Fallece Doña Luisa Rodriguez Lorente – Conserje de la Plaza de Toros de Murcia – Viuda de Don Benito Belmar / Por Pepe Castillo Abreu
Luto en el toreo murciano. Inesperado fallecimiento de Doña Luisa Rodriguez Lorente, bellísima persona, muy querida por la Gran Familia Taurina Murciana.
La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio de Jesús, de Espinardo (Murcia). Misa funeral en la Capilla del Tanatorio. Viernes, 18 de octubre, a las 12:15 horas.
MURCIA. Jueves 17 oct. 2024. Texto: Pepe Castillo Abreu.- A través de nuestro compañero Manolo Guillén nos llegaba hoy la inesperada triste noticia de una persona especialmente querida por todos quiénes la conocimos y tratamos. Todos los que tuvimos el honor de su amistad, como la gran fortuna de su especial generosa bonhomía en su cercano, familiar y cariñoso trato; su siempre disposición para desde «Su Casa: Su Gran Casa, la Casa de Todos», como Doña Luisa la abría; el amplio chalet-conserjería de la Plaza de Toros de Murcia. Casa que siempre, antes con su marido, mantuvieron de puertas abiertas como era su costumbre, y para lo que fuera de necesidad de cualquier índole. Ha sido siempre eso, casa de puertas abiertas para todos.
Su marido, nuestro inolvidable amigo, Benito Belmar, conserje de por vida de la Plaza de Toros de La Condomina, porque desde siempre, hasta su delicado estado de salud, manteniéndose en activo, y hasta su fallecimiento; siempre, como después su esposa Doña Luisa, mantuvieron abierta, con toda hospitalidad, su residencia dentro de la Plaza de Toros, propiedad de la Familia Bernal, su también familia.
Personalmente, son de esas noticias que te dejan una pena, un vacío…, al tiempo que desde el buscar un alivio, uno, suele refugiarse en evocar tantos entrañables recuerdos; por el ejemplo y el cariño recibido, su generosa bondad, porque te hicieron en su hogar sentirte tan cómodo como en tu propia casa. Fueron durante muchos años las ocasiones en las que mis amigos Benito y Luisa me brindaron su amistad, casa y su despacho, que me permitieron utilizar de improvisada oficina, donde poder hacer grabaciones para mi programa de radio, escribir crónicas y dar comunicados de prensa. Y, siempre, no faltaba de ellos el ofrecerme: «Pepe, quieres un café, te apetece un aperitivo….». Brindarme todo tipo de facilidades ante cualquier situación, consulta o ayuda que ellos podían darme.
Doña Luisa intuía mi especial preocupación por molestarles lo mínimo, yo estaba e irrumpía en su casa, en su hogar, y siempre me decía: «Pepe haz tu trabajo tranquilo, no tengas prisa, que yo me voy a hacer mis muchos quehaceres que tengo».
En estos tristes momentos, recuerdo con especial emotividad momentos cuando tenía Doña Luisa un rato y echaba mano de un album de fotos familiar de lejanas Ferias Taurinas de Murcia que guardaba con especial cariño, y donde aparecía su marido Benito. Y cada foto la ilustraba emocionada con su bonita sonrisa y sus alegres recuerdos de felices tiempos pasados. Con su marido Benito, mi buen amigo, igualmente, cuantos bonitos momentos, inolvidables recuerdos.
Hoy es un día triste para el toreo de Murcia, no solo está de luto la familia directa de Luisa, igualmente está de luto su también otra gran familia, la familia Bernal Barnuevo y toda la Familia Taurina.
Desde Toros Noticias Murcia expresamos nuestras más sentidas condolencias por tan sensible pérdida.
El recuerdo de personas extraordinarias, como el de nuestra amiga Luisa permanecerá imborrable entre nosotros. Descansa en la Paz del Señor. Amén.

































