>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
FERIA DE MURCIA 2019
FEMUR CART SUP.2019

Autor del Cartel:
MARCOS SALVADOR ROMERA

CARTELES FERIA DE MURCIA 2019
EN EL CORAZÓN DE MURCIA
LOGOTIPO HOTEL

ENLACE WEB HOTEL EN LOGO
RESERVAS TLF. 968 210 455

ARCHIVO
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

LA JUNGLA RADIO -Reg. de Murcia-
TIEMPO TAURINO. Viernes 10:30 horas. MURCIA 93.6 - LORCA 107.6 - ALMERIA 107.7 CARTAGENA 93.5 - FUENTE ALAMO/LITORAL 89.1
HALL Hotel ARCO De SAN JUAN
ARCO SAN JUAN- HALL

ENLACE EN FOTO

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

LA UNIÓN. MINERA Y CANTAORA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

REFUGIO PERROS ABANDONADOS
COLABORAR SALVA VIDAS.
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE WEB OFICIAL
Y EN FACEBOOK

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
TNM FACEBOKK
TNM FACEBOKK
Archivos

Los mano a mano / Por Rafael COMINO DELGADO

<<LECCIONES MAGISTRALES>> Por RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

Una de las rivalidades más grandes (solo en la plaza) en la historia del Toreo fue la habida entre Lagartijo y Frascuelo; ninguno de los dos jamás rehuyó enfrentase al otro, porque ambos eran dos colosos, dos figurones, pero de verdad.

Un mano a mano entre Enrique Ponce y José Tomás sería un gran acontecimiento a nivel mundial…

A nuestro modo de ver, un mano a mano siempre debe, o debería, tener unas razones, un sentido, un porqué, una rivalidad o competencia entre los acartelados, y el objetivo siempre es el mismo, dilucidar cuál de los dos toreros es superior, o por lo menos cual, ese día, fue superior, quedó por encima del otro.

Sin embargo, actualmente se celebran muchos mano a mano sin el menor sentido; tal vez solo con el objetivo de repartir más entre dos que entre tres. Incluso se han celebrado entre un rejoneador y un torero a pie. ¡Algo descabellado! Ha habido varios. Uno de ellos ocurrió el pasado año 2019 en la Feria de Granada entre Sergio Galán y José Tomás. Se enmascaró diciendo que el rejoneador le abría plaza. Si se quiere hacer una gesta de matar en solitario una corrida, pues adelante, pero no hagan estas pantomimas. La gente fue a ver a José Tomás y prestaba poca atención a lo que hacía el rejoneador.

Incluso algunos tienen una particularidad que no nos gusta, le resta importancia, y es que cada torero lleva sus toros, o por lo menos esa es la impresión cara al exterior. Si deciden enfrentarse dos figuras, o dos toreros, que sea con los mismos toros, todos de Cuvillo, todos de Jandilla, todos de Miura o de Victorino (esto es un decir), etc.

El maestro José Tomás ya se enfrentó a el Juli, en San Sebastián, en 2016, en 2018 lo hizo a Miguel Ángel Perera en Algeciras. Bien, muy bien, y me gustaría mucho que siguiera en esa línea y se enfrentara a las demás figuras del momento, como son Enrique Ponce, Morante, Manzanares, Castella, Andrés Roca, etc., pero este mismo año 2020, porque si decide enfrentarse cada dos o tres años a una figura el gesto pierde casi toda su importancia, incluso   puede que algunos cuando les llegue su turno ya se hayan retirado. De esta forma al final de temporada podríamos decir, ¡el maestro José Tomás es el emperador del toreo, o no!

Un mano a mano entre Enrique Ponce y José Tomás sería un gran acontecimiento a nivel mundial, que toda la afición gustaría ver, pero que nunca verá, y la culpa no es de Ponce. Otro mano a mano de igual nivel, pero en rejoneo, sería entre Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, que tampoco se dará, y los impedimentos no los pondrá Ventura. ¿Se imaginan estos dos acontecimientos en la monumental de Méjico o en las Ventas de Madrid, y televisados para todo el mundo?  Las verdaderas figuras se enfrentan a todos, no rehúyen a ningún compañero, y si lo hacen es porque no son figuras de verdad, son cobardes en este sentido.

Una de las rivalidades más grandes (solo en la plaza) en la historia del Toreo fue la habida entre Lagartijo y Frascuelo; ninguno de los dos jamás rehuyó enfrentase al otro, porque ambos eran dos colosos, dos figurones, pero de verdad.

Manuel Benitez «El Cordobés», la figura con más tirón en las taquillas de todos los tiempos, se enfrentó a todos, y todos los años varias veces, excepto a Antonio Ordoñez, pero no porque le rehuyera sino porque Ordoñez quería cobrar igual que él, cuando todos sabemos que el que llenaba las plazas era Benítez.

Para nosotros el torero que evita enfrentarse a otro, por miedo a que le dé un buen repaso, jamás podrá considerarse figura de verdad.

Por tanto, el mano a mano bien venido sea, pero que sea de verdad, que tenga interés, entre dos toreros del mismo nivel, o entre uno consagrado y otro que quiere quitarle su sitio, y ha hecho méritos para ello, o entre dos con gran rivalidad de la misma ciudad o región, con los mismos toros. En fin, que haya alguna razón real, algún motivo de interés, pero tal como se hace, la mayoría de las ocasiones, está devaluado. Generalmente, en muchos casos, no hay verdadera competición en la plaza, incluso a veces ni hay rivalidad en quites.

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance