>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo del 5 diciembre, 2018

Tertulia Taurina »AMIGOS De NIMES» de Alicante, »Brillante Gala XXV Aniversario y entrega de Galardones 2018»

TERTULIA TAURINA AMIGOS DE NIMES”  puso el mejor broche a los Actos Conmemorativos de su XXV Aniversario con la entrega de sus Galardones durante la Gala Taurina 2018

Juan Antonio Esplá, el alguacilillo Angel Alamo, Fundación Toro de Lidia y el diario digital TorosNoticiasMurcia recibieron los Galardones 2018

ALICANTE. Miercoles, 5 dic. 2018. REDACCION.- Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA Fue el pasado sábado, 1 dic., en el transcurso de la tradicional Cena-Gala celebrada en el Restaurante Aldebarán, ubicado en el emblemático Real Club de Regatas de Alicante. Una noche emotiva y llena de recuerdos para todos los que acudieron a este evento, un año más, organizado con gran brillantez por este selecto grupo de aficionados alicantinos, que desde su fundación han estado y están a la vanguardia de la defensa y promoción de la tauromaquia.

-XXV Años contemplan la Gran Trayectoria de Tertulia Taurina »Amigos de Nimes».
-XXV Años de perseverante, continuada, dedicación en la Ciudad de Alicante por sus Fiestas, por sus Tradiciones, por sacar adelante proyectos en beneficio del colectivo taurino alicantino.

Con el salón a tope de aficionados, amigos y personalidades que quisieron acompañar a los galardonados en esta conmemorativa Edición, y que estuvo conducido por la elegancia, natural y personal, y el magisterio del periodista y amigo Jorge Villar, que recordó la trayectoria de »Amigos de Nimes de Alicante», desde sus comienzos en el año 1993 hasta este 2018; tras la salutación e introducción, cedió Jorge Villar el micrófono al presidente de la entidad, nuestro querido amigo y excelente compañero en las lides informativas, José María Jericó, el cual tuvo palabras de recuerdo y reconocimiento para los socios fundadores de esta Tertulia, y de igual manera a tantos amigos y familiares desaparecidos a lo largo de estos veinticinco años. Palabras corroboradas con un fuerte y emotivo aplauso que en palabras de Jericó: “Seguro que les llegara allá donde se encuentren”.

Continuo Jericó haciendo un recorrido por los innumerables actos organizados a lo largo de estos »25 Años», recordando el homenaje que se le hizo al popular, querido, siempre recordado fotógrafo Francisco Cano “Canito”, fue el 25 de febrero del 95, siendo uno de los primeros que recibió tan merecida distinción, pasando por el realizado a la Excma. Duquesa de Alba, al periodista José Luis Benlloch y al medio de comunicación que dirige AplausoS, o a Mariano Aguirre -Pte. de la Real Federación Taurina de España; citar entre los realizados a toreros, el de Luis Francisco Esplá, a la torera “Ángela”, Damaso González, y más recientemente, entre otros, a Rafaelillo, Francisco José Palazón y Paco Ureña, y este pasado mes de julio a “Paquito Espla” creador de la gran saga torera alicantina. 

También recordó los muchos actos y viajes culturales realizados: Visitas  a ganaderías, fiestas camperas, jornadas y las relevantes conferencias o exposiciones, siendo protagonistas destacados toreros, ganaderos, periodistas e insignes aficionados al mundo taurino, como el director de cine Jaime de Armiñan, el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante, Ángel Luis Prieto de Paula, al Pte. de la Real Federación Taurina de España, Mariano Aguirre, periodistas de la categoría de Rafael Campos de España, José Antonio del Moral, Vicente Sobrino, José Luis Benlloch, Carlos Bueno, Paco Delgado o Federico Arnas, y sin olvidar al admirado y querido paisano afincado en Madrid, el Dr. Fernando Claramunt, entre un extenso cuadro de honor de cuantas personalidades han prestigiado y engrandecido el gran trabajo realizado por la Tertulia »Amigos de Nimes» de Alicante.

Los Galardonados en esta Edición fueron: Como “Personalidad del Mundo Taurino Alicantino”: A Ángel Álamo Martínez, por su dedicación y defensa del mundo del toro, siendo además un reconocido aficionado practico y por los 20 años de ejercicio como “Alguacilillo” de la plaza de Alicante. “Medio de Comunicación”: Al portal de información taurina “Toros Noticias Murcia”, que dirige el periodista y gran aficionado, Pepe Castillo Abreu, por su dedicación a la información taurina en la Región de Murcia, y por la cumplida información que el citado medio ofrece de cuanto acontece taurino en Alicante. Jericó fue el encargado de entregar estos galardones consistentes en una cerámica alicantina del siglo XVIII.

Por su parte, Nacho Lloret, empresario de la plaza de toros de Alicante, entregó el correspondiente a la “Entidad taurina”: A la Fundación del Toro de Lidia, que recogió su director Borja Cardelus, en reconocimiento a la fecunda labor que esta fundación viene desarrollando en defensa y promoción de la tauromaquia y sus valores históricos y culturales; tuvo Lloret sentidas palabras de reconocimiento a la gran labor realizada en Alicante por José Maria Jericó y la Tertulia, declarando su apoyo incondicional.

Por último, se entregó en Galardón al “Profesional Taurino”: Al matador de toros alicantino Juan Antonio Esplá, en reconocimiento a su trayectoria profesional y en conmemoración de su XL Aniversario de Alternativa, hecho que aconteciera en el “Coliseo Balear” de Palma de Mallorca el 3 de septiembre del 1.978. Se lo entrego la Concejala de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, María del Carmen De España, tras dedicar unas palabras al galardonado; a continuación manifestó su apoyo y compromiso con la Fiesta de los Toros y con la Tertulia, anunciando que en fecha próxima la Sala de Audiovisuales del Museo Taurino Municipal de Alicante llevara el nombre del reconocido aficionado y fundador de los “Amigos de Nimes”  Jaime Such, fallecido hace unos años y cuya familia donó al Museo Municipal una interesante videoteca en la que se recoge parte de la historia del toreo alicantino; así como los numerosos viajes y excursiones que la Tertulia realizó.

La sorpresa de la noche estuvo en el reconocimiento que la Tertulia hizo a distintos medios de comunicación locales que, siempre, a lo largo de estos años, han apoyado cuantos actos se realizaron. Recibieron este reconocimiento los periodistas  Luis Miguel Sánchez, Jorge Villar y los fotógrafos Antonio Vigueras y Benito Sánchez Leiva, colaborador de Toros Noticias Murcia. También se entrego en reconocimiento a la colaboración que ha tenido con los miembros de esta tertulia, durante las visitas realizadas a las ciudades de Cartagena y La Unión, a Juan Carlos López Alfonso, Coordinador del Festival Internacional del Cante de las Minas.

Entre otros estuvieron presentes en este acto profesionales como los matadores de toros Francisco José Palazón, Arturo Blau Espadas y Manolo Carrillo; los banderilleros Paco Cervantes, Pablo Sáez “Chicorro” y Antonio Martínez “Rondeño”.

En representación de Clubes y Peñas Taurinas asistieron José Molina -Pte. Asoc. Taurina »Pepin Liria» de Vélez Rubio (Almería), Francisco Navarro -Pte. Peña Taurina Yeclana (Murcia)- y Manuel Juarez -Pte. Club Taurino de Cartagena-;  además, de las entidades alicantinas Peña Cultural Villenense, Club Taurino de Alcoy y  Asociación Cultural Taurina “Puerta Grande”. También honraron con su asistencia a este evento la pintora catalana residente en Alicante, Ana Ayen, el rapsoda burgalés José Alberto Escolar y el ex presidente de la Diputación de Alicante y de las Cortes Valencianas D. Julio de España, todos tuvieron palabras de elogio para la labor que la entidad organizadora ha venido realizando a lo largo de estos veinticinco años.

La Tertulia Taurina »AMIGOS DE NIMES» de Alicante recibirá la Medalla de Bronce al Mérito Taurino otorgada por la Real Federación Taurina de España en la Gala Nacional del Toreo que se celebrará en la capital de España el próximo mes de febrero.

Magistral conferencia en Alicante del academico Angel Luis Prieto de Paula / Informa: Jose Maria JERICÓ

BRILLANTE CIERRE DEL CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADAS POR LA TERTULIA TAURINA »AMIGOS DE NIMES» DE ALICANTE.

ALICANTE. Miercoles, 5 nov. 2018. Por JOSE MARIA JERICO. Fotos: BENITO SANCHEZ LEYVA – El pasado jueves en los salones del Museo Taurino de Alicante se cerró el ciclo de conferencias que la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” ha organizado con motivo de su 25 aniversario.

Los asistentes  pudieron disfrutar de la conferencia que el Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, Ángel Luis Prieto de Paula dio sobre “La literatura en la Edad de Oro del Toreo” realizando un recorrido sobre la relación del toreo y el arte, recordando la época minoica en la que ya se celebraban y corrían toros en fiestas y representaciones religiosas, como animal totémico que es. Se centro en la presencia de la tauromaquia en la literatura, hasta llegar a las primeras décadas del pasado siglo, cuando coincidió la Edad de Oro del toreo con la Edad de Plata de las letras donde escritores como Rafael Alberti, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Valle Inclán, etc., escribieron sus mejores obras literarias sobre la tauromaquia coincidiendo con el momento glorioso que vivían toreros de la época tales como Joselito, Belmonte e Ignacio Sánchez Mejías.

La conferencia estuvo ilustrada con imágenes de estos hombres que forman parte de la historia de las letras y del toreo, además de una serie de recuerdos y vivencias personales de Prieto de Paula vividas en su Ledesma (Salamanca) natal.

Abrió el acto el director del Museo Taurino Municipal con unas palabras de reconocimiento a la labor que viene desarrollando la entidad organizadora. La presentación de Ángel Luis Prieto de Paula, corrió a cargo del periodista taurino del Información de Alicante, Jorge Villar licenciado en Filología Hispánica y ex alumno del conferenciante, el cual memorizo su paso por las aulas y las lecciones recibidas. El público que asistió salió complacido por tan preclara visión de la tauromaquia en una época en la que el toro lucía y reinaba como el mayor espectáculo de masas.

.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance