>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Pepín Jiménez, «Socio de Honor» del Club Taurino de Calasparra / Informa: Pepe Castillo Abreu.

PEPÍN JIMÉNEZ – Doctor en Tauromaquia y Gran Maestro En Los Valores Eternos del Toreo -, «Firmó Una Jornada Para El Recuerdo» en Las Tertulias Taurinas del Club Taurino de Calasparra»  

CALASPARRA (Murcia). Domingo, 30 de abril de 2023. Texto: PEPE CASTILLO ABREU. Fotos: LETICIA RICO (Cedidas por C.T. de Calasparra). La Casa de la Cultura de Calasparra acogió el pasado viernes, 28 de abril, un Acto Extraordinario con una sensacional Tertulia Taurina organizada por el Club Taurino de la localidad, tuvo un protagonista de excepción, el gran torero Pepín Jiménez, que acudió acompañado de Alfonso, su inseparable mozo de espadas.

Pepín Jiménez, ídolo de los aficionados de la Villa del Arroz como, igualmente, de toda la Región de Murcia; allende de nuestras fronteras regionales, también por la afición más exigente e implacable, la de Madrid, sus inolvidables tardes en Las Ventas le elevaron a la mayor consideración, declarándolo «Torero de Madrid». En Calasparra Pepín Jiménez tiene grandes amigos desde hace muchos años y es lugar donde se siente como en su Lorca natal.

Precisamente, la Unión de Aficionados de Madrid, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, tributará a Pepín Jiménez un homenaje el próximo 13 de mayo. Ese mismo día, por la tarde otro lorquino, Paco Ureña, comparecerá en Las Ventas, en mano a mano con Ginés Marín, se enfrentarán a toros de Montalvo. Por el doble motivo, la afición de la Región, especialmente la de Lorca, se movilizará para acompañar a los dos ilustres lorquinos ese señalado día en la capital de España.

Y el Salón de Actos de la Casa de Cultura registró un «lleno hasta la bandera» en medio de una singular expectación y naturales emociones; no era para menos, porque Pepín Jiménez no solo cautivó a los calasparreños y no calasparreños en los ruedos, sino que también se ganó la admiración y el cariño de todos como extraordinaria persona.

Toreros los ha habido y los hay que han sido considerados «toreros de culto» o los llamados «revolucionarios», etc…, en todas las épocas; en el caso de Pepín Jiménez, personalmente y por como se le considera y valora, su tauromaquia y torería, además de poseer una genuina, única e incomparable fascinante personalidad, diría de él que es un «torero místico», un torero en el que la espiritualidad de su toreo trasciende más allá del tiempo, dejándonos un legado inmaterial imborrable que nos hizo sus feligreses incondicionales.

Como persona, en todos los órdenes, el MAESTRO PEPIN JIMÉNEZ, le pone la mejor rúbrica a los Valores del Toreo, no es necesario conocerle o ser su amigo para que el más ajeno observe de su discreción, su bondad, su natural elegante señorío, que engrandece revestido con la mayor humildad y cercanía.

De todos los valores que atesora nuestro Pepín Jiménez, dieron fe los calasparreños en este esperado reencuentro con el Club Taurino de Calasparra, la multitudinaria asistencia fue tan unánime como emocionadas fueron las muestras de admiración, respeto y cariño las que recibió en este relevante acto, que enriquece la gran trayectoria del Club Taurino de Calasparra.

Fue presentado por Juan Vicente Rubio, siendo la tertulia conducida por el presidente del Club Taurino de Calasparra, Francisco José Núñez; se repasó la inolvidable carrera del lorquino, desde sus inicios, pasando por su alternativa en Murcia en 1981, con Paco Camino como padrino, su confirmación de manos de Rafael de Paula y en presencia de “El Soro” en la feria de San Isidro de 1982, y de tantas otras tardes que han marcado su gran trayectoria, hasta que un toro de Fernando Peña le puso fin precipitadamente en Aranjuez en el año 2003.

También se recordaron sus actuaciones en Calasparra, donde una tarde brilló especialmente su toreo y acabó con Enrique Ponce y Rivera Ordoñez. Los que fueron a ver aquella tarde a las figuras en La Caverina, se rindieron ante la majestad de su toreo de profundas esencias. El toreo eterno de Pepín Jiménez.

Pepín animó al pueblo de Calasparra a seguir apostando por las novilladas como hasta ahora, manifestó: «Es fundamental que se apoye a la cantera taurina, como de forma ejemplar venís haciendo durante tantos años en Calasparra»; verdaderamente, así es, con una afición ejemplar y un Ayuntamiento muy comprometido con la Fiesta en Calasparra.

Los cautivados aficionados le expresaron su deseo de volver a verle torear, pero el de Lorca descartó la posibilidad, al menos de momento. Como no podía ser de otra manera, se mostró ilusionado con la próxima inauguración de la plaza de toros de Lorca.

Se esperó con gran ilusión esta Tertulia que sobrepasó todas las expectativas, fue una noche cargada de sentimientos profundos donde reverdecieron recuerdos imborrables. El especial ambiente propició que fuera una tertulia muy participativa y espontánea. Así, José Vidal Martínez tomó la palabra para recordar emocionado a dos «Pepinistas», a su padre José Vidal y Juan «El Colorín».

Y llegó el ceremonial especial momento de Nombramiento de Socio de Honor del Club Taurino de Calasparra al Maestro Pepín Jiménez, gesto a destacar de Núñez, Presidente del Club, quien cedió a José Vidal para que fuera quien le entregara la Placa de Nombramiento.

En representación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calasparra asistieron los Concejales Antonio Merino, Juan Bernal y Juan José Rubio. Entre otros, no faltaron a la cita Francisco Garcia –Presidente de Honor del Club Taurino de Calasparra- y Ginés Hernández López -Patrocinador del Trofeo «Espiga de Plata».

Finalizado el acto se ofreció un Vino de Honor, Pepín Jiménez departió amablemente durante un buen rato con todos los asistentes que se le acercaron.

APUNTE FINAL: El MAESTRO PEPÍN JIMÉNEZ, como todos los toreros murcianos, «pagó el alto precio de haber nacido en la Región de Murcia», de haber nacido en Sevilla, Madrid o Salamanca, con rotundidad su carrera habría tenido los beneplácitos, tratos de favor, consentimientos y facilidades que no les conceden a los murcianos, sino todo lo contrario.

  

Los comentarios están cerrados.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance