>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
CARTEL FERIA DE MURCIA 2024
MURCIA. Entre el 15 y el 22 SETM.
MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. 15 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA.16 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 17 SEPTEMBRE 2024
MURCIA. 20 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 21 SEPTIEMBRE 2024
MURCIA. 22 SEPTIEMBRE 2024
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2022
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

AUTOR: MIGUEL FRUCTUOSO

Archivo del 29 diciembre, 2022

Nuestro paisano Pedro Cano, «Medalla de Oro» en las Bellas Artes.

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes para el pintor Pedro Cano: «Estoy muy feliz» / Publicado en el Diario LA VERDAD.

El blanqueño recuerda a su hermano Pepe, a su madre y a todos los que haciendo un gran esfuerzo no fueron reconocidos a tiempo por su trabajo.

BLANCA (Murcia). Miércoles, 28/dic./2022. Publicado en www.LAVERDAD.es / Por CLAUDIO CABALLERO. El Consejo de Ministros aprobó este martes la concesión de 33 Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes correspondientes al año 2022, entre cuyos galardonados se incluye al pintor Pedro Cano (Blanca, 1944). En declaraciones a LA VERDAD, el artista reconoció que se enteró del «notición» al revisar su teléfono móvil después de dormir la siesta, «que para mí es lo más importante de todo el día». Este martes sobre las cuatro de la tarde escuchó en un boletín de radio algunos de los nombres, entre ellos el cantante Víctor Manuel y el escritor Manuel Rivas, «y pensé yo que qué bonito sería tener una cosa de este tipo, pero en el fondo yo no puedo aspirar a una cosa de ese tipo».

Lo pensaba en ‘sottovoce’, porque todavía desconocía que su nombre estaba entre los 33 elegidos este año. «Claro que he trabajado y que mi trabajo tiene una cierta consistencia, pero si no estás metido en el ajo de ciertas cosas es muy difícil. En cambio, cuando cogí el teléfono después de despertarme de la siesta, porque lo tenía cerrado, veo que había muchas llamadas, y una señora que normalmente no tenemos mucha amistad con ella me informó de que acababan de darme la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, y me he encontrado con este notición muy importante. No es que yo no me lo merezca, pero es que hay tanta gente que ha pasado toda su vida haciendo cosas importantes y que no han tenido la posibilidad de que se dirijan a ellos o hayan subrayado su trabajo, y eso sí que debe ser triste», reconocía Pedro Cano a LA VERDAD poco después de que el Gobierno de España hiciera públicas las distinciones. VER MÁS EN ENLACE

José María Trigueros pone broche de oro a los actos del Real Club Taurino de Murcia de este año

El novillero murciano recibió los Premios «Triunfador Feria Taurina de Murcia 2019» y «Mejor Novillero», respectivamente otorgados por el Colegio de Periodistas y Real Club Taurino de Murcia.

MURCIA. Martes, 27/dic./2022. – Prensa-RCTM – El novillero murciano José María Trigueros ha sido el protagonista del último Martes Taurino del año 2022 celebrado esta tarde en los Salones del Real Club Taurino de Murcia con un lleno de “No Hay billetes”. De esta manera se pone broche de oro a un año que ha contado con una amplia y variada programación cultural.

José María Trigueros ha charlado de multitud de temas durante una amplia tertulia conducida por José Francisco Bayona, en la que el murciano a puesto de manifiesto una marcada personalidad, una gran fluidez de palabra y un gran sentido del humor.

Durante la charla el de Jabalí Nuevo ha comentado que se encuentra en un momento feliz en su vida personal y que eso le ha permitido crecer mucho durante esta temporada y ha expresado su deseo de seguir evolucionando como torero siendo consciente de que ha llegado el momento de traspasar las fronteras regionales, de volver a Murcia y de seguir siendo feliz con su profesión.

Como epílogo del acto, José María Trigueros, ha recogido dos premios que le acreditan como Novillero Triunfador de la Feria Taurina de Murcia 2019. Por un lado, un premio que entrega el Colegio de Periodistas como Novillero Triunfador, y por otro, un premio entregado por el Real Club Taurino de Murcia como Mejor Novillero. Los premios han sido entregados por el presidente honorífico del Colegio de Periodistas de Murcia, Juan Antonio De Heras; y por el Presidente del Real Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, respectivamente.

Desde el Real Club Taurino de Murcia, aprovechamos para desearles un Feliz Año 2023.

.

Club Taurino de Alicante homenajea al Maestro Manzanares / Por Jose Maria Jericó – Fotos: Benito Sanchez Leyva

Intervinieron los toreros alicantinos a quienes dio la alternativa: Luis José Amador, Ramón Escudero, Antonio Pérez “El Renco”, Juan Fernández Belmonte y Francisco José Palazón.

ALICANTE. Martes, 20/dic./2022. Informa: JOSE MARIA JERICO. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. En esta ocasión el Club alicantino organizó una interesante charla coloquio con la participación de los toreros alicantinos que fueron investidos como matadores de toros de manos del maestro alicantino, como lo  fueron las alternativas de Luis José Amador, Ramón Escudero, Antonio Pérez “El Renco”, Juan Fernández Belmonte y Francisco José Palazón.

Un acto presentado por el periodista Blas de Peñas y conducido brillantemente por el periodista del Canal Toros de Movistar, José Germán Estela, que inicio el acto haciendo referencia a la figura del maestro con palabras que figuran en el prologo que ha escrito para el libro que editado por la Diputación de Valencia, aparecerá en breve sobre José María Manzanares. «Manzanares fue un torero único y un artista de una dimensión mundial que sintió la llamada del toreo cuando aun era muy niño, esa llamada tan especial que solo los toreros saben lo que es, el amor hacia el arte del toreo y la fascinación por el toro bravo fueron los renglones con los que hoy en día se sigue escribiendo su historia, una historia inacabada, incompleta y una leyenda que se siga contando de boca en boca, de torero a torero y de persona a persona. Manzanares era verdad y era pureza, incienso en los vuelos, fragancia del arte, duendes del alba, bordón de guitarra y empaque supremo. Así lo escribe también el poeta José León, si existe una música callada del toreo , tal y como lo escribió el gran José Bergamín, seguro que su melodía se escribe con la eme de Manzanares. Cincuenta años, cincuenta miradas y cinco décadas después, todavía siguen naciendo manzanaristas».

Los toreros alternativados recordaron la figura del maestro y lo que para ellos represento y aun hoy sigue representando, la  sin igual figura del maestro, torero de toreros, con una personalidad arrolladora que arrebataba a los aficionados de fino paladar. El tomar la alternativa de sus manos fue para todos ellos un hecho sin igual, ya que todos ellos, desde que empezaron a soñar con convertirse en matadores de toros, idealizaban la gran figura del torero alicantino. Fue un autentico privilegio el ser investidos matadores de toros por parte  de este torero sin igual. Cada uno fue desgranando sus  vivencias con el maestro hasta que tomaron la alternativa de sus manos, invistiéndolos como matadores de toros.

Al finalizar los toreros recibieron sendas placas conmemorativas de este acto, que fue cerrado por el presidente del club Taurino, Fernando Leyva, y la edil encargada  de Asuntos Taurinos, María del Carmen España, la cual incidió en la importancia de estos actos como reivindicación de nuestras tradiciones y nuestra cultura.

El salón de actos del Club Taurino se lleno de aficionados, representantes de las peñas taurinas alicantinas y profesionales taurinos entre los que se encontraban los también veteranos matadores, Vicente Fernández “El Caracol” y Manolo Carrillo, junto a otros de mas actualidad como Iván Pérez o Álvaro Oliver, los novilleros Borja Escudero, Alfredo Bernabéu y Santiago Esplá, así como ex alumnos y  alumnos de la Escuela Taurina Municipal.                           

.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance