>
EN DEFENSA DE LOS TOROS
TORO Y ESPAÑA

NO A LA DISCRIMINACIÓN DEL
GOBIERNO DE ESPAÑA
A LA TAUROMAQUIA

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2020
L M X J V S D
« Nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos
LA JUNGLA RADIO

Fallece PAQUITO ESPLÁ, creador de la »Dinastía Esplá» / Informa: José María Jericó

Resultado de imagen de paquito espla toreroUno de los toreros más queridos y todo un símbolo de la tauromaquia alicantina, Paquito Esplá ha fallecido esta madrugada a la edad de 93 años, rodeado de sus hijos, los matadores de toros, Luis Francisco y Juan Antonio Esplá.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio La Siempreviva de Alicante. El sepelio será mañana viernes a las 12:00 horas.

ALICANTE. Jueves, 14 de Septiembre de 2017. Informa: José María Jericó.  Paquito Esplá, como popularmente se le conocía, nacido el 3 de septiembre de 1924, fue un autodidacta del toreo y se hizo torero por vocación. Vistió su primer traje de luces en Orihuela el 28 de marzo de 1.941 y debuto en Alicante con picadores el 25 de junio de 1.944, alternando con Alejandro Mantani de Perú y Rafael González “Machaquito”. Se presento en la plaza de Madrid el 19 de agosto de 1.945, estoqueando ganado de Sánchez Fabrés y alternando junto a los también novilleros Antonio Rangel y Manuel Vargas, toreo gran número de festejos cosechando triunfos importantes como el que alcanzo en la que sería su última comparecencia en Alicante el 5 de septiembre de 1.954 fecha en la que apadrino en su presentación con picadores a dos toreros que hicieron historia en Alicante por su rivalidad, “El Tino” y “Pacorro” lidiando novillos de Manuel Francisco Garzón.

Esplá, enseño los secretos de la lidia a todos los que se acercaban a él solicitando su ayuda, para ello el año 1958 compro unos terrenos en la barriada alicantina de “Los Ángeles” y allí instalo su plaza portátil llamada “La Victoria”. Esta plaza portátil dio paso a la plaza de obra que con capacidad para 1500 espectadores, se construyo en los mismos terrenos. A esta nueva plaza la dio el nombre de “Vista Alegre” siendo inaugurada el  20 de octubre de 1958 y por ella pasaron y se enfrentaron por primera vez a un becerro muchísimos aficionados alicantinos que intentaron probar fortuna en esta profesión.

Al cumplirse los 48 años de vida de la esta plaza que fue historia viva de la tauromaquia alicantina, Paco contando entonces 82 años de edad vio como la nueva ordenanza municipal en una reordenación de la zona donde se encontraba ubicada, le expropiaba   los 4000 metros cuadrados que ocupaba y después de recurrir  ante los tribunales en numerosas ocasiones vio como le demolían esta singular reliquia alicantina que vio crecer  a dos grandes toreros, sus hijos Luis Francisco y Juan Antonio Espla, teniendo aun la oportunidad de dar sus primeros capotazos en ella  sus nietos Alejandro y Santiago.

Junto con Paquito Espla se va parte de la historia del toreo alicantino que alcanzo una gran brillantez allá por la década de los 50 y 60 del pasado siglo. Nuestro más sentido pésame a toda la familia Espla.  La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio “La Siempre Viva” de Alicante y el sepelio se realizará mañana viernes a las 12,00 horas.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance