>
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

ABARAN. VIERNES 27 SETM 2019
ABARAN REC SUP CART 2019
RESERVAS: 968770905 – 636972620
CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Valorar la faena en función del toro / Por Rafael Comino Delgado

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático Universidad de Cádiz-

Creemos que, en general, a la hora de valorar una faena, no se tienen suficientemente en cuenta las características del toro.

Nos dejamos influir en exceso por la brillantez de la misma, por el eco que haya tenido en los tendidos, donde siendo sinceros hemos de admitir que el 90 % de las personas no tienen los conocimientos bastantes para enjuiciar con rigor las condiciones positivas y negativas del toro lidiado. Si la faena ha llegado mucho a los tendidos, porque el toro ha sido muy bravo, con mucha nobleza y calidad en la embestida, ha durado mucho, el veredicto es de gran faena y se solicitan los máximos trofeos para el torero, pero si la faena ha sido buena o muy buena, pero ha llegado menos a los tendidos porque las condiciones de bravura, calidad en la embestida, trasmisión, duración, han sido inferiores, tendemos a valorarla menos, cuando puede ocurrir que haya sido mucho más difícil de conseguir, porque el toro tenía más dificultades.

En la pasada “semana grande” de Bilbao el presidente negó la segunda oreja a Luis David Adame, tras una faena muy buena, muy inteligente, a un toro que fue protestado de salida, que perdió las manos varias veces, pero el matador tuvo la inteligencia y la técnica para ir haciéndolo poco a poco, para que no se cayera, y finalmente consiguió una gran faena, de menos a más, en un toro bueno, pero no muy bueno. El presidente dijo que “para dar las dos orejas debía haber, al menos dos series con las que crujiera la plaza y eso no se dio en esta”. Es una opinión respetable que no comparto en absoluto.

Hace poco hemos visto faenas muy importantes, como la de Ponce en el Puerto, que le valió indultar al toro Fantasía de Juan Pedro, la de Luis David, las dos de Paco Ureña en Bilbao, la de Pepe Moral en Sanlúcar a un toro de Victorino, también indultado. Todas fueron grandes faenas, pero para nosotros tiene más mérito, por ejemplo, la de Luis David que la de Moral, porque los toros que tuvieron enfrente fueron muy diferentes. El de Luis David fue protestado de salida, perdió las manos varias veces (eso influye negativamente en el público) y el torero tuvo la capacidad suficiente para ir haciéndolo, ayudándole mucho al toro, y lograr una gran obra.

El de Moral fue bravísimo de principio a fin, embistiendo con gran calidad, humillado, colocando la cara perfectamente, gran recorrido y saliéndose de la muleta para dejar colocarse al torero. Para nosotros fue, al menos, como Cobradiezmos, el indultado por Manuel Escribano, pero con menos trapío. La faena de Luis David algo menos brillante pero más difícil de conseguir.

Por tanto creemos que se debe valorar la faena, siempre teniendo muy en cuenta las  características, las condiciones del toro, y ello se hace, por los públicos, pocas veces.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance