>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, ”PATENTE DE CORSO”
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De “TU MEJOR AMIGO…”
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: “ES TORERÍA”
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Sentimiento torero / Por Rafael COMINO DELGADO

<LECCIONES MAGISTRALES> POR RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

Ser torero o tener sentimiento torero, es un estado de ánimo que algunas personas tienen, que nace en lo más íntimo de su ser, llamémosle mente, alma, psique o espíritu y, generalmente, se asocia a una serie de valores que tiene la persona como son respeto, amor a la verdad, valentía, seriedad, dignidad, ética, moral.

Decimos que ser torero es una profesión, y lo es, pero muy distinta a todas las demás, porque para ejercerla se requiere sentir con mucha fuerza, muy profundamente, muy íntimamente aquello que se hace. Desearlo con todas sus fuerzas, hasta el punto de estar dispuesto a perder la vida con tal de hacer lo que se desea, que es torear. El torero se siente atraído, arrastrado hacia el toro por una intensa fuerza de la que no puede libarse. Por tanto, ser torero es una profesión determinada por una intensa vocación.

El maestro Víctor Méndez dijo, en entrevista que le realizaron en 1994, “Los toreros lo somos obedientes a un destino, impulsados por una fuerza misteriosa que nos ha llevado a serlo”, y el maestro Agustín Parra “Parrita” decía que, “Torear es veneno único, que solo conocemos los que somos toreros”.

El Toreo conlleva riesgo, y ese riesgo crea en el torero (artista) un terrible dilema: Por una parte, su instinto de conservación (como en todo ser vivo) le aconseja la huida, la protección; y por otra parte su irrefrenable sentimiento torero, el instinto   de artista, que le arde en el interior, le empuja hacia el toro, para expresarse, aunque para ello tenga que poner en riesgo extremo su vida. Finalmente triunfa su instinto torero, su sentimiento toreo sobre el de conservación y le lleva a torear arriesgando su vida.

El torero tiene ese sentimiento no porque él quiere tenerlo, sino porque ha nacido con él. Igual que el que se enamora no es porque quiere sino porque se siente atraído hacia esa otra persona, o el religioso siente con muchísima fuerza interior la necesidad de entregarse a la vida religiosa.

Pues bien, ese sentimiento torero solo lo tienen unos pocos elegidos y de esos pocos, pocos son capaces de llegar a ser toreros de verdad, porque es extremadamente difícil. Hay que crear una obra de arte en diez minutos jugándose la vida.

Cuando los antitaurinos les llaman asesinos a los toreros, solo puedo pensar de ellos que son ignorantes y malnacidos. ¿Qué saben ellos lo que un toreo siente en lo más íntimo de su alma, de su ser?  Les es imposible comprenderlo, y siempre les será porque no tienen capacidad para ello, son demasiado superficiales.

Ignoran que no hay ser en el mundo que ame, que quiera con todas sus fuerzas, y respete tanto al toro como un torero.

A los antitaurinos les pediría, aunque me temo que no me escucharan, que hablen con los toreros, peros con seriedad, profundidad y sinceridad, que cada uno exprese lo que siente hacia el toro y los animales en general. Que hablen tratando de ponerse en la piel del otro, escuchando con atención al interlocutor, y luego juzguen; no condenen de antemano.

Y sobre todo les pediría que se informen bien sobre qué es la Tauromaquia, como nació, como ha evolucionado, qué significa, cuál es su porqué, pues no he encontrado un solo antitaurino que conozca, ni siquiera mínimamente, la Tauromaquia.  Deberían saber, que como dijo el gran psicólogo americano  Wayne Dyer, “El nivel más alto de ignorancia es cuando se rechaza algo de lo cual no se sabe nada”, y el poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán,  Johann Wolfgang von Goethe  decía  que, “nada hay más terrible que la ignorancia activa”, y ellos en materia de Tauromaquia son totalmente ignorantes, pero  muy activos a la hora de oponerse violentamente a ella.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance