Jorge Martinez operado con éxito del hombro izquierdo
La complicada y atípica grave lesión que arrastraba toda la temporada ha precisado que se le coloquen cuatro anclajes del lambrun posterior del hombro.
Jorge Martínez fue intervenido el viernes de la pasada semana de la lesión de hombro izquierdo que ha tenido que sobrellevar durante la temporada, y que, indudablemente, le habrá pasado factura, no solo en resultados, sino también en haber podido agravar, aún más, la importante luxación que ha venido arrastrando y acusando a lo largo de la temporada.
Así tuvo que afrontar una temporada de importantes compromisos. Terminada la temporada, Jorge fue operado de luxación provocada por el lambrun posterior. Para los que no conozcan este tipo de lesión, se trata del anillo de tejido que protege la cavidad glenoidea de la articulación del hombro y evita que la parte superior del hueso del brazo se separe de la cavidad. El rostro y la expresión de Jorge Martinez, aunque siempre «inaccesible», dejaba entrever que algo no iba bien.
La lesión ha revestido importancia por lo poco frecuente en este tipo de traumatismos, el hombro se salía por el lado contrario; es decir, por delante y no por detrás. Se ha precisado la colocación de cuatro anclajes del lambrun posterior. El resultado de la intervención ha sido satisfactorio.
Jorge Martínez deberá permanecer varias semanas con la zona inmovilizada y tendrá que pasar revisión médica en unos veinte dias.
Como es lo habitual en los toreros, el de Totana seguro que adelantará los plazos médicos y tratará lo antes posible volver a los entrenamientos. Ahora sin la premura y la inmediatez a que se obligan los toreros en plena temporada, tiene todo el otoño e invierno para un mejor proceso de plena rehabilitación.
Fotos de archivo de TNM: Tres instantes de la actuación de Jorge Martinez el pasado dia 15 de septiembre, primera de abono de la Feria de Murcia, en un cartel de exigencias, con Cayetano y Daniel Luque.
No escatimó esfuerzos Jorge aquella tarde, pero, indudablemente, su mermado estado físico le pesaba en el ánimo y fisicamente por la grave lesión que arrastraba. No pudo revalidar triunfo de la pasada Feria de Murcia, silencio en su primero, escuchó merecida ovación en el que cerró plaza.