La reforma de la Plaza de Toros de Elda avanza a buen ritmo / Informa: Jose Maria Jericó.

Maqueta Plaza de Toros de Elda.
A buen ritmo, si, pero sin corrales, desolladero, cuadras, enfermería y sin las barreras que conforman el ruedo, la reforma de la plaza de toros de Elda para reconvertirla en un inmueble multiusos avanza a buen ritmo.
ELDA (Alicante). Jueves 04 de diciembre de 2025. Informa: JOSÉ MARIA JERICÓ. Una plaza de toros carente de su esencia, mal se puede considerar una plaza de toros, pero los tiempos cambian y nos tenemos que acomodar a ellos siempre que se respeten nuestras tradiciones y nuestra cultura.
Está bien la remodelación que se está haciendo en la plaza de toros de Elda para adecuarla en un inmueble multiusos para el disfrute de todos los ciudadanos, y digo todos sin excepción. Los toros han sido en Elda un sello de identidad, desde tiempos remotos conto con varias plazas de toros antes de construir la actual, la cual desde que se inauguro el año 1945, durante muchas décadas del pasado siglo y principios del actual, por ella han pasado todas las figuras del toreo; incluyendo, por supuesto la larga lista de profesionales taurinos que la ciudad de Elda ha dado al mundo del toro. Por ello, es imprescindible que el nuevo coso una vez remodelado para el uso y disfrute de todos los ciudadanos, no excluya a los ciudadanos eldenses amantes de la Tauromaquia.
Con la reforma acabada, cuando se quiera dar algún festejo taurino habrá que dotar a la plaza de una infraestructura, desmontable por supuesto, que ahora carece al habérsela suprimido y ello conlleva una serie de permisos de ubicación en vía pública y una ocupación de espacios temporales para poder dar el festejo, ya que sin ellos sería imposible hacerlo.
Según palabras que Rubén Alfaro, alcalde Elda, realizo días pasados, el nuevo coso se reinaugurará a finales de 2026 o principios de 2027. La inversión de la rehabilitación de la plaza se realiza dentro del plan de inversiones “Elda parte de ti”, un plan con el que también se están rehabilitando otros inmuebles históricos de la ciudad de Elda.
Nos consta que el alcalde es un buen aficionado, así lo ha manifestado en cuantas ocasiones ha podido, asegurando que Elda volverá a tener festejos taurinos.

































