OBITUARIO. D. Prudencio Muñoz Miranda -Fue Presidente de la Peña «Ortega Cano» de Madrid
MURCIA. Miércoles, 9 Marzo 2016. -Redacción.- El pasado día 24 de Febrero falleció en Madrid D. Prudencio Muñoz Miranda -Aficionado Ejemplar-, que dedicó y entregó gran parte de su vida a su gran pasión: Nuestra Fiesta de los Toros. Los amigos de Prudencio sabíamos de su dolencia cardíaca, a causa de la que falleció.
A lo largo de los años fue atesorando una completísima hemeroteca taurina, una riquisima colección literaria y poética, y una importante pinacoteca taurina; así, como una encomiable cartelería histórica, junto a más de 2.000 películas y documentales taurinos.
Durante muchos años fue Presidente de la Peña Taurina “Ortega Cano” de Madrid, socio de la Tertulia Taurina FOXÁ, posteriormente fundó y dirigió como Presidente la Asociación Taurina “Amigos de la Fiesta Brava”, que mensualmente celebraba actos de homenajes a grandes figuras del Toreo, con memorables encuentros en el Restaurante El Ingenio. Fue socio fundador de la “Tertulia Hoyo 10”, y últimamente asistía a la Tertulia “Amigos del Mundo”.
En los encuentros con él nos enriquecía por sus conocimientos, por su ejemplar condición de aficionado, por
sus innumerables anécdotas y vivencias con personajes de la Fiesta y Toreros, por los que era muy respetado y querido y con los que mantenía una gran amistad.
Nos ha legado, fruto de su gran pasión, un ejemplo a seguir como persona y como aficionado. El 27 de Diciembre del año 2013 la Peña Taurina Usera -Decana de Madrid-, le nombró “AMIGO DE LA DECANA” por los excepcionales servicios y merecimientos durante tantos años a la Fiesta.
Desde la Real Federación Taurina de España nos llega esta triste noticia, que con especial matiz murciana publicamos, por la extraordinaria atención y dedicación de Prudencio a nuestro paisano el Maestro Ortega Cano, en su Peña de Madrid que el presidió.
Desde la Región de Murcia, con especial gratitud por todo lo que hizo por José Ortega Cano, nuestras sentidas condolencias a Familiares y Amigos de D. Prudencio. Descanse en la Paz del Señor.

































