Archivo del 25 marzo, 2024
Paco Ureña en Coria, dos orejas a una gran faena con certera espada
CORIA (Cáceres). Domingo, 24 marzo 2024. – Festival Taurino de la Feria Internacional del Toro – Un cartel atractivo que despertó gran interés entre los aficionados que casi llenaron la plaza. In extremis Finito de Cordoba sustituyó a Diego Urdiales.
Destacó el toreo profundo de firmeza y exposición de Paco Ureña, estuvo fulminante con la espada y se le premió con dos orejas. Con los mismos trofeos agradaron por su capacidad y entrega Alejandro Mora y el novillero Julio Mendez.
FICHA: Novillos de José Vázquez, Polo Sainz y Carmen Valiente. Finito de Cordoba, silencio. Cayetano, silencio (aviso). Paco Ureña, dos orejas. Ginés Marín, oreja. Alejandro Mora, dos orejas (aviso), y el novillero Julio Méndez, dos orejas.
Bendecida la Capilla de Sutullena y la talla de la Virgen de las Huertas
Don Francisco Fructuoso, Vicario de Lorca, bendijo la imagen de la Virgen de las Huertas que preside la renovada bonita Capilla de la Plaza de Toros de Sutullena.
LORCA (Murcia). Domingo, 24 marzo 2024. REDACCIÓN.- El pasado miércoles por la tarde el Centenario Coso de Sutullena volvió a ser punto de encuentro con motivo de la bendición de la renovada capilla y de la imagen de la talla de la Virgen de las Huertas.
Fue numerosa la asistencia a la ceremonia que ofició el Vicario de Lorca, Don Francisco Fructuoso; estuvieron presentes Corporación Municipal, con el alcalde D. Fulgencio Gil, comunidades religiosas, presidentes de las Cofradías, Club Taurino y aficionados.
Aunque la la plaza de Sutullena mantiene sus vínculos históricos y presencia de imagen de la Virgen del Carmen, es una talla de la Virgen de las Huertas, Patrona de Lorca, la que presidirá en esta nueva etapa la capilla; ha sido donada por la Hermandad y proviene de una talla de los frailes franciscanos.
El manto es una réplica del manto de la Patrona, especialmente bordado y donado por Coros y Danzas de Lorca.
A pocos días de la soñada reinauguración, ya todo está preparado, hasta la renovada capilla donde Paco Ureña será el primer torero que eleve sus plegarias instantes antes de su esperada encerrona del próximo sábado, 30 de marzo, para enfrentarse a toros de distintas ganaderías. El festejo ha despertado una expectación sin precedentes, hasta el punto de que cuando se abrieron las taquillas en tan solo cinco horas se agotaron las entradas.