>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2022
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de diciembre 2022

Nuestro paisano Pedro Cano, «Medalla de Oro» en las Bellas Artes.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes para el pintor Pedro Cano: «Estoy muy feliz» / Publicado en el Diario LA VERDAD.

El blanqueño recuerda a su hermano Pepe, a su madre y a todos los que haciendo un gran esfuerzo no fueron reconocidos a tiempo por su trabajo.

BLANCA (Murcia). Miércoles, 28/dic./2022. Publicado en www.LAVERDAD.es / Por CLAUDIO CABALLERO. El Consejo de Ministros aprobó este martes la concesión de 33 Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2022, entre cuyos galardonados se incluye al pintor Pedro Cano (Blanca, 1944). En declaraciones a LA VERDAD, el artista reconoció que se enteró del «notición» al revisar su teléfono móvil después de dormir la siesta, «que para mí es lo más importante de todo el día». Este martes sobre las cuatro de la tarde escuchó en un boletín de radio algunos de los nombres, entre ellos el cantante Víctor Manuel y el escritor Manuel Rivas, «y pensé yo que qué bonito sería tener una cosa de este tipo, pero en el fondo yo no puedo aspirar a una cosa de ese tipo».

Lo pensaba en ‘sottovoce’, porque todavía desconocía que su nombre estaba entre los 33 elegidos este año. «Claro que he trabajado y que mi trabajo tiene una cierta consistencia, pero si no estás metido en el ajo de ciertas cosas es muy difícil. En cambio, cuando cogí el teléfono después de despertarme de la siesta, porque lo tenía cerrado, veo que había muchas llamadas, y una señora que normalmente no tenemos mucha amistad con ella me informó de que acababan de darme la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y me he encontrado con este notición muy importante. No es que yo no me lo merezca, pero es que hay tanta gente que ha pasado toda su vida haciendo cosas importantes y que no han tenido la posibilidad de que se dirijan a ellos o hayan subrayado su trabajo, y eso sí que debe ser triste», reconocía Pedro Cano a LA VERDAD poco después de que el Gobierno de España hiciera públicas las distinciones. VER MÁS EN ENLACE

José María Trigueros pone broche de oro a los actos del Real Club Taurino de Murcia de este año

El novillero murciano recibió los Premios «Triunfador Feria Taurina de Murcia 2019» y «Mejor Novillero», respectivamente otorgados por el Colegio de Periodistas y Real Club Taurino de Murcia.

MURCIA. Martes, 27/dic./2022. – Prensa-RCTM – El novillero murciano José María Trigueros ha sido el protagonista del último Martes Taurino del año 2022 celebrado esta tarde en los Salones del Real Club Taurino de Murcia con un lleno de “No Hay billetes”. De esta manera se pone broche de oro a un año que ha contado con una amplia y variada programación cultural.

José María Trigueros ha charlado de multitud de temas durante una amplia tertulia conducida por José Francisco Bayona, en la que el murciano a puesto de manifiesto una marcada personalidad, una gran fluidez de palabra y un gran sentido del humor.

Durante la charla el de Jabalí Nuevo ha comentado que se encuentra en un momento feliz en su vida personal y que eso le ha permitido crecer mucho durante esta temporada y ha expresado su deseo de seguir evolucionando como torero siendo consciente de que ha llegado el momento de traspasar las fronteras regionales, de volver a Murcia y de seguir siendo feliz con su profesión.

Como epílogo del acto, José María Trigueros, ha recogido dos premios que le acreditan como Novillero Triunfador de la Feria Taurina de Murcia 2019. Por un lado, un premio que entrega el Colegio de Periodistas como Novillero Triunfador, y por otro, un premio entregado por el Real Club Taurino de Murcia como Mejor Novillero. Los premios han sido entregados por el presidente honorífico del Colegio de Periodistas de Murcia, Juan Antonio De Heras; y por el Presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, respectivamente.

Desde el Real Club Taurino de Murcia, aprovechamos para desearles un Feliz Año 2023.

.

Club Taurino de Alicante homenajea al Maestro Manzanares / Por Jose Maria Jericó – Fotos: Benito Sanchez Leyva

Intervinieron los toreros alicantinos a quienes dio la alternativa: Luis José Amador, Ramón Escudero, Antonio Pérez “El Renco”, Juan Fernández Belmonte y Francisco José Palazón.

ALICANTE. Martes, 20/dic./2022. Informa: JOSE MARIA JERICO. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. En esta ocasión el Club alicantino organizó una interesante charla coloquio con la participación de los toreros alicantinos que fueron investidos como matadores de toros de manos del maestro alicantino, como lo  fueron las alternativas de Luis José Amador, Ramón Escudero, Antonio Pérez “El Renco”, Juan Fernández Belmonte y Francisco José Palazón.

Un acto presentado por el periodista Blas de Peñas y conducido brillantemente por el periodista del Canal Toros de Movistar, José Germán Estela, que inicio el acto haciendo referencia a la figura del maestro con palabras que figuran en el prologo que ha escrito para el libro que editado por la Diputación de Valencia, aparecerá en breve sobre José María Manzanares. «Manzanares fue un torero único y un artista de una dimensión mundial que sintió la llamada del toreo cuando aun era muy niño, esa llamada tan especial que solo los toreros saben lo que es, el amor hacia el arte del toreo y la fascinación por el toro bravo fueron los renglones con los que hoy en día se sigue escribiendo su historia, una historia inacabada, incompleta y una leyenda que se siga contando de boca en boca, de torero a torero y de persona a persona. Manzanares era verdad y era pureza, incienso en los vuelos, fragancia del arte, duendes del alba, bordón de guitarra y empaque supremo. Así lo escribe también el poeta José León, si existe una música callada del toreo , tal y como lo escribió el gran José Bergamín, seguro que su melodía se escribe con la eme de Manzanares. Cincuenta años, cincuenta miradas y cinco décadas después, todavía siguen naciendo manzanaristas».

Los toreros alternativados recordaron la figura del maestro y lo que para ellos represento y aun hoy sigue representando, la  sin igual figura del maestro, torero de toreros, con una personalidad arrolladora que arrebataba a los aficionados de fino paladar. El tomar la alternativa de sus manos fue para todos ellos un hecho sin igual, ya que todos ellos, desde que empezaron a soñar con convertirse en matadores de toros, idealizaban la gran figura del torero alicantino. Fue un autentico privilegio el ser investidos matadores de toros por parte  de este torero sin igual. Cada uno fue desgranando sus  vivencias con el maestro hasta que tomaron la alternativa de sus manos, invistiéndolos como matadores de toros.

Al finalizar los toreros recibieron sendas placas conmemorativas de este acto, que fue cerrado por el presidente del club Taurino, Fernando Leyva, y la edil encargada  de Asuntos Taurinos, María del Carmen España, la cual incidió en la importancia de estos actos como reivindicación de nuestras tradiciones y nuestra cultura.

El salón de actos del Club Taurino se lleno de aficionados, representantes de las peñas taurinas alicantinas y profesionales taurinos entre los que se encontraban los también veteranos matadores, Vicente Fernández “El Caracol” y Manolo Carrillo, junto a otros de mas actualidad como Iván Pérez o Álvaro Oliver, los novilleros Borja Escudero, Alfredo Bernabéu y Santiago Esplá, así como ex alumnos y  alumnos de la Escuela Taurina Municipal.                           

.

Tomás Rufo y Juan Pedro Domecq premiados por el Ayto. de Alicante / Por Jose Maria Jerico – Fotos: Benito Sanchez Leyva.

En un relevante Acto es la primera vez en la historia que el Ayuntamiento de Alicante otorga estos Premios Taurinos.

ALICANTE. Miércoles, 14/dic./2022. Texto: JOSE MARIA JERICO. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA. Por primera vez en la historia taurina alicantina, el Ayuntamiento de Alicante ha premiado al matador de toros Tomás Rufo y al ganadero Juan Pedro Domecq por los triunfos de ambos obtenidos durante la Feria de Hogueras de este año, concretamente durante la corrida del día 25 de junio, día en el que el torero del toledano pueblo de Pepino (Toledo) tuvo una extraordinaria actuación cortando tres orejas a toros de Juan Pedro  de su lote, uno de ellos de nombre “Lechero”, un excelente ejemplar que mostro bravura y nobleza que permitió el triunfo de este joven torero toledano que ha tenido una temporada llena de triunfos con salidas en hombros no solo de Alicante, sino que abrió las puertas de la Real Maestranza de Sevilla, Las Ventas en Madrid o la puerta de los Cónsules de Nimes, entre otras; tal como señalo el periodista Salvador Ferrer, que condujo el acto con un discurso excelente en el que recordó a insignes aficionados como Ortega y Gasset, Salvador de Madariaga, Vargas Llosa, entre otros, por la defensa que siempre hicieron de la tauromaquia.

La Concejala responsable de Asuntos Taurinos e impulsora de estos y trofeos institucionales, María del Carmen España, entrego el trofeo a Tomás Rufo, señalando la satisfacción que tenia al poner en valor lo que supone el toreo para Alicante, como una manifestación más, representativa de la tradición y cultura del pueblo alicantino.

El ganadero Juan Pedro Domecq, mostro su satisfacción al recoger su trofeo de manos del maestro, Luis Francisco Espla, con unas palabras en las que expuso el trabajo que realiza para obtener ese difícil binomio en la ganadería brava como es el toro bravo y con nobleza para que el torero pueda realizar una obra magistral que llene de satisfacción a los aficionados.

La Escuela Municipal Taurina que dirige el matador de toros alicantino Francisco José Palazón, recibió una Mención Especial, por la excelente labor que se esta obteniendo con los veintinueve alumnos con los que cuenta la escuela. Recogió el trofeo Palazón de manos de la concejala que tuvo palabras de satisfacción por los logros que se están consiguiendo.

El acto que se celebro en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, estuvo arropado por un buen numero de aficionados entre los que se encontraban los concejales de Ciudadanos, Vox y PSOE, todos los alumnos de la Escuela Taurina, representantes de todas las peñas taurinas y personalidades del mundo cultural como Salvador Forner, catedrático de Historia de la Universidad alicantina y ex director de universidades de la Comunidad Valenciana, así como Pablo Lozano, apoderado de Tomás Rufo y Nacho Lloret, empresario de la plaza.

Presentación del libro «Atlantis, Mastia, Tartessos» / Del escritor, historiador y artista Don Juan de la Cruz Teruel

ESTE MIERCOLES 14, SE PRESENTA EL LIBRO ATLANTIS, MASTIA, TARTESSOSDEL ESCRITOR JUAN DE LA CRUZ TERUEL.

El restaurante Mare Nostrum, situado en pleno puerto de Cartagena, acogerá este miércoles 14 de diciembre, la presentación del libro, ATLANTIS, MASTIA, TARTESSOS, basado en una investigación histórica sobre la ciudad de Cartagena, que fue escrito por Juan de la Cruz Teruel, antes de su fallecimiento en el año 2020.

El libro verá la luz, gracias al tesón de su señora Mariló Marín Conesa, que quiere hacer realidad el sueño de este desmedido artista, aportando con esta publicación, algo más de conocimiento a la historia de la trimilenaria ciudad de Cartagena, a la que Juan tanto amó.

El acto se desarrollará a las 20.15 horas, y en el mismo participarán bajo la presentación y moderación de Tomas Martínez Pagan (Embajador de la Marca Ejercito), José Castillo Abreu (Director del Diario Digital Toros Noticias Murcia.com), Manuel García Iturriaga, de la Editorial Fuente Clara de Córdoba, Mariló Marín Conesa (esposa de Juan de la Cruz) y el Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

Por expreso deseo de Mariló Conesa y cumpliendo la voluntad de quien fuera gran pintor, escritor y escultor, Juan de la Cruz Teruel y Cintas, la totalidad de los beneficios obtenidos en esta primera edición, irán a la Asociación Pablo Ugarte contra el Cáncer Infantil, que desarrolla una encomiable labor, ayudando a distintos proyectos que investigan esta enfermedad.

En el acto, se podrá contemplar el busto en bronce que rinde homenaje a este grandísimo artista, Juan de la Cruz Teruel, realizado por el escultor Manuel Ardil, que Mariló Marín, ha regalado a la ciudad de Cartagena, y que se espera que pronto pueda ser inaugurado.

Acto homenaje al maestro Manzanares en el Club Taurino de Alicante / Informa: Jose Maria Jerico

Charla-Coloquio en la que intervendrán Luis José Amador, Ramón Escudero, Antonio Pérez “El Renco”, Juan Fernández Belmonte y Francisco José Palazón

Club Taurino de Alicante. Calle Pintor Velazquez, 18. Viernes 16 de diciembre,  a las 19:30 horas.

ALICANTE. Lunes, 12/dic./2022. Informa: JOSÉ MARIA JERICO. El próximo viernes, día 16, a las 19,30 horas, se celebrara en los salones del Club Taurino de Alicante, calle Pintor Velázquez, 18, una charla coloquio en la que intervendrán los matadores de toros alicantinos; Luis José Amador, Ramón Escudero, Antonio Pérez “El Renco”, Juan Fernández Belmonte y Francisco José Palazón, los cuales tuvieron el honor de recibir la alternativa de manos del maestro Manzanares.

El acto que esta encuadrado dentro de los homenajes que se realizaron el pasado año en honor de José María Manzanares con motivo de su L Aniversario de alternativa.

El periodista Blas de Peñas presentará el acto y José Germán Estela, de Canal Toros de Movistar, actuara de moderador.

Al finalizar el acto se servirá un vino de honor.

 

Comunidad Autónoma Región de Murcia, «Compromisos y Promesas Cumplidas con la Tauromaquia»

La Comunidad subvenciona a ocho asociaciones para fomentar la cultura taurina.

Se trata de la segunda convocatoria de estas características puesta en marcha por el Gobierno que preside Fernando López Miras.

MURCIA. Viernes, 09/dic./2022. – Nota de Prensa: Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes – Las ayudas se destinan a potenciar, apoyar y divulgar la tauromaquia en la Región, realizando jornadas, conferencias, mesas redondas o actividades de apoyo a alumnos de escuelas taurinas

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Dirección General de Administración Local, ha concedido subvenciones por importe de 58.500 euros a ocho asociaciones para desarrollar distintas actividades de fomento de la cultura taurina y de apoyo a jóvenes valores.

Las ayudas económicas estarán destinadas a potenciar, fomentar, apoyar y divulgar la tauromaquia en la Región, realizando jornadas de naturaleza no docente, conferencias, coloquios, mesas redondas, actividades de apoyo a alumnos de escuelas taurinas, exposiciones, distinciones u otras actividades de análoga naturaleza. Se trata de la segunda convocatoria de estas características puesta en marcha para que “las asociaciones puedan seguir desarrollando sus actividades” y constituye “una iniciativa pionera en la Región impulsada durante esta legislatura”, explicó el director general de Administración Local, Francisco Abril.

De esta forma, recibirán una subvención por importe de 7.500 euros la Asociación Taurina ‘El Quite’, de Calasparra; los clubes taurinos de Torre Pacheco, Calasparra y Cehegín; la Asociación Tertulia Amigos del Toreo; la Peña Taurina Yeclana y la Asociación Cultural Taurina Peña La Condomina. Por su parte, la Asociación Club Taurino de Mula dispondrá de una ayuda de 6.000 euros para poner en marcha su programa de actividades para el apoyo y fomento de la tauromaquia.

Estas ayudas son “una muestra del compromiso del Gobierno regional con la tauromaquia”, aseguró Abril, en este caso, “con las asociaciones y clubes taurinos de la Región que con su trabajo y dedicación mantienen viva y engrandecen la afición y la cultura taurina”.

La ‘Fiesta de los Toros en la Región de Murcia’ fue declarada bien de interés cultural inmaterial, ya que los usos, representaciones, conocimientos y técnicas que en dicha fiesta “se ponen de manifiesto, se transmiten de generación en generación y se interaccionan con la naturaleza y la historia, concibiendo un sentimiento de identidad y continuidad que contribuyen a promover el respeto por la diversidad cultural y la creatividad humana”, explicó el director general de Administración Local.

Pablo Mayoral, José Escolar y Castillejo de Huebra, elenco ganadero para el III Certamen de Novilladas Villa de Blanca.

Blanca madruga y presenta un interesante elenco ganadero y grandes facilidades de pago para el abonado

Se desarrollará los dias 11, 12, 13 y 15 de agosto, estará compuesta por dos novilladas clasificatorias más la final, además de un Concurso de Recortadores que precederá al certamen y se celebrará el día 11.

BLANCA (Murcia). Viernes, 09/dic./2022. Informa: TOROMEDIA. El Ayuntamiento de Blanca y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, han presentado esta tarde el Abono y las ganaderías del III Certamen de Novilladas Villa de Blanca, que se celebrará en agosto de 2023 en esta localidad murciana.

El acto se desarrolló en el Edificio MUCAB con presencia del alcalde Blanca, Pedro Luis Molina, el concejal de festejos, Vicente Candel, y el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, que fue el encargado de desvelar el elenco ganadero y las novedades del Abono de este certamen de jóvenes promesas que se celebrará en 2023 por tercer año consecutivo en Blanca.

La feria de Blanca se desarrollará los días 11, 12, 13 y 15 de agosto y estará compuesta por dos novilladas clasificatorias más la final, además de un Concurso de Recortadores que precederá al certamen y se celebrará el día 11.

Para la ocasión, Chicote ha reunido un elenco ganadero “de lujo”, como él mismo calificó en la presentación, a base de los hierros de Pablo Mayoral (12 de agosto), José Escolar (13 de agosto) y Castillejo de Huebra (15 de agosto).

De este modo, Blanca se convierte en la primera feria que presenta abono y ganaderías, con el único objetivo de ofrecer a los aficionados la posibilidad de pagar mensualmente sus abonos y les resulte más fácil acudir a los toros en esta localidad murciana.

Estas facilidades de pago fueron desarrolladas por Chicote en la presentación, dejando claro que “por cuatro euros al mes, un aficionado puede ver toda la feria de Blanca. Abriremos las taquillas tres días al mes para que los aficionados puedan ir pagando cómodamente sus abonos”.

Así mismo, Chicote hizo balance de su experiencia en esta plaza: “Hemos asentado un proyecto en el circuito de ferias de novilladas con una personalidad propia y no existe ninguno con este perfil que recompense de forma inmediata a los novilleros”, dijo, a lo que añadió: “En dos años hemos conseguido llegar casi a los 400 abonados cuando en sus comienzos eran pocos más de 100”. Para ello, según el empresario, ha sido fundamental “una la política de precios adaptada al momento actual”. 

En cuanto a la composición de los carteles, Chicote explicó que contará con los novilleros más representativos del escalafón y del circuito y también con los murcianos que estén a buen nivel. Sobre las ganaderías destacó la presencia de los encastes Santa Colama, Albaserrada y Murube.

.

MURCIA. EL CLUB TAURINO DE CEHEGÍN INSTAURA LOS PREMIOS «NICOLÁS DE MAYA» Y «CALAÑÉS»

«…En los próximos días se darán a conocer los premiados con estas distinciones que se entregarán en el Cena-Gala del Club Taurino de Cehegín que tendrá lugar a principios del próximo año. En ese mismo acto será premiado el ganadero Victorino Martín García con el ya tradicional premio “Morisco” que reconoce la labor de diferentes personalidades del mundo del toro…»

Se otorgará entre personalidades del mundo del arte que tengan especial vinculación con la tauromaquia.

Nicolás de Maya nació en Cehegín (Murcia). Es considerado un artista plástico multidisciplinar que tempranamente despertó su interés por el arte, encontrándose en constante evolución artística, fruto de cuyas inquietudes nacen todas sus creaciones.

Sus inicios están ligados a la creación pictórica. De ésta no se ha desligado e inunda gran parte de su producción artística. Dentro del proceso creativo que lleva aparejado cada obra, destaca la evolución de la idea definitiva en la creación artística, sometiendo sus creaciones a un proceso de reflexión, siempre en constante búsqueda de la esencia de una idea y cómo transmitirla.

Esta personal forma de creación y exploración de conceptos, nos ha llevado a considerar en él un referente desde temprana edad, siempre fuerte en su discurso, maduro y complejo, en el que se deslizan la profundidad del pensamiento y sugestivas reflexiones acerca del ser y nuestras vidas.

Su amor y afición a la tauromaquia le han llevado a crear grandes obras y a exponer varias veces en torno a este apasionante mundo.

Su total entrega y disposición para con su tierra natal Cehegín, le han llevado a ser Socio de Honor del Club Taurino de Cehegín, así como Hermano de Honor de la Hermandad de la Stma. Virgen de la Maravillas de Cehegín entre otras distinciones y condecoraciones.

Con la instauración de este premio el Club Taurino de Cehegín busca enraizar, aún más si cabe el arte y la cultura con la Tauromaquia, vinculándola a la carrera de este irrepetible artista que es Nicolás De Maya.

Este premio será otorgado por primera vez en la Cena-Gala Premios “MORISCO 2022”. Próximamente se anunciará tanto la personalidad sobre quién recae esta primera edición como el día de la celebración y entrega.

PREMIO FELIPE DE PACO “CALAÑÉS

El CLUB TAURINO DE CEHEGÍN crea e instaura el Premio FELIPE DE PACO “CALAÑÉS”.

 Se otorgará entre personalidades del mundo de la información que tengan especial vinculación con la tauromaquia.

Grandísima fue la aportación tanto literaria como periodística, tanto en medios escritos  como audiovisuales que Felipe De Paco creó para la historia taurina de Cehegín. Ahí quedan la Biografía Taurina de Pepín Liria, el libro Cien Años de Toros en Cehegín, y el último y completísimo vademécum Más de un Siglo de Toros en Cehegín. Además dirigió y presentó con gran acierto y personalidad, durante muchísimos años ese gran programa taurino semanal que se emitía en Televisión Cehegín titulado “A los Toros”. Fue colaborador de programa de TVM que dirige Mariano Molina De Grana y Oro”, trabajó para la Agencia EFE, para el periódico La Verdad, etc, etc,

Felipe De Paco fue un grandísimo embajador de la tauromaquia ceheginera y murciana, por lo que con la instauración de este premio el Club Taurino de Cehegín busca entrelazar y unir, aún más si cabe, el mundo del periodismo gráfico y audiovisual con la Tauromaquia, vinculándolo a la carrera de este gran personaje que fue Felipe de Paco “CALAÑÉS”.

Este premio será otorgado por primera vez en la Cena-Gala Premios “MORISCO 2022”. Próximamente se anunciará tanto la personalidad sobre quién recae esta primera edición como el día de la celebración y entrega.

Próximo viernes: Presentación del Abono y Ganaderías del III Certamen de Novilladas Villa de Blanca

Ayuntamiento de Blanca y Chipé Producciones, presentan este viernes el Certamen.

Viernes, 9 de diciembre. Lugar: Edificio MUCAB -Tercera planta-, a las 20:00 horas.

Miercoles, 07/dic./2022. Informa: Ayto. de Blanca y Toromedia. El Ayuntamiento de Blanca y la empresa Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez ‘Chicote’, presentarán el próximo viernes, día 9 de diciembre, a las 20.00 horas, el Abono y las ganaderías del III Certamen de Novilladas que se celebrará en agosto de 2023 en esta localidad murciana.

El acto se desarrollará en el Edificio Mucab (3ª Planta) con presencia de representantes del Ayuntamiento y del empresario Pedro Pérez ‘Chicote’, que será el encargado de desvelar el elenco ganadero y las novedades del Abono de este certamen de jóvenes promesas que se celebrará en 2023 por tercer año consecutivo en Blanca.

Foro Cultural Taurino de Cartagena, «La Incesante Reivindicación por la nueva Plaza de Toros en la Cartagena de España»

Con Juan Vicente Rubio. Conferencia: «Arquitectura y Tauromaquia»

CARTAGENA (Murcia). Jueves, 07/dic./2022. -Prensa-FCTC – El Foro Taurino Cultural de Cartagena, sigue clamando por toda España que esta ciudad necesita volver a ser un referente taurino en la Comunidad de Murcia y para ello es absolutamente necesario iniciar ya la construcción de un coso multiusos polivalente.

Son ya muchos años predicando en el desierto, desde que nuestra plaza se cerró para iniciar las excavaciones que sacaran a la luz el anfiteatro romano que subyace bajo los tendidos y la arena de nuestra plaza.

Han sido innumerables las gestiones realizadas por el Foro para que Cartagena disfrute de un coso multiusos a coste cero para los cartageneros y hemos aprovechado todos los foros para que se conozca nuestro proyecto, llevando nuestro objetivo a la Universidad y a foros tan importantes como Las Ventas de Madrid.

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de hacerlo en Salamanca, tierra de toros, y hasta allí nos fuimos.

El acto, celebrado en el marco incomparable del Museo Taurino, se inició con una conferencia impartida por el historiador y socio del Foro, Juan Vicente Rubio,  con el sugerente título de «Arquitectura y Tauromaquia», que fue seguida con gran interés por los asistentes y a continuación, como Presidente del Foro, expuse nuestro proyecto, absolutamente convencido de que es necesario y viable y que sólo hace falta que nuestros políticos entiendan lo necesario que es para nuestra ciudad un coso de estas características.

RAFAELILLO y PACO UREÑA protagonistas en AplausoS, número 2240 «ESPECIAL TEMPORADA 2022»

UNA EXTRA FIN DE TEMPORADA QUE YA ESTÁ EN LOS KIOSCOS.

 

RAFAELILLO, brilló en el prestigioso «Circulo Dinastía Bienvenida»

Rafaelillo, «DON RAFAEL», recibió de Javier Hurtado el Trofeo a la «Mejor Estocada San Isidro 2022», otorgado por el Círculo de la Dinastía Bienvenida.

Reconocimiento unánime de todos los Jurados de la Feria de San Isidro 2022.

FUERON PREMIADOS:
Fábula Taurina: TOMÁS RUFO. Fábula Ganadera: CORRIDA DE ‘JOSÉ ESCOLAR’. Trofeo «PEPE BIENVENIDA» a la Mejor Estocada: RAFAEL RUBIO «RAFAELILLO». Premio «ÁNGEL LUIS BIENVENIDA»: FERNANDO SÁNCHEZ, banderillero. Premio «Pañuelo de Oro»: D. VÍCTOR OLIVER RODRÍGUEZ. Premio «BIENVENIDA» a la Toreria: D. JOSÉ IGNACIO FERNÁNDEZ IGLESIAS, «NACHO»

Publicado en Blog Del toro al infinito. Fotos: Muriel Feiner. Con la brillantez acostumbrada el pasado jueves, el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida celebró el Acto de Entrega de sus XXII Trofeos Taurinos, correspondientes a la Feria de San Isidro 2022, fue en el emblemático Restaurante «La Giralda» de Madrid, sede de la habitual Tertulia Taurina de la asociación bienvenidista.
Con la presidencia del acto por Miguel Mejías «BIENVENIDA», los triunfadores recibieron sus respectivos galardones otorgados, obras del escultor Mariano Cobo.
La presentación y moderación del acto corrió a cargo de Juan Lamarca, vicepresdiente 1º del Círculo Bienvenida, que de entrada resaltó la alta significación, añadida en esta ocasión, de la premiación que se ofrece  al estar inmersa en el año que se conmemora el Centenario del nacimiento de Antonio Mejías «Bienvenida», buque insignia de la gloriosa dinastía torera de Bienvenida, cuyo verdadero artífice fuera El Papa Negro dando a la tauromaquia seis hijos toreros, Manolo, Rafael, Pepe, Antonio, Juan y Ángel Luis cuyo hijo, Miguel Mejías, el último «Bienvenida», permanece como fiel depositario de los principios y valores que fueron propios de los integrantes de la gloriosa Dinastía torera.
El prestigioso periodista de ‘Tendido cero’ de TVE, Javier Hurtado, hizo una excelente glosa, de Rafael Rubio «Rafaelillo» del que afirmó «que ya es hora de que se le llame Don Rafael», relatando los méritos del torero murciano desde su inicio con una trayectoria plena de valor y verdad, realmente asombrosa, enfrentándose continuadamente a reses de las ganaderías más encastadas y duras -entre ellas unas setenta corridas de Miura -resaltó-.
Sobre el premio  ‘Pepe Bienvenida’ a Rafaelillo por la estocada al toro de Adolfo MartínJavier Hurtado, aseguró que ha sido de reconocimiento unánime por todos los jurados del ferial isidril. A pesar de la veteranía de Rafael Rubio, éste continúa entregándose con verdad en la suerte suprema -afirmó- y como se debe hacer, «con corazón y cabeza», aunque, como dijo Benavente «también debe de pasar por el alma humana un poquito de pasión, porque si no hay pasión la vida vale poco, y en esa colosal estocada Rafaelillo puso, además, pasión», concluyó Javier Hurtado, procediendo a la entrega del preciado galardón con un efusivo abrazo con «Don Rafael».
Con gran alegria y patente humanidad se expresó el matador murciano, dejando constancia de su sincera gratitud a Javier Hurtado por sus elogiosas palabras sobre todo en el plano personal, y al Círculo Bienvenida, «por el nombre que lleva, por la calidad de los aficionados que lo integran, y por representar a la familia más importante de la historia de la tauromaquia». Confirmó Rafaelillo la necesidad de la pasión en el toreo, y con pasión en su emotivo discurso llegó al corazón de los asistentes.
Pepe Castillo Abreu ofreció un discurso de puro sentimiento, de apasionado bienvenidista, taurino y español que por momentos su propia emoción calaba en la de los amigos allí reunidos. Su devoción por la asociación bienvenidista, su sentido de amistad a personas como Rafaelillo, Miguel Bienvenida, Javier Hurtado o Juan Lamarca, quedó de manifiesto con su palabra culta y emotiva. Además, Pepe Castillo anunció una primicia como es el acuerdo del Club Taurino de Cehegín (Murcia) de entregar un Trofeo extraordinario a la ‘Dinastía Bienvenida’ en el Centenario de Antonio Mejías «Bienvenida» durante el Acto de Hermanamiento entre el Club Taurino de Cehegín y el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, y en el que tendrá lugar el Nombramiento de ‘Socio de Honor’ al dilecto Javier Hurtado, periodista de ‘Tendido cero’ TVE.
Jornada para el recuerdo, de reconocimiento a la tauromaquia y de reafirmación de la indestructible afición a la fiesta de los toros como sacrosanta tradición, patrimonio cultural y símbolo de inequívoca identidad española. Y siempre en la memoria nuestros hermanos barceloneses, e hispanoamericanos del movimiento bienvenidista en los Capítulos fundados en Ecuador, Perú, Venezuela y México.
CRONICA COMPLETA Y GALERIA DE FOTOS EN ENLACE

RAFAELILLO de «Madrid a Lliria», recibiendo admiración y cariño.

📍Un placer compartir un acto con los amigos de Llíria (Valencia) y repasar mi carrera y lo que significa ser torero con Jaime Roch.
↪️ Gracias a todos por vuestro cariño y vuestra admiración.
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance