>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

«El Toreo Triunfa en Cieza sin Salidas a Hombros» / Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu

Rafaelillo y Paco Ureña rehusaron salir a hombros al estar Antonio Puerta siendo intervenido en la enfermería de la plaza al ser cogido en el 6º.

Antonio Puerta, pincha una faena de dos orejas de ley en su primero. Tiró la moneda al aire en el imposible sexto, y salió enfermería. Sufre cornada de 25 cms. en el gemelo izquierdo, pronóstico grave.

CIEZA (Murcia). Domingo, 3 Abril 2016. Texto y Fotos.- Pepe Castillo Abreu. El cartel tenía el gran atractivo de interesante terna murciana -Rafaelillo, Ureña y Puerta- ante toros de Victorino Martín, y la extraordinaria cita que ofreció Ibertauro tuvo la respuesta que merecía una corrida de expectación en la Región y fuera de ella, y que no decepcionó. Todo lo contrario. Más bien los »victorinos» fueron los que no estuvieron a la altura de sus oponentes. Lástima, porque la tarde pintaba de salida a hombros de los tres murcianos; empeño, esfuerzo y entrega fue algo que no escatimaron, y el respetable lo valoró de principio a fin. Muchos rostros conocidos de representantes políticos de PP y PSOE, así como de prácticamente de todos los Clubes y Peñas Taurinas de la Región. En la calle, también hubo representación de los ya habituales »disidentes» -antitaurinos-, que incomprensiblemente, hay precedentes, nuevamente habían sido autorizados por el Delegado de Gobierno en Murcia, para manifestarse a escasos 25 o 30 metros del Coso de La Deseada. La Guardia Civil, como viene haciendo, controló la situación, afortunadamente, sin mayores.

Rafaelillo tuvo la peor suerte en su lote, en el que abrió plaza tuvo que tirar de su consumado oficio ante un toro que habría dejado sin aire al más curtido. Se empleó Rafaelillo y arriesgó desde el principio ante este toro que desarrolló muchísimo sentido y tenía un muelle en el cuello, que estaba al acecho para echarle mano, pero la experiencia de Rafaelillo era todo un salvoconducto para fajarse asumiendo los evidentes riesgos con solvencia. Pudo cortar la primera oreja de acertar con la espada. Saludó gran ovación en el tercio. En el 4º salió a revienta calderas, la ambición de triunfo quizá pudo atropellar por momentos la faena a un toro de pocas opciones, pero al que Rafaelillo consiguió someter y superarle las muchas dificultades que tenía. El toreo al natural destacó en el conjunto de una faena aguerrida, y, por momentos algo eléctrica. Agarró una casi entera de efecto letal y se le concedieron las dos orejas. Brindó a Ureña y a Puerta.

Paco Ureña estuvo muy por encima de sus dos oponentes. En su primero recibió con mecidas verónicas y la faena de muleta tuvo buenos momentos por ambos pitones. Tras pinchazo cobró entera con derrame. Corta una oreja. En su segundo (5º) alcanzó momentos de gran intensidad a base de muletazos muy encajados, profundos y con empaque ante un toro de justas condiciones. Cobró estoconazo sin puntilla y cortó las dos orejas. Se premió al astado con sorprendente vuelta al ruedo, y que con motivos fue muy protestada por el público.

Antonio Puerta en su primero hizo la faena más meritoria y jaleada de la tarde ante el mejor »victorino» del encierro. El toro tuvo clase, trasmisión y nobleza, permitiendo el lucimiento de Puerta a base de firmeza, realizando el concepto de toreo y sentido de la lidia que le vimos la pasada temporada en su triunfal alternativa en Murcia y días después en Abarán. Se lució con ajuste en el recibo de capote. Brindó a su subalterno Antonio Cama. En la muleta cerrado en tablas trasteo con doblones muy aplaudidos, las tandas del toreo en redondo bajando la mano fueron de mérito, principalmente por el pitón derecho. La faena estuvo medida y mantuvo ritmo hasta el final. Habría sido de dos orejas, perdió una con la espada tras dos pinchazos. El sexto fue el garbanzo negro en cuanto a comportamiento y nulo juego. Un toro de nulas condiciones, morucho, soso, sin fijeza, y que manseó, hasta problemas de visión pudo tener. Puerta intentó lo imposible y arriesgó en extremo. Prolongó en exceso estar en la cara de este toro que al final sacó lo peor del encaste, y en un descuido le echó mano en los medios, ya se vió que habia hecho presa en Puerta. Al auxiliar a Puerta se produjo cierto desconcierto en el ruedo con percance de Ureña que sufrió un feo revolcón sin consecuencias y Pascual Mellinas que se escapó. Puerta, intentó querer volver, pero tras unos instantes se desvaneció siendo trasladado a la enfermería de la plaza. Rafaelillo despachó al tercer intento. Fue lo único que ensombreció el excelente ambiente de la tarde, no ver a los tres valientes espadas salir a hombros. Pero en conjunto una tarde para el recuerdo y de las que hacen afición. Y que un cartel con estos tres toreros murcianos, no solo tiene la aceptación de los aficionados, sino, también importante respuesta en taquilla.

FICHA: Toros de Victorino Martín, bien presentados, poco ofensivos de pitones, mejor armado el sexto, que resultó el peor del encierro. Destacó el 3º, el resto deslucidos y complicados. Al 5º se le dió protestada vuelda al ruedo. RAFAELILLO, ovación con saludos y dos orejas. PACO UREÑA, oreja y dos orejas. ANTONIO PUERTA, oreja, resultó cogido en el 6º no pudo continuar la lidia. ENTRADA: Más de tres cuartos. CUADRILLAS: En conjunto excelente su labor en tarde complicada, tanto varilargueros como banderilleros fueron aplaudidos. Antonio Cama, de la cuadrilla de Antonio Puerta, se desmonteró en el 6º . EL GESTO: Rafaelillo y Paco Ureña rechazaron salir a hombros al estar Antonio Puerta siendo intervenido en la enfermeria de la plaza. DETALLES: Pedro Antº. Sánchez -Pte. Cdad. de Murcia- presenció el festejo desde un burladero. El artista Nicolás de Maya estuvo bien acompañado en el callejón por ilustres amigos del Lejano Oriente, un relevante empresario y dos corresponsales de una importante cadena de Tv. de China. De otra parte, contando con las facilidades dadas por Ibertauro, el Club Taurino de Cartagena, que preside Manuel Sánchez Juárez, entregó en el ruedo a Rafaelillo y a Paco Ureña los reconocimientos Triunfadores Temporada 2015, y que por coincidir la gala celebrada en Cartagena con sus compromisos en Fallas no pudieron recoger en Cartagena el día de la celebración. Si lo hizo en su momento Antonio Puerta, también triunfador 2015 para el decano Club cartagenero.

CENSURAR: Al Delegado de Gobierno en Murcia, por su irregular forma de interpretar el derecho a la libertad de expresión y manifestación, permitiendo a los antitaurinos manifestarse en las proximidades de la puerta principal de la plaza, actitud que mantuvieron impunemente con pancartas ofensivas y la alteración del orden con ruidos ensordecedores que tuvieron que soportarse dentro y fuera de la plaza durante todo el transcurso del festejo.

PARTE MÉDICO DE ANTONIO PUERTA: «Cornada ascendente de 25 cms. en la cara externa de la pierna izquierda en el tercio medio interior que llega hasta el hueso de la rodilla; rotura de la fascia muscular con hemorragia que precisa comprensión para controlarla, se aplican drenajes. Siendo cornada grave, con rotura de una vena, si no hay complicaciones, hay posibilidades de que el torero pueda estar recuperado para poder reaparecer en el festival del cáncer en Murcia el próximo día 17 de abril.» Firmado: Dr. Ricardo Robles. Tras la operación Antonio Puerta es trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance