José Barrera, escritora, periodista e hija del matador de toros Pedro Barrera, ha sido otra de las personalidades que han encabezado esta distinción a la figura del ceheginero. Barrera, emocionada por poder hablar de su compañero, ha destacado su vena literaria, dando a conocer que “era un gran investigador. De hecho, me lo encontré varias veces en el archivo de Murcia, aunque también visitaba el de Caravaca y el de Cehegín. Pasé muchas corridas de toros con él”, recordando las tardes de callejón en la Plaza de Toros de Calasparra.

El resto de la ilustre comitiva lo ha formado el fotógrafo taurino Paco Sastre, quien ha afirmado que “quería con locura a Felipe. Siempre nos veíamos en los toros en Murcia y siempre nos sentábamos juntos en las galas del Club Taurino de Cehegín”; como del cámara de Televisión Cehegín Antonio Abril, el cual ha confirmado que “trabajamos juntos durante 30 años. Era una buena persona y nos enseñó mucho del mundo del toro a todos”.

El alcalde, Jerónimo de Moya, y la Primera Teniente de alcalde, Alicia del Amor, han puesto el broche final a esta emotiva cita, entregando las insignias del Club Taurino a los participantes de la mesa redonda, ante una plaza abarrotada hasta la bandera, como bien merecía el gran Felipe de Paco, colgando el cartel de ‘No hay billetes’.

Chipé Producciones única oferta taurina en Calasparra

CALASPARRA (Murcia). Martes, 14/02/2022. Facebook Maria José Gomariz. ULTIMA HORAEl Ayuntamiento confirma que la empresa Chipé Producciones es la única que ha presentado una oferta al concurso público para la gestión de la temporada taurina de Calasparra.

A falta de conocer si cumple con las exigencias del pliego, Pedro Pérez, Chicote, se perfila como el próximo empresario de Calasparra.

 

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance