Inaugurado el curso «Aprende a Torear Con Rubén Pinar», en la Finca «Las Moratillas», Ganadería de Nazario Ibáñez, Yecla.
YECLA (Murcia). Viernes, 03 nov. 2023. REDACCIÓN.- Esta tarde, a las 18:horas, bajo el titulo «Aprende a Torear con Rubén Pinar», el matador de toros de Albacete, Rubén Pinar, por segundo año consecutivo, ha inaugurado el curso 2023 – 2024 de su escuela taurina para aficionados; tiene como sede la Finca Las Moratillas, propiedad del ganadero de bravo Nazario Ibáñez, termino municipal de Yecla.
La sede de esta especial escuela para aficionados, la Finca Las Moratillas, un marco verdaderamente idílico, por la preciosa plaza de toros cubierta y climatizada, cuidadas dependencias y, como no, el paradisíaco entorno de estar inmerso en toda la belleza del Campo Bravo; sin olvidar la hospitalidad de la Familia «Nazario Ibáñez».
En la presentación Rubén Pinar, acompañado del matador de toros y ganadero Jorge Ibáñez, ha explicado el amplio programa del curso, que se prolongará hasta el mes de marzo del próximo año; constará de clases teóricas y prácticas, viajes a ganaderías, igualmente a distintas dependencias taurinas en la provincia de Albacete y, sobre todo, van a hacer mucho campo. Las actividades que se van a abarcar son tan variadas como atractivas para los interesados.
En esta jornada inaugural, tras la presentación del curso y explicaciones, se ha realizado intensivo toreo de salón por parte de los alumnos que han demostrado gran interés e ilusión.
El director, Rubén Pinar, contará como colaboradores con Victor García, el novillero Samuel Navalón y con el matador de toros valenciano Alberto Martinez; no obstante, Pinar, ha anunciado que a lo largo del curso se contará con la excepcional puntual colaboración de distintas figuras del toreo invitados al curso, como igualmente picadores y banderilleros, de tal manera que la formación del curso será muy completa en las distintas disciplinas, bajo la visión y experiencia de acreditados profesionales.
En este inicio de curso han participados 12 alumnos de distintas edades, destacar que el alumno más veterano es el joven Miguel Sellés, de «tan solo 80 años de edad», siendo el más joven Cristobal Granero, que cuenta 15 años.
Todo lo reseñado, las fotos y cartel, que agradecemos, es relato directo facilitado por nuestro gran amigo José Antonio Guillamón, además de gran aficionado, ha sido en esta ocasión cronista y fotógrafo de excepción.
INTERESADOS EN EL CURSO LLAMAR A LOS TELEFONOS QUE FIGURAN EN EL CARTEL.