Diego Vera, analizó en Blanca el estado de la Fiesta.
Ciclo de Actos organizados por el Círculo Taurino de Blanca.
BLANCA (Murcia). Miércoles, 9 Marzo 2016. Redacción.- Foto.- ANGEL RIOS.La situación por la que atraviesa la fiesta de los toros ha sido objeto de análisis y debate en el ciclo de actividades organizado por el Círculo Taurino de Blanca, que se dessarrolló el pasado fin de semana en la localidad murciana en el corazón del Valle de Ricote. Aunque este año no se ha celebrado la Feria Villa del Toro,el Círculo Taurino de Blanca ha querido mantener encendida la llama de la fiesta y desarrollar su ciclo de actividades, que en esta ocasión, ha constado de una clase de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia, y de dos conferencias.
La primera de estas conferencias fue ofrecida el sábado 5 de marzo por el veterinario Clemente Cano, que expuso la actuación de estos profesionales en los espectáculos taurinos.
Al día siguiente intervino el periodista y crítico taurino Diego Vera, que pasó revista a la situación actual de la fiesta. En concreto, analizó el descenso del número de festejos que se produce año tras año, las campañas organizadas en contra de los toros en varias regiones españolas y el papel que desarrollan los clubes y asociaciones taurinas y las escuelas.
Para el conferenciante, es preciso conseguir la unión de todos los sectores implicados, felicitándose por la concentración prevista para el próximo 13 de marzo en Valencia. Así mismo, es necesario agudizar el ingenio para conseguir que los jóvenes vayan a las plazas de toros, ya que, de lo contrario, será difícil mantener el espectáculo taurino y salir de la crisis por la que atraviesa.
En cuanto a los ataques a la fiesta, expuso que tras la prohibición acordada en Cataluña, en los últimos tiempos se vienen realizando distintas campañas en contra de los toros en otras comunidades, como Extremadura, Andalucía, Madrid y en la propia Murcia. Sobre esta última, recordó las pintadas realizadas recientemente en la plaza de toros de Lorca y el vertido de pintura roja sobre la estatua de Pepín Jiménez que se encuenrtra en las inmediaciones.
Finalmente, destacó el trabajo que llevan a cabo tanto las escuelas taurinas, en la formación integral de los alumnos, como los clubes y asociaciones, a los que nunca, dijo, se podrá agradecer la altruista labor que desarrollan a lo largo de todo el año.
A este acto de clausura asistió el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, que adelantó que en los próximos días saldrá la convocatoria para adjudicar la feria de novilladas de agosto.

































