>
Plaza de Toros LA CONDOMINA
P.T. MURCIA
TOROS SURESTE ¡¡DÍGAME!!
MURCIA. Entre el 10 y 17 SETM.
CARTEL FERIA TAURINA 2023
CARTEL FEMUR.SUP. 2023

AUTOR:
VICENTE MARTINEZ GADEA.

MURCIA ACTUALIDAD.com
LOGO MUACT

ENLACE EN LOGO

CARTAGENA ACTUALIDAD
Logo-CTA

ENLACE WEB OFICIAL

MURCIA. DEL 10 AL 17 SETM.
MURCIA. 11 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. 12 SEPTEMBRE 2023
MURCIA. 13 SEPTIEMBRE 2023
MURCIA. FESTEJO DE REJONES
MURCIA. «ENCIERRO INFANTIL»
AYTO. DE CALASPARRA
CALASP. ORG

ENLACE WEB OFICIAL

XXXII FERIA TAURINA DEL ARROZ
CARTELES «ESPIGA DE ORO 2023»
CALASP.CARTEL F.CENTRO

CLICK IMAGEN AMPLIA

INFORMACIÓN Y RESERVAS
LA UNIÓN. MINERA Y FLAMENCA
A.LA UNION

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL
CANTE DE LAS MINAS.
ENLACE WEB OFICIAL EN IMAGEN

CANTE DE LAS MINAS
FUND CANT MINAS LOGO

FUNDACION CANTE DE LAS MINAS.
LA UNIÓN. -WEB OFICIAL-

DEL TORO AL INFINITO
DEL TORO AL INFINITO

Enlace Blog

CARTAGENA POR LA CARIDAD
logo CC

ENLACE FACEBOOK

CIRCULO DINASTIA BIENVENIDA
CIRC. BIENV. WEB.1
«CENTENARIO DE DON ANTONIO»
CENT D. ANT.

CLAUSURA: 2 DE OCTUBRE 2022
SALA "ANTONIO BIENVENIDA"
Plaza de Toros de Las Ventas. INFORMACIÓN: CLICK EN CARTEL

AVANCE TAURINO
PARA ANDAR BIEN POR LA VIDA
ZAPATANDO LOGO

WEB OFICIAL EN LOGO
DESDE CEHEGIN (Murcia)
TLF. 677 234 643

S.O.S. De «TU MEJOR AMIGO…»
PERRO ENTRE REJAS

EMERGENCIA EN REFUGIADOS
MAS INFORMACIÓN:
ENLACE FACEBOOK EN FOTO

Restaurante «LA PEÑA». LORCA
RESTAURANTE

CTRA. DE AGUILAS, 53.
LORCA (Murcia)
RESERVAS Y GRUPO WHATSAPP
TLF. 608 88 06 82
ENTRA EN WEB OFICIAL EN
IMAGEN LOGO "LA PEÑA"

ARCHIVO
FACEBOOK TorosNoticiasMurcia
TNM EN FACEBOOK

ENLACE EN LOGO

GRUPO LOADING SYSTEMS
GRUPO LOADING SYSTEMS

MÁXIMA PUNTUACIÓN ENTRE
SUS NUMEROSOS CLIENTES.
TLF. 966 34 30 60
ENLACE A WEB EN LOGO

D. ENRIQUE TIERNO GALVÁN
TIERNIO GALVAN

''La contemplación de un hombre justo que murió por los demás no molesta a nadie. Dejénlo donde está''. Dijo el ''Viejo Profesor'' cuando quisieron quitar el Crucifico de su despacho al ser nombrado alcalde de Madrid.

DIARIO DIGITAL TAURINO
DIARIO DIGITAL TAURINO
RFTE: GALA NACIONAL 24.02.2019
A.LOGO RFTE.

REAL FED. TAURINA DE ESPAÑA
ENLACE WEB OFICIAL EN LOGO

ARTURO, »PATENTE DE CORSO»
arturo-perez-reverte

ENLACE WEB OFICIAL DEL GRAN
ARTURO PEREZ-REVERTE.

noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
MIGUEL HERNÁNDEZ
MIGUEL HERNANDEZ

''LLAMO AL TORO DE ESPAÑA''
ENLACE EN LA FOTO DEL INSIGNE
COMPROMETIDO POETA QUE
TANTO AMO A ESPAÑA
Y A LOS TOROS.

ESPAÑA ES CULPABLE / A.P.R.
ARTURO BYN

ARTURO PÉREZ-REVERTE. Artículo del 11/Septiembre/2017', Publicado en el XL SEMANAL
ENLACE EN FOTO DEL ILUSTRE Y VALIENTE PERIODISTA, ESCRITOR Y ACADÉMICO.

BIENVENIDA: «ES TORERÍA»
1960-06-16 Antonio Bienvenida Madrid el dia de los 12 toros 001_thumb[2]

ENLACE BLOG
DINASTÍA BIENVENIDA

PICASSO CON LOS TOROS
PICASSO.3.3
TENDIDO CERO. En LA 2 TVE
A.TEND.CERO.REC.

SÁBADOS, a las 14 HORAS.
Recuerdo a ANTONIO BIENVENIDA
3 de Octubre. ENLACE EN LOGO

CRUZ ROJA ESPAÑOLA
CRUZ ROJA ESPAÑOLA
MEDICOS SIN FRONTERAS
msf_es_logo468x300

ENLACE WEB

AYUDA A LOS POBRES
AYUDA A LOS POBRES

ENLACE WEB

Caritas
Caritas

Enlace Web

H.H. De LOS POBRES
H.H. De LOS POBRES
Archivos

Archivo de noviembre 2019

RAFAEL COMINO recibe el Premio GADITANO DEL AÑO.

Rafael Comino tuvo palabras de agradecimiento por la distinción: “Aunque no nací en Cádiz me considero gaditano y cuando llegue el momento quiero morir en la Tacita de Plata”

CADIZ. Sábado, 30 nov. 2019. Publicado en www.AplausoS.es – Por LUIS RIVAS. El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz entregó sus distinciones anuales en su vigésima edición de Gaditano del Año. En el área taurina el premio correspondió a Rafael Comino Delgado, escritor, conferenciante, articulista taurino, colaborador de Aplausos y presidente de la Real Plaza de El Puerto de Santa María.

Rafael Comino tuvo palabras de agradecimiento por la distinción: “Aunque no nací en Cádiz me considero gaditano y cuando llegue el momento quiero morir en la Tacita de Plata”, donde reside desde hace 38 años, cuando llegó procedente de la Universidad de Valladolid. En la capital gaditana han nacido sus hijos y siempre lo han acogido como un ciudadano muy querido, aunque no olvida Granada, su tierra de nacimiento. Al solemne acto celebrado en el salón-teatro del Colegio de Médicos acudieron numerosos amigos, compañeros de profesión y toreros como el maestro Luis Parra “Jerezano”, Gregorio Cruz Vélez, Óscar Padilla o Miguel Peña “Miguelete”, entre otros.

El Equipo de TorosNoticiasMurcia, donde cada semana Rafael Comino nos regala sus «Clases Magistrales», nos unimos a todos sus amigos por tan merecido importante reconocimiento con nuestra más efusiva ENHORABUENA!!!

.

Club Internacional Taurino, Homenaje a D. Angel Teruel Peñalver, D. José Luis Galicia Gonzálo y nombramiento de Socios de Honor

MADRID. Viernes, 29 nov. 2019. REDACCIÓN.- El Club Internacional Taurino, presidido por la prestigiosa escritora y fotógrafa Doña Muriel Feiner,  celebrará el próximo domingo, 1 dic., a las 14 horas, en el Hotel Rafael Ventas, sito en la calle Alcalá, 2o, una comida

HOMENAJE al Matador de Toros D. Angel Teruel Peñalver y al escultor, grabador, poeta y pintor D. José Luis Galicia Gonzalo.

En el mismo acto, por su contribución a la difusión de la Fiesta de los Toros y el inestimable apoyo prestado al Club Internacional Taurino, serán nombrados

SOCIOS DE HONOR: D. Mariano Aguirre Diaz, D. Manuel Angel Fernández Mateos, D. Juan José Márquez Alonso y D. David Shoet Elías.

Para mayor información: clubinternacionaltaurino@gmail.com y tlf. 607 504 254

BRILLANTE ACTO DE PRESENTACIÓN DE «LA AGENDA TAURINA» 2020 POR LA PRESIDENTA DE LA C.A.M, ISABEL DÍAZ AYUSO,

Díaz Ayuso: «Los amantes de la libertad estamos obligados a defender la Fiesta»

Isabel Díaz Ayuso, que ha presentado la Agenda Taurina 2020, editada por Vidal Pérez Herrero, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional-, ha asegurado que “Madrid es la plaza más importante, y no solo de toros, también de convivencia en libertad”.

MADRID. Viernes, 29 nov. 2019. Publicado en Blog del toro al infinito. – Fuente: APLAUSOS – Fotos: MURIEL FEINER. Viernes 29 de noviembre de 2019. Isabel Díaz Ayuso, que ha presentado la Agenda Taurina 2020 en un acto celebrado en la Real Casa de Correos –sede del Gobierno regional-, ha asegurado que “Madrid es la plaza más importante, y no solo de toros, también de convivencia en libertad”. Asimismo, ha recordado que “los españoles hemos ido por la historia con los toros de la mano”, y ha puesto como ejemplo su presencia, por ejemplo, en las pinturas de Altamira, los cuadros de Goya o la literatura de Galdós, Valle Inclán, Lorca y Hemingway.

Por ello, ha querido transmitir un mensaje de serenidad y confianza a los aficionados, porque “la tauromaquia no va a morir, sobrevivirá otra vez a cualquier moda antitaurina y al acoso liberticida de lo políticamente correcto”, y se ha comprometido a que mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid “la gente podrá escoger en libertad”.

“La libertad es la mejor amiga de la tolerancia y, por eso, todos los amantes de la libertad estamos obligados a defender la fiesta frente a la intransigencia, la imposición y el autoritarismo intolerante de unos pocos”, ha afirmado Díaz Ayuso, que ha estado acompañada en el acto por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.

Isabel Díaz Ayuso ha prologado la vigésimosexta edición de la Agenda Taurina 2020, que recoge los eventos de la fiesta que se celebran tanto en nuestro país como en plazas de Francia, Portugal y América, todos ellos comentados y con estadísticas.

¡ENHORABUENA MAESTRO PEPIN JIMÉNEZ! / Por Rafael COMINO DELGADO

PEPIN JIMENEZ (Foto: CANO)

<<LECCIONES MAGISTRALES>> Por RAFAEL COMINO DELGADO -Catedrático de la Universidad de Cádiz-

El pasado día 22 de noviembre, el maestro Pepín Jiménez recibió la muy merecida Medalla de Oro de su ciudad natal, Lorca, por lo que le doy mi más sincera enhorabuena.

R. COMINO

Cómo ha recordado mi gran amigo Pepe Castillo, en Torosnoticiasmurcia.com, hace aproximadamente un año, nosotros, solicitábamos al ministerio de Cultura, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes del Toreo precisamente para el maestro de Lorca. Y lo hacíamos porque entendíamos y entendemos que tiene méritos sobrados para ello, pues es uno de los toreros más artistas, con más sensibilidad y buen gusto toreando que ha dado la Tauromaquia, yo diría que en todos los tiempos.

Pepín Jiménez tenia, y tiene, aunque ya no está en activo (pues con eso se nace y se muere) algo especial, algo que se le quedaba al aficionado tatuado en la mente y en el corazón para siempre. Valía la pena ir a verle porque con un solo lance o con solo muletazo era capaz de poner de pie a la plaza entera, de emocionar al buen aficionado. Para ser original y distinto, hasta lo era a la hora de liar la muleta al perfilarse para matar. Lo hacía distinto a todos.

El maestro Pepín Jiménez tiene, entre otras muchas virtudes, algo que solo da Dios a algunos muy elegidos, y es la “personalidad”. Si Pepín Jiménez hubiese nacido en Sevilla, con toda seguridad se le hubiese valorado mucho más de lo que se le ha valorado. Fíjense en Pablo Aguado, un buen torero, cuyo concepto me gusta, pero que comparado con el maestro de Lorca aún no ha hecho casi nada en el Toreo, y ya lo están poniendo a la altura de Pepe Luis Vázquez o Pepín Martín Vázquez. Así son las cosas en esta vida, aunque para los buenos aficionados lo mismo da donde naciera, siempre le considerarán un artista único, un torero excepcional.

Como era de esperar el ministerio de Cultura no escuchó mi petición y dejo desierto el galardón, no concediendo dicha Medalla al Toreo en 2018, simplemente porque era un gobierno antitaurino, y me temo que este año hará lo propio, pues se aproximan nubarrones en el horizonte que presagian un gobierno mucho más antitaurino que el de entonces, que ya es decir, no obstante  yo insisto y la vuelvo a solicitar, por si llega a oídos de alguna mente sensata en el ministerio, y me hace caso.

Al mismo tiempo sugiero al Ayuntamiento de Lorca, que por sus hechos parece ser mucho más sensato, más justo y más sensible que el ministerio de Cultura, que el maestro Pepín Jiménez sea nombrado Hijo Predilecto de la ciudad, cuyo nombre siempre ha llevado con dignidad y orgullo por todo el orbe taurino.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Don Pepin Jiménez y Don Rafael Comino Delgado, «hace un año…» – PEPIN JIMENEZ, recibe la Medalla de Oro de LORCA

Rafaelillo, «sorprendente grata reaparición» / Por Pepe Castillo Abreu

En el III Torneo Navideño La Serena Golf  -Torneo de Golf Benéfico: «Por un Juguete»-. Próximo Sábado, 7 de diciembre de 2019.

LOS ALCAZARES (Murcia). Miércoles, 27 nov. 2019. Informa: PEPE CASTILLO ABREU.- La reaparición del valiente diestro murciano Rafael Rubio «RAFAELILLO», como es natural, no es la que todos los aficionados deseamos, verlo nuevamente en los ruedos, totalmente recuperado del gravísimo percance que sufriera en los pasados Sanfermines ante un toro de Miura. El bravo torero del Barrio del Carmen, desde entonces, sigue convaleciente de las graves lesiones con la permanente atención del Dr. Ricardo Robles; el proceso todavía requiere el paso del tiempo y la rehabilitación llevará un largo proceso; aún tiene todavía varias costillas fracturadas.

Como es natural nos alegra el motivo de esta «reaparición» del murciano. Hemos podido hablar con Rafaelillo, que está muy animado y nos ha comentado la ilusión que le hace colaborar con este evento solidario por los niños con problemas de salud, organizado por Francisco Navarro, militar murciano destinado en la Academia General del Aire de San Javier, quién le pidió que participara este año, con el fin de mediante la ilusión de juguetes hacer llegar la sonrisa a los más pequeños ingresados o en consulta en el Área Infantil del Hospital Los Arcos, de San Javier.

Rafaelillo ha comentado: «No soy jugador de golf, todavía, a partir de ahora seguro que me voy a aficionar; me han pedido que colabore con algo tan especial y para los niños hospitalizados en Los Arcos, y mi respuesta tenía que ser la de comprometerme por tan noble causa. Si Dios quiere, el próximo dia 7 de diciembre disfrutaré con la familia de un día muy especial», y añadió: «Me hace mucha ilusión este especial compromiso por estos niños, a los que tengo ganas de conocer; voy a colaborar con todo lo que esté en mi mano, con todo lo que pueda, mi imagen, amigos, contactos…».

Desde la primera edición la colaboración el Campo de La Serena Golf, de Los Alcázares, ha sido y es clave, convirtiendo su tradicional torneo navideño en el Torneo Benéfico «Por un Juguete», en el que también está totalmente implicado el profesional del campo, Diego Torné, la Escuela Universal Golf, la Academia General del Aire y los miembros de la Patrulla Aguila. En ediciones anteriores este torneo ya tuvo color taurino con la participación del diestro Pepín Liria, entre otros.

El precio del ‘green fee’ es de 35 euros, que debe ir acompañado de un juguete nuevo (con su etiqueta y embalaje). Las inscripciones pueden formalizarse en el teléfono 968 57 55 76.

Para interesados en las bases del torneo, colaboraciones de empresas o particulares, el contacto es a través del correo electrónico fco-navarro@hotmail.com y del teléfono: 649 56 22 14.

A licitación la restauración de la Plaza de Toros de Lorca

Las obras de restauración de la plaza de toros, a licitación por 1,7 millones

Una vez adjudicados los trabajos para arreglar el coso, dañado por los seísmos, el plazo de ejecución es de 1 año

Publicado en www.laopinióndemurcia.es – Fuente: EFE). Las obras de restauración de la plaza de toros de Lorca, clausurada por daños desde los terremotos de 2011, han salido a licitación por 1,7 millones de euros y, una vez adjudicadas, tendrán un plazo de ejecución de un año.

El concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha explicado que las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 3 de enero de 2020 y ha indicado que el retraso en el concurso se ha producido por la introducción de mejoras al proyecto inicial, relacionadas con la ampliación de los locales de uso hostelero. El proyecto forma parte del Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca dañado por los seísmos y será financiado íntegramente por la Comunidad de Murcia.

Obra del arquitecto Justo Millán, la plaza de toros de Lorca fue inaugurada el 29 de junio de 1892 y se trata de uno de los inmuebles más antiguos de la Región. LEER MÁS.

Brillante clausura de las VI Jornadas Culturales de la Tertulia Taurina «Amigos de Nimes» de Alicante / Por José Maria JERICÓ

Con la Gran Gala Taurina Alicantina se han clausurado las VI Jornadas Culturales Taurinas que organiza la emblemática Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante, que un año más preparó un interesante y atractivo programa.

ALICANTE. Miércoles, 27 nov. 2019. Por JOSÉ MARIA JERICÓ. Fotos: BENITO SÁNCHEZ LEYVA. Al terminar la temporada y con la llegada del invierno los aficionados mantienen encendida la llama de su pasión por la fiesta taurina, Fiesta Nacional por mucho que la quieran desprestigiar y no paren de atacarla. Los aficionados a falta de ir a las plazas, ellos mismos generan actos culturales con los que pasar el desierto de su espectáculo preferido, actos en los que se pone de manifiesto parte de nuestra cultura tan arraigada en gran parte de los pueblos y ciudades de España.

Las Jornadas Culturales Taurinas, organizadas una año más por la Tertulia Taurina Amigos de Nimes, celebradas durante la segunda quincena de este mes de noviembre, tuvieron una excelente acogida entre los aficionados alicantinos a juzgar por el numeroso público que acudió a los actos programados.

El mano a mano entre Luis Francisco Espla y Víctor Mendes, moderado por el periodista Salvador Ferrer,  celebrado el pasado día 14, estuvo lleno de anécdotas  en las que ambos desmenuzaron sus recuerdos en las temporadas que compartieron cartel. Esplá agradeció la presencia de los concejales de Asuntos Taurinos, María del Carmen España (PP) y Antonio Manresa (Cs), en unos momentos dijo “en los que la tauromaquia es atacada y desprestigiada por el progresismo animalista” y Mendes, por su parte, recordó como “buena parte de los medios públicos atacan el toreo, desprestigiando a sus actores”. Recordaron el éxito que tenía el cartel de banderilleros que arrastraba a numeroso público a la plaza y resaltaron “la poca visión que tuvieron los empresarios con el trato que le dieron”.

El jueves, 21,  con la sala llena de aficionados que acudieron para escuchar  la charla sobre “Presidencia y rigor en los espectáculos taurinos” que Justo Polo Ramos, presidente de las plazas de Madrid, ofreció con gran brillantez y excelente oratoria, explicando las muchas complicaciones que deben de solventar para salvaguardar los intereses de todo los protagonistas, empresa, toreros, ganaderos y publico. El acto estuvo presentado por Francisco Javier Arricivita, presidente durante muchos años en las plazas de Alicante y provincia, además de ser miembro de la Tertulia Taurina Amigos de Nimes.

Y el sábado, 23 se clausuraron estas jornadas con la Gran Gala Taurina en la que esta tertulia entrega sus galardones a personas, entidades, medios de comunicación y profesionales que se han destacado por sus méritos en defensa, fomento y promoción de la Tauromaquia. Con lleno de «no hay billetes» el amplio salón del Restaurante Maestral lucía especialmente para la ocasión; recogieron sus distinciones la Asociación Cultural Taurina Moralet de Alicante, el Canal Toros de la Plataforma Movistar Plus en la persona del periodista alicantino José Germán Estela, la Banda Sinfónica Municipal de Alicante en su director José Vicente Díaz Alcaina y, visiblemente emocionado, el matador de toros alicantino Antonio Pérez “El Renco”, por su trayectoria y en el vigésimo aniversario de alternativa; estuvo El Renco muy arropado por toda la afición alicantina, y, especialmente, por sus compañeros de profesión, como Manolo Carrillo, Francisco José Palazón, Juan Oliver y su hijo Álvaro, Paco Cervantes (padre), Arturo Blau Espadas, el cartagenero Manolo JuárezPablo Sáez «Chicorro». El acto contó con la excelente presentación del periodista Jorge Villar, acompañado por quien escribe esta crónica.

Entre las entidades taurinas que asistieron: Club Taurino de Alicante, Peña «Pacorro», Asociación Puerta Grande, Peña «El Renco», de Elda, Club Taurino de Alcoy, Peña Cultural Taurina Villenense, y desde Murcia representación de la Peña Taurina Yeclana y Club Taurino de Cartagena.  

Celebrado con éxito «Día del Socio» del Real Club Taurino de Murcia

Se entregó el Premio Triunfador 2019 en la categoría de Semana Santa a Ramón Sánchez-Parra Servet, y en la categoría Fiestas y Tradiciones a la Peña Huertana Palmera Melón. 

MURCIA. Martes, 26 nov. 2019. -Prensa-RCTM- El Real Club Taurino de Murcia celebraba este domingo su tradicional Día del Socio como colofón a un año de frenética actividad.

La cita, a la que asistieron unas cuatrocientas personas, reunía a socios, familiares y amigos en una jornada de convivencia, que un año más, se celebraba en la Plaza de Toros de Murcia por gentileza de la familia Bernal.

La jornada comenzó con la tradicional Misa de Campaña celebrada en el ruedo de la plaza, a la que puso sonido el Grupo de Coros y Danzas de la Peña Huertana Palmera Melón, y tras ella, se dio paso al almuerzo de hermandad en el patio de caballos de La Condomina, donde no faltaron los aperitivos, los arroces, una suculenta parrillada de carne, postres típicos de la tierra y el tradicional café de puchero.

Tras la también tradicional rifa en la que se sortearon una veintena de obsequios, todos los asistentes pasaron a los tendidos de la plaza donde los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia protagonizaron una clase práctica con dos becerras que el Real Club Taurino de Murcia donó para la ocasión.

Entre los asistentes se encontraban Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional; Miguel Motas, Consejero de Empleo, Investigación y Universidades; Ramón Sánchez-Parra Servet, Diputado Regional; José María Albarracín, Presidente de CROEM; Juan Antonio de Heras, Decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia; y Ramón Avilés, Vicesecretario General de la CROEM.

Aprovechando la ocasión, se hizo entrega del Premio Triunfador 2019 en la categoría Fiestas y Tradiciones a la Peña Huertana Palmera Melón, y en la categoría de Semana Santa a Ramón Sánchez-Parra Servet, que no pudieron asistir en su día a la Gala de Triunfadores.

Con la noche echada sobre Murcia se ponía punto y final a una jornada que resultó espléndida en todos sus sentidos.

Paco Ureña, gana su primera «Oreja de Oro» de RNE

Paco Ureña y la ganadería de Santiago Domecq han ganado los premios Oreja de Oro y Hierro de Oro, respectivamente, que concede el programa Clarín de RNE a los triunfadores de la temporada 2019 en los ruedos de España y Francia.

Publicado en www.AplausoS.es – Paco Ureña, con dieciséis votos, se impuso a Antonio Ferrera y Emilio de Justo, con dos votos, y a Pablo Aguado, con uno, y se alzó con la quincuagésima segunda Oreja de Oro. Además, el diestro murciano es la primera que consigue este galardón. «Acabo de cumplir uno de los sueños de mi vida, ganar una Oreja de Oro de Radio Nacional, no puedo estar más feliz», confesó Ureña en los micrófonos del programa. «Ha sido una temporada muy importante como persona y como torero por el resultado artístico que he tenido acompañado de triunfos. Este año me han pasado cosas maravillosas y esta ha sido otra de ellas. Una de las cosas más importantes para mí cuando ocurrió el percance de Albacete era volver a torear y que cuando el público me viera en la plaza nadie pensase en que tenía sólo visión en un ojo». LEER MÁS

SEVILLA.- Empresa Pagés y Real Maestranza entregan los beneficios del Festival del 12 de octubre

Las hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana reciben 195.322,13 euros

SEVILLA. Lunes, 25 nov. 2019. REDACCION.- (Fuente: Toromedia). La Empresa Pagés y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla han entregado este mediodía a las hermandades del Baratillo y la Esperanza de Triana los beneficios del Festival celebrado el pasado 12 de octubre en Sevilla. Ambas cofradías recibirán 195.322,13 euros que invertirán en su obra social, lo que supone un importante impulso para sus actividades de ayuda a los más necesitados.

En la entrega intervinieron el Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago León, y el empresario de la plaza, Ramón Valencia, además del coordinador del Festival, Joaquín Moeckel, el Hermano Mayor del Baratillo, Marcelino E. Serrano, y el teniente de Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Guillermo Revuelta. Todos ellos se dirigieron a los medios para valorar de forma muy positiva los resultados de este festejo. Santiago León aseguró que “el resultado no ha podido ser mejor gracias al gran plantel de toreros y ganaderías y a la gran respuesta del público”, mientras que Ramón Valencia explicó que “el festival ha tomado un camino interesante que a todos nos satisface” en relación con su vínculo con las hermandades, adelantando que ya existen compromisos hasta el año 2022.

Por su parte, el coordinador del festival, Joaquín Moeckel, explicó que se habían logrado varios objetivos: «Primero, hacer ver que la Maestranza es una institución actual que está con los que mas lo necesitan, segundo poner en valor a la Tauromaquia y su carácter solidario, y tercero no perder una fecha tan emblemática como el 12 de octubre», al tiempo que agradeció a Maestranza y Pagés su gran ayuda para la organización de este festejo.

Por su parte, el Hermano Mayor del Baratillo, Marcelino E. Serrano, expuso que «este festival demuestra que el mundo taurino sigue siendo solidario y apoya las buenas causas». El teniente de Hermano Mayor de la Esperanza de Triana dijo que estos beneficios «suponen un impulso tremendo para nuestra obra asistencial: mucha gente se beneficiará gracias al mundo del toro».

El festival se celebró el pasado 12 de octubre con un cartel integrado por Diego Ventura, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Pablo Aguado y Jaime González-Écija. Se lidiaron astados de Mª Guiomar Cortés de Moura, Núñez del Cuvillo y Antonio López Gibaja.

AplausoS. Manzanares protagoniza portada III Extra de Matadores

El número 2.200 de APLAUSOS ya está en los quioscos y con él llega el tercer Extra de Matadores de la temporada, cuya portada protagoniza José María Manzanares.

Precisamente sobre el torero alicantino, en páginas interiores, se hace un completo análisis de su temporada, con algunas valoraciones que el propio torero ha hecho a lo largo del año. Además, esta semana, el alicantino es doble protagonista en el semanario taurino con un espectacular y gigante póster de regalo.

Dentro del tercer especial de matadores de 2019 también hablan Curro Díaz y Pepe Moral, quienes hacen balance de lo acontecido en sus respectivas temporadas.

El ejemplar trae consigo también una nueva entrega de los Encuentros de José Luis Benlloch, en esta ocasión, con Fidel San Román, propietario de la ganadería de El Ventorrillo. Bajó el título “A la caza de un nuevo Cervato”, el director de APLAUSOS afirma: “En Robledo de los Osillos conviven dos modelos de bravura bajo los auspicios y la afición de Fidel San Román, los domecq de El Ventorrillo y los villamarta que llegaron desde la casa Guardiola”. Y añade: “La compra de El Ventorrillo fue uno de los tratos más aireados de su tiempo. Te vendo la finca y la ganadería… planteó Paco. Y yo te la compro, ponle precio… respondió Fidel. Dos mil millones de pesetas… La cifra no asustó a nadie, como confirma la respuesta inmediata. Mía es”.

El número cuenta también con un reportaje dedicado al bou al carrer y el reciente estudio sobre el impacto económico que generan estos festejos en la Comunidad Valenciana; otro sobre la credibilidad de la teoría sostenida por el Museo del Prado acerca de la serie Tauromaquia de Goya, sobre la que la pinacoteca sostiene que el genial pintor “se hacía eco del debate sobre la legitimidad de la tauromaquia”. Además, APLAUSO recoge las primeras palabras de Mariano de la Viña, que el pasado viernes abandonó el hospital tras la gravísima cornada que sufrió en Zaragoza.

Los contenidos se completan con la actualidad de los festejos en América, con especial atención a lo acontecido en la Plaza México y Lima. Así como con las habituales firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora y Carlos Crivell.

El ejemplar ya está disponible en la plataforma Kiosko y Mas. Y también a través de iPad y Doopaper. Para más información pueden visitar la web www.aplausos.es/revista.

Brillante Gala Anual de la A.T. El Quite de Calasparra

FERNANDO ROBLEÑO Y JOSÉ VÉLEZ -Alcalde de Calasparra-

El Quite de Calasparra entregó sus XV Premios Nacionales y Locales de la Temporada 2019

Fernando Robleño, Román, el novillero Tomás Rufo y las Ganaderías de Adolfo Martín y La Quinta, entre los galardonados.

Enrique Pérez, ex presidente y fundador de El Quite, recibió un Reconocimiento Especial. 

CALASPARRA (Murcia). Lunes, 25 de noviembre de 2019. REDACCIÓN.- (Fuente: Prensa-El Quite). El pasado sábado 22 de noviembre La Asociación Taurina “El Quite de Calasparra”, entregó sus XV Premios Nacionales y locales correspondientes a la temporada 2019. Cerca de doscientas personas se dieron cita en el Restaurante del Santuario Nuestra Señora de la Esperanza para presenciar esta importante entrega de premios, durante una extraordinaria comida-gala. El acto de entrega de premios, un año más, fue magistralmente presentado por el veterano periodista y critico taurino Diego Vera.

XV PREMIOS NACIONALES “VILLA ARROCERA”:

Mejor Ganadería: La Quinta, premio que recogió el ganadero D. Álvaro Martínez Conradi, que dio las gracias a la Asociación y comentó que seguirían luchando para mantener la ganadería como hasta ahora.

Mejor Toro de la Temporada: “ESPAÑOL” nº 78 de D. Adolfo Martín, lidiado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 30 de mayo durante la Feria de San Isidro. El premio lo recogió Adolfo Martin, hijo, que se sintió muy contento por el reconocimiento a  «Español» uno de los toros  más bravos de la ganadería de los que se han lidiado éste año.

Mejor lidiador: Fernando Robleño. El diestro recogió este reconocimiento y tras dar las gracias comentó que le gustaría torear en la Caverina.

Torero Revelación: Román que no asistió a la recogida por otro compromiso.

Mejor Novillero: Tomás Rufo no pudo asistir por una reciente intervención quirúrgica. Sí dio las gracias por video conferencia. En trofeo lo recogió Fernando Sánchez, uno de los banderilleros de su cuadrilla.

Mejor Labor Informativa: Equipo de retransmisiones taurinas de Tele Madrid. Recogió el premio el crítico taurino Sixto Naranjo.

Mejor Trayectoria Profesional: D. Javier Buendía Ramírez de Arellano, no pudo asistir  a la recogida de premios por tener compromisos familiares. 

Mención Especial: Al Club Taurino de Lorca, por su labor para la reconstrucción de la Plaza de Toros de Lorca y el fomento de la afición. Juan Coronel presidente del Club Taurino de Lorca dio las gracias por esta mención y comentó que seguirán al pie del cañón hasta ver la plaza de toros reconstruida y celebrando festejos taurinos.

Mención Especial: Al programa “De Grana y Oro” de Televisión Murciana, presentado por D.  Mariano Molina Alba, por su 20 Aniversario. Mariano Molina recogió el premio muy emocionado: “jamás pensé que recibiría un reconocimiento por este programa en el que pongo todo mi corazón y todo el cariño”. Lo hizo extensivo a sus colaboradores del programa. 

PREMIOS LOCALES. XXX FERIA TAURINA DEL ARROZ DE CALASPARRA.

Mejor Ganadería: D. José Escolar. El ganadero recogió el premio, tras dar las gracias comentó que se sentía muy a gusto en Calasparra y desea volver en la próxima feria.   

Mejor Novillo: “Lamperillo”, nº 91, de la ganadería de Miura, lidiado el 8 de septiembre en segundo lugar. Lo propietarios de la misma se disculparon por no asistir al tener labores inaplazables en la ganadería 

Mejor Faena de la Feria: Héctor Gutiérrez. El banderillero Pablo Gallego recogió el premio en su nombre. Desde México y por video conferencia, el novillero habló a los asistentes al acto de entrega de premios.

 Mejor Aficionado Joven: Juan Martínez Marín. Un joven Calasparreño de tan solo trece años que no se pierde un festejo, encierro y cuantas actividades taurinas se realizan. 

Reconocimiento Especial: A Enrique Pérez Martínez, ex presidente de la A.T. “El Quite de Calasparra”. Enrique con mucha emoción, dio las gracias y comentó que seguirá proclamando el toro íntegro y variedad de encastes mientras tenga fuerza y confía plenamente en su sucesor al frente de la Asociación.

La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra» nombró socios de honor a Juan García Caro y Antonia Jiménez, por su apoyo y colaboración en todas las actividades.

Finalizada la entrega de premios y reconocimientos, Juan Carlos Marín, nuevo presidente de La Asociación Taurina «El Quite de Calasparra», hizo su debut ante socios simpatizantes y amigos de esta Asociación con una exposición de cada uno de los premiados, exigió el toro integro, el toro toro y que haya variedad de encastes, reclamó estabilidad taurina en Calasparra. Dando de nuevo el apoyo a la empresa de Pedro Pérez Chicote para que siga organizando los festejos taurinos en Calasparra. De igual manera, agradeció al ayuntamiento de Calasparra su apoyo a la fiesta nacional, y le animó a seguir trabajando en temas taurinos como; un museo taurino, un monumento al toro en Calasparra, un parque infantil taurino en una plaza pública de Calasparra, un gran acto de presentación de la Feria Taurina del Arroz convirtiéndolo en un acontecimiento, y apostó por la buena convivencia entre todas las Asociaciones Taurinas de Calasparra, entre otras cosas.

Cerró el acto  José Vélez, Alcalde de Calasparra, sintiéndose orgulloso de la gran afición que hay en Calasparra a sus fiestas taurinas  y que el Ayuntamiento hará todo lo posible para que así siga pues es diversión, riqueza y trabajo para la localidad.

Paco Ureña, ganador «Jarra de Plata» del Club Taurino de Londres

Ureña recibió el trofeo «Jarra de Plata», entregado por Mark Rayner, presidente de la entidad taurina londinense.

LONDRES. Domingo, 24 nov. 2019. Informa: MIKE PENNING-Prensa-C.T.L.- El matador de toros Paco Ureña asistió como invitado de honor del Club Taurino de Londres (CTL) al almuerzo celebrado este domingo en Londres con motivo del 60º aniversario de dicho club.  Más de 120 aficionados, socios y amigos del club asistieron al evento, que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, en el “Oriental Club”.

Paco Ureña ha viajado a Londres en compañía de su esposa Elena González.

El Presidente del CTL, Sr. Mark Rayner, presidió el almuerzo.  Felicitó al matador por sus muchos triunfos durante la temporada taurina de 2019 y por su apoyo a la afición del Reino Unido mediante su presencia en este almuerzo.  Le hizo entrega del premio tradicional del Club: La tradicional «Jarra de Plata» británica.

Por su parte el matador dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo la amabilidad del Club y a sus socios por su calurosa recepción en Londres.  Expresó su admiración por la afición de tantas personas en una ciudad tan lejos del mundo de los toros, y confirmó su deseo de volver a verles en España durante la próxima temporada.

Los comensales brindaron por los futuros éxitos del invitado, por el futuro de la Fiesta Brava y por la amistad entre los pueblos británico y español.

 

Don Pepin Jiménez y Don Rafael Comino Delgado, «hace un año…»

Se ha cumplido un año desde que nuestro gran amigo D. Rafael Comino Delgado, desde esta web con la que tiene la generosidad de colaborar e ilustrarnos con sus doctos conocimientos, solicitara para el Maestro PEPIN JIMENEZ la Medalla de Oro de las Bellas Artes; rescatamos aquel brillante cabal articulo con motivo de la Medalla de Oro que ha recibido en su amada Lorca natal.

«Medalla de Oro de las Bellas Artes para PEPIN JIMENEZ» / Por Rafael COMINO DELGADO

<<LECCIONES MAGISTRALES>>

Yo solicito que la Medalla de Oro de las Bellas Artes al Toreo del Ministerio de Cultura, le sea concedida al maestro Pepín Jiménez, porque en nuestra opinión es de justicia, tiene méritos sobrados.

15 / Nov. / 2019. Por RAFAEL COMINO DELGADO. Hace aproximadamente una semana recibimos dos buenas noticias para el mundo del Toreo: La concesión del Premio Nacional  de Tauromaquia al maestro Juan José Padilla y la concesión de la Medalla de Oro del Club Taurino de Lorca al maestro Pepín Jiménez. Dos premios más que merecidos por ambos maestros, pero nosotros nos vamos a referir  al segundo, a Pepín Jiménez, al que damos la enhorabuena, y también se la damos al Club que se lo ha concedido, pues creemos que ha sido un gran acierto.

Y nos vamos a referir a él para solicitar, desde mi modestia, que se le conceda la Medalla de Oro de las Bellas Artes del ministerio de Cultura.

Este premio empezó concediéndose a toreos ya retirados que habían destacado especialmente por su concepto artístico del Toreo, como lo fueron los maestros Antonio Ordoñez, Curro Romero, Rafael de Paula, Paco Camino (aunque a este se le concedió demasiado tarde y, además, luego la devolvió porque consideró que las cosas no se estaban haciendo de forma correcta. No es hombre dado a las falsas adulaciones), etc. etc.

Luego empezó a concederse, basándose más que en los méritos artísticos en otros no siempre justificados suficientemente, es  decir, empezó a politizarse en demasía este honor. Los políticos de turno tenían sus amigos, y saltándose todo tipo de buen criterio y justo hacer, lo concedían precisamente a su amigo o recomendado, en algunas ocasiones.

Pero bueno, hemos de partir de la idea de que cualquier torero puede merecerlo, pero es conveniente hacer las cosas con una elemental dignidad, justicia y sentido común, con un mínimo decoro, para evitar que a algún torero, con muchísimos méritos, se le tuviese que conceder a título póstumo (ocurrió con otro Pepín, pero de apellidos Martín Vázquez), y por la gran presión social, cuando en justicia se le tenía que haber concedido muchísimos años antes.

No sé en quien recaerá este año dicha medalla al Toreo, pero si se que lo merece, y mucho, el gran toreo de Lorca. En artículo previo, publicado en este mismo medio, ya dejamos bien clara nuestra opinión sobre la Tauromaquia de Pepín Jiménez. Es un torero, aunque esté retirado, de los que dejan huella, de los que con un par de muletazos o lances te llega al alma, te pellizca en el sentimiento, y aquello se le queda a uno para siempre grabado, tatuado en la retina y en el corazón.

El premio u honor se llama, Medalla de Oro a las Bellas Artes, luego por lógica debería primar el Arte, y de este a Pepín Jiménez le sobra en grandes cantidades, le reboza por todas partes.

Es un toreo de los de personalidad, de los que nada más verle piensas, este es diferente a todos, no se parece a nadie, te dice algo muy bello y muy profundo.

Por todo ello yo solicito que la Medalla de Oro de las Bellas Artes al Toreo del ministerio de Cultura, le sea concedida al maestro Pepín Jiménez, porque en nuestra opinión es de justicia, tiene méritos sobrados.

Muy probablemente la de este año, que se entregará en 2019, ya esté asignada. Si así fuese, el tiempo sigue y los encargados de tal concesión deberían, si son buenos aficionados y personas ecuánimes que pretenden hacer justicia, otorgársela en el próximo año. Es nuestra opinión, respetando naturalmente cualquier otro parecer, aunque pienso que muy pocos buenos aficionados se opondrán a nuestra petición. ENLACE RELACIONADO

ESPERAMOS Y CONFIAMOS: «TODOS PODER CELEBRAR QUE A DON JOSÉ JIMÉNEZ ALCÁZAR, «PEPIN JIMÉNEZ», EL MINISTERIO DE CULTURA SE DIGNE OTORGARLE LA MEDALLA DE ORO A LAS BELLAS ARTES, por derecho natural que merece, avalado por los excepcionales valores que atesora, como ARTISTA Y COMO BELLISIMA PERSONA, que dignifica en grado excelso la GRANDEZA DE LOS VALORES DEL TOREO.

PEPIN JIMENEZ, recibe la Medalla de Oro de LORCA

Una medalla de oro para un torero de oro / Por Manolo Guillén

LORCA (Murcia). Sábado, 23 nov. 2019. Publicado en Blog Toros En La Condomina – Por Manolo GuillénPepín Jiménez recogió anoche en Lorca la Medalla de Oro de la ciudad. Bien le podían haber entregado las llaves de la Ciudad del Sol, porque Pepín, el gran Pepín, sin dárselas de nada -no lo necesita- sigue siendo un coloso, un genio, lo que ahora se dice un auténtico crack.

Pepín es una institución dentro y fuera de los ruedos, donde se le sigue echando mucho de menos después de dieciséis años sin vestir el traje de luces. Cómo sería el toreo que Pepín interpretaba, con qué fuerza y con qué desgarro nos pellizcaba el alma.
Todos lo que le queremos, todos los que le admiramos, todos los que le veneramos nos sentimos orgullosísimos del homenaje que le tributaron con todo merecimiento sus paisanos.
Anoche la entrega de la Medalla fue a manos de un lorquino de pro, de un torero de Oro.

Enhorabuena, matador.

P.d.- Todo esto cobra más valor si cabe cuando la decisión de la entrega tuvo unanimidad por parte de todos los distintos grupos políticos que conforman la corporación local. Todos, los de derechas y los de izquierdas. Y además con el apoyo de los distintos colectivos de la sociedad lorquina. Todos a una. ENLACE RELACIONADO: DIARIO LA OPINIÓN.

José Enrique Moreno en el New York City Club Taurino

José Enrique Moreno analiza en Nueva York el fenómeno Pablo Aguado

Pronunció una conferencia sobre el torero sevillano en el New York City Club Taurino

NUEVA YORK. Viernes, 22 nov. 2019. REDACCIÓN.- El periodista y director de Toromedia, José Enrique Moreno, pronunció el pasado domingo una conferencia en la sede del New York City Club Taurino (NYCCT) que trató sobre el impactante triunfo de Pablo Aguado en Sevilla y su irrupción en la temporada 2019. La ponencia incluyó un repaso visual de lo vivido en la tarde del 10 de mayo en la Maestranza durante el que se comentaron detalles de las dos faenas que llevaron al torero a abrir la Puerta del Príncipe.

Con el apoyo de vídeo y fotografías, y con la inestimable colaboración del buen aficionado Robert Weldom, Moreno comenzó construyendo un perfil biográfico del torero sevillano que incluyó también un repaso a los toreros que tiene como referentes. Con el título ‘Pablo Aguado, el valor de lo clásico’, el director de Toromedia se adentró en las claves del torero revelación del año, explicando que su principal aportación había sido “apartarse de la tauromaquia actual para hacer un toreo ideal que tenía en su mente. En definitiva lo que hizo fue volver a lo clásico, que es lo que está por encima de modas tanto en el toreo como en otras artes”.

Posteriormente a la ponencia, el periodista respondió a las preguntas de los aficionados de este importante Club Taurino con sede en Manhattan y que tiene en la actualidad más de 300 socios. Su presidenta, Lore Monnig, agradeció la presencia de José Enrique Moreno y la labor divulgativa de la Tauromaquia que el periodista ha realizado a lo largo de sus 30 años en la profesión y en concreto en este club, donde ha ofrecido un total de 12 conferencias.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance