>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2023
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 5 marzo, 2023

Misa Funeral por Pascual Rodriguez en Benizar (Moratalla)

Este lunes, Misa Funeral en la Iglesia de Santa Bárbara, de Benizar (Moratalla), a las 10:00 horas.

BENIZAR -Moratalla- (Murcia). Domingo, 05/marzo/2023. REDACCIÓN. La tragedia sufrida en la Finca La Campana en la que falleció este sábado el ganadero Pascual Rodriguez al ser corneado por una de sus vacas en la referida finca de su propiedad; persona muy conocida, respetada y querida en todo el ámbito taurino, como por todos los que lo conocimos y tratamos, ha teñido de consternación y luto el fin de semana murciano.

Tras la autopsia la capilla ardiente quedó instalada en el Tanatorio de Calasparra. Nos completa información María José Barrera de que la Misa funeral tendrá lugar este lunes, 6 de marzo, a las 10 de la mañana, en la iglesia de Santa Barbara, de Benizar, pedanía de Moratalla, donde nació el infortunado ganadero.

Posteriormente recibirá cristiana sepultura al cementerio de la localidad.

Desde el Club Taurino de Cehegin, nos informan, que en riguroso luto en la Plaza de Toros «Don Pepe Navarro», han sido suspendidas este domingo las actividades programadas de tentadero, capea y festivas de hoy «Dia del Socio», tan solo ha tenido lugar con el mayor recogimiento y respeto la comida de hermandad en honor y recuerdo a tan querido amigo del Club, Pascual Rodriguez.

Igualmente, con el mismo respeto ha tenido lugar en Yecla el tentadero programado, organizado por la Peña Taurina Yeclana.

Desde Toros Noticias Murcia, reiterar nuestras más sentidas condolencias a su desconsolada esposa Maria, sus hijos, allegados y a toda la familia taurina.

Descanse en Paz.

.

Rafaelillo en Mont de Marsan, «Francia en lo Taurino No Es España»

El murciano acartelado en la Feria de la Madeleine el Domingo, 23 de Julio, hará el paseillo con Alberto Lamelas y el francés Thomas Dufau. Toros de Pedraza de Yeltes.

El ciclo consta de cinco corridas de toros, una novillada y una becerrada, se celebrará entre el 19 y el 23 de julio, en el que destaca un variado elenco ganadero.

MONT DE MARSAN (Francia). Sábado, 04/marzo/2023. (Fuente: www.APLAUSOS.es). El Teatro Le Molière de Mont de Marsan ha acogido la presentación de los carteles de la Feria de la Madeleine, un ciclo que se celebrará del miércoles 19 de julio al domingo 23 del citado mes. Se trata de una feria equilibrada y variada en la que no faltan algunos de los principales nombres del escalafón así como la diversidad de encastes y divisas… LEER MAS EN ENLACE

La terna a hombros en la de rejones en La Palma – Cartagena –

Andy Cartagena, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, a hombros en La Palma.

LA PALMA – Cartagena – (Murcia). (Fuente: www.APLAUSOS.es). Domingo 5 de marzo de 2023. Con lleno en los tendidos triunfal tarde de rejones en la pedanía cartagenera de La Palma.

FICHA: Toros de Jódar y RuchenaAndy Cartagena, dos orejas y dos orejas y rabo. Lea Vicens, dos orejas y ovación con saludos tras dos avisos. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Entrada: Lleno.

El Quite de Calasparra, completó aforo con «Retos de la Tauromaquia»

La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» celebró este viernes 3 de marzo una extraordinaria conferencia taurina bajo el título «Retos de la Tauromaquia».

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 05/marzo/2023 – NdP – Fotos: PEDRO NAVARRO LAFORET. Ante un salón repleto de aficionados se desarrolló el acto moderado por el crítico taurino Alejandro Martínez, en el que formó parte D. Mauricio Gamazo, ganadero de la emblemática ganadería del Raso de Portillo, D. Antonio Rubio, ganadero de la ganadería de Peñajara de Casta Jijona, el matador de toros de Calasparra Filiberto y el novillero sin picadores Samuel Navalón.

El presidente de la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» Juan Carlos Marín presentó a todos los invitados, agradeciendo el esfuerzo que habían hecho todos por estar en Calasparra y el compromiso desde el primer día por participar en este acto. También alabó el importante trabajo que cada uno de los invitados hacen por mantener la esencia de la tauromaquia, y por supuesto también agradeció a todos los aficionados su presencia.

La tertulia organizada por la Asociación taurina «El Quite de Calasparra» tuvo una gran expectación, aficionados de Calasparra, de toda la región de Murcia, de Albacete y de Valencia, llegaron hasta la villa arrocera para ver y escuchar a cuatro grandes profesiones del mundo del toro.

Durante el acto, los ganaderos del Raso de Portillo y Peñajara analizaron el buen momento por el que pasan sus respectivas ganaderías, demandadas actualmente en lugares con mucha afición al toro y en lugares donde se le da importancia a todos los tercios de la lidia. Fue éste uno de los grandes temas que se trataron en esta conferencia, la demanda continua por parte de los aficionados de darle importancia y relevancia a toda la lidia para que el espectáculo taurino mantenga el interés. D. Mauricio Gamazo y D. Antonio Rubio comentaron sobre los grandes retos por mantener sus explotaciones en los momentos actuales, con los elevados costes de los piensos, de personal, sanitarios, etc. Lo que sí dejaron muy claro es su forma de criar al toro bravo y seleccionarlo, con casta, fiereza y con una bravura que se pueda torear porque para eso lo crían, «el toro debe ser completo en todos los tercios» aseguraron los dos ganaderos.

Fue muy interesante contar en la mesa con los dos toreros, Filiberto y Samuel Navalón. Filiberto ante una temporada ilusionante para el, que ha arrancado después del percance que sufrió en Calasparra el pasado 30 de julio, comentó que se está preparado muy bien de cara al importante compromiso que tendrá el próximo 19 de marzo en Moralzarzal (Madrid) en la Copa Chenel. Analizó junto a los ganaderos la importancia que le da cada tarde a todo lo que hace, porque es importante desarrollar bien todos los tercios de la lidia, tercio de varas, tercio de banderillas y tercio de muleta. La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» a organizado un viaje junto a la Peña Taurina de Filiberto para ver la importante actuación del torero Calasparreño en Moralzarzal. Filiberto se sintió muy agradecido a la Asociación Taurina «El Quite» y a la afición de Calasparra por el cariño y el apoyo que está recibiendo de su pueblo.

Por su parte Samuel Navalón volvía a Calasparra después de su buena actuación en la Espiga de Plata celebrada el 31 de julio del pasado año, Samuel se sintió muy agradecido a la Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» por la invitación al acto, en un momento extraordinario de su corta carrera como novillero sin caballos. En este pasado mes de febrero ya ha ganado el bolsín de Ciudad Rodrigo y el Kilómetro cero celebrado en la plaza de Vistalegre de Madrid, además está seleccionado para el Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra y es finalista del Zapato de Plata de Arnedo el próximo 18 de marzo, y tambien está acartelado para Valencia y Castellón. Samuel Navalón resumió su corta pero intensa carrera profesional, analizando que quiere hacer muy bien las cosas en la plaza. Sobre su debut con picadores comentó que lo tiene en mente, pero que ahora mismo no sabe la fecha porque está muy responsabilizado ante los importantes compromisos que tiene.

Una vez terminado el acto, el presidente entregó un recuerdo a los protagonistas de la conferencia y se pasó a tomar un vino español para seguir hablando de toros. Nuestro agradecimiento a Pedro Navarro Laforet por las fotografías que ilustran esta crónica.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance