Julio Romero da la única vuelta al ruedo en el inicio de la Feria del Arroz de Calasparra
El novillero sevillano Julio Romero da primera cita de la Feria del Arroz de Calasparra, en la que Alberto Donaire y Daniel Moset también se fueron de vacío.
El subalterno Juan Carlos Donaire recibió la ovación más cerrada de la tarde tras dos soberbios pares de banderillas en el 4º, como es natural tuvo que desmonterarse ante tan clamoroso aplauso.

CALASPARRA. Jueves, 03 de septiembre de 2026 – Informa: TOROMEDIA Comunicación – FOTOS: TNM – Primera de la Feria Taurina del Arroz – El primero de tarde no permitió el lucimiento de Alberto Donaire en el saludo con el capote, resultando cogido sin aparentes consecuencias. Reservón y distraído, no rompió en la muleta del joven novillero riojano. Faena de intenciones de Donaire ante un animal manso y de nulas opciones. Pinchó antes de dejar una estocada casi entera. El público premió el esfuerzo del espada con una fuerte ovación.
Tras la merienda, saltó al ruedo un animal de preciosas hechuras. Se dejó torear por ambos pitones con cierta facilidad sin llegar a crear emoción el ejemplar de la ganadería salmantina. Alberto Donaire saludó una ovación tras escuchar un aviso.
Julio Romero maneja el capote con mucha facilidad y valentía. Tiene grandes cualidades el sevillano para enfrentarse con raza y dominio a sus enemigos. Cuajó una faena de mucho mérito, estando por encima del ejemplar de María Cascón. Pinchó una actuación de oreja. Vuelta al ruedo tras aviso.
Serio de cara el segundo del lote de Julio Romero. Repitió el sevillano a la hora de recibir con una larga cambiada al quinto, para continuar toreando a la verónica. Manseó y le costó embestir, sin ofrecer opciones. Todo quedó en el intento. Silencio.
El tercero de la tarde resultó suelto de salida sin emplearse en el percal. Daniel Moset aprovechó las embestidas de un animal manejable, aunque se vino abajo muy pronto este astado. Le faltó acierto en la suerte suprema. Silencio.
Daniel Moset cerró este primer festejo de feria con otro novillo sin fondo. No se pudo ver un triunfo importante en este inicio de feria. Silencio.
FICHA: Se lidiaron novillos de María Cascón, bien presentados y de escaso juego.
Alberto Donaire, ovación y ovación tras aviso.
Julio Romero, vuelta al ruedo tras aviso y silencio.
Daniel Moset, silencio y silencio.
ENTRADA: Media plaza.
CUADRILLAS: El banderillero Juan Carlos DONAIRE puso la plaza en pie tras dos soberbios pares de banderillas de poder a poder en el 4º, fueron de tanta verdad y entrega que el aplauso fue cerradisimo con la plaza en pie. Con la timidez y la humilde grandeza que solo atesoran los grandes se desmonteró de forma fugaz y se tapó de inmediato.



































