Eduardo Neyra recibe en Calasparra el Trofeo «Espiga de Oro»
Eduardo Neyra fue el gran protagonista al recibir de manos de la alcaldesa de Calasparra, Teresa Garcia, el prestigioso Trofeo «Espiga de Oro», Triunfador Feria Taurina del Arroz 2024
Entre los Premiados fueron distinguidos el Dr. Ricardo Robles y su Equipo Médico, junto al subalterno Jesús Fernández por su decisiva actuación ante la gravísima cogida que sufrió el novillero Cesar Pacheco; el picador Alberto Parrón; los subalternos Victor Nieto, Pascual Mellinas y la ganaderia de El Pincha, premios «Mejor Ganadería» y Premio «Mejor Novillo».
CALASPARRA (Murcia). Lunes 03 de febrero de 2025. – REDACCIÓN (Fuente NdP C.T.C. y Prensa-Ayto.) – El pasado sábado, 01/02/2025, se daban cita más de 220 personas en el restaurante Santuario Nuestra Señora de la Esperanza, ante el incomparable marco del Santuario de la Virgen de la Esperanza, en la vega del río Segura; tuvo lugar la tradicional entrega de los premios de la “Feria Taurina del Arroz de Calasparra” de la pasada temporada, acto organizado por el Club Taurino de la localidad y presentado por José Angel Moya.
Entre la numerosa asistencia en una gala que fue un gran éxito, entre otros, el Director de Asuntos Taurinos de la Región de Murcia, Francisco Abril, concejales del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal. También estuvieron representados en el acto los clubes taurinos y asociaciones de la localidad y de la Región de Murcia y de la empresa organizadora de los eventos taurinos 2024, Chipé Producciones.
Eduardo Neyra fue el gran protagonista, al recoger el trofeo “Espiga de Oro” que le distingue como triunfador del ciclo celebrado en 2024. Los focos y las muestras de cariño también se han dirigido al novillero César Pacheco, gravemente herido en la pasada feria y felizmente recuperado, que ha asistido al acto. Para el recuerdo también quedarán las ovaciones al equipo médico del Dr. Ricardo Robles y al banderillero Jesús Fernández, que le salvaron la vida.
CUADRO DE PREMIADOS:
MEJOR PUYAZO: Alberto Parrón, sobre el sexto novillo de Valdellán, la tarde del 6 de septiembre.
TROFEOS «MEJOR BREGA» Y «MEJOR PAR DE BANDERILLAS»: Victor Nieto (de la cuadrilla de José María Trigueros), por su actuación el 8 de septiembre.
QUITE AL PELIGRO: Jesús Fernández y al equipo del Dr Robles por su intervención tras la gravísima cornada que sufrió César Pacheco el 4 de septiembre.
MEJOR ESTOCADA: Desierto
MEJOR NOVILLO: «Operisto» de El Pincha, número 3, negro, nacido en febrero de 2021, lidiado en cuarto lugar la tarde del 3 de septiembre por Eduardo Neyra, en cuarto lugar. Premio otorgado por el Colegio de Veterinarios de Murcia.
MEJOR NOVILLADA: El Pincha lidiada el 3 de septiembre.
DETALLE PARA EL RECUERDO. PREMIO «ÁNGEL RODRÍGUEZ MOYA»: Jesús Fernández por su intervención para salvar la vida al novillero César Pacheco.
MEJOR PUNTILLERO: Pascual Mellinas, por la ejecutada al quinto novillo la tarde del día 6 de septiembre, actuando a las órdenes de Emiliano Osornio
TROFEO ESPIGA DE ORO AL TRIUNFADOR DE LA FERIA: Eduardo Neyra por su actuación el 3 de septiembre.
Como muestra de cariño y agradecimiento por su visita, el Club Taurino junto a la Mayordomía del Santuario Nuestra Señora de la Esperanza entregaron al novillero César Pacheco una imagen de la Virgen de la Esperanza; además, la alcaldesa de Calasparra, en nombre de todo el pueblo, entregó al novillero una medalla con la imagen de la patrona de Calasparra para que la lleve siempre con él en su traje de luces.
La Junta Directiva del Club Taurino tuvo a bien conceder una mención especial para el socio José del Amor Carmona por su inestimable labor durante tantos años en el club.
El Ayuntamiento hizo entrega del premio «Memorial Víctor Barrio»; en esta ocasión a José Sánchez Martínez «El Maquilas», por su labor desinteresada y su inquebrantable compromiso con la afición taurina de Calasparra.
La triunfadora del Trofeo Espiga de Plata en su XV edición, Olga Casado, no pudo asistir al acto pero el club taurino comunicó que se ha comprometido a recogerlo más adelante en una de sus interesantes tertulias que organizan cada mes.
Cerraron el acto los discursos de Francisco Núñez, presidente del Club Taurino de Calasparra, quién agradeció la asistencia a esta comida gala que llenó el aforo del emplazamiento. Manifestó nuevamente que el Club seguirá defendiendo los toros y la Feria de Calasparra, fomentando la afición durante todo el año y trabajando por los toros. Deseó una pronta vuelta a La Caverina y agradeció a todas las instituciones, empresa taurina y personas que hacen posible que un año más Calasparra siga siendo referente taurino en la Región.
Por último, la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, reafirmó la apuesta institucional del Ayuntamiento con los festejos taurinos, haciendo nuevamente una defensa de la Fiesta. La alcaldesa agradeció la ayuda de todas las personas que siguen apostando por ello y por hacer crecer a Calasparra en materia taurina. Recordó el impacto económico que tiene para el pueblo la celebración de la Feria Taurina y manifestó su compromiso firme de seguir trabajando por Calasparra.