>
FERIA TAURINA DE MURCIA 2022
C A R T E L E S
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

junio 2022
L M X J V S D
« May    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Raúl Sáez en Madroñiz, “Tentadero providencial” / Pepe Castillo Abreu

Es La Bonita Historia de Un Gran Tentadero del novillero Raúl Sáez, en la Ganadería de Madroñiz, propiedad de D. José García Guillén.

CARTAGENA (Murcia). Sábado, 20 Agosto 2016. Texto.- Pepe Castillo Abreu. Desde La Herencia a Calasparra…. pasando antes, el pasado sábado, por un extraordinario tentadero en «Madroñiz».Merece la pena relatar con detalles la curiosa y bonita forma de como se produjo este tan inolvidable, como más que oportuno, “providencial” tentadero del novillero cartagenero Raúl Sáez en tierras cordobesas, término municipal de Villanueva, en la Finca de Madroñíz, propiedad del ganadero de bravo lorquino D. José García Guillén.

La historia que les voy a contar es tan real como que “los toros tienen sus peores enemigos dentro del propio sistema”, y desde luego, esta bonita historia, perfectamente, reúne todos los argumentos para poder formar parte del guión amable de la película azarosa entre luces y sombras, apasionada, arriesgada, dura y sacrificada, en muchas ocasiones ingrata y hasta cruel, de la vocacional vida de un torero. Es este uno de esos pasajes en la vida de sus protagonistas –Novillero y Ganadero- que quedarán anclados entre los gratos recuerdos, por la importancia del entrañable gesto, tan de aventura y bohemia, y por la autenticidad y grandeza de su fondo, de vivencias y esencias del toreo romántico de cualquier época. Ojalá, que a Raúl, este tan inesperado como extraordinario tentadero en Madroñíz del pasado sábado, 13 de agosto, le sirva para alcanzar su perseguido, anhelado, y tan necesario triunfo, vestido de luces en Calasparra el próximo 3 de septiembre. Vuelvo a recordar, primera de Feria Taurina del Arroz 2016, en la que el empresario Pedro Pérez “Chicote”, le brinda a Raúl una oportunidad extraordinaria para reaparecer, que la suerte le acompañe, y que le embistan los de Hoyo de la Gitana, para poder volver a luchar con renovadas fuerzas e ilusiones por alcanzar su sueño. Ser matador de toros. Nos alegraremos y celebraremos todos los aficionados, porque Raúl Sáez, por como vive, interpreta y siente el toreo, junto a su acusada personalidad, se merece tener las oportunidades que no ha tenido en los últimos tiempos.

En lo que a este hecho se refiere, para quién firma este artículo, le cabe la emoción de haber sido a través de este medio -TorosNoticiasMurcia- el instrumento para que felizmente se produjera este inesperado y “providencial” tentadero, muy favorablemente aprovechado por quién tanto lo necesitaba en estos momentos. No es la primera vez que me ocurre algo parecido en mi continuado quehacer de servicio a la Fiesta, pero sí que tiene unos matices muy determinados, de índole muy personal. En especial, hacia D. José García Guillén y su familia, a quienes les tengo natural admiración y afecto, y con quienes he tenido el honor de compartir inolvidables gratas jornadas de campo en su finca cordobesa, con motivo de herraderos y tentaderos. Sí bien, y con mayor motivo, con los amigos hay que estar en las situación difíciles, para estar al “quite”, para defenderlos o para honrarlos; pero, sobre todo, estar en los momentos en los que la vida presenta su peor color. Y ahí, mi amistad con José Garcia Guillén, también tiene la forja indestructible de lo genuino y lo auténtico. De la verdad. En cuanto a Raúl, que decir, le ví nacer como torero y he seguido su trayectoria muy de cerca desde siempre, y desde luego, apoyarlo incondicionalmente. Lo que no podía imaginarme es está muy grata experiencia, que me hace sentirme su circunstancial puntual «apoderado».

Todo surge a raíz de mi anterior artículo sobre Raúl Sáez, y de su fiesta campera en la Finca La Herencia (El Jimenado) el próximo sábado 27 de agosto, y, como única opción que tenía a la vista de ver un pitón en su preparación, teniendo en puertas el serio compromiso de Calasparra. Pues bien, el artículo ha servido para que descubra a un lector de esta web, que tenerlo nos da prestigio y categoría, y que no sabía tenemos habitualmente. Me refiero a D. José García Guillén, quién se conmovió por la situación de Raúl, se puso en contacto conmigo y me dijo: “Pepe, suelo seguir todo lo que escribes, y he leído tu artículo sobre Raúl Sáez, realmente me ha hecho darme cuenta de la ayuda que necesita, le puedes llamar y le dices que enterado por tu artículo de su situación, tiene a su disposición dos vacas en la finca. He dado instrucciones al mayoral, para que lo tenga todo dispuesto para este fin de semana”. Me declaraba D. José al día siguiente de la publicación del referido artículo. Me consta, que Raúles conocido y apreciado porD. José, en otra época en Madroñiz ha participado en tentaderos y ha matado novilladas de este hierro. Incluso, el día que Raúl se presentó en La Maestranza de Sevilla, dejando una muy buena impresión, fue el ganadero expresamente a verlo.

