>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2023
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 4 enero, 2023

VICTORINO MARTÍN GARCÍA, recibirá el “Premio Morisco 2022”

El ganadero Victorino Martín, el periodista Javier Hurtado, la Dinastía Bienvenida, el matador de toros Francisco de Manuel, el novillero Jorge Martínez, el banderillero José Antonio Carretero, los periodistas Mariano Molina y Pepe Castillo Abreu, así como el aficionado Salvador Ortega recibirán las Distinciones, Menciones y Reconocimientos Especiales que se otorgan.

La Cena Gala Anual se celebrará el próximo Sábado 28 de enero de 2023 a partir de las 20,00 horas en Salones La Muleta de Cehegín.

CEHEGIN (Murcia). Miércoles, 04/enero/2022 – Prensa-C.T.CEHEGIN – “Morisco” se corresponde con el nombre del primer toro lidiado en la centenaria Plaza de Toros de Cehegín y se otorga por cuarta vez en la historia este año 2022. Se trata de una escultura de gran valor artístico y de una belleza descomunal que ha sido diseñada y realizada por nuestro admirado y querido artista plástico NICOLÁS DE MAYA. Se otorga de forma anual a personalidades del mundo taurino. Dicho premio está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín y será protagonista de una Cena-Gala que constará de lo siguiente:

PREMIO “MORISCO 2022” al Ilustre y emblemático ganadero VICTORINO MARTÍN GARCÍA.

Decir VICTORINO MARTÍN GARCÍA, taurinamente, y humanamente hablando, es decir dedicación, educación, entrega, clase, preparación y sobre todo afición.

VICTORINO MARTÍN GARCÍA tiene claro que con el toro encastado y bravo la Fiesta adquiere total verdad. Ha conseguido mantener y continuar la trayectoria triunfal de las reses marcadas con la A coronada, hierro que con su presencia da categoría e importancia a las ferias más importantes del mundo taurino.

Ganadería que como todos sabemos fue adquirida por su padre, el siempre recordado y añorado VICTORINO MARTÍN ANDRÉS, de marcado acento torista, que mantiene un punto de conexión entre el toro apto para faenas al uso, con toros encastados y nobles, y otros más ásperos e indomables que conocemos como alimañas. Ganadería que en el transcurso de las últimas décadas ha sido fundamental en el devenir de la historia de la Tauromaquia en el sentido de dar siempre importancia al mundo de toro.

Han sido y son muchas las grandes figuras del toreo que han elegido a los “VICTORINOS” para realizar grandes gestas y pasar a la historia del toreo.

Además de su transcendental labor ganadera, VICTORINO preside con gran elegancia y muchísimo acierto la FUNDACIÓN DEL TORO DE LIDIA, institución que se ha erigido como entidad imprescindible en la labor de promoción y protección de la Tauromaquia ante los múltiples ataques y difíciles tiempos que contemplamos.

Todo ese gran trabajo y labor hacen de VICTORINO MARTÍN GARCÍA un gran embajador así como personalidad de gran relevancia en los valores culturales y de autenticidad que la Tauromaquia representa para la sociedad actual, por lo que para el CLUB TAURINO DE CEHEGÍN es sobradamente merecedor de ser “MORISCO 2022”.

Nuestra más sincera ENHOBUENA para VICTORINO MARTÍN GARCÍA y toda su familia, que, por primera vez en la historia de éste singular premio recae en un ganadero.

El premio MORISCO 2022, está patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín.

PREMIO “NICOLÁS DE MAYA”. Es la primera edición de este artístico premio. Como ya se indicó, se otorgará entre personalidades del mundo del arte y de la cultura que tengan especial vinculación con la tauromaquia. Con la instauración de este premio el Club Taurino de Cehegín busca enraizar, aún más si cabe el arte y la cultura con la Tauromaquia, vinculándola a la carrera de este irrepetible artista que es Nicolás De Maya.

En breves fechas se dará a conocer a la personalidad sobre quién recae el mismo.

DISTINCIÓN ESPECIAL a la “DINASTÍA BIENVENIDA” desde el homenaje y recuerdo a los miembros de la gloriosa Dinastía Torera, en aras de la divulgación y fomento de los valores que sustentan la Fiesta nacional y que este año Conmemora el Centenario del nacimiento de “ANTONIO BIENVENIDA”, grandísima figura del toreo, de los llamados Torero de Madrid. A día de hoy nadie ha toreado más que él en Madrid, hasta 106 veces realizó el paseíllo, salió nada más y nada menos que once veces por la puerta grande de Las Ventas. Entró en batalla para defender la integridad y pureza de la Fiesta, algo que siempre deberemos de agradecerle. Torero para la eternidad, defensor a ultranza de los valores éticos y culturales de la Tauromaquia, en definitiva una figura y un Maestro para el recuerdo.

Recogerá la Distinción MIGUEL MEJÍAS, último Bienvenida, hijo de Ángel Luís, que permanece como fiel depositario de los principios y valores de tan gloriosa dinastía.

HERMANAMIENTO con el “CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA” con el CLUB TAURINO DE CEHEGÍN. Se procederá al hermanamiento entre dichas entidades taurinas, luchadoras ambas en la promoción y difusión de la Tauromaquia así como en valores artísticos y culturales.

DISTINCIÓN ESPECIAL al crítico taurino JAVIER HURTADO. Grandísimo profesional que cuenta en su bagaje con una dilatada y aquilatada carrera periodística, realizando durante toda su trayectoria una gran labor como crítico taurino. Forma parte desde el año 1989 de uno de los programas más veteranos y referentes de la información taurina como es el espacio “TENDIDO CERO” que emite TVE2, fue colaborador durante más de una década con el distinguido programa radiofónico CLARÍN de Radio Nacional de España, además de trabajar anteriormente en otras redacciones y agencias. Estamos no solo ante un gran periodista sino ante un gran y estudioso conocedor del mundo taurino. El Club Taurino de Cehegín ha contado siempre con su disposición y colaboración habiendo presentado grandes actos programados por nuestro Club. Por todo ello, la Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín, por unanimidad, falló nombrarle, “SOCIO DE HONOR” del CLUB TAURINO DE CEHEGÍN.

MENCIÓN ESPECIAL al crítico taurino PEPE CASTILLO ABREU, director del portal digital taurino www.torosnoticiasmurcia.com  por su gran disposición y colaboración con los actos realizados por el Club Taurino de Cehegín. Elegante y extraordinario presentador en ediciones anteriores de la entrega de Premios Morisco, así como también presentador y colaborador de tantos y tantos actos realizados por nuestro Club. Enormemente agradecidos estamos con nuestro amigo PEPE CASTILLO ABREU. Como le bautizara D. Juan Lamarca: “La voz del Sureste Español”, así como con su impagable aportación y entrega desinteresada, siempre revestida de profesionalidad, educación y elegancia torera. La respuesta de Pepe a cualquier petición de nuestro Club ha sido no solo positiva, sino además desmedida. Por todo ello se le otorga esta MENCIÓN ESPECIAL. ENHORABUENA PEPE.

MENCIÓN ESPECIAL como «MATADOR DE TOROS REVELACIÓN» a FRANCISCO DE MANUEL. Ganador de la segunda Edición de la Copa Chenel, que le sirvió para ser anunciado en la pasada Feria de Otoño de Madrid, consiguiendo “reventar” la primera plaza del mundo, Las Ventas, cortando nada más y nada menos que tres orejas, saliendo por la puerta grande y erigiéndose en una de las más prometedoras revelaciones de la temporada, algo que deberá refrendar en un futuro próximo y algo que le sitúa como una de las grandes esperanzas e ilusiones para el aficionado. ENHORABUENA TORERO la afición te espera, y el Club Taurino de Cehegín te reconoce tu gran temporada y tus grandes éxitos con esta MENCIÓN ESPECIAL.

MENCIÓN ESPECIAL como NOVILLERO REVELACIÓN al novillero JORGE MARTÍNEZ, Su siempre torera actitud, su tremenda disposición y su toreo puro, clásico y caro le han llevado a ser uno de los más prometedores e ilusionantes novilleros. Impactó en San Isidro, tan solo la espada y una equivocada decisión presidencial hicieron que injustamente no saliera esa tarde en hombros de Las Ventas. Imponentes han sido la dimensión y la personal forma de estar e interpretar, que le han servido durante toda la temporada 2022 y de cara al futuro más próximo para que todo el toreo esté pendiente de sus actuaciones en cada uno de sus paseíllos. Ya estuvo premiado por el Club Taurino de Cehegín como novillero sin caballos, ahora repite como novillero con picadores, ojalá, estamos seguros y deseosos de que así sea, algún día venga premiado como Matador. Todo ello le hace valedor y merecedor para concederle esta MENCIÓN ESPECIAL.

MENCIÓN ESPECIAL como MEJOR TRAYECTORIA PROFESIONAL al matador y banderillero JOSE ANTONIO CARRETERO. Uno de los toreros de plata más queridos y respetados por toreros, aficionados y profesionales. En 1986 tomó la alternativa en Madrid para después de una década cambiar oro por plata. Un banderillero que ha ido a las órdenes de grandes figuras del toreo y que además compaginó con labores de apoderamiento. Militó en las filas de Manuel Caballero, El Juli, Cayetano, Morante de la Puebla y en su última temporada como profesional lo hizo con Tomás Rufo. Un banderillero respetado y valorado, que además supo asesorar de la mejor forma posible a incipientes matadores, un hombre de plata que siempre supo estar en su sitio. El pasado año 2022 ponía punto final a 25 años como banderillero. El Club Taurino de Cehegín no podía pasar por alto tan excelsa trayectoria taurina por lo que le concede esta MENCIÓN ESPECIAL. Hasta siempre TORERO.

PREMIO Felipe de Paco “CALAÑÉS”, al periodista MARIANO MOLINA, director y presentador de programa taurino de Televisión Murciana DEGRANA Y ORO, que este año celebra su vigésimo aniversario. Por la gran amistad que gracias al mundo del toro se fraguó entre MARIANO y FELIPE. Siempre estuvieron muy unidos, trabajaron y colaboraron en las labores de información taurina, y como no en la promoción y difusión de la tauromaquia. Elegante, educado, con una afición y un amor a su Murcia y a todos sus toreros inagotable y desmedida. Esta primera edición del premio Felipe de Paco “CALAÑÉS” bajo nuestra opinión no podía recaer en persona más idónea para ello como lo es MARIANO MOLINA. Nuestra más sincera ENHORABUENA para MARIANO.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL como Aficionado Ejemplar a SALVADOR ORTEGA FERNÁNDEZ, por su afición y pasión por la fiesta nacional, por su dilatada, incansable y educada afición taurina, estando siempre en plano discreto y elegante, acompañando al Club Taurino de Cehegín en todas sus actividades, ya sean charlas, conferencias, viajes, día del socio, etc. Asiduo asistente a los festejos que se celebran en nuestra centenaria plaza de toros, así como también es siempre segura su presencia los días que se proyectan toros en la sede de nuestro club. Salvador se tiene más que merecido este reconocimiento. ENHORABUENA SALVADOR.

Este gran evento estará presentado por la joven y guapísima periodista MARÍA GARCÍA SÁNCHEZ, que en su día fue Reina de las Fiestas Patronales de Cehegín, así como por el gran ANTONIO JOSÉ “LÁZARO”, prestigioso y polifacético presentador, y que todos conocemos, por presentar y comentar gran cantidad de actos, y como locutor de la emisora MAS FM.

A la Cena-Gala puede asistir cualquier persona interesada, previa reserva que se efectuará contactando con cualquier miembro de la Junta Directiva o bien en Seguros Soria (Cehegín), también a través de los siguientes números de teléfono 600425533 Pedro o 627442366 Fran. Os esperamos.

Este evento cuenta con la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Cehegín.

Club Taurino de Calasparra, celebrará Gala Anual -Entrega de Premios XXXI Feria Taurina del Arroz y XIII Edición Trofeo Espiga de Plata

Restaurante Santuario de Ntra. Sra. de la Esperanza. Sábado, 21 de enero, a partir de las 14:00 horas.

CALASPARRA (Murcia). Jueves, 05/enero/2022 – REDACCIÓN.- El Club Taurino de Calasparra celebrará el próximo 21 de enero su tradicional Comida-Gala Anual de entrega de Premios Temporada Taurina 2022 -XXXI Trofeo Espiga de Oro y XIII Edición Trofeo Espiga de Plata-. Información y Reservas Tlfs.: 636 47 10 50 – 600 92 63 59 y 656 53 05 43

PREMIOS OTORGADOS POR EL JURADO.

MEJOR PUYAZO: Tomás Copete, el primer puyazo del tercer novillo (número 99) «Batanerito», de la ganadería de Barcial. Actuando en cuadrilla de José María Trigueros el día 3.
QUITE AL PELIGRO: Antonio Cama, por el realizado al novillo «Batanerito».
MEJOR PAR DE BANDERILLAS: Antonio Cama, por el par ejecutado en la tarde del 5 de septiembre.
MEJOR ESTOCADA: José María Trigueros, al novillo número 99 de nombre «Batanerito» de la ganadería de Barcial el día 3.
MEJOR NOVILLO: Lo otorga el colegio de veterinarios, en esta ocasión DESIERTO.
MEJOR NOVILLADA: El Pincha, lidiada el 6 de septiembre, por el conjunto de caracteres positivos tanto de presentación como de comportamiento, fue otorgado por mayoria.
DETALLE PARA EL RECUERDO. PREMIO «ÁNGEL RODRÍGUEZ MOYA»: Otorgado a presentación del Club Taurino de Calasparra, al manto de Nuestra Señora la Virgen de la Esperanza, protectora celestial y mención especial a los Jóvenes Aficionados, por su asistencia a las novilladas durante cada tarde de Feria.
MEJOR PUNTILLERO: David Lorente por el realizado al segundo de la tarde, «Hocicón», nº 8, de la prestigiosa ganadería de Prieto de la Cal, el 7 de septiembre.
TROFEO ESPIGA DE ORO: MARCOS LINARES, por mayoría.

MEJOR NOVILLERO Triunfador XIII Trofeo Espiga de Plata: Iván Rejas.

VI CONCURSO INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA TAURINA.

1º Premio otorgado a Doña Leticia Rico Aznar, por la fotografía «Detalles de Antaño, realizada el 7 de septiembre de 2022.

ANOET manifiesta su apoyo al empresario ALBERTO GARCIA.

MADRID. Miércoles, La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) quiere mostrar su apoyo al empresario Alberto García, director de la empresa Tauroemoción, y manifestar su más enérgica repulsa contra las acciones del Gobierno de Colombia, y en concreto de su presidente, Gustavo Petro, que han puesto en peligro la celebración de la Feria de Cali.

No es juego limpio utilizar subterfugios legales para atentar contra la celebración de espectáculos taurinos, algo que se viene produciendo no solo en Colombia, sino también en otros países de Latinamérica donde la Tauromaquia está históricamente asentada y forma parte de la cultura de sus pueblos.

Por este motivo, desde ANOET expresamos nuestro malestar y nos oponemos a cualquier medida que atente contra los derechos de los empresarios taurinos y la libertad de los aficionados en cualquier país de los que conforman la geografía mundial del toro.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance