>
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

MURCIA. Rejones Ultima de Feria
FEMUR CART REJ 2019
CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ABARAN. VIERNES 27 SETM 2019
ABARAN REC SUP CART 2019
RESERVAS: 968770905 – 636972620
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Valoración de la bravura en el caballo / Por Rafael COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático Universidad de Cádiz-

Como ya expusimos, entre los objetivos de la Suerte de Varas está la valoración de la bravura del toro, y para ello hemos de tener en cuenta los siguientes aspectos referentes al comportamiento del toro en el caballo: 

  1. a) Aspectos o signos positivos (indican bravura):

– Empuja sobre el caballo con la cabeza baja. – Recarga tras sentir la puya. – Se encela con el caballo y no atiende a los capotes. – Romanea (levanta al caballo), apretando con los riñones. – Sale de la suerte con gran acometividad – En la segunda vara, o siguientes, se arranca de largo galopando y acomete con gran codicia                                                          

  1. b) Aspectos o signos negativos (indican falta de bravura):

– Se repucha al sentir la puya. – Ataca (embiste) con la cabeza alta. – Embiste con un solo pitón. – Se va del pecho del caballo hacia el estribo o grupa. – Se deja  pegar sin acometer. – Calamochea haciendo sonar el  estribo, queriendo quitarse la puya. – Vuelve grupas huyendo del caballo – Tras repucharse, o volver grupas, de nuevo decide atacar con violencia, pero sin verdad en su acometida, se sale suelto del caballo. – Se rebrinca en el embroque.

Ahora bien, el toro es un ser vivo que tiene sus propias reacciones y no hay dos iguales, lo que quiere decir que cuanto hemos expuesto sobre los aspectos o signos positivos y negativos de bravura se suele cumplir a lo largo de toda la lidia, pero no siempre, entre otras razones porque con la Suerte de Varas valoramos la bravura en el caballo, pero no en la muleta. De hecho hay toros, y no pocos, que en el caballo muestran signos claros de mansedumbre, pero luego en la muleta se comportan muy bravamente, y viceversa.

He hablado de este tema con ganaderos y cada uno tiene su opinión  al respecto. Por ejemplo, algunos me han dicho que el toro puede mansear en el caballo porque es muy sensible al dolor, igual que ocurre con los humanos (no todos somos igual de sensibles a un determinado dolor), pero luego puede comportarse como bravo en la muleta. Así mismo, me han dicho que eso de que cuanto más de lejos se arranque el toro al caballo más  bravo será, tampoco se cumple siempre, pues cada toro tiene su distancia, independientemente de su bravura.

Por otra parte en la muleta, hoy día, se les exige muchísimo a los toros, se les somete una barbaridad, y una serie con la muleta arrastrando y llevándoles muy largos, les rompe mucho. Si uno, por las circunstancias que fuere, tiene cierto grado de insuficiencia cardiaca o respiratoria, lo cual puede ocurrir, ante tanto esfuerzo tenderá a pararse, a agotarse muy pronto, no querer embestir, y nosotros lo interpretamos como que está manseando.

En definitiva que es dificilísimo valorar cualquier aspecto, y más la bravura, en un toro, que como decíamos cada uno tiene sus propias reacciones.

Independientemente de todo ello hoy, como sabemos, se le da muchísima importancia a la faena de muleta, y todo lo demás es secundario, hasta el punto de que ya muchos ganaderos ni sacan el caballo de picar en las tientas, porque solo les interesa el comportamiento del toro en la muleta. Estarán en lo cierto o no; eso nos llevaría muchas horas de debate.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance