Paco Ureña, roza la Puerta del Principe, el imposible sexto se lo impidió, corta dos orejas y sale a hombros con Escribano
Manuel Escribano y Paco Ureña salen a hombros por la Puerta Principal en una tarde que enciende la Feria de Abril. Morenito de Aranda tuvo la peor suerte en su lote.
El lorquino corta dos orejas a su primero en una faena maciza y profunda ante un toro al que había que consentirle y poderle, el que cerró plaza no le dió opciones para salir en solitario por la Puerta del Principe. Lo histórico de la tarde el indulto del 2º de Manuel Escribano, un victorino sensacional al que recibió a porta gayola.
SEVILLA. Miércoles, 13 Abril 2016. – Undécima de la Feria de Abril – Publicado en Aplausos. Por Victor Garcia-Rayo – Foto.- Arjona – . Paco Ureña le cortó las dos orejas al excelente tercer toro de Victorino Martín. «Galapagueño», que así se llamaba el animal, embistió descolgado, siguiendo la muleta de verdad, con profundidad y nobleza, dejando además estar al torero. Peleó bien también en el caballo y dio juego en banderillas. Magnífico ejemplar, fuertemente ovacionado en el arrastre. Ureña le dio un manojo de muletazos de tremenda despaciosidad, especialmente sobre la mano derecha. Algún derechazo fue monumental por su temple y ejecución a cámara lenta. Esa forma de torear tan despaciosa, a una velocidad difícil de concebir, fue la principal virtud de la faena. Sin embargo, dio la sensación de que aún debió exprimir más el torero las numerosas virtudes del victorino. Se tiró a matar con hombría, algo clave también en la concesión del doble trofeo.El sexto no terminó de pasar ni de entregarse. Animal de muy poco recorrido y reponedor. Voluntarioso anduvo Ureña, que sufrió un susto cuando fue empalado mientras toreaba sobre la diestra. Afortunadamente no pasó nada grave. Mató de un viaje al segundo intento y un golpe de descabello, siendo silenciado.
FICHA: Toros de Victorino Martín, bien pero desigualmente presentados y de variado juego. Importante el 3º y extraordinario el 4º, «Cobradiezmos», número 37, de pelo cárdeno, de 562 kilos de peso y nacido en diciembre de 2011, que fue indultado tras la unánime petición del público. Interesante el 2º, duro el 5º y más deslucidos 1º y, sobre todo, el 6º. Manuel Escribano, silencio tras aviso y dos orejas simbólicas tras indulto; Morenito de Aranda, silencio tras aviso y silencio; y Paco Ureña, dos orejas y silencio. Entrada: Algo más de tres cuartos. Escribano y Ureña salieron a hombros por la puerta principal. VER COMPLETA INFORMACION EN ENLACE APLAUSOS.es


































