>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Fallece el ilustre unionense FRANCISCO JOSÉ RÓDENAS ROZAS / Texto: Pepe Castillo Abreu.

Declarados tres dias de luto oficial en La Unión con las banderas a media asta

Francisco José Ródenas Rozas, »Hijo Predilecto de La Unión», Cronista Oficial y Archivero Municipal.

Paco Ródenas – como con admiración y cariño le nombramos en La Unión -, ha fallecido en plena joven madurez, en los albores de este Lunes 17 de Septiembre de 2018, tras la dura enfermedad que venia padeciendo.

La capilla ardiente está instalada en el Archivo Municipal que lleva su nombre, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento de La Unión -Casa del Piñón-. Mañana martes, a las 9:30 horas, el féretro será trasladado a hombros desde el Ayuntamiento a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario. A las 10 de la mañana se oficiará la misa de corpore insepulto.

LA UNION (Murcia). Lunes, 17 de Septiembre de 2018. Texto: Pepe Castillo Abreu.- No por no esperado el fatal desenlace a causa de la grave enfermedad con la que venia luchando desde hace tiempo, el fallecimiento de nuestro ilustre paisano Paco Ródenas, la extraordinaria y generosa persona que ha sido, no ha dejado de ser noticia de consternación en el municipio de La Unión, y por todos sus incontables amigos; todos, coincidimos en el honor y el privilegio de conocerlo, tratarlo y de enriquecernos de su infinita cultura y sabiduría.

Es una grandisima pérdida para el municipio, la cultura y el flamenco, son valiosos los trabajos de investigación que ha desarrollado sobre la historia de La Unión, la Minería, Flamenco, la Semana Santa Minera, etc.; impresionante y fundamental obra cultural la de nuestro paisano para nuestro Pueblo, que prematuramente el destino ha interrumpido.

Paco Ródenas, ha sido a lo largo de su vida verdadero ejemplo de la discreción y la humildad elevado al mayor exponente; fue nombrado ‘‘Hijo Predilecto» de La Unión el pasado mes de febrero, desde 2007 era el Cronista Oficial y Ciudadano Honorario de la Ciudad Minera en 2015.

Entre su extensa y valiosa gran obra, destacar: “La Unión de ayer y hoy” (1986), “La Unión, provincia de Almería” (1995), “Guía del Museo Minero de la Unión” (1997), “La Semana Santa Minera: historia de los desfiles pasionarios de La Unión” (1998), “Ruta minera Camino 33”, “Cafés cantantes de La Unión” (2001), “El Mercado Público de La Unión. Centenario 1907-2007. De la Plaza a la Catedral del Cante” (2007). Siendo incontables las intervenciones y colaboraciones de Paco Rodenas en actos culturales, conferencias y cursos. .

Entre otros, ha sido distinguido con el Premio de Investigación del Festival Cante de las Minas (2000) y Carburo de Oro del Festival Internacional del Cante de las Minas (2013), años antes recibió el titulo de »Popular de La Unión» que concede la Tertulia-Literaria Mesa Cafe. Este año, con motivo del  Festival Internacional del Cante de Las Minas, se le otorgaba el máximo galardon institucional, el »Castillete de Oro», que ya no pudo recoger personamente, siendo sus hijas Cristina e Irene quienes lo recibieron en su nombre en la Jornada mas emotiva de esta edición.

Del solemne momento de aquel 9 de agosto pasado con lleno absoluto en el Salon de Actos, recuerdo breve significada secuencia del texto que escribió Paco Rodenas, que fue leido por sus hijas en medio de una profunda emoción: 

”Queridos amigos, hoy quiero pensar que solo soy un pobre hombre que ha tenido la fortuna de nacer en un lugar extraordinario, La Unión, y que he disfrutado con el privilegio de disfrutar de nuestra historia y nuestra cultura”, y finalizó: De La Unión aún queda mucho por descubrir y contar, es una hermosa herencia que todos tenemos que preservar y anunciar. Reitero mi agradecimiento a Fundación Cante de Las Minas por este galardón  y a todos ustedes por su asistencia”. Quede el recordarlo como el último legado de Paco Ródenas que nos comprometa con altruista generosidad por La Unión a todos los unionenses.

Como paisano y amigo de Paco, muy cerca del profundo sentir de su Familia, de sus Amigos y de Todo Nuestro Pueblo La Unión: »PACO SE HA DORMIDO EN EL SEÑOR». DESCANSA EN PAZ. 

ENLACE RELACIONADO

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance