Archivo del 26 septiembre, 2024
MURCIA TAURINA. Apretada Agenda este Fin de Semana.
VIERNES, 27 de Septiembre 2024. A las 5 de la tarde.
ABARÁN (Murcia)
EL FANDI – EMILIO DE JUSTO – Octavio Garcia «EL PAYO».
(Toros de Sancho Davila y Domingo Hernández sustituyen a los anunciados de Villamarta por percances sufridos en el campo quedando los reseñados no aptos para la lidia)
SABADO, 28 de Septiembre 2024
MULA (Murcia) – Novillada Mixta –
El rejoneador Navarro Orenes y los novilleros Alvaro Pastor y Toni Marin.
(Novillos de Sancho Davila, Guadalmena y Sorando)
DOMINGO, 29 de Septiembre 2024. A partir de las 12:00 horas.
LORCA (Murcia) – Programa «Feria y Fiestas de Lorca»
Encierro infantil por las calles de Lorca hasta el Coso de Sutullena.
Organiza: Ayuntamiento y Club Taurino de Lorca.
DOMINGO, 29 de Septiembre 2024. A las 5:30 de la tarde.
MOLINA DE SEGURA. Los Felices. I Certamen Promesas del Toreo Región de Murcia.
IKER RUIZ – DAVID PARDO – Salvador Ruiz «EL MARQUÉS – TONI MARIN.
(Novillos de El Cotillo)
Trigueros disputara el Trofeo «Carbonero de Oro» de La Peza.
El murciano José Maria Trigueros hará el paseillo el 12 de octubre junto a Pedro Andrés en la localidad granadina de La Peza; se enfrentarán a novillos de Casa de los Toreros.
VI Certamen de Novilladas con Picadores «El Carbonero de Oro»
LA PEZA (Granada). Jueves, 26 set. 2024. REDACCIÓN.- Foto archivo: TNM. La foto de nuestro archivo corresponde a la recién terminada Feria de Murcia, donde actuó José Maria Trigueros en la novillada con picadores, tarde en la que salio a hombros junto al pachequero Victor Acebo y la gran revelación del escalafón, el salmantino Marco Pérez; quién dio un gran recital de toreo. Encandiló y alumbró el toreo el jovencísimo y simpático Marco Pérez por el alto nivel que exhibió ante sus dos exigentes oponentes de Fuente Ymbro.
Tarde en la que José Maria Trigueros tuvo que hacer un sobreesfuerzo tras la fuerte cogida que había sufrido cinco dias antes en Los Navalmorales. Tuvo que acelerar su recuperación en tan corto espacio de tiempo con una seria lesión en el hombro derecho. Se resintió tras despachar al segundo de su lote y paso a la enfermería para ser atendido por el Dr. Ricardo Robles.
La empresa taurina Porcel, S.L., con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad granadina, ha presentado los carteles de esta VI Edición del Trofeo «El Carbonero de Oro». El ciclo consta de dos novilladas con picadores, se celebrará los dias 12 y 13 de octubre, hora de comienzo las 5:30 de la tarde.
Esta feria tiene gran respaldo y participación popular, finalizado cada festejo se suelta un novillo para los más valientes. Por la mañana, a las 11 horas, los dias de novillada, tradicionales encierros populares con los novillos que se lidiarán por la tarde. Los encierros de La Peza están Declarados de Interés Turistico de Andalucia.
LOS CARTELES:
Sábado, 12 de octubre.- Novillos de Casa de Los Toreros para: José Maria Trigueros y Pedro Andrés. Novillos de la Casa de los Toreros.
Domingo, 13 de octubre.- Novillos de Rocío de la Cámara para: Alejandro Cano y Mario Vilau
Sobresaliente en las dos novilladas: Víctor Manuel Rodado.
LORCA. ¡ Vuelve el «encierro infantil» a la Ciudad del Sol !
Los más pequeños podrán jugar al toro durante el recorrido y en el Coso de Sutullena en el encierro infantil 2024.
Próximo domingo, 29 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, con salida desde la Plaza de España.
LORCA (Murcia). Jueves, 26 set. 2024. – NdP – El pasado martes, 24 de septiembre, la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, María de las Huertas García, y el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, presentaron una edición más del ya tradicional “Encierro infantil” con toros hinchables incluido en la Feria y Fiestas de Septiembre 2024 que se celebrará el próximo domingo, 29 de septiembre, a partir de las 12 horas.
Como cada año, el Club Taurino hará entrega previamente de los tradicionales pañuelicos rojos para los más pequeños.
A esa hora será el «chupinazo» que marcará la salida de los «astados» desde la plaza de España, con un recorrido en sentido contrario a los años anteriores para finalizar en el ruedo del Coso de Sutullena, una vez que podemos disfrutar de él tras su reinauguración.
Dicho recorrido será el siguiente: salida de Plaza de España (12:00 horas), calle Álamo, Corredera, calle Alporchones, tramo de calle Lope Gisbert, Alameda de la Constitución, hasta finalizar en la Plaza de Toros, donde continuará la velada con animación infantil y con otras muchas sorpresas y regalos para los niños y niñas que asistan.
“Ya lo anunciamos el año pasado; una vez finalizadas las obras de rehabilitación del Coso, volveríamos a retomar este enclave como sede protagonista del encierro infantil. Y así ha sido”, apuntó la edil de Festejos, que recordó la especial colaboración del Club Taurino de Lorca y del torero lorquino, Paco Ureña, y de todo su equipo para el fomento de la tauromaquia, incluyendo al público infantil. “Valores como el del respeto al toro bravo desde su nacimiento hasta su lidia, el compañerismo o la capacidad de superación ante las dificultades, peligros y adversidades son sólo algunas de las premisas que intentamos trasladar desde el ámbito profesional a los más pequeños en relación al mundo del toro y del toreo”, añadió Juan Coronel durante la presentación.
Peñas y Clubes taurinos se vuelcan con el «Certamen de la ilusión»
I Certamen de Promesas del Toreo de la Región de Murcia en Homenaje a Pascual Rodríguez.
Plaza de Toros de Los Felices. Molina de Segura. Domingo 29 de septiembre, a las 5:30 de la tarde.
Como novedad para decidir los finalistas, junto al Jurado se contará con la votación del público asistente.
MURCIA. Miercoles, 25 set. 2024. REDACCIÓN.- (Fuente: Amigos del Toreo de Alcantarilla). La fase clasificatoria del Certamen de “Promesas taurinas de Murcia” ha levantado un gran ambiente entre los aficionados, considerando a éste «El Certamen de la ilusión», por la que despierta entre los aficionados y por la que tienen los aspirantes que actúan en él, con el apoyo explícito de algunas Peñas y Clubes Taurinos de la Región que han fletado autobuses y grupos de aficionados que acudirán prestos a dar su máximo apoyo a los cuatro aspirantes de la Región de Murcia: Iker Ruiz, David Pardo, Salvador Ruiz «El Maruqés» y Toni Marin, se lidiarán cuatro novillos de El Cotillo.
La bonita Plaza de Toros de «Los Felices», término de Molina de Segura, acogerá este fase clasificatoria, próximo domingo 29, a las 5:30 de la tarde. Antes habrá una exhibición de toreo de salón de los más jóvenes y, para los más atrevidos, finalizada la fase clasificatoria habrá suelta de vaquillas.
Para decidir quienes pasan a la final habrá un jurado que la organización ha querido dejar claro, totalmente independiente y ajeno a la Tertulia Amigos del Toreo, que siguiendo las bases establecidas puntuarán según su criterio individual.
Junto a la puntuación del jurado el público asistente podrá emitir su voto con las instrucciones que se darán por megafonía al finalizar la lidia de los novillos.
La Tertulia Amigos del Toreo quiere agradecer las múltiples colaboraciones que ha tenido para poder hacer realidad éste Certamen: En primer lugar a La Comunidad de Murcia, Sponsor, propiedad de la plaza de toros de Los Felices, Mulillas Agustín Solano, Alguacilillo Rocío Peñas, La Hita (fenwick), Clubs y Peñas Taurinas de la Región de Murcia, medios de comunicación que han colaborado en la difusión del Certamen, y de una forma especial a los socios de la Tertulia que se han volcado en ayudar. GRACIAS A TODOS
El próximo domingo será una fiesta en la que «Promesas del Toreo de Murcia» podrán decir a la afición murciana que «Quieren Ser Toreros». enlace relacionado1 enlace relacionado2