Ciertamente, yo no salía de mi asombro, y se mezclaron muchas emociones, no sabía como agradecerle la generosidad del amigo Guillén hacía el también amigo novillero Rául Sáez.Los que conocemos a D. José sabemos que es hombre que por su personalidad, quizá por timidez, es parco en palabras, excelsa es su discreción y ejemplo es de bonhomía y humildad. Sus hechos y su bondad le agigantan. Así es, y así lo vemos los que presumimos de ser sus amigos. La última vez que había coincidido con él fue en Vélez Rubio, el pasado mes de abril, donde la Peña Pepín Líria, que preside José Molina, le otorgó el nombramiento de Socio de Honor, y que tuve yo el privilegio de entregarle. Independientemente de que nos veamos más o menos, nuestra amistad y afectos permanecen inalterables en el transcurrir de los años.

Volviendo a lo que precedió al tentadero, de inmediato llamé a Raúl explicándole todo lo anterior, y no sabía que decir, pero su alegría a través del teléfono era desbordante. No tenía palabras para expresar su gratitud, y sólo atinó a decirme: “Pepe, tengo que llamar a mi gente y preparar todo con la mayor urgencia, para salir hacia Córdoba tan pronto tenga todo ultimado; esta es una oportunidad que es para mí como que me den agua en el desierto. Te llamo en un rato”. A los pocos minutos recibo su llamada, diciéndome: “Lo tengo todo arreglado, no sé muy bien si me falta algo, ha sido todo muy precipitado; pero, te confirmo que salimos temprano mañana sábado para Madroñiz, dame el número de D. José que le llame ahora mismo”. Pudo hablar con el ganadero que le dio todos los ánimos, el apoyo ya era más que manifiesto con hechos. Y Rául no sabía como agradecérselo.

EL TENTADERO: Llegó Raúl a primera hora de la tarde a la cuidada y bonita Finca Madroñiz, un auténtico paraíso, acompañado de su fiel leal amigo Juan Pablo Sánchez “El Cuate”, antiguo compañero en la Escuela Taurina de Murcia; Paco, el mayoral les esperaba con todo dispuesto, había preparado cuatro vacas, dos en reserva por sí hubieran hecho falta, todas serias, con volumen y que ofrecieran garantías; así lo indicó D. José.

Lo primero que me comentó Raúl: “Ante todo el trato recibido ha sido excepcional – ¡¡ Incluso mejor que en casa!! -, una auténtica maravilla. El mayoral me ha dado todas las atribuciones para decidir el tentadero a mí criterio. No tengo palabras. Estaré eternamente agradecido a D. José y a su mayoral. Ha sido el mejor tentadero que he hecho en mi vida, y en el que he podido actuar con total libertad”. Y con las vacas encerradas, el ruedo en perfecto estado y el caballo de picar debidamente vestido, tras sacar y preparar los trastos, calentar antes un poco, Raúl pidió saliera la primera, una cuatreña seria y con volumen, que le sirvió para hacerle la lidia que pedía, salía algo suelta, pero estando encima se dejaba por delante, se resistía y no acababa de romper en la primera parte, acabó sujetándola y pudo meterla en la muleta, metió la cara con temple y calidad. Exigió y había que consentirle y estar dispuesto. Y Raúl lo estuvo. La segunda fue extraordinaria, cinqueña, muy seria, brava y pronta. Derrochaba calidad a raudales y con un fondo sin fín. “Me ha exigido mucho, me he roto con ella y disfrutado lo indecible. Han sido cuarenta minutos de series completas por ambos pitones en los que me he abandonado a una vaca extraordinariamente brava y de una calidad de máxima nota”. Y concluyó: “Este ha sido un tentadero soñado que he visto hecho realidad, que no tengo palabras ni nunca podré agradecer lo bastante a D. José, porque me ha sido vital para culminar mi dura e incesante preparación para mi reaparición en Calasparra. De la misma forma que estoy igualmente agradecido al Maestro “Chicote” por su confianza y por esta gran oportunidad que me da en la importante Feria Taurina de Calasparra. Saldré a por todas, a ver si tengo suerte”¦.”. Lástima que no dispongamos de mayor reportaje fotográfico, es lo de menos, lo importante es lo que se ha podido escribir y hemos querido compartir.

El próximo sábado 27 de agosto, los amigos de Raúl Sáez le acompañaran en la Finca La Herencia. La siguiente cita con el cartagenero el 3 de septiembre en Calasparra, primera de Feria Taurina del Arroz 2016. ENLACE RELACIONADO

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance