>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

marzo 2023
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 18 marzo, 2023

Atractivo Cartel el 9 de abril -Domingo de Resurrección- en La Palma -Cartagena- / Informa: Pepe Castillo Abreu

La rejoneadora Rocio Arrogante y los novilleros Diego Bastos y el local Victor Acebo; lidiaran utreros de Hermanos Segura. 

TORRE PACHECO (Murcia). Viernes, 17/marzo/2023. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: C.T. Torre Pacheco. El acto despertó especial interés en la gran afición del Campo de Cartagena, la Sede del Club Taurino de Torre Pacheco presentó un lleno «hasta la bandera» y se contó con importante presencia de Autoridades locales y regionales. En sí mismo el acto, sin estar preparado, fue más allá de la habitual presentación de un cartel. Si de ello hay que culpar a alguien, el único responsable fue el presentador y moderador, o sea, a quién firma esta crónica.

El gran éxito del festejo de rejones celebrado el pasado 5 de marzo con lleno en los tendidos, animó a la empresa Eventos TauroMur para celebrar este nuevo Festejo Mixto, que también le sirva de preparación en sus nuevos compromisos al prometedor novillero local Victor Acebo.

El cartel reúne todos los alicientes para los buenos aficionados, en la comarca cuenta con el respaldo de una multitud que animan para llevar a cabo la costosa y arriesgada empresa de dar toros; para los que son del toreo a caballo se cuenta con la actuación de la joven emergente rejoneadora Rocio Arrogante; en toreo a pie dos novilleros de gran proyección, el sevillano Diego Bastos y el local Victor Acebo. Los dos firmes promesas del toreo, refrendados por continuados triunfos, fueron destacados participantes en pasados Circuitos de Novilladas de Andalucia. Los utreros de la ganaderia de Hermanos Segura, con cuajo y buenas hechuras, han sido vistos y reseñados por el gran profesional David Lorente, que confía den el juego deseado.

La empresa Eventos TauroMur, capitaneada por el empresario y apoderado Pedro Garcia, cuenta con la colaboración de la prestigiosa firma Hermanos Fuentes y otras conocidos empresarios. Los precios de las entradas, como apuntó David Lorente: «Verdaderamente son unos precios simbólicos, a partir de 12€, invitan la asistencia de todos los públicos y de todas las posibilidades».

VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS. En La Palma: EL PALMERAL Y LA CAÑAMERA. Torre Pacheco: ATHABASCA, BAR LA PLAZA Y CLUB TAURINO DE TORRE PACHECO. TELF. DE RESERVAS: 669 786 460

Para quien firma esta crónica era su «primer paseillo» en un acto del Club Taurino de Torre Pacheco; tenía otro compromiso anterior que pude aplazar, por razones personales, me hacia mucha ilusión hacer mi «presentación» en el Club pachequero.

Comencé la presentación con un especial y emotivo recuerdo, compartido por todos, a dos grandes personas que nos han dejado recientemente; me refiero al entrañable y muy querido Pascual Rodriguez, trágicamente fallecido en su finca el pasado 4 de marzo al ser corneado por una vaca parturienta; y a la Maestra Nati, viuda del recordado torero y galán de cine Enrique Vera; la Maestra Nati, como nuestro Pascual, ella en las artes de los bordados de capotes y vestidos de torear, dedicaron toda su vida a su apasionada vocación y entregado amor a la Fiesta de Los Toros. No os olvidaremos, nos dejasteis vuestro mejor legado: VUESTRO EJEMPLO.

Según pude pulsar, comentarios que todos me hicieron, el acto resultó tan completamente informativo, como ameno, variado y entrañable. Esa es la clave principal de un presentador-moderador, esa es nuestra «faena soñada», ser simple y llanamente un instrumento en propiciar el mejor ambiente para la mejor información. A veces se consigue, en otras no tenemos nuestro mejor momento. Suele pasar, lamentablemente me pasa.

Quise aprovechar la ocasión, mi «debú», en el Club Taurino de Torre Pacheco para recordar a ilustres pachequeros y palmesanos amigos; con los que tuve hace años inolvidables momentos, caso de Pedro Jimenez, el recordado como el «Mejor Alcalde de Torre Pacheco», para mi «El Alcalde a Perpetuidad» de la localidad. A mi entrañable amigo Pedro Roca «Pericales», tristemente se nos fue en plena juventud, extraordinaria persona, infatigable emprendedor por su pueblo, cofundador de IFEPA, ejemplo de solidaridad con los más necesitados; en su finca «La Herencia», de El Jimenado, auténtico santuario de la cultura y la tauromaquia, apoyó a los más jóvenes en el sueño de ser toreros. Al que también fue alcalde, Daniel Garcia, por su apoyo a la Fiesta, no olvidaré, gracias a su colaboración pude realizar dos programas de radio en mi etapa en Cadena Cope, el primero en la Plaza del Ayuntamiento y después en el Recinto de IFEPA. Como dije, Torre Pacheco es la única localidad que tiene permanentes «Ministros», aclaro «No ministros politicos», me refiero a la querida familia amiga, como se les conoce, «Los Ministros»; de ellos, Martin Conesa es abnegado altruista colaborador en todo lo taurino y en lo que haga falta para Torre Pacheco.

Y de La Palma, especial cita tenía que hacer a la Familia Fuentes, sobre todo al Patriarca, mi buen amigo Don Ricardo Fuentes, familia que tanto, durante tantos años, vienen haciendo por los toros en La Palma y Torre Pacheco, como importantes colaboraciones en distintas actividades culturales y de nuestras tradiciones.

La mesa estuvo compuesta por el novillero Victor Acebo, David Lorente, el empresario y apoderado Pedro Garcia; el empresario Antonio Fuentes, el alcalde pedáneo de La Palma, Pedro Obradors, y Mateo Inglés -Pte. del Club Taurino de Torre Pacheco-. Surgió una interesante y amena tertulia-coloquio; destacar que comentaron que de la idea de que Torre Pacheco tenga su Plaza de Toros fija, está muy cerca de ser un serio proyecto con feliz desenlace; de la misma manera, Antonio Fuentes, adelantó que ya están trabajando en la celebración de más festejos taurinos en otras localidades, entre ellas Caravaca de la Cruz.

Asistieron los Diputados de la Asamblea Regional, Antonio Calderón y Maria Dolores Valcárcel; el alcalde pedáneo de La Palma, Pedro Obradors; el candidato a la alcaldía por el PP, Pedro Angel Roca; el Pte. local de PP, Antonio Jesús Garre; por VOX el candidato a la alcaldia, José Francisco Garre y su compañera en VOX Manoli Conesa; sin olvidar al empresario y anterior Pte. el Club Taurino de Torre Pacheco, Isidro Garcia Guillén. Por motivos insalvables de agenda, excusó su ausencia Antonio León -Alcalde de Torre Pacheco-.

Por medios de comunicación no faltaron a la cita Mariano Molina y Juan Francisco Martinez, en sus respectivos programas «De Grana y Oro» de TVM y «El Burladero» de Canal 8, podremos ver la próxima semana momentos de esta presentación tertulia-coloquio. 

Tampoco pudo asistir, lo lamentó, pero le hice muy presente por méritos propios en fructíferos resultados conseguidos, con el visto bueno del Gobierno de Fernando López Miras, me refiero a Paco Abril –Director Gral. de Admón Territorial, Responsable de Asuntos Taurinos de la CARM-, manifesté: «Paco Abril se merece nuestro mayor reconocimiento, incondicional apoyo y gratitud por su compromiso, por todo lo que viene haciendo por la Tauromaquia en nuestra Región; gracias a él, se han conseguido muchos logros en defensa, promoción y difusión de la Fiesta y el Asociacionismo Taurino. Lo último y muy importante, la próxima creación de la nueva Escuela de Tauromaquia».

Por último, viendo y viviendo en primera persona, lo que se viene haciendo por la Fiesta en localidades y sus Clubes y Peñas Taurinas; como en Torre Pacheco, Cehegin, Calasparra, Lorca, Yecla, Blanca; comenté entre la nostalgia de gloriosos tiempos pasados y la tristeza de la realidad en la que está sumida durante décadas, la histórica muy taurina que fue ciudad de Cartagena.

Ojalá Cartagena despierte de su incomprensible letargo, que la bonita realidad taurina del ejemplo las citadas localidades de la Región sea un espejo y motivación para estimular conciencias y compromisos con su historia; principalmente mi respetuoso llamamiento es a las Autoridades Municipales, para que de la misma forma que fomentan y crean todo tipo de iniciativas como presupuestos millonarios, hagan lo propio con la Fiesta de los Toros.

Recuerdo lo que hace muchos años me declaraba en entrevista el maestro Ruíz Miguel: «Es muy triste que una ciudad tan importante como Cartagena esté sin su histórica Plaza de Toros, en la que actué un año en un festejo a beneficio de Huérfanos de la Armada, y del que resulté triunfador; añadio: «Una ciudad sin Plaza de Toros es media ciudad».

Yo, a pesar de tantos años de frustración taurina en Cartagena, sigo soñando poder ver a Cartagena una Ciudad Completa, y no media ciudad, como tantos años llevo viéndola.

Si Dios quiere, nos veremos en La Palma el próximo 9 de Abril -Domingo de Resurección.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance