Todo un éxito el Primer Tentadero del III Certamen de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia.
La bonita Finca de la Familia Flores fue escenario de este primer tentadero celebrado el pasado domingo.
Sorprendieron gratamente los «debutantes» Laura Luján, Jose Antonio Belmonte, Carmen Soler, Lucas Benito y Juan Pedro Nicolás.
LAS TORRES DE COTILLAS (Murcia). Martes 04 febrero 2025. – REDACCIÓN – (Fuente: Prensa-A.T.). Tal como había sido anunciado y publicado en TNM, la Tertulia Amigos del Toreo celebró el pasado domingo (02 febrero) el primer tentadero de los cuatro de que consta este III Certamen de Aficionados Prácticos de la Región de Murcia, bajo la dirección de Luis Sánchez Guerrita y Domingo Garcia Dominguin.
La bonita y cuidada «Finca Flores», término municipal de Las Torres de Cotillas, acogió este primer tentadero que resultó todo un éxito, tanto por asistentes (100 personas) como por lo visto en el ruedo durante la lidia de 4 becerras.
Divididos en 4 grupos, los aficionados han ido desarrollando todo lo que aprenden en sus clases teóricas y ha sido una delicia comprobar la gran evolución de todos en general y de una forma destacada en determinados .
Se da la circunstancia de que dentro de la Escuela “El Toreo”, hay tanto «Aficionados como Aspirantes a Toreros», éstos últimos que no han debutado en público también actúan en este Certamen. Todos los asistentes han tenido ocasión de comprobar que los debutantes Laura Luján, Jose Antonio Belmonte, Carmen Soler, Lucas Benito y Juan Pedro Nicolás han dejado una muy buena impresión, tanto por su disposición como por lo realizado con la muleta.
Este ha sido el primero de los 4 tentaderos de los que consta éste Certamen, por lo que el jurado y el público irán realizando sus votaciones en cada uno de ellos y así irá evolucionando la clasificación.
Toda una gran jornada que finalizó con una exquisita comida en casa de la familia Flores y una charla coloquio sobre la importancia de las escuelas taurinas en general y algo en lo que coincidieron todos por unanimidad, la gran necesidad que era una Escuela Taurina en Murcia, algo que es ya una auténtica realidad en la Escuela Taurina “El Toreo”, de Murcia.